1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je rêve du cheval."

"Je rêve du cheval."

Traducción:Sueño con el caballo.

January 28, 2014

37 comentarios


jhoc

¿por que es incorrecto "sueño con un caballo"?


jrikhal

- artículo definido: Je rêve du cheval. <-> Sueño con el caballo.
- artículo indefinido: Je rêve d'un cheval. <-> Sueño con un caballo.


JoseI.Icaz

Tengo la misma duda. du o de son partitivos, por tanto en du cheval no me estoy refiriendo a un caballo en particular (le cheval) sino a cualquier caballo. Por tanto creo que la traduccion correcta es sueño con un caballo.


Lrtward

He leído la discusión en inglés acerca de esa frase y creo es porque du = de + el. Para decir "Sueño con un caballo" sería "Je rêve de un cheval". No sé cómo distinguimos entre du partitivo y du que significa de + el.


jrikhal

Exactamente.

rêver de <-> soñar con

- artículo definido: Je rêve du cheval. <-> Sueño con el caballo.
- artículo indefinido: Je rêve d'un cheval. <-> Sueño con un caballo.


Lrtward

Oops! Sí, "d'un". Gracias :)


Mikealeks

¿Cómo sería si quiero decir "Sueño con caballos"? Je rêve des chevals ?


emilio_genaro

Sí.

Je rêve des morts <-> Sueño con muertos


rgonzalomo

Es, sueño con el caballo, confundiste el articulo.


johans2103

Es posible decir : "Je reve avec le cheval"?


AlejandroR666

Rêver se forma con las preposiciones à o de según sea el caso: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1177713&langid=24

Según comprendí de la discusión, rêver de se usaría para decir que alguien se quedó dormido y soñó algo, mientras que rêver à tendría un significado similar a anhelar.


gelus

Gracias por la aclaración


Usuariodepaz

No es así, te pongo un ejemplo: "sueño con viajar" = je rêve de voyager, de mi libro de apredizaje de francés escrito en Francia.

Las discusiones de Wordreference no son 100% fiables


AlejandroR666

No te sirve ese ejemplo porque estaría explicando el uso del verbo con un infinitivo. Varios verbos usan la misma estructura (e.g. essayer de) cuando usan otras preposiciones o ninguna en su uso transitivo con otros sustantivos (j'essaye une arme, un costume, qqc.) Si nos dieras la razón de por qué solo use usa à o sólo se usa de en determinados casos y el significado que adquieren en estos, ahí si podriamos decir que es así y tienes la razón. Además, tu libro no es tampoco 100% fiable, puede que sea de hace varios años, tenga errores de imprenta o los autores no sean profesionales como tambien puede que tengan razón. Así que te pido que nos digas cómo se usa rêver à/de en vez de simplemente no dar razón alguna solamente porque tu libro de francés de Francia lo dice. Gracias y te pido que no lo tomes a mal, me parece que suena rudo el texto, lo leí varias veces y tengo la sensación de que puede sonar ofensivo pero solamente quiero ser crítico y constructivo.


emilio_genaro

Alejandro, según el BDL (lo encontré aquí, pero según Wordreference, se sobreentiende que es igual tanto en Francia como en Quebec):

http://66.46.185.79/bdl/gabarit_bdl.asp?T1=r%C3%AAver

[...] Le verbe rêver peut aussi signifier « imaginer, rêvasser, penser à ». Dans ce sens, on le fera suivre de la préposition à. [...]

Es decir, en el sentido de imaginar o soñar con alguien en un sentido figurado, se utilizaría rêver à.

Ex: Elle passait son temps à rêver au prince charmant


JMCFNP

Hay un pequeño error. El artículo partitivo "du " siempre se suprime tras la preposición "de", porque no se pueden contraer. Como el verbo es "rêve de", la frase debe ser: Je rêve de cheval" "Sueño con el caballo"


jrikhal

Nope.

"Sueño con el caballo" -> artículo definido le. No es un partitivo.

Je rêve du cheval. -> no es un partitivo, es rêver de + le cheval


Lrtward

¿Cómo sabemos que no es un partitivo? ¿Necesitamos experiencia y el conocimiento que podemos decir "d'un" si queremos hablar de un caballo?


Usuariodepaz

no tiene sentido un partitivo ahi, yo sueño con un caballo o sueño con el caballo, no "sueño con caballo"= je rève de cheval"


Usuariodepaz

Soñar con caballo en mi tierra no se refiere a un animal precisamente :-)


Lrtward

Tienes toda la razón. No sé en qué estaba pensando cuando escribí eso.


sealmondi

Soñar a? Podria ser correcto? Je reve de toi no es igual a decir te sueño? O debe ser sueño contigo?


Rosina675042

El reconocimiento de voz funciona bastante mal. Muchas veces me da por bueno lo que yo me doy cuenta de haber dicho fatal y en otras ocasiones me da por malo lo que he dicho correctamente. Y en algunas ocasiones sencillamente no funciona y hay que forzarlo a que pare.


EnriqueGor1

Yo sueño al caballo


andreunin75

Si 'sueña con el caballo', es un modismo para decir que desea heroina. triste pero cierto..


Cabe.zue.4.la.

Mi respuesta es corecta y ustedes me están decepcionando


vicente936822

Je reve avec le cheval


Monica371108

Por que no se usa AVEC ??


PepperSkelter

Je rêve des serpents


panchoahead

"sueño un caballo" deberia ser aceptada


mjerubio

¿Podria significar "sueño de caballo"? queriendo decir un sueño pesado, o tener mucho sueño


Yumbel2011

Suena muy mal el verbo es impensable que diga sueno porque suena cualquier cosa es impensable el verbo soñar con este sonido


Yumbel2011

Suena muy mal el verbo es impensable que diga sueno porque suena cualquier cosa es impensable el verbo soñar con este sonido


Yumbel2011

Suena muy mal el verbo es impensable que diga sueno porque suena cualquier cosa es impensable el verbo soñar con este sonido


Yumbel2011

Suena muy mal el verbo es impensable que diga sueno porque suena cualquier cosa es impensable el verbo soñar con este sonido

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.