Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Oui, à plus tard !"

Traducción:Sí, ¡hasta luego!

0
Hace 4 años

42 comentarios


agustarraco
agustarraco

Yo, en este caso, no pronunciaría la s de plus. Más o menos diría: "à plu tar". Sin embargo, la voz grabada sí que la pronuncia, a pesar de que la siguiente palabra no empieza por vocal y no ha lugar la liaison. Entonces, ¿en qué casos sí hay que pronunciar la s de plus y en qué casos no?

70
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

La voz grabada no debería pronunciar la "s".
Hay que reportarlo.

84
Responde1Hace 4 años

RafBedia

¡Muchas veces! Y muchas veces.... 2018.04.21. Y otra vez más.

0
RespondeHace 3 meses

SuperBlankito

no la promuncia, al menos a mi al dia de hoy, la grabación no pronuncia la s

0
RespondeHace 3 meses

Carlota500405

Tienes razón.

5
RespondeHace 2 años

nestorgalante

Pregunto algo más general que sólo el ejemplo de aquí. Hay alguna regla a seguir en francés para darme cuenta de cuando se usa el tilde "normal" (le llamo normal al que usamos en español), y cuando el invertido?, gracias!

11
RespondeHace 4 años

Anvagil

Bueno de acuerdo a la fonética francesa el acento normal como dices (aigü en francés) sólo va sobre la vocal "e" para darle el tono de la "e" normal en español. El otro acento grave alarga el sonido en la vocal "e". Eso es lo que he aprendido.

18
RespondeHace 3 años

RolandoAlt1

Eso se sabe sobre todo gracias a la fonética. La é es para una cerrada y la è es abierta.

8
RespondeHace 3 años

Chrimangel

Me temo que en francés solamente su uso y la costumbre hará que te familiarices con los acentos y su uso, no hay reglas generales para ello

4
RespondeHace 3 años

BrayamRoja1

Si la hay y es deacuerdo a la asentuacion que lleva la letra si es abierta cerrada o ... hay otro caso que no lo recuerdo . La abierta es la tilde "normal " la cerrada es hacia atras y la otra acentuacion es con este simbolo "^" sobre la letra del asento.

2
RespondeHace 11 meses

Franlys

No entiendo muy bien las diferencias entre A plus tarde y A Bientot

8
RespondeHace 3 años

Janeta1988

A bientôt significa hasta pronto, en un futuro lejano, a plus tard significa hasta luego, en un futuro proximo

44
Responde1Hace 3 años

Franlys

Gracias :)

2
RespondeHace 3 años

AarnPeBe

Muchas gracias x la aclaración!

0
RespondeHace 1 año

MariaF.Sanchez

A plus tard: Nos vemos más tarde. A bientot: Hasta pronto. "vernos más tarde" tiene el sentido de que volveremos a vernos hoy. Pero, hasta pronto puede ser vernos mañana, en una semana, en un mes, año, años... Esa es la diferencia.

4
RespondeHace 2 años

AnaAlfaro10

No seria nos vemos luego?

3
RespondeHace 3 años

JULINCLAVI

Di la respuesta " Si, nos vemos luego" y me la calificó mal. No es lo mismo?

3
RespondeHace 3 años

hectorarturoa

Yo respondí: "Si, hasta más tarde"y me la calificócomo buena. Traduje tomando en cuenta el significado de "a" (hasta), "plus" (más), y de "tard" (tarde).

3
RespondeHace 2 años

lalygb

No entiendo xq no se puede traducir "hasta pronto" para mí es lo mismo q "hasta luego"

2
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Pronto" y "luego" no se refieren a la misma cantidad de tiempo.

Mira este link.

6
RespondeHace 3 años

Holguinsi
Holguinsi

Dans cet exemple: "Oui, à plus tard!" Le S de pluS dans la prononciation française est muet . Ça se prononce plu.

2
RespondeHace 1 año

alenira2324

oigan que tard no es tarde

1
RespondeHace 2 años

CarlosT837441

cada vez que traduje hasta luego, me decía que la respuesta correcta era: hasta PRONTO. Una vez que la escribo, me da la respuesta por errónea!!

1
RespondeHace 1 año

vymalf
vymalf

si, hasta mas tarde esta bien, pero también acostumbramos decir si, mas tarde

1
RespondeHace 1 año

Militar34

Se puede decir tambien ¡hasta pronto!

1
RespondeHace 1 año

eugenio843804

"mas vale pronto que luego" dijo Allende antes de morir

1
RespondeHace 1 año

DeaHurtado

Disculpa Eugenio. Se de un dicho muy común" Mas vale tarde que nunca". Significa, que es mejor hacer algo tarde , que jamás hacerlo. No sé si el que dijo Allende tiene otro significado. Me lo podrías aclarar? Gracias

0
RespondeHace 1 mes

Elias990721

Como diferencias el a de à

1
RespondeHace 1 año

Elias990721

En cuestión de pronunciación

1
RespondeHace 1 año

K.J.Osorio
K.J.Osorio

¿El "à" (con tilde grave) significa "hasta" y el "a" (sin tilde) significa "tiene"?

1
RespondeHace 1 año

jorgericpablo

¿Cúal es la diferencia entre "Si, hasta pronto", y "Si, hasta luego", que yo le escribí?

1
RespondeHace 1 año

robertozan940778

En qué quedamos? La s final de plus, suena o no?. En la grabación escuchads, la locutora dice bien msrcado pluss

1
RespondeHace 1 año

SuperBlankito

en este caso especifico no debe de sonar, pero hay otros casos en los que si, segun yo, la grabación no lo pronuncia, me desconcierta que muchos dicen que si lo hace

0
RespondeHace 3 meses

Cata124954

"hasta pronto" y "hasta luego" es lo mismo, por qué uno es correcto y el otro no?

1
RespondeHace 1 año