Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle a de beaux yeux noirs."

Traducción:Ella tiene lindos ojos negros.

Hace 4 años

16 comentarios


daas88
daas88

No estoy seguro si entiendo, cuando se pone un adjetivo en medio, ¿quitaría la S a des?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, exactamente.

Hace 4 años

OshiroLuhi

No se usa "des" porque comienza con adjetivo, solamente cuando hay adjetivo se usa el "de"

Hace 3 años

Huadalupez

Cuál es el singular de yeux?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La forma singular es "œil".

Hace 2 años

ApoloRosales

Quizás ya se haya preguntado, pero ¿porqué no es Des beaux?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- des yeux
- des yeux verts
- de beaux/jolis yeux: adjetivo entre el artículo y el sustantivo.

Hace 4 años

PacoBernal5

la pronunciación que se da es incorrecta. no se dice bien yeux

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

Dice la voz del hombre "Elle a de beaux yeux noirs", como es escrito.

Hace 1 año

Osmar903218

la pronunciación es deficiente.

Hace 8 meses

chatty2012

No la quitaría es que se han equivocado cuando significa unos/as es un partitivo o un artículo contracto se escribe des ya que esto no es una preposición como si por ejemplo dices: nous avons peu de choses à faire o Tu as un livre de français et autre d´anglais.

Hace 2 años

Leydorn
Leydorn

Delante de un adjectivo siempre se pone de en vez de des ;-)

Hace 2 años

chatty2012

Ah vale no lo sabía pero muchas gracias.

Hace 2 años

Leydorn
Leydorn

Con mucho placer, avec grand plaisir !

Hace 2 años

chatty2012

O eso creo y ¿cómo que entre el artículo y el adjetivo se escribe sin s ? No lo pillo pero bueno ya lo veré en clase.

Hace 2 años