1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La mujer lee su libro."

"La mujer lee su libro."

Traducción:La dona llegeix el seu llibre.

June 12, 2016

8 comentarios


gsazbon

Es impresindible el articulo el?


Oceanotti

Sí. En catalán, los posesivos tónicos no son especificadores.

Puedes repasar las notas del tema Posesivos en el árbol del curso.


jorgepineda2

el posesivo su en femenino es seva o seu??


simsegurap

És "seva", però "el llibre"( la cosa posseïda) és masculí.


claudia.lo17

Es decir, el "su" depende del artículo fruita sería seva, llibre seu, más que de quien es el artículo?


Oceanotti

Puedes repasar las notas del tema Posesivos en el árbol del curso.


PaquitaRod

Porqué se escribe a veces ,llibre ,com b ,y otras me lo ponen llivre ,con ,v.


Oceanotti

*llivre no existe en catalán.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.