"Les livres"

Traducción:Los libros

Hace 4 años

36 comentarios


Nicolas_Saenz

Realmente puedo distinguir entre "le livre" y "les livres"? no se oirían igual? no logro distinguir, lo siento

Hace 4 años

sarasasarasa1

Por los artículos, hay que afinar un poco el oído xd "le " se pronuncia /lə/ y "les " se pronuncia /le/.

Hace 4 años

Soy_Telible

No entiendo. No escucho la diferencia. Por favor ayúdenme.

Hace 4 años

sarasasarasa1

http://goo.gl/WDRK39 apreta el audio del traductor. La "e" de "le " es más cerrada (tirando a una "o") y "les " suena como si dijeras "le" en español.

Hace 4 años

-DubiDU-
-DubiDU-

Que buena idea, lo de poner la frase en el traductor de google! no se hubiera ocurrido

Hace 3 años

Soy_Telible

Muchas gracias... ;)

Hace 4 años

shegarrios

Yo que por primera vez había pensado que le entendi al "le" de le livre.

Hace 4 años

AileenGarc7

Con tu respuesta ya me quedó clarisímo. ¡Muchisímas gracias!

Hace 1 año

.Party.

se trata de agudizar el oido, animo, seguro que lo consigues

Hace 2 años

Fenanda.A03
Fenanda.A03

la diferencia es que la s vuelve plurar a livre y la combierte en los libros

Hace 1 año

Mely020502

No entendí la primera pronunciación lo siento...

Hace 2 años

IsmaelEmmanuel

Una sugerencia, a mi me funciona, primero pues uso los audifonos, a veces solo de un oido, y despues oigo tres o cuatro veces el audio y despues intento repetirlo al mismo tiempo, es decir, junto con el audio, y asi voy corrigiendo la pronunciación, por ejemplo, el ''le'' si lo repites junto con el audio, y lo pronuncias con la ''e'' oiras que no suena igual, y aunque he leido y sugieren que mas bien es como una ''o'' abierta que se debe decir, a mi con todo respeto me parece mas como una ''u'' pronunciada de manera muy suave y corta, como si la pronunciaras mas despacio y rápido, y el ''les'' ese si se oye con la ''e'', intenten asi con todas las palabras, probando varias formas de decirlas hasta que encuentren el sonido mas parecido, espero les ayude mi comentario, y pues a practicar.

Hace 4 años

.Party.

intenta escucharlo otra vez, si hay una pequeña diferencia

Hace 2 años

Obdulia735025

No didtingo

Hace 1 año

Nozmurage

Les se pronuncia con la e que usamos en español, Le como una e pero con la boca en forma de pronunciar la o Miren vídeos en youtube para que entiendan la diferencia de las vocales https://www.youtube.com/watch?v=m9AHh6-XNgM

Hace 3 años

luisanietor

como distingo entre el plural y el singular en el audio si suenan igual?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Fíjate en los artículos. Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.

Mira las respuestas a los comentarios de Nicolas_Saenz y lauragoto.

Hace 4 años

niapato

no me lo capta ayuda

Hace 1 año

lauragoto

se entienede como el libro o sea le livre

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Escucho les.
- le: /lə/
- les: /le/
- la: /la/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

rubgory49
rubgory49

Gracias por la explicación.

Hace 4 años

danaT_T

Yo no escucho igual entre le libre y les livres como lo puedo hacer?? =(

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Fíjate en los artículos. Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.

Mira las respuestas a los comentarios de Nicolas_Saenz y lauragoto.

Hace 4 años

Mapachec

no entiendo la pronunciacion de ''libro''

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Livre \livʁ\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

La principal dificultad para nosotros los hispanohablantes es la combinación de estas dos consonantes, recomiendo practicar la "r" francesa en otros contextos y poco a poco se hará más fácil.

Hace 3 años

Mely020502

Es cierto, en muchas palabras como "vous" no se pronuncia la "s" y eso me causa una enorme confusión y no logro distinguir cuál es cuál, ¿alguien me ayuda a pronunciarlo mejor?

Hace 2 años

Paola072003

no se diferencia [ les livres] es es mas complicada de decir

Hace 2 años

versain67
versain67

Lince + 10

Hace 2 años

duken8
duken8

comom se pronuncia livres

Hace 1 año

JuAnitA_1238

es muy facil diferenciar se escucha sutilmente la ese pero aun asi es plural y es diferentes ;)

Hace 1 año

Anthony530898

No sé si será problemas de audio, pero la pronunciación de "livres" es fatal, no se entiende.

Hace 1 año

Fenanda.A03
Fenanda.A03

tiene diferencia de livre porque tiene s y se vuelve plurar la palabra y les se sabe es los wi

Hace 1 año

LusFernand751578

Les=Los?

Hace 1 año

-DubiDU-
-DubiDU-

Dante726709

w

Hace 1 año

A.A00000

yo no quiero hacer audio

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.