Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu burro es bastante rápido."

Traducción:El teu ruc és bastant ràpid.

0
Hace 2 años

7 comentarios


butisitbeautiful
butisitbeautiful

"prou" no se puede utilizar en lugar de "bastant"?

1
RespondeHace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Es un poco confuso. Como adverbios, prou y bastant significan tanto “en cantidad suficiente”, como “mucho”. Ese uso de bastante también se da en español. Aquí, sin embargo, bastante es adjetivo. En español esa palabra mantiene ambos sentidos también cuando funciona como adjetivo, i en catalán bastant también lo hace, pero prou no. Como adjetivo, prou solo significa “que basta o alcanza”. Así que, si no se quieren perder interpretaciones posibles, solo cabe la solución que se ofrece aquí.

5
RespondeHace 2 años

wadenbeisser
wadenbeisser

Entiendo la diferencia: cuando dices "hi ha bastant" tmb podrías decir "hi ha prou", no? Cuando lo usas (como aquí) al lado de un adjetivo, no puedes decir "prou". Pero no estoy 100% de acuerdo con tu explicación: no creo que "bastante" sea adjetivo en esta frase. Bastante se usa con y describe el adjetivo "rápido", pero sigue siendo adverbio, no?

0
RespondeHace 9 meses

wadenbeisser
wadenbeisser

Pues se debería poder decir "ja dorms prou/bastant", pero no "bastant ràpid", no? De todas maneras, no estoy de acuerdo con tu explicación: aquí "bastant" también es adverbio, pero acompaña/describe un adjetivo, no?

0
RespondeHace 9 meses

butisitbeautiful
butisitbeautiful

i "força" no és pot fer? Gràcies!

1
RespondeHace 1 año

Toni820751
Toni820751

Jo entenc que si

1
RespondeHace 1 año

TeresaBarq
TeresaBarq

Wow, tuve q copiar esta explicación. ...gracias!

0
RespondeHace 2 años