"Manges-tu des poissons ?"

Traducción:¿Comes pescados?

Hace 4 años

28 comentarios


Alex_Munin
Alex_Munin

de hecho, la palabra pescados en plural, tal como lo traduce, es incorrecta ya que la rae no tiene una acepción para pescados sino que usamos el singular, pescado. Seria completamente correcto decir comes pescado ya que se entiende como un conjunto de peces, la palabra pescado atañe a todos las clases e individuos, es decir, aun siendo singular, a la vez es plural. sería parecido al people inglés, que a nosotros nos suena a singular, pero la palabra en si, atañe a todas las personas y por tanto, es plural.

Hace 4 años

jadnner.si

Eso es cierto, pero la frase en francés está bien, porque las reglas gramaticales son propias y distintas.

Hace 2 años

Iletelle

Excelente. Habrá que reportarlo.

Hace 4 años

epov09

Efectivamente, el plural se usa solo cuando están vivos: peces.

Hace 4 años

julhenres

En lecciones anteriores la manera de preguntar era: Tu manges une pomme?. Primero el pronombre y luego el verbo. ¿en qué casos se invierte este orden (Manges-tu une pomme?), o da igual?

Hace 4 años

deo6
deo6

"¿Comes pescado?" yo interpreto que en Español esto es correcto.

Hace 4 años

Viccarcas

Los peces no se comen, porque aún están en el agua. Se comen a los que ya pescaron, osea a los pescados

Hace 4 años

Otton3
Otton3

Yo también pienso que decir pescado es lo mismo que decir pescados

Hace 4 años

Sansomendi

En castellano se usa el singular

Hace 4 años

Fco.J.Roll
Fco.J.Roll

Comes "carne", y no "carnes" aunque te comas dos chuletones

Hace 4 años

WinterShak

Como se usa lo de manges-tu, vale invertirlo siempre o solo es en casos especificos?

Hace 1 año

curro52
curro52

en español se dice comer pescado,no pescados

Hace 4 años

kikillo_

Lo correcto es comer pescado, no pescados!!!

Hace 4 años

Gloria_Arango

de hecho todos tienen razon hay cosas que se contradicen en las lecciones a veces no se que pensar, quien nos ayuda, help please, merci

Hace 4 años

Jara.Ricardo
Jara.Ricardo

me sumo a la clara explicación de Alex_Munin

Hace 1 año

CruzHernndez1
CruzHernndez1

Estoy iniciando y aun no entiendo el por que de "tu des" y los guiones, han utilizado ustedes otros recursos para comprenderlo, o en algun momento se explica en duo?

Hace 1 año

JosM529691

En español, aunque aparezca en plural en francés, se traduciría en singular. Pescado aparecería como genérico.

Hace 1 año

MarcoTDiaz2

Comes pescado? estaria bien

Hace 1 año

Flor-cecic

No entiendo por qué está mal poner el sujeto en las oraciones y me obliga a poner sujeto tácito, siendo que por ejemplo en ingles lo acepta. Me confunde, porque por traducir con sujeto tácito, olvido ponerlo cuando escribo en frances y eso si que no se puede hacer (Y lo entendí gracias a un amable comentario) No es confuso? No sería mejor que también lo acepte, considerando que sería gramáticamente correcto poner el sujeto en español?

Hace 8 meses

Jesspio1

En España es irrelevante y correcto decir comes tu pescado o comes pescado.

Hace 7 meses

Graciela591841

Lo mismo

Hace 6 meses

NQh7q2nG

Dije exactamente como se me indico. Revise sus correcciones, por favor

Hace 6 meses

ClaraInesC496625

no hay lógica en esta oración, lo correcto es: "COMES PESCADO"

Hace 5 meses

RicardoJor456398

Si pregunto comes pescado o pescados se entiende la pregunta . Me gustaria que pongan un audio a ver si notan la diferencia cuando pronuncia poission y poissons! Cuando la tengan, por favor envienla asi aprendo a escuchar.

Hace 4 meses

ClaraInesC496625

PESCADO!!! NO PESCADOS!!! POR FAVOR CORRIJAN .

Hace 1 mes

consuelo938321

Ninguno de nosotros esta equivocado la traduccion es la que falla a veces

Hace 1 mes

vymalf
vymalf

De hecho pescado es en plural también (en español)

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.