1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Per què sol·liciten allò?"

"Per què sol·liciten allò?"

Traducción:¿Por qué solicitan aquello?

June 13, 2016

3 comentarios


Pacomz1962

Entiendo que "aquéllo" en castellano, es con acento en la "É".


asfarer

Aquello ya funciona como un pronombre y no lleva tilde. No hay que confundirlo con aquel, que es un demostrativo, pero usado como pronombre solía llevar tilde (la nueva reforma ortográfica permite quitársela).

  • Dame este coche -- Dame éste
  • Dame ese coche -- Dame ése
  • Dame aquel coche -- Dame aquél

  • Dame esto

  • Dame eso
  • Dame aquello
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.