"Je vois."

Traducción:Veo.

January 29, 2014

17 comentarios


Jupemo

Como no confundirse en el audio con ''yo bebo'' -( je bois )?

January 29, 2014

AlejandroR666

Tristemente en muchas partes del mundo hispanohablante no existe distinción entre el sonido de B y la V. En francés, al igual que en inglés y otros idiomas (e. g. griego: β=v y μπ=b) esta distinción si existe. La V se pronuncia algo más suave. Los dientes de arriba tocan el labio inferior como si fuera a salir una F pero sale otra cosa.

El enlace de la pronunciación de las dos y de un video que quizá sirva. http://translate.google.com/?hl=es#auto/es/Je%20vois.%0AJe%20bois. http://www.youtube.com/watch?v=of-M85N2s2g

January 29, 2014

goikomikel23

Gracias. Yo saco de conclusión que Bois se dice más como la b y la v en castellano y Vois tiene un pequeño toque de f, aunque haya que prestar mucha atención, es prácticamente inapreciable

June 5, 2014

RuliRock

Pero está muy bien saber este tipo de tips, no solamente para acostumbrar nuestro oido a la hora de escuchar, sino tambien para poner esa intención cuando pronunciamos la b o la v en francés.

March 2, 2015

TiburcioArenas

En el audio de Duolingo es indetectable esa diferencia.

July 28, 2015

holamoi

En español si que existe, lo que pasa es que la mayoría no lo diferencia y piensan que no hay.

January 7, 2016

psluk

En realidad, la diferencia ocurre depende de la ubicación de la letra, no de si es b o v, además de que en español no tenemos el sonido /v/ por norma general (solo tenemos /b/ y /β/). Si la letra b o v se encuentra entre dos vocales o después de ciertas consonantes, se pronuncia como /β/; en los otros casos, se pronuncia /b/. Ahora bien, hay hablantes de español que pronuncian /v/ en lugar de /β/, aunque este no corresponde al uso estándar del idioma; es por esto que a muchos hispanoparlantes les es difícil diferenciar ambos sonidos.

August 13, 2017

sarasasarasa1

¡Buena pregunta!

Al menos como figura en http://www.wordreference.com/ la pronunciación de "bois" es /bwɑ/ y la de "vois" es /vwa/, dicho de otra forma, sonarían de la misma forma de no ser por la diferencia de sonido de "b" y "v". Es la misma diferencia que en español. Y claro también de "ɑ" y "a", pero remarcaba lo anterior porque me acordé de mi profesora jajjaja.

Je bois: http://es.forvo.com/word/je_bois/#fr

Je vois: http://es.forvo.com/word/je_vois/#fr

January 29, 2014

Itama2

Entiendo la diferencia. Pero con el audio de duolingo es imperceptible!!!

January 26, 2015

helen425718

Si en el ejercicio escrito anterior te están enseñando la frase "Je vois"... Seguro es la misma frase que tienes que practicar en el audio...

November 2, 2015

mauriciopatrizi

Yo veo porque no ???

November 23, 2016

DanaDCasas

Y como se dice 'yo voy' ?

February 18, 2017

psluk

Je vais.

August 13, 2017

jac400522

Yo que tengo perdida auditiva me enreda!

February 28, 2017

PatriciaFu345623

Si es "je vois" y yo traduzco "veo".no entiendo por qué me lo da como mal...

June 8, 2017

mmgv8

Juraba que era "bebo"

August 12, 2018

Kimberly313581

Veo

January 20, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.