1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je bronze."

"Je bronze."

Traducción:Me bronceo.

January 29, 2014

49 comentarios


silensrunners

El verbo broncear es poco sensato de aprender con el nivel de frances que se supone que llevas al llegar aqui. Mira que hay verbos para escoger y que se van a usar más.


roman192

Exactamente :/


Trenloco0512

Pensé exactamente lo mismo... ¿De verdad me van a enseñar el verbo broncear?


tschoultra

de acuerdo, tanto verbo que se usa bastante diariamente, y escojen broncear, me parece absurdo que enseñe eso.


Alexandra_col

Eso es lo que llevo pensando toda la unidad. Los verbos que nos enseñan (Afirmar, Afeitar, Broncear...) No nos sirven para nada en el nivel en que nos encontramos.


Lugosal

En Duolingo hay muchos niveles. Hace tiempo completé el árbol y voy por la cuarta vuelta. Agradezco aprender algo un poco diferente, como que al parecer, broncearse no es pronominal en francés. Quiero decir que una misma frase y lección la abordamos estudiantes con distinto nivel (el mío en concreto es 1° de avanzado en EOI, y aún me va bien practicar con Duo). Algunos tenemos que hacer un esfuerzo para no aburrirnos, y otros por enfrentarse a alguna frase más difícil, pero esto no es un traje a medida. Saludos y ánimos a todos los estudiantes, sea cual sea su nivel.


vega394

no seria correcto que esta frase sea "je me bronzer"


juacoabk

En español, 'broncear' es un verbo pronominal (usa un pronombre como me, se, le, te... para conjugarse), pero no así en el francés, y por lo tanto, su uso no requiere del 'me'.


Andoni_Linge

Creo lo mismo que tú pero en tal caso sería "Je me bronze". A la espera de respuesta....


caro.ramos

no lleva "me" por que como lo explicó juacobk, "bronzer" no es un verbo pronominal en francés.


cecigcampos

Puse "yo me bronceo" y lo dio como incorrecto!


angel606792

Es corerecto, a mi tambien me lo da incorrecto


JOSEANTONI391530

si bronze no requiere el me como se dice que no te lo haces tu


OmarP482964

Por que no es correcto usar "yo bronceo"?


Diego617377

¿Qué bronceas?, el verbo "broncear(se)" es transitivo, por lo tanto necesitas especificar qué es lo que bronceas.


versador

No se oye 'bronze'


OmarBenzan

No puede ser je me bronze?


camposzandrea

¿Por qué no dice Je me bronze?


Oscar_Rico

Por que, 'je bronze' y no 'je me bronze'?

Gracias.


Lugosal

Porque no hay una correspondencia exacta entre los verbos que son pronominales en ambos idiomas. En francés no lo es.


cecilia205169

Agradezco a Russeum 1650, no parece un alumno, su comentario de que la hora puedo aprenderla en otros sitios, soy una mujer grande y eso hago, pese a trabajar, habiéndome jubilado, si pido cosas prácticas, es x no perder mi tiempo, a mi edad es valioso. Duolingo no es gratis, ni aún gratis, y las promociones que vemos? Joven , un cordial saludo de una Argentina que no tiene dinero , y escucha música y ve películas en francés para escuchar hablar, aca aprendemos a escribir. Salut.


angel606792

Las contesto correctamente y me marca error


Mauricio11-11

Por qué estoy aprendiendo esto??? Es más ni en mi idioma he usado esa palabra


MICHELLE257471

Lo escribí correcto y no me lo acepto. Me bronceo


lluisteixido

Yo tomo el sol también es correcto y no lo acepta


JaimeBenito0

Yo tomo el sol en francés es: "Je prends le soleil" no es lo mismo, aunque haya que tomarlo para broncear.


MATILDEPIETRI0

debe tener acento en la e


lolo599586

No valdría Yo me pongo moreno


Eduardo121683

Me bronceo es :je me bronze


Eduardo121683

No encuentro el verbo broncear en francés, y además no sería pronominal la traducción.


Paluverde

Yo lo traduciría por me pongo moreno


lucasague

"Me pongo moreno" es correcto, debió ser aceptado. De hecho, "broncearse" se usa menos en España que "ponerse moreno".


Gogus6

"Tomo sol" es sinónimo de "Me bronceo". Significan lo mismo, ¿por qué no lo aceptan?


mrbondard

A pesar de que es correcto, no se usa tanto como "Me pongo moreno"


Jbatic

En argentina no se usa el verbo broncear (se), en cambio se dice "tomar sol". Espero que lo agreguen. Un saludo!


NildaR0

???..Joaqbat, Sí se usa tostar,broncear(se)


OmarP482964

Y si es en cama de broncer como lo usan?


nihl01

Por que no: "yo bronceo"?


NildaR0

¿Y a quién bronceas?nihl01, el ejercicio propuesto es traducir: Je bronze (me bronceo)


pjsanchezr

El texto es sencillamente inaudible y me gustaría saber a qué nativo han escogido. Resulta que dicen je bronze, yo he puesto je grince, pero podría ser cualquier verbo con dos sílabas y la primera de ellas con una vocal nasal.


Oscar-Roberto

Yo bronce no tiene sentido en español.


havanaclubextra

Incorrecto. Se bronzer.


havanaclubextra

Je me bronze. Se bronzer. Está en los diccionarios!


caro.ramos

Hola, ¿podrías leer el comentario respuesta de juacobk a vega394? Tengo entendido que el verbo "bronzer" no es pronominal como en español.


lynney07

escribí je por yo,eso es error ? es descuido no es error,yo conozco mi lengua.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.