"El calcetín es rojo."

Traducción:La chaussette est rouge.

Hace 5 años

12 comentarios


GemaMorale1

¿por que tiene que ser la y no l'

Hace 1 año

ArahSaitDe

No han notafo que siempre ponen de colorea rojo o negro xDDDDD

Hace 1 año

moises98233

Le pongo Le y dice que esta mal.

Hace 1 año

FrancisRam288409

Porque dise que esta mal

Hace 1 año

FrancoRomano1

Porque el sustantivo esta en femenino

Hace 8 meses

Loles934856

Porque me sale respuesta correcta en color rojo ?

Hace 2 semanas

sandraVerts1

el calcetin se podria decir ltanto en masculino coimo en femenino ...

Hace 5 años

Ximetem

Calcetín en francés es femenino

Hace 1 año

sandraVerts1

la chaussette o le chaussette

Hace 5 años

sarasasarasa1

Es "la chaussette " porque chaussette es una palabra femenina: http://www.wordreference.com/fres/chaussette

Hace 5 años

AnaGyslinn

Des bas sont aussi correct!! (ou le bas en singulier)

Hace 4 años

jrikhal
Mod

No, porque un calcetín "cubre el tobillo y parte de la pierna sin llegar a la rodilla" cuando el bas* (en francés) es una "prenda de mujer que cubre el pie y la pierna entera", y eso corresponde a un sentido de media o a calceta*.

En resumen:
- calcetín -> chaussette
- chaussette -> calcetín (o media en algunas partes de América)
- media -> bas (o chaussette en algunas partes de América)
- bas -> media o calceta
- calceta -> bas
[Pero bueno, algunas de las palabras podrían tener aún más significados en algunos regionalismos]

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.