1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els germans mengen pasta."

"Els germans mengen pasta."

Traducción:Los hermanos comen pasta.

June 14, 2016

2 comentarios


HeberCch

¿Cómo se pronuncia la primera silaba de "germans"?


Oceanotti

Este es un fonema difícil para los hispanohablantes, porque no existe en español. Lo mejor es escucharlo repetidamente. El audio del curso lo pronuncia correctamente en germans, pero te paso algunos enlaces que también te pueden ayudar.


El fonema [ʒ]. que es como se pronuncia la j ante a, o y u, y la g ante e e i, existe en catalán como en francés o en portugués. Lo puedes escuchar en el enlace.

En catalán, la j no se pronuncia nunca como en español, ni europeo ni americano, rioplatense incluido. Tampoco como [y], que es la representación fonética de la y en yo, aunque existen hablas muy contaminadas por el español donde sí se hace. No son formas correctas.


Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI, incluyendo las distintas pronunciaciones de las variedades principales. También se encuentran en el Viccionari.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.