1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je mange du pain."

"Je mange du pain."

Traducción:Como pan.

January 29, 2014

15 comentarios


Madlaydp00

¿"Me como un pan" no es correcto?


ObedMarco
  1. (Yo) como pan = Je mange du pain

2.(Yo) como un pan/el pan = Je mange un pain/le pain.

La diferencia puede ser sutil, pero aún así hay una diferencia. En la opción 1. tienes la forma "indefinida". Te refiere a "Comer pan en general". Puede que alguien te pregunte: "¿Tú comes pan?" (Manges-tu du pain?); a lo que tù responderías "Sí, como pan." (Oui, je mange du pain). Y es que te refieres a que comes pan "usualmente".

En la opción 2. te refieres específicamente a comer "un pan" o "el pan. Es la forma "definida" para referirse, por ejemplo, a "sólo un pan y no más", "El pan que mis esposa había horneado", etc.

Espero te haya servido :D


samiadam1

si la palabra es yo como pan porque han puesto je mange du pain du es del (posesion)


ObedMarco

"Du" se reifere a comer "algo", "una porción bastante indefinida", o simplemente "algo en general".

"Je mange du pain" se refiere sobre todo a "Comer pan (en general)" o incluso "Comer (algo de) pan".

"Du" se usa para indicar de forma "indefinida" la acción de algo. Su contrario sería "Je mange LE pain" donde te refieres "específicamente" a "Comer EL pan" (que puede ser "El pan de mi madre", "El pan del restaurante", etc.


jrikhal

du es del (posesion)

No, en esta frase du es un artículo partitivo. No se refiere a posesión.

Partitivo: Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.


Juliancito38746

Porque si en francés dice Je mange du pain En español responde con solo como pan No tendrías que agregar también el yo? Eso me confunde!!


Malena917735

Yo como pan es correcto también


Sonia884473

"Yo como pan" también debería ser aceptado


huracanmorado

"Du" ¿es un partitivo?


Chuchin1001

¿Cómo que partitivo?


jrikhal

Partitivo: Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.