"I want a boat that will take me far away from here."

Traducción:Quiero un barco que me lleve lejos de aquí.

January 29, 2013

75 comentarios


Alejandrinaa

WILL TAKE significa "llevará", en este caso.

April 23, 2013

ebps

"Quiero un barco que me llevara lejos de aqui", no esta bien escrita, asi no hablamos... no es correcta. y por eso debemos traducir a la mejor manera al español "Quiero un barco que me lleve" en español el futuro es sobreentendido, mientras que en ingles es necesario poner el WILL para que se entienda que es un futuro.

May 16, 2014

Emma.English

Thank you for the clarification!

June 22, 2014

JMCFNP

Estudiamos el futuro en inglés, que no siempre es coincidente en español.( Duolingo ni tiene la culpa). En español se expresa con subordinada de subjuntivo porque es una hipótesis, un deseo y no una realidad. Quisiera tener un barco (que no tiene).

En inglés, una de las formas de expresar el subjuntivo español es :

sujeto+verbo(consejo u orden) + To ( no that) + infinitivo

Esta frase quedaría: "I want a boat to take me far away from here".

El futuro suele usarse con otro tipo de frases: "Although you have eaten, I will give you more." (Aunque hayas comido te daré más) "When he cames I`ll leave" (Cuando venga, me marcharé)

May 11, 2014

Arkatiur

Poco que añadir. Lingote para ti. En castellano tenemos esa joya increíble que es el subjuntivo, que en inglés sería un tipo de presente-futuro. Y los que de verdad lo tienen difícil a la hora de estudiar esto, son los ingleses que estudian español, desde este lado está chupao.

August 18, 2014

jordiroigbalanza

totalmente de acuerdo ahí va un lingote

November 3, 2014

EmiSaval_75

estoy de acuerdo con usted

October 20, 2013

crimar

i agree with you

December 6, 2013

pontedeume

I think the same

December 12, 2013

omarlearning

acuerdo plenamente!!

January 31, 2014

Mrpulenton

si

February 24, 2014

majova7

Exactamente puse llevara y me lo puso mal

January 2, 2015

jeicot

la traduccion que asignan es incorrecta ya que el auxiliar will esta indicando el futuro del verbo take y el verbo en la traduccion esta en presente

January 29, 2013

Delors21

Parece que todos hemos cometido el mismo error. No entiendo que, si se está estudiando el futuro, en la traducción usen el presente de subjuntivo, no tiene pies ni cabeza. Nuestra respuesta es correcta

June 3, 2013

EmiSaval_75

muy cierto! es costumbre de duolingo robarnos corazones sin razón

October 20, 2013

myctg

will es futuro en este caso will take significa llevará y dan como traducción correcta lleva, que es presente y no tendría que estar will. Por lo tanto la corrección correcta es LLEVARA.

September 8, 2013

josepapichulo59

entonces sería I WANT A BOAT THAT TAKES ME FAR AWAY FROM HERE

April 1, 2013

whois

Por otros comentarios parece que en inglés no existe el subjuntivo y lo suple con esta forma.

June 8, 2013

Alex_H2T

la traducción es incorrecta!

July 9, 2013

sandurc

Que sentido tiene usar el auxiliar will si se traduce en presente: lleve y no llevará? will take en todo caso debería ser llevará. Por ello me anularon mi respuesta.

June 1, 2013

ErnestoXX84

It takes me - "Ello" me lleva presente It will take me - "Ello" me lleve futuro

Ello es el bote.

July 3, 2014

jsocorroveravera

Will take..

August 1, 2013

Nadiahortet

En inglés no tienen modo subjuntivo y lo expresan de distintas formas una de ellas es con will de ahí nuestra confusión me lo han explicado nativos

June 8, 2014

A_veure_si

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Pero ?se puede hacer algo?

October 16, 2013

martaolive918855

si se puede reportar el error para que lo cambien o pedir una explicacion

December 4, 2013

blancabelladona

Creo que lleve no indica el futuro la palabra will obliga a traducir como llevará

November 7, 2013

vidala4

que pasa que no corrigen

December 3, 2013

ecoza

IDEM

December 5, 2013

RM-65

I agree with the answer because someone expresses a desire for "for away" "ALEJARSE", and this is future! the boat is the means! tomenlo o dejenlo , pero si tu destino es incierto no lo puedes expresar con la idea en el presente! literalmente " quiero un barco que me lleve lejos a un destino x! in spanish grammar!

December 14, 2013

ElpidioMor

Por si no has entendido, lo que se cuestiona es que no acepten la traducción en tiempo futuro al español.

October 25, 2014

RM-65

(october 2014): take it easy brother , hello , how are you "Ant"? you have too problems on your mind!, this very clear! future ! , thank you !. sleep well !, brother

October 25, 2014

caespinosax

Porque no acepta "quiero un bote que me llevará lejos de aquí"

December 22, 2013

RM-65

when you are wishing something real!. yo quiero tener un carro! pienso!. debo trabajar duro para tenerlo or quizas ya lo tienes el cash y de inmediato lo quieres tener!, tu accion es un deseo ! en el primer caso necesito tiempo para alcanzar la cuota de compra o debo fijar un lapso de tiempo para conseguir los requerimiento, for example: i am going to buy a car!, i will buy a car!, the first to express an action: tienes el dinero y vas a comprarlo , it's a simple future !, the second it is to express "determination o promise". in this sentences in particular el hecho de desear o querer es una palabra que en ingles te van a entender de otra forma te van a llamar loco" if you skip "will"!. , the speaker spanish latin americans say " quiero un bote que me lleve hasta el firmamento partiendo de este puerto o de aqui ( for example) " but english speaker say: i want a ship that will take me far away from here" need "will"to express a determination! don't tranlate en spanish because some english grammatical extructure aren't always the same!

October 25, 2014

EmiSaval_75

Si esa es la traducción, entonces el "will" está de más

January 2, 2014

eugeniasaavedra

will take me far away . Yo creo que will take se traduce llevara

January 18, 2014

cascada

will take me , . me llevará. Futuro por favor.

January 23, 2014

Cerley

Yo escribí " Quiero un bote que me llevará lejos de aquí" No entiendo porque está mala.....Que alguien me explique.

February 2, 2014

Cerley

Me gustaría saber quien tiene en cuenta nuestras observaciones....

February 2, 2014

yerno2

Estoy totalmente de acuerdo con Uds. Yo creo que Duolindo debe tener en cuenta las discusiones y mas en este caso.

February 3, 2014

CarmenPont

32 comentarios y NO HAN CORREGIDO LA RESPUESTA... Hace un par de oraciones me pidió que tradujera la frase de español a inglés y Duolingo no usó el auxiliar WILL. Es importante que corrijan la respuestas. Gracias por su atención a este comentario.

March 2, 2014

JOSEHERNAND100

Por que "will take" esta en presente y no in future

March 11, 2014

SonnyCardona

Por favor, alguien sabe cuál es la diferencia entre "aquí" y "acá", que al parecer a Duolingo le parece que sí existe. ¬¬

March 13, 2014

huaiquil

esta muy bien la oración ^^

March 25, 2014

bibisruelas11

y esos verbos donde los aprendemos se que si se juntan significa otra palabra

April 11, 2014

henrya1

estoy confundido,tocará consultar la academia

April 19, 2014

Lina_mata

aca y aqui no es lo mismo?

April 22, 2014

pedroterme

Es,,,,,,, will take me,,,,, por tanto es llevara y no lleve

April 23, 2014

wiilliie

will take me ( me llevará) por que mi respuesta es erronea?

April 23, 2014

monicapontino

yo puse " que me llevará " y dió errónea. No entiendo

April 29, 2014

Alejo40

Esta mala la respuesta es llevara

May 1, 2014

RafaelGlve

traduje: quiero un barco que me llevará lejos de aquí. Rechazado La frase propuesta está en tiempo futuro y la lechuza responde: quiero un barco (presente) que me lleve... (presente) (¿?)

May 2, 2014

RafaelGlve

Los persistentes problemas con las traducciones al Español tienen un solo propósito: impedirnos avanzar, para ello recurren a un Español para Bobos.

May 2, 2014

RafaelGlve

Solución correcta: Quiero un barco que me lleve lejos de aquí.

Basta. Me harté.

May 2, 2014

cheloesteb

Por favor, no os pongais nerviosos. Los ingleses necesitan will para expresar lo que nosotros llamamos subjuntivo. La frase es correcta . Hemos de ser mas agradecidos

August 24, 2014

maxiingl

will take=llevará, a mi también me lo han dado como error.

May 26, 2014

MiguelMart997319

Estamos en el futuro o sea llevará y no lleve

June 2, 2014

Jorlansa64

Si la partícula ¨will¨sirve para formar el futuro de los verbos, Por qué will take me lo traducen ¨me lleve¨como si fuera presente? No debería traducirse ¨Que me llevará¨?

June 24, 2014

cheloesteb

Lleve, no es presente de indicativo, es subjuntivo

August 24, 2014

hermanosaban

quiero un bote que me llevara lejos de aqui.?????????????????????????? porque esta malllllllllllllllllllllllll

July 12, 2014

facalalesanco

Lle

July 22, 2014

CarolinaSa89934

Gracias JMCFNP, pienso que lo que explica Ud. es lo correcto acerca de como usar el futuro en esta frase.

August 8, 2014

rmachado15

Will take= llevará

August 26, 2014

roger759

La oracion esta mal redactada. Deberia ser " I want a boat that takes me far away from here" Asi la traduccion seria logica.

September 14, 2014

rodrigo201522

No considerar el "will" en la traduccion. Persiste la indefinicion de Duolingo en usar traducciones literales

September 17, 2014

abesalduch

will take : me llevara y no me lleve

October 15, 2014

RM-65

it is not sujuntive because it has to express wishes and the sentence is using the verb "to want", there is an unreal situation ( but it's not enough) to say that the sentences is " in a subjuntive case of the verb" to be continue!

October 25, 2014

josuyandrea4

Yo creo que debería ser LLEVARÁ. es futuro y punto.

January 26, 2015

ErickFranc519459

Pice ofbshit doesnt accept my veautiful anwer

September 27, 2015

Alejcm

El software es bueno, pero tiene muchos errores no sólo cómo en este caso, q debería decir según la traducción del búho "I want a boat that takes me far away from here" sino que también he encontrado muchos otros, no soy muy docto en el inglés, de acuerdo a lo q he aprendido por otros medios!

October 16, 2015

PabloTena1

"Will take me" no es que me lleve sino que me llevará

November 3, 2015

mariner60

entiendo que will se usa para indicar el futuro. considero que estan equivocados.el presente en español es correcto.(LA TRADUCCION)

April 26, 2016

CarlosArtu325204

Debe aceptarse. En español se puede decir de esta manera

July 13, 2016

Franciscoreivax

"Will take" means future.

June 12, 2017

Julia28Cas

Hola, alguien me puede explicar por qué están en la misma oración far (lejos) y away from (lejos de)? No entiendo esta combinación. Gracias

July 18, 2018

Sol973491

Que genio

July 8, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.