"I will write down your name and address."

Traducción:Yo escribiré tu nombre y dirección.

January 29, 2013

7 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


alejvarela

no entiendo a que viene el down aqui

August 19, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Alejvarela. "Down" no es una palabra aislada, viene acompañando a "write", o sea, este se convirtió en un verbo compuesto: "Write down". Se debe traducir como "ANOTAR" (Duolingo también acepta "escribir", porque en español es común hacerlo). Ej.

  • -He writes down her phone number. (Él anota su número de teléfono.)
  • -You wrote down the instructions. (Anotaste las instrucciones.)
  • -She writes a new book. (Ella escribe un nuevo libro.) ─Expreso que es "escritora".
    • → Aquí NO aplica "write down", porque el contexto no lo permite (sería raro decir: "Ella anota un nuevo libro") ─pero, SÍ podríamos usarlo si escribiéramos: "Ella escribe/ anota el título del nuevo libro."

Por eso, no es correcto traducir "write DOWN" como: "Anota ABAJO/ Escribe ABAJO". Recuerda: que la otra palabra refuerza o altera el significado del verbo. ─Te sugiero que leas sobre "phrasal verbs", hay varios con "write": write into/ write out/ write up/... ¡Ánimo! :)

August 19, 2014

susanabc55

sin el down se debería aceptar como correcto el ejercicio

February 2, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola Susanabc55. Claro, también se aceptan como correctos:

  • -I will write your name and (your) address.
  • -I am going to write your name and (your) address.
February 3, 2015

candelirius

y como se traduciría : Escribiré abajo tu nombre.(refiriendose "abajo" como el final de un papel por ejemplo) ??

April 5, 2015

Duomail

I will write your name underneath/below. Me parece.

June 24, 2015

mirall10

Según estoy viendo en internet, write down es un phresal verb que se usa cuando escribes algo breve (en este caso nombre+dirección). En cambio, write se usa cuando escribes algo más largo (por ejemplo un libro). http://madridingles.es/post/10165537555/aprende-un-phrasal-verb-write-down#

July 22, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.