"Quiero que tengas un coche."

Traducción:I want you to have a car.

Hace 6 años

26 comentarios


overdrive

Aquí les dejo un enlace donde podran ver una buena explicación de por que se usa el "to" http://www.perfect-english-grammar.com/gerunds-and-infinitives.html está en inglés pero se entiende muy bien

Hace 5 años

mijaelc

no entiendo esto

Hace 5 años

Chuuscoo

Mira es sencillo: El verbo want puede ir solo o con el to. Cuando va solo significa querer, cuando va con el to significa querer que.

Por lo tanto, yo quiero que tu vengas = i want you to come. Lo único que tienes que fijarte es que el completo objeto (CI), en este caso, you, va entre el want y el to.

Y otra cosa es que el you no es un pronombre personal, sino el pronombre objeto. Es decir, si en vez de tu, fuera el, sería:

I want him to......... y NO I want he to......

Y por último, fíjate, que no es lo mismo: I want you to come... YO QUIERO QUE TÚ I want you .... YO TE QUIERO (por que no lleva el to

Hace 5 años

estrella.h3

Muy bien explicado! Gracias

Hace 4 años

machegr

mil gracias por la explicacion, es muy clara, gracias

Hace 4 años

miguelon54

segun lo que entendi es que hay dos verbos; el verbo querer (want ) y el verbo tener (have ) ; cuando hay dos verbos que estan juntos se pone el TO

Hace 5 años

miguelon54

lo que he dicho es de manera general, espero que tengan una respuesta mas detallada.

Hace 5 años

andyarteaga

es mas normal decir I want that you have a car. En este caso la palabra that significa "que"

Hace 5 años

miguelon54

segun lo que entendi es que hay dos verbos; el verbo querer (want ) y el verbo tener (have ) ; cuando hay dos verbos que estan juntos se pone el TO

Hace 5 años

Iletelle

Eso no lo sabía. Otra regla más al repertorio. Gracias

Hace 5 años

miguelon54

conforme avances descubrirás nuevas reglas para gramática inglesa, suerte

Hace 5 años

miguelon54

lo que he dicho es de manera general, espero que tengan una respuesta mas detallada.

Hace 5 años

colo08

Si buena explicacion!

Hace 5 años

viciconte

pero no estan seguidos, el you esta en el medio, me parece...

Hace 4 años

Yerrick

Ninguno de los que habla Inglés jamás diría "I want that you" nada. Suena horrible.

Hace 4 años

voyaprender

No entiendo por qué el verbo va en infinitivo en la oración " I want you to have a car"

Hace 6 años

Chuuscoo

EL verbo have va en infinitivo porque le procede el "to". Ese to pertenece a want. Want to = querer que. I quiero que tu = i want you to.

Hace 5 años

adiasan13

No entiendo porque poner "to".

Hace 5 años

miguelon54

segun lo que entendi es que hay dos verbos; el verbo querer y el verbo tener; cuando hay dos verbos juntos se pone el TO

Hace 5 años

miguelon54

lo que he dicho es de manera general, espero que tengan una respuesta mas detallada.

Hace 5 años

voyaprender

It is right! but I think this is" I want that you have a car."

Hace 5 años

Mailaqui

En el hablar cotidiano es más normal decir "I want that you have a car", la otra forma es también correcta pero gramaticalmente, deberían aceptar ambas

Hace 5 años

Chuuscoo

En realidad, gramaticalmente i want that you, está mal dicho, aunque hoy en día lo utilice mucha gente.

EL verbo want, rige por el to, así que es obligatorio decirlo así: i want you to.

Hace 5 años

vicsiher

vas de que haces comentarios y todo¡ es mi primer dia pero te vas a enterar xavalita.. en nada te cojo ¡ jajajaj muaaaa

Hace 4 años

PatriciaHe148016

no es infinitivo to have , está conjugado you have

Hace 4 años

AmandaMeji1

Que raro

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.