1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Why not?"

"Why not?"

Traducción:¿ Por qué no?

January 29, 2013

46 comentarios


Le-Richie

Justo lo que pensaba mi cerebro jajajajajaja


sebgaga

cuando uso not ,cuando uso no?


alberto.na6

No se usa en preguntas o respuestas cerradas. Not es un complemento auxiliar para confirmar una negación. Eje. Are you a boy? No, I am not (a boy)


Marumon

En Espanol: Por qué? Porque si...en pregunta separado y respuesta junto.


marg010101

en español la palabra "porque" se puede escribir todo junto?


SebastianT449563

Cuantos años tienes? Eso es básico, el "porque" se utiliza en respuestas o afirmaciones. El "Por que" se utiliza en preguntas Ejemplo: ¿Por que el fue a comprar? -Porque le faltaba alimentos Espero que te sirva


Nefertari305

Cuando es respuesta sí. En interrogación debe ir separado y con acento. ¿Por qué? En este enlace están explicadas las cuatro formas de uso.

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que


sierrasdelmoral

Según el Diccionario de La Real Academia Española, - porque - es una sola palabra: ver edición del 2001 pagina 1808


ElChiniNet

Debes aprender aparte del significado de "porque" el de "por qué" y "porqué", no significan lo mismo:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que


MariaGlady13

porque no: significa que no quiero


53071803630

Por que' ? en español significa hacer una pregunta y se escriben por separado las dos palabras que forman esta frase y tilde en la vocal (e ) de que' Si la traduccion correcta tiene el mismo significado de mi respuesta; por que' me califican de error acentuar que'


ElChiniNet

No estás acentuando qué, estás situando un apóstrofo al final de la palabra, observa la diferencia:

qué ≠ que'


avalokitesvar7a

a ver si alguien me puede aclarar cuando se usa porque y cuando por que


jorgesanmart

Porque sea junto o separado existe en español


ElChiniNet

Sí, existen ambas, pero se usan para cosas diferentes:

  • ¿Porqué no vienes? [Incorrecto] ¿Por qué no vienes? [Correcto]
  • Vengo por que quiero [Incorrecto] Vengo porque quiero [Correcto]
  • El por qué de las cosas [Incorrecto] El porqué de las cosas [Correcto]

Lee el resto de comentarios, está explicado en disímiles ocasiones.


VicGer1536

Cuando usar "do not" y "not"?


nhorag42

Lo correcto es porqué no?


Andreaja69

Por qué? = dos palabras, con tilde = Why? 'Por qué no?' = Why not?


EufemiaGutierrez

se puede escribir junto tambien, esta en el dicionario.


Andreaja69

'Why?' = Por qué? = dos palabras; 'Because...' = porque... = una palabra.


VicGer1536

Diferencia entre NO, DO NOT y NO?


Paulina13200209

la verdad es que lo puse porqué no y no veo cual es la **** diferencia!!!


Andreaja69

Why?' = Por qué? = dos palabras con tilde; 'Because...' = porque... = una palabra.


MarleneEdith1407

contesto lo correcto segun ustedes y la ponen mala


Andreaja69

Segun nosotros aqui en este foro? Me parece que no!


MarleneEdith1407

la conteste correcta tres veces y la calificaron mal.


MarleneEdith1407

En problema les falta agregar que cuando uno contesta algo correcto ustedes lo califican mal ,no lo dejan pasar de why not la he contestado correcta varias veces y siempre sale marcado como mal y también en este foro no lo dejan decir esto que clase de foro es?


Andreaja69

No es un foro para Duolingo, es para nosotros. Todos aprendemos otro idioma y intentamos ayudar a los que tengan dudas. Duolingo no lee nuestros comentarios y no vale la pena quejarse de ellos aqui.


towerbridge33

he escrito ¿por qué no? me lo ha puesto mal y solo por la mayuscula


yesenia366523

no puedo usar el microfono


vmanzur

No aceptan mi respuesta a pesar de ser igual a la que está en la respuesta de Duolingo


daniel140606

Porque no puedo escribir porque pegado


jorgeramne

Enserio tantos comentarios en este ejercicio tan facil


KseniaAll

ES "POR QUÉ" EN PREGUNTA. Aprendan español y luego inglés....


maigua900853

tengo dudas de cuando utilizar el NOT y NO


routermauro

respondí tal cual, y la tomó en modo incorrecta la respuesta.


IlleanaCor

I answer ¿Por qué no?


Andreaja69

Totalmente correcto.


KevinFabia323792

La primera vez cuando use el no mepuso incorrecta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.