Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él cocina un pollo."

Traducción:Il cuisine un poulet.

Hace 4 años

9 comentarios


BillyManso
BillyManso

Me parece que debería aceptarse también "prépare", tienen el mismo significado. Dudo que alguien piense que están preparando un pollo para una maratón en vez de el horno...

Hace 4 años

Xaratustra

por que funciona "mange du poulet", y no "cuisine du poulet"? pareciera que "du" se agrega cuando los verbos afectan directamente al objeto, o estoy equivocado?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es partitivo, mira este link: https://www.duolingo.com/comment/1526354

- Él cocina un pollo. <-> Il cuisine un poulet.
- Él cocina el pollo. <-> Il cuisine le poulet.
- Él cocina pollo. <-> Il cuisine du poulet.

Hace 4 años

Xaratustra

oh perfecto gracias

Hace 4 años

MaraInsMrq

Pongo lo mismo que me dice que está mal?

Hace 2 años

Alexander802908

El cocina un pollo Il cuisine un poulet, pero tambien sirve Il cuisine une poulet?

Hace 2 años

Betilda
Betilda

cuisine es un nombre o sustantivo, que significa cocina ( lugar en donde se cocina), el verbo cocinar es CUIRE

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No,
- cuire <-> cocer
- cuisiner <-> cocinar

Hace 4 años

RodrigoIsa2

No podría ponerse: il prepare un gâteau ?

Hace 4 años