"The books and the apples are red."

Traducción:Los libros y las manzanas son rojos.

January 29, 2014

5 comentarios


EmilioHarr

Este es un error del programa. Ojalá lo solucionen.

December 7, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola EmilioHarr. No es ningún error. La coordinación de dos o más sustantivos o pronombres de diferente género gramatical forma un grupo que concuerda en MASCULINO con el ADJETIVO o con el pronombre. ─Fuente RAE: leer en 2 (b). Además observa que podemos decir:

  • -Mis suegros y mis cuñadas son altos. (─y NO «... son ALTAS».)
    • -Es "altos" porque en conjunto diríamos: «Ellos son altos».
  • -El príncipe Enrique de Inglaterra y su novia son pelirrojos. (─y NO «... son PELIRROJAS».)
    • -Y aquí se diría: «Ellos son pelirrojos».
      • → No usamos "ellas" porque al decir "ellos" nos referimos a ambos sexos.
December 10, 2014

sol_rivera

Yo puse: "los libros y las manzanas son rojas"

April 3, 2015

verorod7

En castellano se puede decir rojas porque el ultimo sustantivo que es manzanas es femenino

February 14, 2014

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.