"J'écris une lettre."

Traducción:Escribo una carta.

January 29, 2014

85 comentarios


Samsta

Recordad, esta oración también puede traducirse como "Estoy escribiendo una carta".

"J'écris une lettre" = "Escribo una carta" O "Estoy escribiendo una carta"

January 29, 2014

MariaJoseN825483

Merci

December 12, 2014

Jesusmon

porque? O.O ahi ya estarias usando gerundio? explicarias porfa porque significaria tambn "estoy escribiendo una carta"?

February 8, 2014

Samsta

En francés, no hay una diferencia. Otra manera de traducir "Estoy escribiendo" es "Je suis en train d'écrire".

February 8, 2014

FranciscoG484362

Entonces supongo que depende del contexto?

December 9, 2018

antony624777

Siii com gusto

November 26, 2016

mariapaula222651

Si pq j'escris es de ser

April 18, 2016

DiegoEmilio18

" J´écris une lettre."

Traducido:

Escribo una carta /o estoy escribiendo una carta.

July 25, 2016

joshua_andres

Una pregunta, al pronunciarlo el hecho que ècris termine en "s" y continúe una vocal no implica que suene la "s" al pronunciarlo?

April 18, 2017

papitopaspero

Es un poco complicado °-°

March 3, 2017

ZippoFuegote

Si, pronunciacion a full

April 16, 2019

joyce2114

t ecris une lettre recuerden tiene dos significados(Escribo una carta) o ( Estoy escribiendo una carta)

March 4, 2015

irene955482

je' écris une lettre

April 9, 2017

frencher31

ok como se proununcia lettre' ????????? que segnifica carta

March 19, 2015

jrikhal

lettre -> /lɛtʁ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 19, 2015

frencher31

gracias merci

March 19, 2015

iara151167

como se escribe pero tenes q usar lenguaje frances

September 18, 2015

Dars1997

Ok

January 25, 2016

AlejandraM549830

Escribi una carta

May 18, 2016

LinaMNio

¿es ecriv o ecris?

August 22, 2016

juanma7610

espero escribir una carta en frances pronto :)

December 20, 2016

a150014

yo escribo una carta

January 11, 2017

Francisco413075

A mi me parece que el sonido no se percibe con claridad suficiente.

March 19, 2017

PatriciaFaxas

La respuesta tiene dos opciones con je _ une lette. Pueden ser las dos opciones: ecris o lis y elegí la que ellos no querían pero esta correcta cualquiera de las dos.

November 28, 2018

Alex.0

Entonces en este caso de ''J'ecris une lettre'' no se hace la liason en ''J'ecris une''? porque? termina en ''s'' y la siguiente palabra empieza con ''u'' que no se pronunciaria como ''sun''

March 19, 2014

jrikhal

Es una liaison facultativa.

August 13, 2014

searto

Podría explicarme eso un poco?

September 9, 2014

Duomail

Es optativo, no obligatorio.
Puede pronunciarse o no (z, zumbido): /j‘é-cri-(z)-une/

September 21, 2015

RocoYaravA

¿Alguien que pueda explicarme como es que se pronuncia une y un? ¡Gracias!

March 4, 2015

Eey91
  • Un /œ̃/
  • Une /yn/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

March 4, 2015

lufloidio

Rocio

Para une pones la boca como si lo fueras a pronunciar en español «un» pero pronuncias «in»

June 23, 2015

UrmaGlez

Une es como decir in y un como decir an. Asi me lo dijeron en clase xD

March 8, 2015

Agustn950342

Cómo se pronuncia lettre? es que lleva dos T.

November 3, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de frencher31.

November 4, 2015

Francesc349612

el sonido del audio no es muy bueno

December 13, 2016

emilycamil127329

hola

October 6, 2017

joseagapit3

O también se puede traducir como ... "escribo una carta" Qué me dicen?

November 16, 2017

gallojuanantonio

La observación es incorrecta, porque no hay ninguna indicación que permita concluir si es "escribo" o "leo", por lo tanto mi respuesta parece ser correcta. Gracias

April 25, 2018

boss553885

Es: yo escribo una carta,no:Escribo una carta

April 29, 2018

diarcapi

"Je ecris une lettre." Tambien deberia ser valido, pues se esta diciendo lo mismo ¿no?

May 20, 2018

leo937285

O sea que no existe gerundio ni infinitivo?

June 9, 2018

PIRUCHESKY

Se debería poder elegir entre leer y escribir, ya que uno lee y escribe cartas

July 14, 2018

juan303457

the one is the contraction of other

July 22, 2018

RuthRubian2

Tambien podría ser " yo leo una carta"

August 11, 2018

Sandy700022

¿Como se conjuga escribir?

August 26, 2018

NataliaSal72948

No sabeis

September 2, 2018

Jeffersonb360330

La j en que se traduce o para que verbos se usa

October 7, 2018

ALAM464572

Porque ecris y no ecrit

October 25, 2018

Luis493902

Cuál es la diferencia entre écris y écrit ?

January 10, 2019

RenzoHumbe1

Da lo mismo escribir, "Yo escribo una carta, o Escribo una carta". Tambien da igual si pones el punto final o no, la aplicación no te corrige.

February 10, 2019

Miriam425630

Sí, pero no era la que seleccioné para discutir...bisous

March 30, 2019

claudiamer807886

Bastante complicado

April 18, 2019

zara629955

Es mentira

April 26, 2019

meencantaelagua

agua

May 11, 2019

lienag

Puse l respuesta correcta pero me marca incorrecta.

June 26, 2019

mfmv7

Es lo mismo escribir "Je ecris une lettre" que "J'ecris une lettre", no?

February 8, 2014

Samsta

No, siempre se contraen. Nunca se dice "Je écris", siempre "J'écris".

February 9, 2014

searto

Se contraen porque es "Je-écris" Es por la 'e'. Si me hago entender.

September 9, 2014

maryorie971

no. se contrae para evitar una cacofonia al pronunciarlo ya que despues del pronombre si va a haber una vocal se contrae por eso tambien se usa en como por ejemplo j'aime

November 22, 2015

mfmv7

Perfecto, Gracias!

February 9, 2014

Camiicam

se pone apostrofe despues de "je" cuando es vocal o h

June 29, 2014

searto

Es: 'apostrofo' "apostrofe" tiene un significado totalmente diferente.

September 9, 2014

BlanchMarin

No es correcto decirlo así; siempre al haber una vocal al inicio de la siguiente palabra del artículo se contrae, también se contrae cuando hay una "h". Ejemplo: le homme = l'homme; Je suis = J'suis

June 29, 2014

Samsta

"Je suis" no se contrae. "J'suis" es coloquial.

September 10, 2014

sheisamada

Qué es coloquial??

November 27, 2014

Samsta

Significa "propio de la conversación oral y cotidiana" (según WordReference).

November 28, 2014

mikelickey

"J'suis" no es correcto, es común que se diga en francés de calle, pero no es gramáticamente correcto.

June 9, 2016

searto

En "J'suis" también?

September 9, 2014

iara151167

no con 'J

September 18, 2015

jordi26204

No funciona

February 18, 2017

Gaston317280

Una consulta. Se puede aplicar liasions entre: écris y une. Es decir ¿se podría decir (escribiendolo de forma muy grotesca): "ècrisune"?

October 24, 2017

_mefistofeles_

En esta oracion la palabra "une" casi ni se oye. No me habia pasado anteriormente. ¿Alguien sabe por que se pronuncia distinto en este caso?

February 11, 2014

AzazelShif

No se pronunci distinto,si no que dice toda la oracion junta y se entindedistinto

February 18, 2014

cami243363

Si igual con el paso del tiempo te olvidas!

June 26, 2015

frances987

Como se pronuncia lettre?

August 28, 2014

25botellasDeRon

Trato de ponerlo lo mas simple posible en español sin usar ningún signo especial: Lee t re

Añadele cada vez mas velocidad hasta q suene como una sola sílaba.

December 28, 2014

ArielSantucho

Puse "J'ecrit une lettre" y me lo dio como valido, no deberia haber perdido una vida? Ya que lo correcto es J'ecris une lettre"

September 10, 2014

25botellasDeRon

Cuando son errores pequeños te los marca como error, pero tan sólo te lo advierte sin restarte puntos en la banda verde.

December 28, 2014

SamuelHerr896525

Abeces si que quela por un error pequeñito

April 1, 2019

ElenaSotoC

Xq decía: tienes un pequeño error en tu respuesta

August 9, 2015

liz304057

A jaime les robeds

August 28, 2016

juanfeli120

Yo escogi la opcion de "Je" pero me sale que tiene que ser exactamente asi : "Je écris une lettre

November 4, 2014

25botellasDeRon

"Escogí", "opción", ese "de" tras "opción" sobra, "exactamente", "así". Pasa del francés por ahora y vuelve al español

December 28, 2014

MariaJoseN825483

No las vocales no ban juntas

December 12, 2014

lufloidio

Se escribe "no van", nunca " no ban"

March 29, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.