1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle aime les jupes courtes."

"Elle aime les jupes courtes."

Traducción:Le gustan las faldas cortas.

January 29, 2014

47 comentarios


alely60

Yo suelo decir que amo tal o cual vestido o falda, no veo por qué está mal poner ''yo amo esa falda corta''


Iletelle

"Ella AMA las faldas cortas" me la calificó mala.

Habrá que reportarlo.


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


IgnacioBritoD

No debería ser Elle adore* en caso de que amara un objeto u objetos?


sintaxerror

Amar-> adorer Aimer-> gustar

Sólo en personas, se usa adorer como gustar si no me equivoco


RosadelosVientos

No se podría traducir también: A ella le encantan las faldas cortas? Yo creo que el verbo "aimer" indica más que "gustar".


jrikhal

A ella le encantan las faldas cortas. <-> Elle adore les jupes courtes.


SEdvardo

Haha también yo


ThereseDep

il y a une chose que je ne comprends pas très bien: "Le gustan las faldas cortas" est conjugué à la troisième personne du pluriel;

"Elle aime les jupes courtes." est a la troisième personne du singulier,

quelqu'un peut -il m'expliquer la différence? gracias


gabrielmsdj

En castellano es correcto "le gusta..." y no "le gustaN" porque el verbo depende de la persona. Es un error muy común creer que el verbo depende del predicado y no del sujeto


ThereseDep

muchas gracias por tu explicacion


.Gaston.

NO. Estás es un error. Además, estos son ADJETIVOS, no verbos. Chequeen este link de nuestra lengua española. https://hablametodo.com/topic/11-2-gramatica/#:~:text=Cuando%20lo%20que%20nos%20gusta,Me%20gustan%20los%20gatos.


ManuelDomi11

Oigan yo escribi, le gusta las faldas cortas. Gramaticamente esta bien, pero duo la tacha


jrikhal

¡Mira la respuesta de jcabgar624 al comentario de RosadelosVientos!
El sujeto de la frase es las faldas cortas.


YolandaGme968018

Ami me la dio buena


.Gaston.

NO. Estás es un error. Además, estos son ADJETIVOS, no verbos. Chequeen este link de nuestra lengua española. https://hablametodo.com/topic/11-2-gramatica/#:~:text=Cuando%20lo%20que%20nos%20gusta,Me%20gustan%20los%20gatos.


Susanaa16

Me enseño a decir faldas como jupes y ahora pongo faldas y me la marca mal por que es polleras, que es una pollera?!


brego75

una pollera es una falda en sudamerica, ten en cuenta que aqui hay Español de España y de America


NazarSwit

un poco pervertido no?


brego75

mois aussi j'aime les femmes avec les jupes courtes


Angel251882

Le gusta (a ella), es singular, nunca plural. A ellas les gustan (plural)


alonsojadur

En español se ocupa la expresión amar para señalar algo que gusta mucho


ThereseDep

en français,selon le dictionnaire Larousse, le mot "aimer " veut dire :Avoir pour quelqu'un, quelque chose de l'affection, de la tendresse, de l'amitié ou de la passion : Aimer ses amis, son pays. Être amoureux, éprouver de l'amour pour quelqu'un . En parlant d'un animal, avoir de l'attachement pour quelqu'un. Avoir du goût pour quelque chose, trouver du plaisir à faire quelque chose . En parlant d'une plante, d'un animal, se trouver bien de quelque chose : Les chats aiment qu'on les caresse.si cela peut t'aider....


NicolsRome13

No se puede distinguir entre femenino y masculino cuando en la frase original esta claro.


MariaBella554736

Pq pone gustan si es elle tercera persona del singular?


Jorge980094

Le gusta las faldas cortas, puede ser?


JosLuisGra8

Le gustan las mini faldas ( México )


brego75

eso seria elle aime les minijupes


NahuelDelValle

oye para q rayos usas faldas cortas para eso no uses nada pendeja >:v


jjavierdi

si es un plural, el verbo debería estar en plural, es decir aiment


RandyJ7

me gusta esa falda corta, no me gustan porque la oracion no esta en plural!


astermaster

ella ama las faldas cortas


adrianitaruiz

para mi tambien seria ella ama las faldas cortas, creo que el verbo se prodria usar como amar o como gustar


jrikhal

¡Mira la respuesta al comentario de Iletelle!


kikillo_

¿Por que no pueden ser la gustan las faldas... en vez de le gustan las faldas...?


RosadelosVientos

Porque decir "la" gustan es incorrecto gramaticalmente (aunque el sujeto sea femenino, se debe utilizar "le"). El pronombre "la" desempeña la función de complemento directo y en este caso, tiene que se un complemento indirecto y por eso, se utiliza "le" gustan (donde "le" sería el c.indirecto y "las faldas" el c.directo). Espero haberme explicado bien. Saludos!


kikillo_

Muchas gracias. Con el leismo y el laismo me traigo un lio..


jcabgar624

El complemento indirecto es le, es correcto, pero las faldas es el sujeto de la oración, se reconoce al cambiar de número el verbo, las palabras que también hay que cambiar es el sujeto, en este caso: me gusta la falda, me gustan las faldas.


RosadelosVientos

Efectivamente. Toda la razón. "Las faldas" sería el sujeto de la oración. Aclaré mal la duda al compañero. Lamento el error.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.