"Elleaimelesjupescourtes."

Traducción:Le gustan las faldas cortas.

Hace 4 años

34 comentarios


alely60

Yo suelo decir que amo tal o cual vestido o falda, no veo por qué está mal poner ''yo amo esa falda corta''

Hace 4 años

Iletelle

"Ella AMA las faldas cortas" me la calificó mala.

Habrá que reportarlo.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

IgnacioBritoD

No debería ser Elle adore* en caso de que amara un objeto u objetos?

Hace 1 año

sintaxerror

Amar-> adorer Aimer-> gustar

Sólo en personas, se usa adorer como gustar si no me equivoco

Hace 2 años

EnriqueFer6813

A mi tambien....

Hace 2 años

RosadelosVientos

No se podría traducir también: A ella le encantan las faldas cortas? Yo creo que el verbo "aimer" indica más que "gustar".

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

A ella le encantan las faldas cortas. <-> Elle adore les jupes courtes.

Hace 4 años

IgnacioBritoD

Moi, aussi.

Hace 1 año

ManuelDomi11

Oigan yo escribi, le gusta las faldas cortas. Gramaticamente esta bien, pero duo la tacha

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Mira la respuesta de jcabgar624 al comentario de RosadelosVientos!
El sujeto de la frase es las faldas cortas.

Hace 4 años

Lara790935
Lara790935

Hace 1 año

Carles758227
Carles758227

jolie!

Hace 5 meses

Susanaa16

Me enseño a decir faldas como jupes y ahora pongo faldas y me la marca mal por que es polleras, que es una pollera?!

Hace 1 año

brego75
brego75

una pollera es una falda en sudamerica, ten en cuenta que aqui hay Español de España y de America

Hace 1 año

JuanGuille238913

Y quien no?

Hace 6 meses

HoracioMon11

TONTERIA

Hace 2 años

brego75
brego75

mois aussi j'aime les femmes avec les jupes courtes

Hace 1 año

JosLuisGra8

Le gustan las mini faldas ( México )

Hace 1 año

brego75
brego75

eso seria elle aime les minijupes

Hace 1 año

SEdvardo
SEdvardo

Haha también yo

Hace 1 año

AndresOlav10
Hace 1 año

Angel251882

Le gusta (a ella), es singular, nunca plural. A ellas les gustan (plural)

Hace 3 meses

NazarSwit
NazarSwit

un poco pervertido no?

Hace 1 mes

jjavierdi

si es un plural, el verbo debería estar en plural, es decir aiment

Hace 4 años

RandyJ7

me gusta esa falda corta, no me gustan porque la oracion no esta en plural!

Hace 3 años

astermaste
astermaste

ella ama las faldas cortas

Hace 2 años

adrianitaruiz

para mi tambien seria ella ama las faldas cortas, creo que el verbo se prodria usar como amar o como gustar

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Mira la respuesta al comentario de Iletelle!

Hace 4 años

kikillo_

¿Por que no pueden ser la gustan las faldas... en vez de le gustan las faldas...?

Hace 4 años

RosadelosVientos

Porque decir "la" gustan es incorrecto gramaticalmente (aunque el sujeto sea femenino, se debe utilizar "le"). El pronombre "la" desempeña la función de complemento directo y en este caso, tiene que se un complemento indirecto y por eso, se utiliza "le" gustan (donde "le" sería el c.indirecto y "las faldas" el c.directo). Espero haberme explicado bien. Saludos!

Hace 4 años

jcabgar624

El complemento indirecto es le, es correcto, pero las faldas es el sujeto de la oración, se reconoce al cambiar de número el verbo, las palabras que también hay que cambiar es el sujeto, en este caso: me gusta la falda, me gustan las faldas.

Hace 4 años

RosadelosVientos

Efectivamente. Toda la razón. "Las faldas" sería el sujeto de la oración. Aclaré mal la duda al compañero. Lamento el error.

Hace 4 años

kikillo_

Muchas gracias. Con el leismo y el laismo me traigo un lio..

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.