"Combien de minutes ?"

Traducción:¿Cuántos minutos?

Hace 4 años

3 comentarios


johans2103

No entiendo porque en la pregunta anterior : "En hivern, la duree des jours est courte", se utiliza el "Des" lo cual es lógico porque la frase esta en plural, sin embargo, en este caso no entiendo por que no puede ser "Combien des minutes", si al igual que la anterior frase estamos hablando de minutos, es decir, esta en plural. Cuando se usa "Des" y cuando "De"?

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

Con los adverbios de cantidad se usa solamente "de", no se agrega más: Combien de roses dois-je lui offrir ? Parce que j'ai peu de roses. Mais j'ai beaucoup de cadeaux à lui donner.

Hace 4 años

BrianMacedo

Es porque "combien de" es una palabra compuesta, entonces al sumarle el paritivo tendrías "combien de + des minutes" y cuando se presenta ese de + des = de (que indica el uso de paritivo)

En el caso de posesión: "combien de + (les) minutes" = "combien des minutes" ya que el "de + les" = "des" sólo que este (les) es tácito.

Saludos.

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.