1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Combien de minutes ?"

"Combien de minutes ?"

Traducción:¿Cuántos minutos?

January 29, 2014

6 comentarios


johans2103

No entiendo porque en la pregunta anterior : "En hivern, la duree des jours est courte", se utiliza el "Des" lo cual es lógico porque la frase esta en plural, sin embargo, en este caso no entiendo por que no puede ser "Combien des minutes", si al igual que la anterior frase estamos hablando de minutos, es decir, esta en plural. Cuando se usa "Des" y cuando "De"?


AlejandroR666

Con los adverbios de cantidad se usa solamente "de", no se agrega más: Combien de roses dois-je lui offrir ? Parce que j'ai peu de roses. Mais j'ai beaucoup de cadeaux à lui donner.


Andoni_Linge

Gracias por tu aclaración!


BrianMacedo

Es porque "combien de" es una palabra compuesta, entonces al sumarle el paritivo tendrías "combien de + des minutes" y cuando se presenta ese de + des = de (que indica el uso de paritivo)

En el caso de posesión: "combien de + (les) minutes" = "combien des minutes" ya que el "de + les" = "des" sólo que este (les) es tácito.

Saludos.


jugosan

Deberian comprobar que la pronunciacion de minutes por el hombre y por la mujer, en las locuciones, son diferentes y desorientan.


Elchime93

porque no es "combien DES minutes" si esta en plural?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.