"Escuchan lo que quieren oír."

Traducción:Escolten allò que volen sentir.

June 17, 2016

4 comentarios


butisitbeautiful

¿Acá ese "lo" no puede traducirse con "ho"?

June 17, 2016

Oceanotti

Muchas veces, cuando lo es pronombre, se puede traducir en ho (i.e. lo quieren oirho volen sentir) pero aquí no es pronombre sino artículo. La expresión lo que, tan castellana, plantea a veces ciertas dificultades de traducción, y observarás que en el lenguaje oral muchas veces se calca incorrectamente, con un lo que no genuino. Debe traducirse por el que, la cosa que, això que, allò que, o bien cambiando completamente el giro de la frase.

June 17, 2016

asfarer

ho es un pronombre que siempre tiene que ir con un verbo.

June 17, 2016

correodenat

¿Escolten el que volen sentir?

April 24, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.