"Les garçons mangent du bon pain."

Traducción:Los chicos comen buen pan.

Hace 5 años

85 comentarios


alessia_bortesi

no se entiende el plural

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Sí, en el artículo:
- Les garçons mangent: /le ɡaʁ.sɔ̃ mɑ̃ʒ/
- Le garçon mange: /lə ɡaʁ.sɔ̃ mɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 5 años

BeatrizRomano22

aaah ahora lo voy a entender mejor. Gracias por el tip!!

Hace 4 años

josfredo

ni que fuera un perro con un oido ultrafino

Hace 2 años

RicardoSuizo

Oui M. Jrikhal mais vous devez sûrement accorder que sans repère il est impossible de déduire, à partir de cet enregistrement audio, s'il s'agit du pluriel ou du singulier. Au mois, je ne poserais jamais une phrase pareille à mes élèves.

Hace 2 años

usuaryrodri

Traduction en espagnol:

Sí, señor Jrikhal, pero seguramente debe estar de acuerdo en que sin referencia es imposible deducir, de esta grabación de audio, si es plural o singular. Al menos nunca pediría una oración similar a mis alumnos.

Hace 2 meses

usuaryrodri

Au moins,... Al menos,...

Hace 2 meses

JoseLuisChA

Pronuncia igual el plural y singular.... no se distingue uno de otro

Hace 5 años

jcesaruano

No se pronuncia igual. La diferencia está en que en singular suena Le (lo garco') y en LES garcons es (LE Garco' (nasal). Siempre una palabra irá acompañada del artículo, por lo que puedes distinguirlo por la pronunciación. Come "un" suena como "an" y "une" suena como "un"

Hace 5 años

RicardoSuizo

Oui bien entendu, mais, êtes-vous capable de distinguer cette différence à partir de cet enregistrement audio si défectueux?..et sans aucun autre repère.. dites-le sincèrement...

Hace 2 años

usuaryrodri

Traduction en espagnol:

Sí, por supuesto, pero, ¿puede distinguir esta diferencia de esta grabación de audio si está defectuosa? ... y sin ninguna otra referencia ... dígalo con sinceridad ...

Hace 2 meses

mmedinaf91

Gracias por la explicación

Hace 4 semanas

Diani614486

El verbo te marca la diferencia. Mientras "le garçon" tiene el verbo conjugado "mange", "les garçons" tiene el verbo conjugado "mangeant". "Mange" y "mangeant" suenan muy diferente. ^_^

Hace 4 años

AlexFrauss

Nop, "mange" y "mangent" tienen un sonido totalmente idéntico, ya que en "mange" la "e" no se pronuncia, y en "mangent" la "ent" tampoco. Al final vemos que lo único que nos queda de ambos verbos es "mang", por lo tanto, suenan igual.

Hace 3 años

RicardoSuizo

N'oubiez pas que l'exercice est construit à partir d'une phrase à l'orale, avec un enregistrement audio de mauvaise qualité.. et vous devez déduire la réponse écrite... Tâche impossible!.. si vous avez répondu correctement c'est par pur hasard.. excusez-moi mais c'est à refaire!

Hace 2 años

marahia22

Y como suena cada uno?

Hace 2 años

RicardoSuizo

Lorsqu'on écoute une phrase comme celle-ci en français c'est la pronoctiation de l'article "les" qui fait la différence (on entend un é ouvert s'il s'agit du pluriel et un e presque muet au singulier)... par rapport au verbe, on l'entend presque pareil à la troisième personne soit du singulier que du pluriel. Pour le mot "garçon ou garçons" il n'y a pas de différence. Tout ça, dans un cours pourrait s'enseigner s'il y avait du bon audio, mais cet exercice a un très mauvais audio... enfin, l'audio est complètement pourri donc, il est impossible de faire la différence. Cette fois Duolingo a perdu tous les coeurs. Puisqu'il a échoué la preuve nous lui donnons zéro point.

Hace 2 años

usuaryrodri

No es mangeant, sino mangent. Mangeant es gerundio del verbo MANGER. Infinitif manger Participe Présent mangeant Participe Passé mangé

Hace 2 meses

AiryYin

Por que no es valida " los muchachos comen del buen pan" ?...

Hace 4 años

glendacarn

usa du al escribir en frances pero no lo uses para contestar en español. " du "es para masculino singular y "de la" para femenino singular

Hace 4 años

AiryYin

gracias ahora prestare mas atencion ;)

Hace 4 años

PalomaP87

También tengo la misma duda ...

Hace 3 años

Gianclaudi7

"Los niños comen del rico pan" por qué no ha de ser valida?

Hace 5 años

TatianaBec

la verdad que esto del audio con singular y plural, me va a matar... no consigo diferenciar el "les" del "le"... para mi suena igual... siempre pierdo corazones por eso...

Hace 4 años

BrianMacedo

Trata de pronunciar la "e" con lo labios como si fueras a pronunciar la "o" luego pronuncia la e normal (labios semiabiertos) y es más luego pronuncia la e con la boca bien abierta como sonrieras y podrás notar las diferencias de la "e" más cerrada a la más abierta, en español sólo estamos acostumbrados a un tipo de "e" pero en alguos idiomas los fonetismos de las vocales son más de uno ;)

Hace 4 años

AiryYin

esto me ha ayudado mucho...gracias

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una diferencia:
- le -> /lə/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

RicardoSuizo

C'est vrai que parfois il est difficile de faire la différence selulement en ecoutant, mais dans la conversation, avec tous les rèperes, cela ne pose aucun problème. Je vous conseille de ne pas tenir compte de cet exercice qui est mal proposé.

Hace 2 años

AiryYin

Cuando dice mange y mangent no logro encontrar la diferencia al momento de pronunciar

Hace 4 años

jrikhal
Mod

No hay diferencia en las pronunciaciones de mange y mangent en esta frase (porque no hay una 'liaison'), pero mira las respuestas a los comentarios de alessia_bortesi, josechuqui y P7285.

Hace 4 años

AiryYin

gracias ;)

Hace 4 años

MauSrz

Se escucha como el singular

Hace 4 años

jrikhal
Mod

No, mira las respuestas a los comentarios de alessia_bortesi, josechuqui y P7285.

Hace 4 años

Nimrod21

muchachos no es lo mismo que niños a mi parecer.

Hace 3 años

RicardoSuizo

c'est impossible de comprendre à partir de l'audio qu'il s'agit du pluriel!!!!!

Hace 2 años

Marisol150893

Muy bien, gracias. De verdad, ya estaba harta de repetir, repetir...y no diferenciar la pronunciación

Hace 1 año

Pedro-Perez-M

no se entiende

Hace 2 años

RicardoSuizo

Qu'est-ce que vous ne comprenez pas?

Hace 2 años

trampas53

Efectivamente a mi me es imposible distinguirlo, pero en vivo y en directo si te lo dicen rapido, tampoco se entiende, no os desmoraliceis esto es asi

Hace 2 años

EurecaPro

Una ❤❤❤❤❤❤ el microfono

Hace 2 años

AdrianaRom521615

Yo pondria los chicos comen "un" buen pan

Hace 2 años

alidacagnolo

En Francés nunca se pronuncian las ssss ni las tenminaciones en plural de verbos? como se sabe si es plural o singular???????

Hace 1 año

Antonio954974

Con tan mala pronunciación es difícil saber si es plural o singular

Hace 4 meses

jesusgil5

Puse lo chico comen un buen pan. La traduccion debe ser un buen pan. No.

Comen buen pan. Porque al decir un. Estas hablandl de algo. Ejemplo ellos manejan un carro y no ellos manejan carro. Ellos comen un buen pan. Y no ellos comen buen pan..

Hace 5 años

jrikhal
Mod

No.
Es partitivo, mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 5 años

LinoBordin

En realidad lo que Jesús colocó está casi correcto. La frase (en español) debería ser "Los chicos comen un buen pan". No se dice, y no está correcto en español decir (o escribir) "Los chicos comen buen pan". Otra forma que podría aceptarse es "Los chicos comen pan", pero como la frase en francés ratifica que el pan es "bueno", la opción correcta y definitiva es "Los chicos/niños/muchachos comen un buen pan".

Hace 4 años

JhSocha

pour quoi no es bonne??

Hace 4 años

Diani614486

"Bon" es un adjetivo que se modifica dependiendo del género del elemento que lo precede, en este caso: "Pain"; al ser "Pain" masculino, "bon" queda con la forma masculina. "Bonne" sería para un elemento con género femenino, por ejemplo "la maison" (la casa), si quiero decir "la buena casa" se diría "la BONNE maison". ^_^

Hace 4 años

JhSocha

Merci beaucoup!! :D

Hace 4 años

EGaby

gracias!!!

Hace 4 años

DianaHerre742200

Merci

Hace 3 años

matybr125

(el) buen pan. No es tambien correcto ?

Hace 4 años

fran_almeria

el "mangent" es lo único que no escucho en el audio

Hace 4 años

Beatelena

¿Cuál es la diferencia semántica entre decir "Los muchachos comen buen pan" y "Los muchachos comen UN buen pan?". Se deberían considerar como oraciones incorrectas aquellas que contengan errores de interpretación.

Hace 3 años

ignasiok1

Por qué "bon" no puede ser traducido como "sabroso" en esta oración?

Hace 3 años

natalie549897

Esto es tan cool No puedo creerlo es súper súper hoy me alegra tenerlo muchísimo

Hace 3 años

AlmithaDeC

Lo digo bien y no lo escucha 7n7

Hace 2 años

peladopi

Es frecuente encontrar estos ejercicios en que la unica referencia es la pronunciacion de una frase a reconocer, la que se pronuncia igual en plural y en sungular a menos de otra referencia. que en estos casos no existe. Como pronunciarian ustedes EL MUCHACHO COME BUEN PAN, eh?. Ya lo reporte y espero que al menos en esta oportunidad se tenga en cuenta la observacion.

Hace 2 años

CaD23

Es que en francés no existe un intermedio de delicioso, que en español es "rico", por eso se dice buen pan, pero se refiere a rico.

(Según le pregunté a un francés)

Hace 2 años

jorge_ap

Desde cuando niños y muchachos no es lo mismo???

Hace 2 años

josfredo

no es escucha payasos sing y plur suena exactamente igual

Hace 2 años

Jana60294

como saber cuando es plural?

Hace 2 años

RicardoSuizo

Cuando está bien pronunciado, y en una frase dentro de un contexto, no hay problema para saber si se trata del plural o del singular. Si está escrito, obviamente tampoco hay problema pues el partitivo esta al plural (des) y el verbo esta a la tercera persona del plural (mangent)..

Así que en la lengua real, ud nunca va a tener problema con este tipo de frases.

Lo que aqui se discute es que el ejercicio oral está mal pronunciado y no hay contexto, entonces DL lo da como erróneo siendo que se propone un ejercicio que no proporciona la información necesaria para dar la respuesta correcta.

Está mal del punto de vista didáctico proponer ejercicios ambiguos que terminan transformándose en un ejercicio de adivinación. Ese es el centro de la observación crítica aqui.

Hace 2 años

StefanyRiv19

Hola, alguien me podría por favor explicar en qué ocasiones debo colocar mangent, manger, mange, manges. Se me hace confuso :/

Hace 2 años

RicardoSuizo

Es el verbo manger = comer al presente del indicativo, entonces: yo como (je mange) tu comes (tu manges) el/ella come (il/elle/on mange) nosotros comemos (nous mangeons) vosotros/ustedes coméis/comen (vous mangez) ellos/ellas comen (ils mangent). Es asi de simple.

Hace 2 años

scc2007

no se entiende por que no es valida los niños comen un buen pan

Hace 1 año

scc2007

si no le entienden a algo con la flecha o lo que sea piquenle

Hace 1 año

milenag125

los joevenes y los chicos pueden ser interpretados igual

Hace 1 año

milenag125

jóvenes también puede traducirse

Hace 1 año

ashley_arz

Yo creo que la traduccion de la parte "buen pan" seria mejor "pan rico"

Hace 1 año

Javi121420

Comen buen pan?PAN BUENOO

Hace 1 año

AlejandroR461813

No tiene sentido la traduccion. Deberia ser "comen un buen pan"

Hace 1 año

LeonSand1

¿No son los mismo muchachos que chicos?

Hace 1 año

Elsiir15

por qué es bon y no bonne

Hace 1 año

Leo12231

Preeeegunta, ¿cuándo se usa el "du"?

Hace 1 año

MariluVanD

.

Hace 1 año

andrea156863

hay que hacerlo singular y plural

Hace 1 año

Pao1818

como se usa el ''du''

Hace 1 año

MarianMont416325

No se entiende para nada el singular del plural. Hay que revisarlo profundamente. Quizá me equivoqué yo, pero he perdido mi racha de no fallar por esta frase, y no estoy de acuerdo con la correción. :(

Hace 1 año

RicardoSuizo

yo ya lo denuncié hace un año.. la página tiene 4 años.. incluso el moderador (jrikhal) ha hecho diferentes comentarios en esta página... pero la cosa sigue igual.. nadie mueve un dedo, y por eso el audio es ininteligible.

Hace 1 año

JuanGuille238913

Pain des filles

Hace 8 meses

EsmerildaR

Je ne pouve pas croi

Hace 5 meses

gabrielin2

Como diferencio el singular del.plural

Hace 4 meses

NeusVila3

Les y mangent suenan diferente a le y mange, pero en este audio no puedo distinguirlo bien.

Hace 4 meses

tech274

?Cual es la diferencia entre Buen y Bueno ?

Merci d'avance

Hace 4 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.