1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les garçons mangent du bon p…

"Les garçons mangent du bon pain."

Traducción:Los chicos comen buen pan.

January 30, 2014

104 comentarios


alessia_bortesi

no se entiende el plural


jrikhal

Sí, en el artículo:
- Les garçons mangent: /le ɡaʁ.sɔ̃ mɑ̃ʒ/
- Le garçon mange: /lə ɡaʁ.sɔ̃ mɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.


BeatrizRomano22

aaah ahora lo voy a entender mejor. Gracias por el tip!!


josfredo

ni que fuera un perro con un oido ultrafino


RicardoSuizo

Oui M. Jrikhal mais vous devez sûrement accorder que sans repère il est impossible de déduire, à partir de cet enregistrement audio, s'il s'agit du pluriel ou du singulier. Au mois, je ne poserais jamais une phrase pareille à mes élèves.


tita.popi

¿Entonces en singular es una schwa y en plural una "e" normal?


fernando11851

Correcto. No se entiende el singular del plural.


JoseLuisChA

Pronuncia igual el plural y singular.... no se distingue uno de otro


jcesaruano

No se pronuncia igual. La diferencia está en que en singular suena Le (lo garco') y en LES garcons es (LE Garco' (nasal). Siempre una palabra irá acompañada del artículo, por lo que puedes distinguirlo por la pronunciación. Come "un" suena como "an" y "une" suena como "un"


RicardoSuizo

Oui bien entendu, mais, êtes-vous capable de distinguer cette différence à partir de cet enregistrement audio si défectueux?..et sans aucun autre repère.. dites-le sincèrement...


mmedinaf91

Gracias por la explicación


Diani614486

El verbo te marca la diferencia. Mientras "le garçon" tiene el verbo conjugado "mange", "les garçons" tiene el verbo conjugado "mangeant". "Mange" y "mangeant" suenan muy diferente. ^_^


AlexFrauss

Nop, "mange" y "mangent" tienen un sonido totalmente idéntico, ya que en "mange" la "e" no se pronuncia, y en "mangent" la "ent" tampoco. Al final vemos que lo único que nos queda de ambos verbos es "mang", por lo tanto, suenan igual.


RicardoSuizo

N'oubiez pas que l'exercice est construit à partir d'une phrase à l'orale, avec un enregistrement audio de mauvaise qualité.. et vous devez déduire la réponse écrite... Tâche impossible!.. si vous avez répondu correctement c'est par pur hasard.. excusez-moi mais c'est à refaire!


marahia22

Y como suena cada uno?


RicardoSuizo

Lorsqu'on écoute une phrase comme celle-ci en français c'est la pronoctiation de l'article "les" qui fait la différence (on entend un é ouvert s'il s'agit du pluriel et un e presque muet au singulier)... par rapport au verbe, on l'entend presque pareil à la troisième personne soit du singulier que du pluriel. Pour le mot "garçon ou garçons" il n'y a pas de différence. Tout ça, dans un cours pourrait s'enseigner s'il y avait du bon audio, mais cet exercice a un très mauvais audio... enfin, l'audio est complètement pourri donc, il est impossible de faire la différence. Cette fois Duolingo a perdu tous les coeurs. Puisqu'il a échoué la preuve nous lui donnons zéro point.


RicardoSuizo

Vous en avez raison, la femme qui parle prononce défectueusement.. déduire s'il s'agit d'un enfant ou de plusieurs, seulement en écoutant l'audio, résulte une tâche impossible d'accomplir...


AiryYin

Por que no es valida " los muchachos comen del buen pan" ?...


glendacarn

usa du al escribir en frances pero no lo uses para contestar en español. " du "es para masculino singular y "de la" para femenino singular


AiryYin

gracias ahora prestare mas atencion ;)


PalomaP87

También tengo la misma duda ...


TatianaBec

la verdad que esto del audio con singular y plural, me va a matar... no consigo diferenciar el "les" del "le"... para mi suena igual... siempre pierdo corazones por eso...


BrianMacedo

Trata de pronunciar la "e" con lo labios como si fueras a pronunciar la "o" luego pronuncia la e normal (labios semiabiertos) y es más luego pronuncia la e con la boca bien abierta como sonrieras y podrás notar las diferencias de la "e" más cerrada a la más abierta, en español sólo estamos acostumbrados a un tipo de "e" pero en alguos idiomas los fonetismos de las vocales son más de uno ;)


AiryYin

esto me ha ayudado mucho...gracias


jrikhal

Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una diferencia:
- le -> /lə/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.


RicardoSuizo

C'est vrai que parfois il est difficile de faire la différence selulement en ecoutant, mais dans la conversation, avec tous les rèperes, cela ne pose aucun problème. Je vous conseille de ne pas tenir compte de cet exercice qui est mal proposé.


AdrianaRom521615

Yo pondria los chicos comen "un" buen pan


alidacagnolo

En Francés nunca se pronuncian las ssss ni las tenminaciones en plural de verbos? como se sabe si es plural o singular???????


AiryYin

Cuando dice mange y mangent no logro encontrar la diferencia al momento de pronunciar


jrikhal

No hay diferencia en las pronunciaciones de mange y mangent en esta frase (porque no hay una 'liaison'), pero mira las respuestas a los comentarios de alessia_bortesi, josechuqui y P7285.


RicardoSuizo

c'est impossible de comprendre à partir de l'audio qu'il s'agit du pluriel!!!!!


Marisol150893

Muy bien, gracias. De verdad, ya estaba harta de repetir, repetir...y no diferenciar la pronunciación


Gianclaudi7

"Los niños comen del rico pan" por qué no ha de ser valida?


pguzman1987

rich?? también es para comida??


JosAbraham15

Si, es como en español, rico de riqueza y de sabrozura.


JhSocha

pour quoi no es bonne??


Diani614486

"Bon" es un adjetivo que se modifica dependiendo del género del elemento que lo precede, en este caso: "Pain"; al ser "Pain" masculino, "bon" queda con la forma masculina. "Bonne" sería para un elemento con género femenino, por ejemplo "la maison" (la casa), si quiero decir "la buena casa" se diría "la BONNE maison". ^_^


JhSocha

Merci beaucoup!! :D


MauSrz

Se escucha como el singular


jrikhal

No, mira las respuestas a los comentarios de alessia_bortesi, josechuqui y P7285.


fran_almeria

el "mangent" es lo único que no escucho en el audio


Nimrod21

muchachos no es lo mismo que niños a mi parecer.


RicardoSuizo

Qu'est-ce que vous ne comprenez pas?


trampas53

Efectivamente a mi me es imposible distinguirlo, pero en vivo y en directo si te lo dicen rapido, tampoco se entiende, no os desmoraliceis esto es asi


EurecaPro

Una ❤❤❤❤❤❤ el microfono


Javi121420

Comen buen pan?PAN BUENOO


Antonio954974

Con tan mala pronunciación es difícil saber si es plural o singular


jesusgil5

Puse lo chico comen un buen pan. La traduccion debe ser un buen pan. No.

Comen buen pan. Porque al decir un. Estas hablandl de algo. Ejemplo ellos manejan un carro y no ellos manejan carro. Ellos comen un buen pan. Y no ellos comen buen pan..


jrikhal

No.
Es partitivo, mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


LinoBordin

En realidad lo que Jesús colocó está casi correcto. La frase (en español) debería ser "Los chicos comen un buen pan". No se dice, y no está correcto en español decir (o escribir) "Los chicos comen buen pan". Otra forma que podría aceptarse es "Los chicos comen pan", pero como la frase en francés ratifica que el pan es "bueno", la opción correcta y definitiva es "Los chicos/niños/muchachos comen un buen pan".


matybr125

(el) buen pan. No es tambien correcto ?


Beatelena

¿Cuál es la diferencia semántica entre decir "Los muchachos comen buen pan" y "Los muchachos comen UN buen pan?". Se deberían considerar como oraciones incorrectas aquellas que contengan errores de interpretación.


ignasiok1

Por qué "bon" no puede ser traducido como "sabroso" en esta oración?


[usuario desactivado]

    Esto es tan cool No puedo creerlo es súper súper hoy me alegra tenerlo muchísimo


AlmithaDeC

    Lo digo bien y no lo escucha 7n7


peladopi

    Es frecuente encontrar estos ejercicios en que la unica referencia es la pronunciacion de una frase a reconocer, la que se pronuncia igual en plural y en sungular a menos de otra referencia. que en estos casos no existe. Como pronunciarian ustedes EL MUCHACHO COME BUEN PAN, eh?. Ya lo reporte y espero que al menos en esta oportunidad se tenga en cuenta la observacion.


CaD23

    Es que en francés no existe un intermedio de delicioso, que en español es "rico", por eso se dice buen pan, pero se refiere a rico.

    (Según le pregunté a un francés)


jorge_ap

    Desde cuando niños y muchachos no es lo mismo???


josfredo

    no es escucha payasos sing y plur suena exactamente igual


Jana60294

    como saber cuando es plural?


RicardoSuizo

    Cuando está bien pronunciado, y en una frase dentro de un contexto, no hay problema para saber si se trata del plural o del singular. Si está escrito, obviamente tampoco hay problema pues el partitivo esta al plural (des) y el verbo esta a la tercera persona del plural (mangent)..

    Así que en la lengua real, ud nunca va a tener problema con este tipo de frases.

    Lo que aqui se discute es que el ejercicio oral está mal pronunciado y no hay contexto, entonces DL lo da como erróneo siendo que se propone un ejercicio que no proporciona la información necesaria para dar la respuesta correcta.

    Está mal del punto de vista didáctico proponer ejercicios ambiguos que terminan transformándose en un ejercicio de adivinación. Ese es el centro de la observación crítica aqui.


StefanyRiv19

    Hola, alguien me podría por favor explicar en qué ocasiones debo colocar mangent, manger, mange, manges. Se me hace confuso :/


RicardoSuizo

    Es el verbo manger = comer al presente del indicativo, entonces: yo como (je mange) tu comes (tu manges) el/ella come (il/elle/on mange) nosotros comemos (nous mangeons) vosotros/ustedes coméis/comen (vous mangez) ellos/ellas comen (ils mangent). Es asi de simple.


scc2007

    no se entiende por que no es valida los niños comen un buen pan


scc2007

    si no le entienden a algo con la flecha o lo que sea piquenle


milenag125

    los joevenes y los chicos pueden ser interpretados igual


milenag125

    jóvenes también puede traducirse


ashley_arz

    Yo creo que la traduccion de la parte "buen pan" seria mejor "pan rico"


AlejandroR461813

    No tiene sentido la traduccion. Deberia ser "comen un buen pan"


LeonSand1

    ¿No son los mismo muchachos que chicos?


Elsiir15

    por qué es bon y no bonne


Leo12231

    Preeeegunta, ¿cuándo se usa el "du"?


andrea156863

    hay que hacerlo singular y plural


Pao1818

    como se usa el ''du''


MarianMont416325

    No se entiende para nada el singular del plural. Hay que revisarlo profundamente. Quizá me equivoqué yo, pero he perdido mi racha de no fallar por esta frase, y no estoy de acuerdo con la correción. :(


RicardoSuizo

    yo ya lo denuncié hace un año.. la página tiene 4 años.. incluso el moderador (jrikhal) ha hecho diferentes comentarios en esta página... pero la cosa sigue igual.. nadie mueve un dedo, y por eso el audio es ininteligible.


EsmerildaR

    Je ne pouve pas croi


gabrielin2

    Como diferencio el singular del.plural


NeusVila3

    Les y mangent suenan diferente a le y mange, pero en este audio no puedo distinguirlo bien.


tech274

    ?Cual es la diferencia entre Buen y Bueno ?

    Merci d'avance


Berto_H

    Pourquoi ne peut-on pas dire "Los chicos se comen buen pan"?


kronopio23

    Soy Susana, cuando uso para repetir, ¿qué significa el color celeste y el negro? Aunque aparezcan palabras en celeste y otras en negro, algunas veces la acepta como respuesta correcta y otras no. ¿Alguien lo sabe? Gracias!


Carlos_A_C

    Cuando se usa Bon y bonne???


MontseyNat

    Bon puede ser -buen -bueno -rico


RafaelPabo3

    Siendo realistas, esta es casi imposible de sacar con el audio robótico


E.G.2020

    Señores Duolingo: Mi respuesta concuerda con el audio. Deben tomarla correcta.


tita.popi

    De hecho sí hay una diferencia entre las pronunciaciones de "Le" y "Les".


homer832654

    Definitivo de entre el hombre y la mujer quien tiene buena diccion es la mujer ya en otros ejercicio se nota que hombre le falta trabajar su diccion


homer832654

    Ya en otros ejercicios he hecho notar que el hombre le falta trabajar su dicción, pues cuando la mujer lo pronuncia esta bastante entendible


lacayer

    Venga yaaaaa


Guillermo_elfen

    Por qué en ocasiones acepta "se comen" y en otras simplemente "comen"


Yasmin576703

    Por qué no puede ser jóvenes en vez de chicos?


    [usuario desactivado]

      Cuando doy clic en "les" para escuchar solo esa palabra se oye como "le" 0.o


jrikhal

      Escucho "le" (francés) = /lə/.
      Lee también la respuesta al comentario de alessia_bortesi.


sanrome

      Muchacho es español es similar a jóvenes debería valerse igualmente al decir jovenes


jrikhal

      un joven <-> un jeune

      Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.