"¡Amo!"

Traducción:J'aime !

January 30, 2014

64 comentarios


ProllectOrionll

Creo que sería mejor que fuera ¡Me gusta!, en vez de ¡Amo!


ZoeHernand466525

Yo creo que si seria mejor que dijiera me gusta


Barnard33

¿No es lo mismo J'aime que Je aime?


jrikhal

No, la elisión es obligatoria.


Ansevaforever

Siempre es obligatoria???por ejemplo,en un comentario anterior dice "Je aime ta voiture" esta mal escrito??


Eey91

Siempre es obligatoria cuando el verbo comienza por vocal o "h" muda.

..."Je aime ta voiture" esta mal escrito?"

Sí, es un error.


Paola198346

Gracias, también tenía esa duda.


mary323140

Al haber una vocal después de Je se pone J'


Jessi333390

Se usa el ' cuando hay una vocal al inicio del verbo. J'aime. J'ai (Yo tengo. J'écoute.


ladynyx1

Cuando la palabra que sigue empieza con vocal se borra la e y se coloca el apostrofe


leyre951145

No por que cuando se apostrofa es por que despues viene una vocal


Lucilapro

No, Luisa María


XimenaVale6

no que j'aime es "yo amo"? D:


DomingoEch

Si dices amo, se implica "yo"... Si dijeras "escriben", ellos


hermannf

Porque no puede ser AMO? si cuando uno dice amo esto o aquello... no es necesario poner le Yo antes.. o si???


timyotoul

por que cuando me me gusta tu coche se diche je aime ta voiture no yo amo eso seria j'adore


MCPatch

Porque si dices ¡Amo! Es como decir "Maître!" (Propriétaire). Si dices "Amo" del verbo "Amar" debes añadir un complemento: ¡Amo el sushi! ¡Amo a mi mujer! ¡Amo a todo el mundo!


puentes_laura

Que no solo se puede Aime ?


jrikhal

No, no se puede omitir el pronombre personal sujeto en francés, salvo en imperativo (es obligatorio).

Aime ! [imperativo] <-> ¡Ama!


esteban.1d

No porque las reglas geamaticales del francés no lo permiten.... así como en inglés que tienes que poner "I love you" y no "love you" tienes que poner el "YO" para que pueda saber de donde proviene esa palabra... :)


BastinAlon

Hola! En cuáles casos la contracción "J'" es obligatoria?


Eey91

Cuando el verbo que sigue al pronombre comienza por vocal o "h" muda.


Angela_Yaneth

Entonces J'aime es amo, y J'adore es gustar o que es??


DenniseGdl

cuando dices j ' adore hablas de que te encanta o adoras algo! asi como Oh me encantan las aceitunas!


CarlosAndr652374

J'adore es mas yo adoro. Sabes. Por ejemplo dirían "yo adoro comer aquí" j'adore manger ici. Yo vivo en Francia y he notado que siempre el j'adore va mas en relación con las cosas.


soondaeboo

Si estoy muy confundida por esto.


DayanaCarolinaB

Es necesario entonces escribir con los signos de exclamacion para resaltar que es un imperativo? Y en caso de decirlo verbalmente se debe tener encuenta una pronunciacion especifica? ejep.. J'aime=yo amo.. Aime= amo\gusta ...


Eey91

En francés nunca puedes omitir el pronombre por lo que sería gramaticalmente incorrecto decir "aime" en vez de "j'aime". En la escritura estricta el modo imperativo se usa con signos de exclamación, pero para las respuestas en Duolingo no son obligatorios.


Gabriella245701

Jijiji quieres saber algo sobre esta oracion lee estos comentarios de otro usuarios y ve si ayuda a responder tu pregunta


SolSequeli

Je aime es lo mismo que j'aime corrigan eso!


natalia315277

¿Amo es Adore o Aime?


JafetMarin2

no se puede decir solo aime D:


Eey91

No, en francés el pronombre es obligatorio.

A la hora de traducir sí puedes elegir si escribes o no el pronombre en español.


brayan.oro

hola alguno me puede indicar como sacar la comita despues de la j es que no puedo..


Eey91

Si tu teclado está configurado en español es la tecla que está justo a la derecha del 0 (cero). Ten en cuenta que el apóstrofo ' no es intercambiable con el acento agudo ´ para el curso.


ruth882017

Que totada pregunta


EmanuelMor392792

En lugar de decir ”¡amo!” podria decir "¡te amo!"; así sería más fácil de entender.


JessicaDia862004

Por que no es J'aime


mary150508

Pq si hay no especifican el "j"


juanpablo409502

Porque no sirve aime ?


UlisesMart266661

Me aparece J'adore?? Por que??


Jorge.medinav

Deberia aceptar tambien Je aime


JesusAguil690528

En la traduccion de la ayuda aparece "aime"... Y la respuesta fue erronea!!!


ALICEBECER1

Esta mal, es amor y sale que la espuesta es adoro de que se trata


YahirQuint2

No deveria ser "aime"


NanaChanPa

No hemos visto el verbo adorar como para poder traducirlo


leyre951145

Yo me creia que Amo en frances es aime pero no es adore


Margarita150750

Aime no es amo estoy confunfida :/


Helen816763

Si pusieran "yo amo" lo escribiría con el "J' " al empezar, pero al sólo decir AMO, yo puse AIME y me la pusieron mala :(


LinaonVane

me aparese !Aime! puse amo y de respuesta me aparece yo amo eso no esta bien mi respuesta deberia ser valida


mariangel910

Esta fue la traduccion que me dio de qmo en el anterior ejercicio y la escribi igual y me marco incorrecto con una respuesta no qntes vista


Fiorella511891

Es la segunda ves y me salio bien, no sabia que en todo tiene que empezar con J' como J'aime


Jexus12

Qué quieres, esclavo


Alejandro772078

J'adore seria la respuesta correcta


MarisolBar966894

Es me gusta ! (Amo) es je t'aime!


Eduardofer836010

Aime seria amo, je aime seria mas para decir "YO amo" estoy en desacuerdo con la traduccion, lo peor es que te toma invalida la respuesta


Ciaoragazzo

Amo..? Amo de exclavo o.. amo de amor????

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.