"¡Amo!"

Traducción:J'aime !

Hace 4 años

61 comentarios


ProllectOrionll

Creo que sería mejor que fuera ¡Me gusta!, en vez de ¡Amo!

Hace 4 años

luisrene123

si es cierto

Hace 1 año

ZoeHernand466525

Yo creo que si seria mejor que dijiera me gusta

Hace 1 año

Barnard33

¿No es lo mismo J'aime que Je aime?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, la elisión es obligatoria.

Hace 4 años

Ansevaforever

Siempre es obligatoria???por ejemplo,en un comentario anterior dice "Je aime ta voiture" esta mal escrito??

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Siempre es obligatoria cuando el verbo comienza por vocal o "h" muda.

..."Je aime ta voiture" esta mal escrito?"

Sí, es un error.

Hace 4 años

Paola198346

Gracias, también tenía esa duda.

Hace 1 año

mary323140

Al haber una vocal después de Je se pone J'

Hace 2 años

Jessi333390

Se usa el ' cuando hay una vocal al inicio del verbo. J'aime. J'ai (Yo tengo. J'écoute.

Hace 1 año

ladynyx1

Cuando la palabra que sigue empieza con vocal se borra la e y se coloca el apostrofe

Hace 1 año

leyre951145

No por que cuando se apostrofa es por que despues viene una vocal

Hace 1 año

Lucilapro

No, Luisa María

Hace 1 año

sara62752

U

Hace 11 meses

XimenaVale6

no que j'aime es "yo amo"? D:

Hace 4 años

DomingoEch

Si dices amo, se implica "yo"... Si dijeras "escriben", ellos

Hace 3 años

timyotoul

es me gusta

Hace 4 años

hermannf

Porque no puede ser AMO? si cuando uno dice amo esto o aquello... no es necesario poner le Yo antes.. o si???

Hace 4 años

timyotoul

por que cuando me me gusta tu coche se diche je aime ta voiture no yo amo eso seria j'adore

Hace 4 años

MCPatch
MCPatch

Porque si dices ¡Amo! Es como decir "Maître!" (Propriétaire). Si dices "Amo" del verbo "Amar" debes añadir un complemento: ¡Amo el sushi! ¡Amo a mi mujer! ¡Amo a todo el mundo!

Hace 5 meses

puentes_laura

Que no solo se puede Aime ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no se puede omitir el pronombre personal sujeto en francés, salvo en imperativo (es obligatorio).

Aime ! [imperativo] <-> ¡Ama!

Hace 4 años

esteban.1d

No porque las reglas geamaticales del francés no lo permiten.... así como en inglés que tienes que poner "I love you" y no "love you" tienes que poner el "YO" para que pueda saber de donde proviene esa palabra... :)

Hace 4 años

BastinAlon

Hola! En cuáles casos la contracción "J'" es obligatoria?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando el verbo que sigue al pronombre comienza por vocal o "h" muda.

Hace 4 años

Angela_Yaneth

Entonces J'aime es amo, y J'adore es gustar o que es??

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

Hace 4 años

DenniseGdl

cuando dices j ' adore hablas de que te encanta o adoras algo! asi como Oh me encantan las aceitunas!

Hace 3 años

CarlosAndr652374

J'adore es mas yo adoro. Sabes. Por ejemplo dirían "yo adoro comer aquí" j'adore manger ici. Yo vivo en Francia y he notado que siempre el j'adore va mas en relación con las cosas.

Hace 2 años

SofiaRodri934112

Si estoy muy confundida por esto.

Hace 2 años

DayanaCarolinaB

Es necesario entonces escribir con los signos de exclamacion para resaltar que es un imperativo? Y en caso de decirlo verbalmente se debe tener encuenta una pronunciacion especifica? ejep.. J'aime=yo amo.. Aime= amo\gusta ...

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En francés nunca puedes omitir el pronombre por lo que sería gramaticalmente incorrecto decir "aime" en vez de "j'aime". En la escritura estricta el modo imperativo se usa con signos de exclamación, pero para las respuestas en Duolingo no son obligatorios.

Hace 3 años

DayanaCarolinaB

Muchas Gracias

Hace 3 años

Gabriella245701

Jijiji quieres saber algo sobre esta oracion lee estos comentarios de otro usuarios y ve si ayuda a responder tu pregunta

Hace 2 años

Maria-fernanda17

No es lo mismo?

Hace 2 años

SolSequeli

Je aime es lo mismo que j'aime corrigan eso!

Hace 1 año

natalia315277

¿Amo es Adore o Aime?

Hace 1 año

JafetMarin2

no se puede decir solo aime D:

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

No, en francés el pronombre es obligatorio.

A la hora de traducir sí puedes elegir si escribes o no el pronombre en español.

Hace 4 años

brayan.oro

hola alguno me puede indicar como sacar la comita despues de la j es que no puedo..

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si tu teclado está configurado en español es la tecla que está justo a la derecha del 0 (cero). Ten en cuenta que el apóstrofo ' no es intercambiable con el acento agudo ´ para el curso.

Hace 3 años

ruth882017

Que totada pregunta

Hace 2 años

EmanuelMor392792

En lugar de decir ”¡amo!” podria decir "¡te amo!"; así sería más fácil de entender.

Hace 1 año

JessicaDia862004

Por que no es J'aime

Hace 1 año

mary150508

Pq si hay no especifican el "j"

Hace 1 año

juanpablo409502

Porque no sirve aime ?

Hace 1 año

UlisesMart266661

Me aparece J'adore?? Por que??

Hace 1 año

Jorge.medinav

Deberia aceptar tambien Je aime

Hace 1 año

JesusAguil690528

En la traduccion de la ayuda aparece "aime"... Y la respuesta fue erronea!!!

Hace 1 año

ALICEBECER1

Esta mal, es amor y sale que la espuesta es adoro de que se trata

Hace 1 año

YahirQuint2

No deveria ser "aime"

Hace 1 año

NanaChanPa

No hemos visto el verbo adorar como para poder traducirlo

Hace 1 año

leyre951145

Yo me creia que Amo en frances es aime pero no es adore

Hace 1 año

Margarita150750

Aime no es amo estoy confunfida :/

Hace 1 año

Helen816763

Si pusieran "yo amo" lo escribiría con el "J' " al empezar, pero al sólo decir AMO, yo puse AIME y me la pusieron mala :(

Hace 1 año

LinaonVane

me aparese !Aime! puse amo y de respuesta me aparece yo amo eso no esta bien mi respuesta deberia ser valida

Hace 1 año

Daniel167979

Kdhf información

Hace 1 año

mariangel910

Esta fue la traduccion que me dio de qmo en el anterior ejercicio y la escribi igual y me marco incorrecto con una respuesta no qntes vista

Hace 11 meses

Fiorella511891

Es la segunda ves y me salio bien, no sabia que en todo tiene que empezar con J' como J'aime

Hace 11 meses

Jexus12
Jexus12

Qué quieres, esclavo

Hace 2 meses

Alejandro772078

J'adore seria la respuesta correcta

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.