"Quinesdimensionsté?"

Traducción:¿Qué dimensiones tiene?

Hace 2 años

7 comentarios


maria600561
maria600561

Qué + substantivo = correcto Cuál/cuáles + substantivo = incorrecto en español.
En la primera frase "cuál es la cantidad?" el verbo separa. Un saludo

Hace 2 años

airelibre
airelibre

Guau, si es así de simple, me has resuelto una duda que llevo mucho tiempo.

Pues no es posible decir: "Cuál camisa es la tuya?"? Solo "Cuál de las camisas es la tuya?" o "Qué camisa es la tuya?", ¿no?

Hace 2 años

piguy3
piguy3

Aparentemente, no, no es así de sencillo: http://blogs.ihes.com/formacion-ele/?p=101

Hace 9 meses

airelibre
airelibre

Alguién me puede explicar por qué es "cuál es la cantidad?" pero no "cuales dimensiones tiene?"?. Por qué aquí hay que utilizar "qué", pero no en la otra frase?

Hace 2 años

JulieArbo
JulieArbo

A ver, simplificándolo mucho, "Qué dimensiones tiene" da a entender que las opciones de respuesta son más variadas que en la pregunta "cuál es la cantidad" (donde se daría a entender que hay menos opciones, un mejor ejemplo sería, "cuál es tu color preferido".

Para los que sepáis inglés, en la mayoría de los casos "qué = what" y "cuál = which".

Hace 2 meses

bonbayel
bonbayelPlus

Es dificil para nosotros qui no hablan bien español, y especialmente qui no hablan castilliano, de traduicir de catalan a castilliano. ¡Apriendo los dos.lengues a una vez!

Hace 1 año

WarsawWill
WarsawWill

Pero es muy divertido, y para mí es la mejor manera de usar Duo si se puede. Esto o hacer los cursos en reversa. De este modo leer los comentarios forman parte del curso. Un saludo.

Hace 1 año
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.