1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ça va !"

"Ça va !"

Traducción:¡Estoy bien!

January 30, 2014

285 comentarios


Alex_Munin

estas expresiones creo que deberían venir en un contexto, porque ça va sin mas podría significar desde un saludo, -comment ça va- que tal, hasta estoy bien, -ça va bien- y otras muchas cosas que por si solas da a confusión. Además contestas alguna de las frases que te ponen como traducción cuando pasas con el puntero por encima y también dice que da error. no sabe uno que contestar....


joanpauPer

Tomatelo como un 'Va bien?' A lo que tu puedas responder lo mismo (pero afirmando) 'va bien'.


yazmin_rubi

yo respondi va bien y me lo marco como error! :/


Gwendolyne1302

Por que es estoy bien


Juan_67

Hola luna192551, "ça va" literalmente se puede traducir por "eso va" y los franceses la utilizan para preguntar como estás, pero también para responder cómo estás.

Ça va? --> ¿Cómo estás? o ¿Qué tal?

Ça va --> Estoy bien.


alfonso-jo

"Va bien" y "estoy bien" dwberia ser lo mismo.


RamonAlvit

Yo tambien respondi bien y me lo marca como error .xk no existe la c con colita


juanitadeb

Si te paras sobre la ç queda con colita


tu.8zPhLD72zzoZN

No, pero " "Ça va bien." es correcto por "¡Estoy bien." y tambien "Je vais bien." En francés el sujeto es obligatorio.


EfrainAsto

Yo tengo entendido responder Ça va así nomas es como decir "Ahi voy" que es como expresión de desinteres (esto después de ser preguntado Ça va?)


tu.8zPhLD72zzoZN

No, "Ça va" no es expresión de desinteres es como decir "Ça va bien." de acceso rápido. (Oui, c'est une réponse de "Ça va?")

http://dictionnaire.reverso.net/francais-espagnol/ca%20va

http://dictionnaire.reverso.net/espagnol-francais/ahi


diolong1

yo le había respondido "estas bien" y me la marco mal :(


yimi743948

la pregunta es "ça va?" ¿como estas? para lo que se respone "ça va bien" estoy bien


carlosleon272550

Dos franceses cuando se encuentran: "-Ça va! -Ça va, Ça va? -ça va!, Ça va ? - ça va!, ça va! - ça va!


Leydorn

Bonjour, ça va ? Ça va, merci, et vous ? Eso son dos Franceses ;-)


Juan_67

Es cierto, son frases hechas que no hay que traducir literalmente.


carlosbuit342652

Es como cuando en español solemos preguntar "todo bien?" y nos responden "todo bien!"


Juan84596

Ça va, no me muestra un " como estas" sino un "estoy bien"


luiscerriz

Significa las dos cosas depende el contexto


andrescami329336

pero tengo entendido que la pregunta seria comment ça va? para preguntar como estás?


DanielGonz940957

Pues "Va bien" lo da como erroneo (03/2019)


Alyandraneves

Yo puse que tal jejeje me dio error


sarasasarasa1

Es que el saludo es una pregunta, va con signo de interrogación, no importa que en el uso oral ya se haya dejado de lado la entonación (hablando del español, claro).


MS04

Claro, creo que es así. El saludo es una pregunta pero no se dice como pregunta en el uso oral, al menos eso es lo que observo. Gracias por contestar!


tu.8zPhLQG4814pu

You're right.! Sometimes I don't know what they want me to answer.


ObedMarco

Totalmente de acuerdo. El contexto importa mucho. Con tal que Duolingo acepte alternativas para traducir "Ça va" pues todo bien :)


Ametsii

Ya esque CA va podría ser otra cosa


crisxg

Ça va! Es estoy bien Ça va? Que tal


tu.8zPhLD72zzoZN

"Estoy bien. " = "Je vais bien." o "Ça va bien." o "Ça va!" ("pour moi" es entendido)


otniel702264

Jejejej no es vais, es je suis bien


pipogonzalez

No es de movimiento


Alessiakv

Perfecto ;) merci!


rocca

Mejor que comentar, me parece, es reportar los posibles errores...


neglingo

Mi teclado no tiene la c con colita.


Eey91

Se llama "Cedilla". Forma fácil en windows:

  • Ç - Alt + 128 (mayúscula)
  • ç - Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.


neglingo

Gracias. Haré lo de dejar presionado. Duolingo no me agrega los caracteres extranjeros, quizá mi teclado no es compatible.


karinaferr924404

Anda a configuración de idiomas y agrega el idioma francés ami me paso lo mismo. Al agregar el idioma francés te aparecen todas las letras qe usan en francés. Buena suerte!!


YeremyCh

Jajaj igual el mío que


ElenaEnglishYo

Aprieta la c y busca ç


juanitadeb

Parate enxima de la ç


Farosoki

¿Ça va? Es ¿como estás? Ça va bien, estoy bien. Ça va mal, estoy mal. No esta muy bien especificado el contexto en el que se encuentra.


DarcyXGonCif

pensaba que Ça va se referia a como estas


Miguel_Exe

En efecto, si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!


_r0n4ld_

en el audio no se diferencia la pronunciación en forma exclamativa o interrogativa


vicenc13

Lo intentaré


noeliaabrahamer

No creo que al corregir "ça va " sea estoy bn xq mas a mi me han dicho que ça va significa que tal


MauroRamos07

Acaso ça va no es como un saludo o una despedida. No entiedo, me explican.


Miguel_Exe

si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!


oscarsoto846713

Ça va! sería la respuesta a comment ça va? por lo que estaría bien la respuesta.


miamc.mayers

Que significa en si. "Ça"?? O.o


ferchuden

Podria ser como el todo bien? todo bien. estás bien? estoy bien así lo puedo entender


Miguel_Exe

En efecto, si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!


SamuPerez1

Ça va, con una admiracion se podria traducir como: Basta! Es suficiente! Espero ser de ayuda


Leydorn

cómo <-> comment ¿Como estás?


luciabgarc

Por que es "ellas estan bien" si la traduccion es "ESTOY bien"


marielgarc16

Cómo se supone que sepamos que es "ellas están bien"? Si "Ça va" es : eso va bien? Se necesita contexto


ar.pablo

Me pareció simpático porque le puse "¡Basta!" y me la tomó como válida.


GloriaTere16

Si inicia con minuscula es un error y como.configuro para ponerlo en mayuscula. Uso teckado en espanol


jetox

buenos días me párese que la palabra esta escrita con signo de exclamación y pude ser en dos sentidos de uno que demanda o del que contesta el estado.


Sofi299675

Duolingo no quiero se grosera pero no se puede escivir la primera letra no seas


Thor208783

Ca va ! Es un saludo informal que se responde igualmente con "Ca va", algunas veces dandole enfasis con "bien o mal".


Kalel1992

Se traduce como estas.


gabriela922576

Yo no puedo escribir la c no la encuentro.en el teclado alguien puede decirme como o donde sale


Eey91

Se llama "Cedilla":

Forma fácil en windows:

  • Ç - Alt + 128 (mayúscula)
  • ç - Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.


YeremyCh

No lo se ,ç aa si me salió, solo presiona el boton por un largo tiempo bueno solo un poco y te saldrán tres opciones


ivonne5778

Como hago para escribir la c con la comita no pude ca va?


Eey91

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.


MiquelJosepC.

Qué diferencia hay entre estoy bien o va bien? He visto un monton de traducciones que lo traducen así.


PauOcdz

Es más como un ¿cómo está(s)?


Miguel_Exe

si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!


angerardo

En el ejercicio anterior me lo traducía a bien, y ahora me lo traduce a el está bién.


O.oscar.pardo

Tengo una pregunta algo tonta.... Por qué la ubicación de las letras es distinta en el teclado en Francés?


Leydorn

Porque no tenemos la ñ ;-)


MaraDelCar470040

Se que me equivoque .no s'e poner algunos apostrofes del idioma y me precipite' en la confeccio"on.


Cata1947

coloquialmente es un saludo


marthaamador64

En que contexto está enmarcado este ça va para ser plural? Respuesta autoriraria


GaloRodrgu

Me gusta el francés


Leydorn

¡Tanto mejor!


Marcel480303

estoy de acuerdo con alex_munin


v_galaxyy

¿Si hay otra solución correcta no deberían ponerla?


Laia_Ruiz

Me lo a puesto mal porque me lo puso mal


CarlesMoli1

Considero un error de duolingo no aceptar "va bien"


GloriaTere16

Igual que Jazmin marca error


marirebecc

No todos los teclados tienen esa letra deberian pensarlo...


JuanCarlos803020

me la ponen mal y busque la palabra y significa lo que puse


FabianOnti2

Necesitan entonces poner esa respuesta


paula108942

Yo pienso que es como estas


feliine

Hacen malas sugerencias y luego cuando lo escribes, te da error. Arréglenlo.


cristina824892

Para que diga: "estoy bien" seria ca va bien! Sino dice "como estas"a otra persona. Perdon pero en mi teclado no puedo poner la colita a la c,me queda mad adelante


MartaSusan11

Estoy bien creo es correcto pero a mi me da como opción ellos están bien. ..y no me parece correcto. ..


JuanJMari

Depende mucho del contexto. Esta pregunta no tiene sentido, ni pies ni cabeza


diegogarco

estoy bien? vervo "Ça estar?


LyMukaly

No aparece "estoy"


mapi718409

tambien se usa cuando quieres decir que algo va bien, como por ejemplo, tu pides una coca light y te dicen que solo hay coca zero, entonces tu dirias: oui, ça va!.....


Leydorn

O también "ça ira, merci"


tarazonera

He puesto, va bien, segun mi profesor, tb es una respuesta correcta


MARIANGELITA123

que atrevidos estoy bravaaaaaaa


RamonAlvit

En el teclado de este aparato no existe la letra francesa de c va


H2CEU-5B-02DT06

No tiene sentido la frase


Leydorn

¿Estoy bien no tiene sentido?


Esmeralda302663

Realmento no es estoy bien, seria va bien, estoy bien seria Je suis bien. Yo creo tambien que aqui deberian corregirlo y no tomarlo como error.


Veicar

Es un saludo, "estoy bien" "me va bien""asi va", pero lo expuesto por duo esta muy por fuera de lugar, gracias


cokeramirez

Me preguntó "ça va!" y la trafucción era: "ella está bien"


lupilingi

A mi no me aparece la opcion "estoy" en este ejercicio.


Clemencia651953

Lo contesté bien, y me lo puso como error


GreciaRuiz337332

La respuest correcta me aparecía como "ellas están bien"


NataliaAgu196078

ya casi termino duolingo a que alegria me se todo el frances


saraa_sweett

encuentro insólito responder algo que está bien y lo marquen como error siendo que ni siquiera hay un contexto como oara responder una frase completa. que manera mas estúpida de aprender un idioma.


arinoadna

se supone que lo tienes que escribir en español, no contestar además eso significa como estás, en caso de que significase estoy bien sería ça va BIEN!


arinoadna

se supone que ça va es como estas y ça va bien es estoy bien


AaronToled1

No aparece en los cuadros la palabra Estoy la unica que encaja es bien y dice otra solucion seria Estoy bien per no aparece Estoy entoces que?????????


jaime0047

deverían poner un contexto o dar por válidas las dos respuesta, que tal y estoy bien


IsabelCruz145813

.no me deja escribirX-(


PauQuiroz

No seria je vais bien ? Respondiendo la pregunta comment ça va?


Miguel_Exe

Sí, pero como te preguntan "Ca va?" puedes responder Ca va! o Ca va bien!


GerardoBue1

Me corrigió "ca va" (no tengo la C chistosa en mi teclado) como "ellas están bien" Que onda?!


crispaida

lo respondí bien y me marco mal


isemos

Me salió ¡Basta! :S


Morena76907

va bien debería contar


Daniela832862

No se como poner ca va correctamente alguien me puede ayudar


Leydorn

Vale Daniela.

Si usas un movíl o un aparato Apple/Google, es apoyendo sobre la C.

Si es con una computadora, es con alt y 0199 sobre las cifras a la derecha (hace Ç).

¡Que te lo pasa bién esta decimasexta semana!


EmanuelMor392792

Ésta traducción es erronea. Ça va bien = Estoy bien.


Eduardo20285

Depende, si estas 2 palabras van solas pueden tener varios significados


Eduardo20285

Va viene del verbo ir literalmente


RamiroRich

Me pone que la respuesta correcta es "Ella está bien". Cuando "Ça va" tiene un monton de interpretaciones


arturo660492

puede tambien significar que tal


ceci163193

No temgo la cerilla en mi teclado . me marca siempre error


Leydorn

Si tienes un movíl o un aparato Apple o Google, es con apoyando la C màs que 1 segundo.

Si tienes un teclado AZERTY/QWERTY, es con apoyando sobre los números 0199 con alt : Ç.


OrhiXabier

yo creo que ca va es que tal pero me lo a puesto como si estuviera mal


Humberto.Javier

Anote la respuesta correcta y no la aceptaron


DianaMennd

Falta el contexto


DanielGonz940957

¡¡¡¡¡¡Qué imaginación! !!!!!!


DanielGonz940957

Dice: "Ça va" = "Ellas estan bien"


Checo2611

He escrito varias veces de forma correcta la traducción de -Ça va- y me da error. No sé realmente que otra cosa hacer.


michell1110125

YO LO ESCRIBO BIEN Y ME SALE MALO


MarcelaNOB5

Cuando uno pregunta significa como esta, y se responde ca va bien entonces si es estoy bien


Natalia788583

Yo le puse "Ella está bien" y me lo puso como bueno, está correcto?


Juth373141

He escuchado esta expresión en películas como forma de saludo informal. Ojalá las expresiones tengan otro modo de ser calificadas.


Marina724665

Mi computadora falla en los tildes!


Marina724665

Por favor! Lo escribo bien!


sofiamerca605125

desde hace rato estoy escriviendo la misma palabra y no me pone buena


pirul4

me sale mal y doy la respuesta correcta


carmenbast10

si la contestas mal, te la corrige, y la coloca exactamente igual que la correcciòn y te da por mala tambièn, allì hay un un error........


19Betsy

que tal, por lo que yo sepa es un saludo que se puedo ocupar en todo momento del dia


Leydorn

Si, ya que es ¿Qué tal?


facilderes

me parece mal porque ça significa eso, hablando de un objeto, y aqui me esta hablando de una persona


Leydorn

Pero es bueno, es como it en inglés, it's like it in English, ça.


Zayedcrack2

q ❤❤❤❤❤❤❤ es eso normalmente es Como estas no estoy bien malditos duolingos por vuestra culpa ya no tengo un 10 en frances PORQUE!!!!!!!


JuanMedina956346

yo intente y no me dejo,copie la respuesta del el mensaje y no me dejo
se supone que es:¡Estoy bien!, ¡Él está bien!


carenjarro1

esa palabra es rara por que lo escribo bien y no sale


Bella742651

Yo puse "va bien" y sale error


zyp262531

Os doy un truco para la siguiente vez: Le das al altavoz y luego le das a la chica que abla


Luca491505

Yo he puesto ca va y el traductor me lo a cambiado a ca vasss


Milena583083

No deberia significar que tal estas


Cristina568333

"Me va bien" es correcto y lo marca en rojo. ¿Como te va? "Bien" o "me va bien".


Trinidad553954

realicè lo que dice la consigna y lo registra como incorrecto !


charlyOliv6

Tal vez son las definiciones mas correctas de usar,

ESTOY BIEN( ça va,je vais bien.) Son sinonimon al final y por ello nos cueste tanto entenderlo


Memo88868

No tiene sonido / no se escucha


josefina211589

Ya pongo estoy bien y me pone error


josefina211589

Pongo ,estoy bien.y me pone error


josefina211589

No entiendo que me ponga error


Leydorn

Es ¡Estoy bien! no estoy bien.


RicardoJor456398

Respondi bien!!! Me corrigen mal!


BebAlx1

Ca Va es bien así es Correcta


Ire.66

Creo que bien es valido tambien


Kika939978

No significa estoy bien?


Kika939978

Porque cambian el significado? o tiene otras acepciones? KIKA


Kika939978

Porque no publican algunos comentarios? Kika


Leydorn

¿Como cuáles, Kika?


rosa185263

Puede ser en contexto de saludo estas bien? Y contestas estas bien!! En francés ça va es para las dos frases


anabel575759

Una pregunta no p3rr4 es algo gros3r0


RodrigoBec780202

Respondí "estoy bien" y me marco respuesta incorrecta. Al parecer, por que no utilicé signos de admiración. Debería de ser correcta.


Pabloandre15542

No se puede escribir


Rafael122024

La verdad es un erros


scar806312

Hey Ça va? Ça va! et toi? Ça va, merci. (2 Franceses)


Yeray-

Si contestas: Estoy bien (sin signos de exclamación) lo da por malo...


Ctex_33

Hay alguna diferencia entre contestar 'ça va!' y 'ça va bien !' ????


DianaCarol975784

La pronunciacion es diferente cuabdo es rapida que cuando es lenta


Javier191977

Estoy bien y va bien en español son expresiones parecidas. Deberían darlo por valido


lucyhernan297906

Creo que que esta palabra ça va deberia de traer un solo significado


normi768274

Ça va bien ...es estas bien!


marcela407452

Yo la conocia como preguntas que tal,ocomo te va?? Mas nada mas


marcela407452

Claro es en español eso va sino se pone pronombre je tu


astrid716833

Ahhh no puedo escuchar lo que dicen?


antonianatale

Ca va! puede ser tanto un "Cómo estás!" a un "Estoy bien!".


antonianatale

"Ça va !" Puede ser tanto un "Cómo estás!" como un "Estoy bien!"


NekitaUchi28

Al datle a la palabra deve salir que es, y de paso esa palabra es nueva y toma gambita


Eduardo917666

Que tal , fué una respuesta anterior !


julialasso0

ya me estoy comfundirendo demasiado


GloriaTere16

No encuentro ese simbolo , solo este ¢


Ramiro269660

Ça va sin ningun contexto no lo pueden traducir como "ella está bien"


Jacob856204

ME SIGUEN PONIENDO COSAS. TONTAS NI SIQUIERA DICEN BIEN LAS COSAS CUANDO SE TRATA DE ESCUCHAR


Leydorn

¿Qué te pasa?


FlavioBaut1

Respondi bien la traduccion y me pone que esta mal. Qué pasa...?


DianaHS2003

en las explicaciones osea cuando pinchas encima no te lo explica muy bien


rubia191

Ça va es una saludo no pone ella


ClaudiaSol558636

No ce como poner c con la colita para escribir "ca va"


Iskandan

Pensé q significaba eso, esa


Lilean

nunca lo escriben bien


akasaua

ammm yo puse que tal y me la tacho entonses


searto

Porque si dice "qué tal" se esta refiriendo a pregunta y la oración no tiene signo de pregunta sino de afirmación. No está preguntando sino respondiendo.


Irmaerazo

Yo traduje cómo está que fuera de un contexto es lo correcto.includo en otras ocasione la traducción fue acceptada sin problema


David_Lop

a mi me sale como que: el esta bien.. cuando aca arriba dice otra cosa : estoy bien!


VictorJ.L.

No me salió una explicación para guiarme y me la puso mal ya que coloqué cualquier cosa debido a qué no sabía que significa "ça va!"= ¡Estoy bien!, al parecer.


ailinquillen

A mi, cuando me lo enseñaron, me lo plantearon como un termino medio entre bien ni mal que tampoco es un "más o menos". Jamás me dieron una traducción exacta y yo siempre lo interprete como un "eh". Ninguna de las posibles interpretaciones que me han dado es un "Estoy bien."


antoniocolombia

Me salio mal y en mi clase me enseñaron que es " ¿Todo bien? "


tu.8zPhLD72zzoZN

"Ça va ?" es la pregunta, pero "Ça va !" es la respuesta.


checho247

Ça va se puede usar como "ahi vamos"... para hacer referencia a una situacion que no esta mal pero no es plenamente buena... ahi vamos


NefiCarden

Opino que deben agregar mas traducciones de la frase como correctas.


Lups26

Y yo lo paso a "Todo bien!" Si es respuesta de "ça va?". En argentina no contestas "estoy bien!" Pero me parece que falta el contexto.


Leydorn

Tudo bêm para você? En el portunhlol de Iguazu que eu stoy lemparando como turista europeo :-)


SaraIleana

No tengo en mi cel esa apostrofe o letra


SamCat_

Es una traducción muy pillada con pinzas. Solo la he sabido porque inicia con mayúsculas, pero no tiene contexto. No es una buena frase de ejemplo.


MS04

No se usa como exclamación con el significado de "hola, o ¿como va?" pero sin al entonación ascendente? o es una mala transferencia mia de usar el tono neutral para algo q en español esta bien, pero no en francés donde quizás siempre se use el tono de pregunta aunque no sea realmente una pregunta en cuestion?


sarasasarasa1

Perdón, ¿lo podrías explicar de otra forma? No te puedo entender


EdeHeredia

tambien es: ça va?: como estas? ça va bien: estoy bien por lo cual ça va puede ser como estas


sarasasarasa1

Yo veo escrito "Ça va ! " y no "ça va? ".


jesusgil5

Por eso mismo ça va sin interrogacion es estoy bien. Todo bien etc. Dios mioo. Te lo explican con pommes. Saludos. :)


SalvadorCi2

Ça va , es Como estas parque me Là van à poner mala


ariadna123456789

ça va es que tal no estoy bien,otra cosa seria ça va bien


tu.8zPhLD72zzoZN

"Ça va ? " puede ser " ¿ Que tal ? " o " ¿ Como estás ? "

"Ça va ! " es la respuesta y puede ser " ¡ Estoy bien ! " (Correction see below not puedo)


Pablovick

''ca va'', va en primera, segunda o tercera persona. porque si pones ''estás bien'' te ponen mal. confusión


NetoPotter

Leí los comentarios y me confundí c:


AidaLobo16

Ha mi me han enseñado q ça va es bien


johnnycaos

se pronuncia " ze và" ?


arinoadna

no, se pronuncia como lo dice Marina.Sol17


Marina.Sol17

Yo siempre lo dije como ''SA VA''


arinoadna

es que se pronuncia así. :v


GemmaCampo

No puedo escribir ca con esa colita en mi teléfono


tu.8zPhLD72zzoZN

Si, en teléfono, presione el 'c' hasta que esto le dé la opción para ç Hay teléfono android y tambien trabaja sobre iphone.


Leydorn

Ça, teléfono francés ;-) çč de verdad con la ceta apoyada en Android.


muyrachel

Creo que también podría traducirse como: ¡Vale! ¡ok! ¡de acuerdo!


DianaHS2003

yo kreo k es como mas en plan estoy bien y eso


kaikaku

quizás deberías aprender castellano antes que francés... o_0


Dora798761

Creo que respondí bien, pero me lo corrige reiteradamente y no puedo avanzar

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.