"Ça va !"

Traducción:¡Estoy bien!

January 30, 2014

187 comentarios


Alex_Munin

estas expresiones creo que deberían venir en un contexto, porque ça va sin mas podría significar desde un saludo, -comment ça va- que tal, hasta estoy bien, -ça va bien- y otras muchas cosas que por si solas da a confusión. Además contestas alguna de las frases que te ponen como traducción cuando pasas con el puntero por encima y también dice que da error. no sabe uno que contestar....

January 30, 2014

joanpauPer

Tomatelo como un 'Va bien?' A lo que tu puedas responder lo mismo (pero afirmando) 'va bien'.

June 14, 2014

yazmin_rubi

yo respondi va bien y me lo marco como error! :/

October 22, 2014

Gwendolyne1302

Por que es estoy bien

May 20, 2018

Juan_67
Mod

Hola luna192551, "ça va" literalmente se puede traducir por "eso va" y los franceses la utilizan para preguntar como estás, pero también para responder cómo estás.

Ça va? --> ¿Cómo estás? o ¿Qué tal?

Ça va --> Estoy bien.

May 20, 2018

alfonso-jo

"Va bien" y "estoy bien" dwberia ser lo mismo.

July 23, 2018

yimi743948

la pregunta es "ça va?" ¿como estas? para lo que se respone "ça va bien" estoy bien

March 18, 2017

carlosleon272550

Dos franceses cuando se encuentran: "-Ça va! -Ça va, Ça va? -ça va!, Ça va ? - ça va!, ça va! - ça va!

April 2, 2018

Leydorn

Bonjour, ça va ? Ça va, merci, et vous ? Eso son dos Franceses ;-)

April 2, 2018

Juan_67
Mod

Es cierto, son frases hechas que no hay que traducir literalmente.

April 2, 2018

Juan84596

Ça va, no me muestra un " como estas" sino un "estoy bien"

July 23, 2017

carlosbuit342652

Es como cuando en español solemos preguntar "todo bien?" y nos responden "todo bien!"

January 24, 2019

andrescami329336

pero tengo entendido que la pregunta seria comment ça va? para preguntar como estás?

November 10, 2017

DanielGonz940957

Pues "Va bien" lo da como erroneo (03/2019)

March 10, 2019

sarasasarasa1

Es que el saludo es una pregunta, va con signo de interrogación, no importa que en el uso oral ya se haya dejado de lado la entonación (hablando del español, claro).

January 30, 2014

MS04

Claro, creo que es así. El saludo es una pregunta pero no se dice como pregunta en el uso oral, al menos eso es lo que observo. Gracias por contestar!

February 2, 2014

Carmen328662

You're right.! Sometimes I don't know what they want me to answer.

November 5, 2018

crisxg

Ça va! Es estoy bien Ça va? Que tal

February 12, 2014

tu.8zPhLD72zzoZN

"Estoy bien. " = "Je vais bien." o "Ça va bien." o "Ça va!" ("pour moi" es entendido)

December 5, 2014

Alessiakv

Perfecto ;) merci!

January 13, 2015

rocca

Mejor que comentar, me parece, es reportar los posibles errores...

March 5, 2014

neglingo

Mi teclado no tiene la c con colita.

May 16, 2015

Eey91

Se llama "Cedilla". Forma fácil en windows:

  • Ç - Alt + 128 (mayúscula)
  • ç - Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

May 16, 2015

neglingo

Gracias. Haré lo de dejar presionado. Duolingo no me agrega los caracteres extranjeros, quizá mi teclado no es compatible.

May 28, 2015

karinaferr924404

Anda a configuración de idiomas y agrega el idioma francés ami me paso lo mismo. Al agregar el idioma francés te aparecen todas las letras qe usan en francés. Buena suerte!!

September 19, 2015

Farosoki

¿Ça va? Es ¿como estás? Ça va bien, estoy bien. Ça va mal, estoy mal. No esta muy bien especificado el contexto en el que se encuentra.

June 22, 2015

DarcyXGonCif

pensaba que Ça va se referia a como estas

January 2, 2016

Miguel_Exe

En efecto, si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!

August 30, 2016

_r0n4ld_

en el audio no se diferencia la pronunciación en forma exclamativa o interrogativa

February 9, 2014

noeliaabrahamer

No creo que al corregir "ça va " sea estoy bn xq mas a mi me han dicho que ça va significa que tal

August 6, 2015

MauroRamos07

Acaso ça va no es como un saludo o una despedida. No entiedo, me explican.

August 27, 2015

Miguel_Exe

si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!

August 30, 2016

oscarsoto846713

Ça va! sería la respuesta a comment ça va? por lo que estaría bien la respuesta.

September 9, 2015

miamc.mayers

Que significa en si. "Ça"?? O.o

October 1, 2015

Leydorn

ça es esto.

November 11, 2015

ferchuden

Podria ser como el todo bien? todo bien. estás bien? estoy bien así lo puedo entender

February 24, 2014

Miguel_Exe

En efecto, si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!

August 30, 2016

SamuPerez1

Ça va, con una admiracion se podria traducir como: Basta! Es suficiente! Espero ser de ayuda

December 26, 2014

Leydorn

cómo <-> comment ¿Como estás?

April 22, 2015

luciabgarc

Por que es "ellas estan bien" si la traduccion es "ESTOY bien"

August 2, 2015

Leydorn

No es.

August 3, 2015

Paula.HD

No entiendo.

March 23, 2016

marielgarc16

Cómo se supone que sepamos que es "ellas están bien"? Si "Ça va" es : eso va bien? Se necesita contexto

June 27, 2016

ar.pablo

Me pareció simpático porque le puse "¡Basta!" y me la tomó como válida.

August 20, 2016

GloriaTere16

Si inicia con minuscula es un error y como.configuro para ponerlo en mayuscula. Uso teckado en espanol

August 30, 2016

jetox

buenos días me párese que la palabra esta escrita con signo de exclamación y pude ser en dos sentidos de uno que demanda o del que contesta el estado.

September 6, 2016

Sofi299675

Duolingo no quiero se grosera pero no se puede escivir la primera letra no seas

September 11, 2016

Thor208783

Ca va ! Es un saludo informal que se responde igualmente con "Ca va", algunas veces dandole enfasis con "bien o mal".

October 28, 2016

Kalel1992

Se traduce como estas.

September 23, 2015

gabriela922576

Yo no puedo escribir la c no la encuentro.en el teclado alguien puede decirme como o donde sale

November 24, 2015

Eey91

Se llama "Cedilla":

Forma fácil en windows:

  • Ç - Alt + 128 (mayúscula)
  • ç - Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

December 7, 2015

ivonne5778

Como hago para escribir la c con la comita no pude ca va?

December 16, 2015

Eey91

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

December 16, 2015

MiquelJosepC.

Qué diferencia hay entre estoy bien o va bien? He visto un monton de traducciones que lo traducen así.

December 25, 2015

PauOcdz

Es más como un ¿cómo está(s)?

March 1, 2016

Miguel_Exe

si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!

August 30, 2016

angerardo

En el ejercicio anterior me lo traducía a bien, y ahora me lo traduce a el está bién.

March 6, 2016

O.oscar.pardo

Tengo una pregunta algo tonta.... Por qué la ubicación de las letras es distinta en el teclado en Francés?

March 27, 2016

Leydorn

Porque no tenemos la ñ ;-)

June 16, 2016

LeythnerPe

que tal

May 3, 2016

MaraDelCar470040

Se que me equivoque .no s'e poner algunos apostrofes del idioma y me precipite' en la confeccio"on.

May 6, 2016

MariaMerce457636

Hghffh

May 26, 2016

Cata1947

coloquialmente es un saludo

June 8, 2016

marthaamador64

En que contexto está enmarcado este ça va para ser plural? Respuesta autoriraria

June 9, 2016

GaloRodrgu

Me gusta el francés

August 2, 2016

Daniel198577

Si.

June 23, 2017

Leydorn

¡Tanto mejor!

June 24, 2017

Marcel480303

estoy de acuerdo con alex_munin

August 5, 2016

Universe.C

¿Si hay otra solución correcta no deberían ponerla?

August 8, 2016

Laia_Ruiz

Me lo a puesto mal porque me lo puso mal

August 11, 2016

CarlesMoli1

Considero un error de duolingo no aceptar "va bien"

August 28, 2016

GloriaTere16

Igual que Jazmin marca error

August 30, 2016

marirebecc

No todos los teclados tienen esa letra deberian pensarlo...

September 9, 2016

JuanCarlos803020

me la ponen mal y busque la palabra y significa lo que puse

October 5, 2016

FabianOnti2

Necesitan entonces poner esa respuesta

October 20, 2016

paula108942

Yo pienso que es como estas

November 22, 2016

feliine

Hacen malas sugerencias y luego cuando lo escribes, te da error. Arréglenlo.

December 6, 2016

ana4966

Ça va

December 21, 2016

GuaraciVie

Estoy bien

December 30, 2016

cristina824892

Para que diga: "estoy bien" seria ca va bien! Sino dice "como estas"a otra persona. Perdon pero en mi teclado no puedo poner la colita a la c,me queda mad adelante

January 8, 2017

MartaSusan11

Estoy bien creo es correcto pero a mi me da como opción ellos están bien. ..y no me parece correcto. ..

January 15, 2017

JuanJMari

Depende mucho del contexto. Esta pregunta no tiene sentido, ni pies ni cabeza

January 24, 2017

Leydorn

¿Estoy bien?

March 6, 2017

diegogarco

estoy bien? vervo "Ça estar?

January 26, 2017

LyMukaly

No aparece "estoy"

February 11, 2017

mapi718409

tambien se usa cuando quieres decir que algo va bien, como por ejemplo, tu pides una coca light y te dicen que solo hay coca zero, entonces tu dirias: oui, ça va!.....

February 14, 2017

Leydorn

O también "ça ira, merci"

February 15, 2017

tarazonera

He puesto, va bien, segun mi profesor, tb es una respuesta correcta

February 16, 2017

MARIANGELITA123

que atrevidos estoy bravaaaaaaa

February 18, 2017

estherarmin

Çs va !

February 25, 2017

estherarmin

Ça va !

February 25, 2017

RamonAlvit

En el teclado de este aparato no existe la letra francesa de c va

March 3, 2017

H2CEU-5B-02DT06

No tiene sentido la frase

March 6, 2017

Leydorn

¿Estoy bien no tiene sentido?

March 6, 2017

Esmeralda302663

Realmento no es estoy bien, seria va bien, estoy bien seria Je suis bien. Yo creo tambien que aqui deberian corregirlo y no tomarlo como error.

March 8, 2017

Veicar

Es un saludo, "estoy bien" "me va bien""asi va", pero lo expuesto por duo esta muy por fuera de lugar, gracias

March 9, 2017

cokeramirez

Me preguntó "ça va!" y la trafucción era: "ella está bien"

April 30, 2017

anmiguz

Esta bien

May 31, 2017

anmiguz

Ca va bien

May 31, 2017

anmiguz

Esta bien

May 31, 2017

lupilingi

A mi no me aparece la opcion "estoy" en este ejercicio.

June 2, 2017

Clemencia651953

Lo contesté bien, y me lo puso como error

June 3, 2017

GreciaRuiz337332

La respuest correcta me aparecía como "ellas están bien"

June 6, 2017

NataliaAgu196078

ya casi termino duolingo a que alegria me se todo el frances

June 13, 2017

Leydorn

¿Casi?

June 14, 2017

saraa_sweett

encuentro insólito responder algo que está bien y lo marquen como error siendo que ni siquiera hay un contexto como oara responder una frase completa. que manera mas estúpida de aprender un idioma.

June 17, 2017

arinoadna

se supone que lo tienes que escribir en español, no contestar además eso significa como estás, en caso de que significase estoy bien sería ça va BIEN!

September 10, 2018

arinoadna

se supone que ça va es como estas y ça va bien es estoy bien

September 11, 2018

AaronToled1

No aparece en los cuadros la palabra Estoy la unica que encaja es bien y dice otra solucion seria Estoy bien per no aparece Estoy entoces que?????????

April 18, 2016

jaime0047

deverían poner un contexto o dar por válidas las dos respuesta, que tal y estoy bien

May 2, 2016

IsabelCruz145813

.no me deja escribirX-(

May 9, 2016

PauQuiroz

No seria je vais bien ? Respondiendo la pregunta comment ça va?

May 23, 2016

Miguel_Exe

Sí, pero como te preguntan "Ca va?" puedes responder Ca va! o Ca va bien!

August 30, 2016

GerardoBue1

Me corrigió "ca va" (no tengo la C chistosa en mi teclado) como "ellas están bien" Que onda?!

March 11, 2017

crispaida

lo respondí bien y me marco mal

March 22, 2017

isemos

Me salió ¡Basta! :S

March 29, 2017

Morena76907

va bien debería contar

April 7, 2017

Daniela832862

No se como poner ca va correctamente alguien me puede ayudar

April 18, 2017

Leydorn

Vale Daniela.

Si usas un movíl o un aparato Apple/Google, es apoyendo sobre la C.

Si es con una computadora, es con alt y 0199 sobre las cifras a la derecha (hace Ç).

¡Que te lo pasa bién esta decimasexta semana!

April 19, 2017

EmanuelMor392792

Ésta traducción es erronea. Ça va bien = Estoy bien.

April 19, 2017

Eduardo20285

Depende, si estas 2 palabras van solas pueden tener varios significados

April 20, 2017

Eduardo20285

Va viene del verbo ir literalmente

April 20, 2017

RamiroRich

Me pone que la respuesta correcta es "Ella está bien". Cuando "Ça va" tiene un monton de interpretaciones

April 20, 2017

arturo660492

puede tambien significar que tal

April 21, 2017

ceci163193

No temgo la cerilla en mi teclado . me marca siempre error

April 22, 2017

Leydorn

Si tienes un movíl o un aparato Apple o Google, es con apoyando la C màs que 1 segundo.

Si tienes un teclado AZERTY/QWERTY, es con apoyando sobre los números 0199 con alt : Ç.

April 23, 2017

OrhiXabier

yo creo que ca va es que tal pero me lo a puesto como si estuviera mal

April 23, 2017

Humberto.Javier

Anote la respuesta correcta y no la aceptaron

June 26, 2017

DianaMennd

Falta el contexto

June 28, 2017

yessi703624

Ça va merci

June 28, 2017

DanielGonz940957

¡¡¡¡¡¡Qué imaginación! !!!!!!

June 30, 2017

DanielGonz940957

Dice: "Ça va" = "Ellas estan bien"

June 30, 2017

Checo2611

He escrito varias veces de forma correcta la traducción de -Ça va- y me da error. No sé realmente que otra cosa hacer.

July 12, 2017

Julian429578

¿va bien?

July 12, 2017

michell1110125

YO LO ESCRIBO BIEN Y ME SALE MALO

July 21, 2017

Leydorn

¿Con la ç?

July 21, 2017

MarcelaNOB5

Cuando uno pregunta significa como esta, y se responde ca va bien entonces si es estoy bien

July 26, 2017

davidalons691006

no funciona

July 29, 2017

Natalia788583

Yo le puse "Ella está bien" y me lo puso como bueno, está correcto?

August 6, 2017

Juth373141

He escuchado esta expresión en películas como forma de saludo informal. Ojalá las expresiones tengan otro modo de ser calificadas.

August 16, 2017

socorro631328

Yolo

August 21, 2017

Marina724665

Mi computadora falla en los tildes!

August 21, 2017

Marina724665

Por favor! Lo escribo bien!

August 21, 2017

sofiamerca605125

desde hace rato estoy escriviendo la misma palabra y no me pone buena

August 30, 2017

pirul4

me sale mal y doy la respuesta correcta

September 2, 2017

Albert669360

ça va, es, que tal

September 20, 2017

carmenbast10

si la contestas mal, te la corrige, y la coloca exactamente igual que la correcciòn y te da por mala tambièn, allì hay un un error........

September 25, 2017

19Betsy

que tal, por lo que yo sepa es un saludo que se puedo ocupar en todo momento del dia

September 27, 2017

Leydorn

Si, ya que es ¿Qué tal?

September 28, 2017

facilderes

me parece mal porque ça significa eso, hablando de un objeto, y aqui me esta hablando de una persona

November 7, 2017

Leydorn

Pero es bueno, es como it en inglés, it's like it in English, ça.

November 8, 2017

Zayedcrack2

q ❤❤❤❤❤❤❤ es eso normalmente es Como estas no estoy bien malditos duolingos por vuestra culpa ya no tengo un 10 en frances PORQUE!!!!!!!

November 28, 2017

JuanMedina956346

yo intente y no me dejo,copie la respuesta del el mensaje y no me dejo
se supone que es:¡Estoy bien!, ¡Él está bien!

December 11, 2017

carenjarro1

esa palabra es rara por que lo escribo bien y no sale

January 11, 2018

Bella742651

Yo puse "va bien" y sale error

January 22, 2018

zyp262531

Os doy un truco para la siguiente vez: Le das al altavoz y luego le das a la chica que abla

January 24, 2018

Luca491505

Yo he puesto ca va y el traductor me lo a cambiado a ca vasss

February 7, 2018

nievesrama1

Ok

February 21, 2018

Milena583083

No deberia significar que tal estas

March 24, 2018

Cristina568333

"Me va bien" es correcto y lo marca en rojo. ¿Como te va? "Bien" o "me va bien".

April 23, 2018

Trinidad553954

realicè lo que dice la consigna y lo registra como incorrecto !

June 3, 2018

Renzo602292

Merci

June 19, 2018

charlyOliv6

Tal vez son las definiciones mas correctas de usar,

ESTOY BIEN( ça va,je vais bien.) Son sinonimon al final y por ello nos cueste tanto entenderlo

June 25, 2018

zara629955

Si

August 16, 2018

principesska

Como va

October 8, 2018

Memo88868

No tiene sonido / no se escucha

October 22, 2018

Itziar702766

Ca va bien

November 7, 2018

josefina211589

Ya pongo estoy bien y me pone error

November 12, 2018

josefina211589

Pongo ,estoy bien.y me pone error

November 12, 2018

josefina211589

No entiendo que me ponga error

November 12, 2018

Leydorn

Es ¡Estoy bien! no estoy bien.

November 12, 2018

RicardoJor456398

Respondi bien!!! Me corrigen mal!

November 16, 2018

BebAlx1

Ca Va es bien así es Correcta

December 6, 2018

gaby310875

No se entiende

January 7, 2019

Ire.66

Creo que bien es valido tambien

February 1, 2019

SamuelGame806828

dbbjhfefhdehh

February 21, 2019

Kika939978

No significa estoy bien?

April 13, 2019

Kika939978

Porque cambian el significado? o tiene otras acepciones? KIKA

April 13, 2019

Kika939978

Porque no publican algunos comentarios? Kika

April 13, 2019

Leydorn

¿Como cuáles, Kika?

April 14, 2019

Lucy218590

??

May 27, 2019

rosa185263

Puede ser en contexto de saludo estas bien? Y contestas estas bien!! En francés ça va es para las dos frases

June 5, 2019

anabel575759

Una pregunta no p3rr4 es algo gros3r0

June 19, 2019

RodrigoBec780202

Respondí "estoy bien" y me marco respuesta incorrecta. Al parecer, por que no utilicé signos de admiración. Debería de ser correcta.

June 21, 2019

EzequielAg610916

Todo mal

June 25, 2019

Pabloandre15542

No se puede escribir

July 17, 2019

Rafael122024

La verdad es un erros

July 27, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.