"Ça va !"

Traducción:¡Estoy bien!

Hace 5 años

252 comentarios


Alex_Munin

estas expresiones creo que deberían venir en un contexto, porque ça va sin mas podría significar desde un saludo, -comment ça va- que tal, hasta estoy bien, -ça va bien- y otras muchas cosas que por si solas da a confusión. Además contestas alguna de las frases que te ponen como traducción cuando pasas con el puntero por encima y también dice que da error. no sabe uno que contestar....

Hace 5 años

joanpauPer

Tomatelo como un 'Va bien?' A lo que tu puedas responder lo mismo (pero afirmando) 'va bien'.

Hace 4 años

yazmin_rubi

yo respondi va bien y me lo marco como error! :/

Hace 4 años

luna192551

Por que es estoy bien

Hace 9 meses

Juan_67
Mod

Hola luna192551, "ça va" literalmente se puede traducir por "eso va" y los franceses la utilizan para preguntar como estás, pero también para responder cómo estás.

Ça va? --> ¿Cómo estás? o ¿Qué tal?

Ça va --> Estoy bien.

Hace 9 meses

alfonso-jo

"Va bien" y "estoy bien" dwberia ser lo mismo.

Hace 7 meses

EurekaSM

Y yo.

Hace 10 meses

RamonAlvit

Yo tambien respondi bien y me lo marca como error .xk no existe la c con colita

Hace 2 años

juanitadeb

Si te paras sobre la ç queda con colita

Hace 1 año

tu.8zPhLD72zzoZN

No, pero " "Ça va bien." es correcto por "¡Estoy bien." y tambien "Je vais bien." En francés el sujeto es obligatorio.

Hace 4 años

EfrainAsto

Yo tengo entendido responder Ça va así nomas es como decir "Ahi voy" que es como expresión de desinteres (esto después de ser preguntado Ça va?)

Hace 3 años

tu.8zPhLD72zzoZN

No, "Ça va" no es expresión de desinteres es como decir "Ça va bien." de acceso rápido. (Oui, c'est une réponse de "Ça va?")

http://dictionnaire.reverso.net/francais-espagnol/ca%20va

http://dictionnaire.reverso.net/espagnol-francais/ahi

Hace 3 años

diolong1

yo le había respondido "estas bien" y me la marco mal :(

Hace 3 años

yimi743948

la pregunta es "ça va?" ¿como estas? para lo que se respone "ça va bien" estoy bien

Hace 1 año

carlosleon272550

Dos franceses cuando se encuentran: "-Ça va! -Ça va, Ça va? -ça va!, Ça va ? - ça va!, ça va! - ça va!

Hace 11 meses

Leydorn

Bonjour, ça va ? Ça va, merci, et vous ? Eso son dos Franceses ;-)

Hace 11 meses

Juan_67
Mod

Es cierto, son frases hechas que no hay que traducir literalmente.

Hace 11 meses

marelhs
Hace 5 meses

Leydorn

¿?

Hace 5 meses

Juan84596

Ça va, no me muestra un " como estas" sino un "estoy bien"

Hace 1 año

carlosbuit342652

Es como cuando en español solemos preguntar "todo bien?" y nos responden "todo bien!"

Hace 1 mes

andrescami329336

pero tengo entendido que la pregunta seria comment ça va? para preguntar como estás?

Hace 1 año

DanielGonz940957

Pues "Va bien" lo da como erroneo (03/2019)

Hace 3 días

Alyandraneves

Yo puse que tal jejeje me dio error

Hace 3 años

sarasasarasa1

Es que el saludo es una pregunta, va con signo de interrogación, no importa que en el uso oral ya se haya dejado de lado la entonación (hablando del español, claro).

Hace 5 años

MS04

Claro, creo que es así. El saludo es una pregunta pero no se dice como pregunta en el uso oral, al menos eso es lo que observo. Gracias por contestar!

Hace 5 años

Carmen328662

You're right.! Sometimes I don't know what they want me to answer.

Hace 4 meses

Ametsii

Ya esque CA va podría ser otra cosa

Hace 1 año

Merari19251

Si cierto

Hace 2 años

crisxg

Ça va! Es estoy bien Ça va? Que tal

Hace 5 años

tu.8zPhLD72zzoZN

"Estoy bien. " = "Je vais bien." o "Ça va bien." o "Ça va!" ("pour moi" es entendido)

Hace 4 años

otniel702264

Jejejej no es vais, es je suis bien

Hace 3 años

tu.8zPhLD72zzoZN

No, es "Je vais bien." Esto es un idioma y no usa la misma palabra que en español. http://french.about.com/od/begvocab/fl/How-Are-You-in-French-French-Greetings-comment-allez-vous.htm

Hace 3 años

pipogonzalez

No es de movimiento

Hace 1 año

Alessiakv

Perfecto ;) merci!

Hace 4 años

rocca

Mejor que comentar, me parece, es reportar los posibles errores...

Hace 5 años

neglingo

Mi teclado no tiene la c con colita.

Hace 3 años

Eey91
Plus

Se llama "Cedilla". Forma fácil en windows:

  • Ç - Alt + 128 (mayúscula)
  • ç - Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

Hace 3 años

neglingo

Gracias. Haré lo de dejar presionado. Duolingo no me agrega los caracteres extranjeros, quizá mi teclado no es compatible.

Hace 3 años

karinaferr924404

Anda a configuración de idiomas y agrega el idioma francés ami me paso lo mismo. Al agregar el idioma francés te aparecen todas las letras qe usan en francés. Buena suerte!!

Hace 3 años

juanitadeb

Parate enxima de la ç

Hace 1 año

ElenaSesma

Aprieta la c y busca ç

Hace 1 año

Farosoki

¿Ça va? Es ¿como estás? Ça va bien, estoy bien. Ça va mal, estoy mal. No esta muy bien especificado el contexto en el que se encuentra.

Hace 3 años

DarcyXGonCif

pensaba que Ça va se referia a como estas

Hace 3 años

Miguel_Exe

En efecto, si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!

Hace 2 años

_r0n4ld_

en el audio no se diferencia la pronunciación en forma exclamativa o interrogativa

Hace 5 años

noeliaabrahamer

No creo que al corregir "ça va " sea estoy bn xq mas a mi me han dicho que ça va significa que tal

Hace 3 años

MauroRamos07

Acaso ça va no es como un saludo o una despedida. No entiedo, me explican.

Hace 3 años

Miguel_Exe

si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!

Hace 2 años

oscarsoto846713

Ça va! sería la respuesta a comment ça va? por lo que estaría bien la respuesta.

Hace 3 años

miamc.mayers

Que significa en si. "Ça"?? O.o

Hace 3 años

Leydorn

ça es esto.

Hace 3 años

ferchuden

Podria ser como el todo bien? todo bien. estás bien? estoy bien así lo puedo entender

Hace 5 años

Miguel_Exe

En efecto, si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!

Hace 2 años

SamuPerez1

Ça va, con una admiracion se podria traducir como: Basta! Es suficiente! Espero ser de ayuda

Hace 4 años

Leydorn

cómo <-> comment ¿Como estás?

Hace 3 años

luciabgarc

Por que es "ellas estan bien" si la traduccion es "ESTOY bien"

Hace 3 años

Leydorn

No es.

Hace 3 años

Paula.HD

No entiendo.

Hace 2 años

marielgarc16

Cómo se supone que sepamos que es "ellas están bien"? Si "Ça va" es : eso va bien? Se necesita contexto

Hace 2 años

ar.pablo

Me pareció simpático porque le puse "¡Basta!" y me la tomó como válida.

Hace 2 años

GloriaTere16

Si inicia con minuscula es un error y como.configuro para ponerlo en mayuscula. Uso teckado en espanol

Hace 2 años

jetox

buenos días me párese que la palabra esta escrita con signo de exclamación y pude ser en dos sentidos de uno que demanda o del que contesta el estado.

Hace 2 años

Sofi299675

Duolingo no quiero se grosera pero no se puede escivir la primera letra no seas

Hace 2 años

Thor208783

Ca va ! Es un saludo informal que se responde igualmente con "Ca va", algunas veces dandole enfasis con "bien o mal".

Hace 2 años

Kalel1992

Se traduce como estas.

Hace 3 años

gabriela922576

Yo no puedo escribir la c no la encuentro.en el teclado alguien puede decirme como o donde sale

Hace 3 años

Eey91
Plus

Se llama "Cedilla":

Forma fácil en windows:

  • Ç - Alt + 128 (mayúscula)
  • ç - Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

Hace 3 años

ivonne5778

Como hago para escribir la c con la comita no pude ca va?

Hace 3 años

Eey91
Plus

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

Hace 3 años

MiquelJosepC.

Qué diferencia hay entre estoy bien o va bien? He visto un monton de traducciones que lo traducen así.

Hace 3 años

PauOcdz

Es más como un ¿cómo está(s)?

Hace 3 años

Miguel_Exe

si terminas la oración con un signo de interrogación es cómo estás?, o cómo vas?

Si vas a Francia verás que muchas conversaciones son como:

-Salut, Laurent! -Salut, Charlie! -Ça va?? -Ouiii, Ça va!

Hace 2 años

angerardo

En el ejercicio anterior me lo traducía a bien, y ahora me lo traduce a el está bién.

Hace 3 años

O.oscar.pardo

Tengo una pregunta algo tonta.... Por qué la ubicación de las letras es distinta en el teclado en Francés?

Hace 2 años

Leydorn

Porque no tenemos la ñ ;-)

Hace 2 años

LeythnerPe

que tal

Hace 2 años

MaraDelCar470040

Se que me equivoque .no s'e poner algunos apostrofes del idioma y me precipite' en la confeccio"on.

Hace 2 años

MariaMerce457636

Hghffh

Hace 2 años

Cata1947

coloquialmente es un saludo

Hace 2 años

marthaamador64

En que contexto está enmarcado este ça va para ser plural? Respuesta autoriraria

Hace 2 años

GaloRodrgu

Me gusta el francés

Hace 2 años

Daniel198577

Si.

Hace 1 año

Leydorn

¡Tanto mejor!

Hace 1 año

Marcel480303

estoy de acuerdo con alex_munin

Hace 2 años

Universe.C

¿Si hay otra solución correcta no deberían ponerla?

Hace 2 años

Laia_Ruiz

Me lo a puesto mal porque me lo puso mal

Hace 2 años

CarlesMoli1

Considero un error de duolingo no aceptar "va bien"

Hace 2 años

GloriaTere16

Igual que Jazmin marca error

Hace 2 años

marirebecc

No todos los teclados tienen esa letra deberian pensarlo...

Hace 2 años

JuanCarlos803020

me la ponen mal y busque la palabra y significa lo que puse

Hace 2 años

FabianOnti2

Necesitan entonces poner esa respuesta

Hace 2 años

paula108942

Yo pienso que es como estas

Hace 2 años

feliine

Hacen malas sugerencias y luego cuando lo escribes, te da error. Arréglenlo.

Hace 2 años

ana4966

Ça va

Hace 2 años

GuaraciVie

Estoy bien

Hace 2 años

cristina824892

Para que diga: "estoy bien" seria ca va bien! Sino dice "como estas"a otra persona. Perdon pero en mi teclado no puedo poner la colita a la c,me queda mad adelante

Hace 2 años

MartaSusan11

Estoy bien creo es correcto pero a mi me da como opción ellos están bien. ..y no me parece correcto. ..

Hace 2 años

JuanJMari

Depende mucho del contexto. Esta pregunta no tiene sentido, ni pies ni cabeza

Hace 2 años

Leydorn

¿Estoy bien?

Hace 2 años

diegogarco

estoy bien? vervo "Ça estar?

Hace 2 años

LyMukaly

No aparece "estoy"

Hace 2 años

mapi718409

tambien se usa cuando quieres decir que algo va bien, como por ejemplo, tu pides una coca light y te dicen que solo hay coca zero, entonces tu dirias: oui, ça va!.....

Hace 2 años

Leydorn

O también "ça ira, merci"

Hace 2 años

tarazonera

He puesto, va bien, segun mi profesor, tb es una respuesta correcta

Hace 2 años

MARIANGELITA123

que atrevidos estoy bravaaaaaaa

Hace 2 años

estherarmin

Çs va !

Hace 2 años

estherarmin

Ça va !

Hace 2 años

RamonAlvit

En el teclado de este aparato no existe la letra francesa de c va

Hace 2 años

H2CEU-5B-02DT06

No tiene sentido la frase

Hace 2 años

Leydorn

¿Estoy bien no tiene sentido?

Hace 2 años

Esmeralda302663

Realmento no es estoy bien, seria va bien, estoy bien seria Je suis bien. Yo creo tambien que aqui deberian corregirlo y no tomarlo como error.

Hace 2 años

Veicar

Es un saludo, "estoy bien" "me va bien""asi va", pero lo expuesto por duo esta muy por fuera de lugar, gracias

Hace 2 años

cokeramirez

Me preguntó "ça va!" y la trafucción era: "ella está bien"

Hace 1 año

anmiguz

Esta bien

Hace 1 año

anmiguz

Ca va bien

Hace 1 año

anmiguz

Esta bien

Hace 1 año

lupilingi

A mi no me aparece la opcion "estoy" en este ejercicio.

Hace 1 año

Clemencia651953

Lo contesté bien, y me lo puso como error

Hace 1 año

GreciaRuiz337332

La respuest correcta me aparecía como "ellas están bien"

Hace 1 año

NataliaAgu196078

ya casi termino duolingo a que alegria me se todo el frances

Hace 1 año

Leydorn

¿Casi?

Hace 1 año

saraa_sweett

encuentro insólito responder algo que está bien y lo marquen como error siendo que ni siquiera hay un contexto como oara responder una frase completa. que manera mas estúpida de aprender un idioma.

Hace 1 año

arinoadna

se supone que lo tienes que escribir en español, no contestar además eso significa como estás, en caso de que significase estoy bien sería ça va BIEN!

Hace 6 meses

arinoadna

se supone que ça va es como estas y ça va bien es estoy bien

Hace 6 meses

AaronToled1

No aparece en los cuadros la palabra Estoy la unica que encaja es bien y dice otra solucion seria Estoy bien per no aparece Estoy entoces que?????????

Hace 2 años

jaime0047

deverían poner un contexto o dar por válidas las dos respuesta, que tal y estoy bien

Hace 2 años

IsabelCruz145813

.no me deja escribirX-(

Hace 2 años

PauQuiroz

No seria je vais bien ? Respondiendo la pregunta comment ça va?

Hace 2 años

Miguel_Exe

Sí, pero como te preguntan "Ca va?" puedes responder Ca va! o Ca va bien!

Hace 2 años

GerardoBue1

Me corrigió "ca va" (no tengo la C chistosa en mi teclado) como "ellas están bien" Que onda?!

Hace 2 años

crispaida

lo respondí bien y me marco mal

Hace 1 año

isemos

Me salió ¡Basta! :S

Hace 1 año

Morena76907

va bien debería contar

Hace 1 año

Daniela832862

No se como poner ca va correctamente alguien me puede ayudar

Hace 1 año

Leydorn

Vale Daniela.

Si usas un movíl o un aparato Apple/Google, es apoyendo sobre la C.

Si es con una computadora, es con alt y 0199 sobre las cifras a la derecha (hace Ç).

¡Que te lo pasa bién esta decimasexta semana!

Hace 1 año

EmanuelMor392792

Ésta traducción es erronea. Ça va bien = Estoy bien.

Hace 1 año

Eduardo20285

Depende, si estas 2 palabras van solas pueden tener varios significados

Hace 1 año

Eduardo20285

Va viene del verbo ir literalmente

Hace 1 año

RamiroRich

Me pone que la respuesta correcta es "Ella está bien". Cuando "Ça va" tiene un monton de interpretaciones

Hace 1 año

arturo660492

puede tambien significar que tal

Hace 1 año

ceci163193

No temgo la cerilla en mi teclado . me marca siempre error

Hace 1 año

Leydorn

Si tienes un movíl o un aparato Apple o Google, es con apoyando la C màs que 1 segundo.

Si tienes un teclado AZERTY/QWERTY, es con apoyando sobre los números 0199 con alt : Ç.

Hace 1 año

OrhiXabier

yo creo que ca va es que tal pero me lo a puesto como si estuviera mal

Hace 1 año

Humberto.Javier

Anote la respuesta correcta y no la aceptaron

Hace 1 año

DianaMennd

Falta el contexto

Hace 1 año

yessi703624

Ça va merci

Hace 1 año

DanielGonz940957

¡¡¡¡¡¡Qué imaginación! !!!!!!

Hace 1 año

DanielGonz940957

Dice: "Ça va" = "Ellas estan bien"

Hace 1 año

X8HfIe4e

He escrito varias veces de forma correcta la traducción de -Ça va- y me da error. No sé realmente que otra cosa hacer.

Hace 1 año

Julian429578

¿va bien?

Hace 1 año

michell1110125

YO LO ESCRIBO BIEN Y ME SALE MALO

Hace 1 año

Leydorn

¿Con la ç?

Hace 1 año

MarcelaNOB5

Cuando uno pregunta significa como esta, y se responde ca va bien entonces si es estoy bien

Hace 1 año

davidalons691006

no funciona

Hace 1 año

Natalia788583

Yo le puse "Ella está bien" y me lo puso como bueno, está correcto?

Hace 1 año

Juth373141

He escuchado esta expresión en películas como forma de saludo informal. Ojalá las expresiones tengan otro modo de ser calificadas.

Hace 1 año

socorro631328

Yolo

Hace 1 año

Marina724665

Mi computadora falla en los tildes!

Hace 1 año

Marina724665

Por favor! Lo escribo bien!

Hace 1 año

sofiamerca605125

desde hace rato estoy escriviendo la misma palabra y no me pone buena

Hace 1 año

pirul4

me sale mal y doy la respuesta correcta

Hace 1 año

Albert669360

ça va, es, que tal

Hace 1 año

carmenbast10

si la contestas mal, te la corrige, y la coloca exactamente igual que la correcciòn y te da por mala tambièn, allì hay un un error........

Hace 1 año

19Betsy

que tal, por lo que yo sepa es un saludo que se puedo ocupar en todo momento del dia

Hace 1 año

Leydorn

Si, ya que es ¿Qué tal?

Hace 1 año

facilderes

me parece mal porque ça significa eso, hablando de un objeto, y aqui me esta hablando de una persona

Hace 1 año

Leydorn

Pero es bueno, es como it en inglés, it's like it in English, ça.

Hace 1 año

Zayedcrack2

q ❤❤❤❤❤❤❤ es eso normalmente es Como estas no estoy bien malditos duolingos por vuestra culpa ya no tengo un 10 en frances PORQUE!!!!!!!

Hace 1 año

JuanMedina956346

yo intente y no me dejo,copie la respuesta del el mensaje y no me dejo
se supone que es:¡Estoy bien!, ¡Él está bien!

Hace 1 año

carenjarro1

esa palabra es rara por que lo escribo bien y no sale

Hace 1 año

Bella742651

Yo puse "va bien" y sale error

Hace 1 año

zyp262531

Os doy un truco para la siguiente vez: Le das al altavoz y luego le das a la chica que abla

Hace 1 año

Luca491505

Yo he puesto ca va y el traductor me lo a cambiado a ca vasss

Hace 1 año

nievesrama1

Ok

Hace 1 año

Milena583083

No deberia significar que tal estas

Hace 11 meses

Cristina568333

"Me va bien" es correcto y lo marca en rojo. ¿Como te va? "Bien" o "me va bien".

Hace 10 meses

Trinidad553954

realicè lo que dice la consigna y lo registra como incorrecto !

Hace 9 meses

Renzo602292

Merci

Hace 8 meses

charlyOliv6

Tal vez son las definiciones mas correctas de usar,

ESTOY BIEN( ça va,je vais bien.) Son sinonimon al final y por ello nos cueste tanto entenderlo

Hace 8 meses

zara629955

Si

Hace 6 meses

principesska

Como va

Hace 5 meses

Memo88868

No tiene sonido / no se escucha

Hace 4 meses

Itziar702766

Ca va bien

Hace 4 meses

josefina211589

Ya pongo estoy bien y me pone error

Hace 4 meses

josefina211589

Pongo ,estoy bien.y me pone error

Hace 4 meses

josefina211589

No entiendo que me ponga error

Hace 4 meses

Leydorn

Es ¡Estoy bien! no estoy bien.

Hace 4 meses

RicardoJor456398

Respondi bien!!! Me corrigen mal!

Hace 3 meses

BebAlx1

Ca Va es bien así es Correcta

Hace 3 meses

gaby310875

No se entiende

Hace 2 meses

Ire.66

Creo que bien es valido tambien

Hace 1 mes

SamuelGame806828

dbbjhfefhdehh

Hace 3 semanas

julialasso0

ya me estoy comfundirendo demasiado

Hace 2 años

ltatitp
Hace 2 años

AndreaPeah

Error

Hace 2 años

GloriaTere16

No encuentro ese simbolo , solo este ¢

Hace 2 años

Ramiro269660

Ça va sin ningun contexto no lo pueden traducir como "ella está bien"

Hace 2 años

Jacob856204

ME SIGUEN PONIENDO COSAS. TONTAS NI SIQUIERA DICEN BIEN LAS COSAS CUANDO SE TRATA DE ESCUCHAR

Hace 1 año

HenryPorti8

111

Hace 1 año

anmiguz

Mm?

Hace 1 año

anmiguz

No

Hace 1 año

Leydorn

¿Qué te pasa?

Hace 1 año

FlavioBaut1

Respondi bien la traduccion y me pone que esta mal. Qué pasa...?

Hace 1 año

Davidpizzanno

fcbvcxz<

Hace 5 meses

DianaHS2003

en las explicaciones osea cuando pinchas encima no te lo explica muy bien

Hace 4 años

nahuelvila

Jaja tan facil

Hace 3 años

rubia191

Ça va es una saludo no pone ella

Hace 2 años

ClaudiaSol558636

No ce como poner c con la colita para escribir "ca va"

Hace 2 años

MaraDelCar470040

J

Hace 2 años

esther89516

X

Hace 2 años

Iskandan

Pensé q significaba eso, esa

Hace 2 años

Lilean

nunca lo escriben bien

Hace 2 años

akasaua

ammm yo puse que tal y me la tacho entonses

Hace 4 años

searto

Porque si dice "qué tal" se esta refiriendo a pregunta y la oración no tiene signo de pregunta sino de afirmación. No está preguntando sino respondiendo.

Hace 4 años

Irmaerazo

Yo traduje cómo está que fuera de un contexto es lo correcto.includo en otras ocasione la traducción fue acceptada sin problema

Hace 4 años

David_Lop

a mi me sale como que: el esta bien.. cuando aca arriba dice otra cosa : estoy bien!

Hace 4 años

VictorJ.L.

No me salió una explicación para guiarme y me la puso mal ya que coloqué cualquier cosa debido a qué no sabía que significa "ça va!"= ¡Estoy bien!, al parecer.

Hace 4 años

ailinquillen

A mi, cuando me lo enseñaron, me lo plantearon como un termino medio entre bien ni mal que tampoco es un "más o menos". Jamás me dieron una traducción exacta y yo siempre lo interprete como un "eh". Ninguna de las posibles interpretaciones que me han dado es un "Estoy bien."

Hace 4 años

antoniocolombia

Me salio mal y en mi clase me enseñaron que es " ¿Todo bien? "

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN

"Ça va ?" es la pregunta, pero "Ça va !" es la respuesta.

Hace 4 años

antoniocolombia

Bon, merci.

Hace 3 años

checho247

Ça va se puede usar como "ahi vamos"... para hacer referencia a una situacion que no esta mal pero no es plenamente buena... ahi vamos

Hace 3 años

NefiCarden

Opino que deben agregar mas traducciones de la frase como correctas.

Hace 3 años

Lups26

Y yo lo paso a "Todo bien!" Si es respuesta de "ça va?". En argentina no contestas "estoy bien!" Pero me parece que falta el contexto.

Hace 3 años

Leydorn

Tudo bêm para você? En el portunhlol de Iguazu que eu stoy lemparando como turista europeo :-)

Hace 2 años

SaraIleana

No tengo en mi cel esa apostrofe o letra

Hace 2 años

Elcachalotte

Es una traducción muy pillada con pinzas. Solo la he sabido porque inicia con mayúsculas, pero no tiene contexto. No es una buena frase de ejemplo.

Hace 2 años

SergioK8

Me cabrea

Hace 2 años

MS04

No se usa como exclamación con el significado de "hola, o ¿como va?" pero sin al entonación ascendente? o es una mala transferencia mia de usar el tono neutral para algo q en español esta bien, pero no en francés donde quizás siempre se use el tono de pregunta aunque no sea realmente una pregunta en cuestion?

Hace 5 años

sarasasarasa1

Perdón, ¿lo podrías explicar de otra forma? No te puedo entender

Hace 5 años

EdeHeredia

tambien es: ça va?: como estas? ça va bien: estoy bien por lo cual ça va puede ser como estas

Hace 5 años

sarasasarasa1

Yo veo escrito "Ça va ! " y no "ça va? ".

Hace 5 años

jesusgil5

Por eso mismo ça va sin interrogacion es estoy bien. Todo bien etc. Dios mioo. Te lo explican con pommes. Saludos. :)

Hace 5 años

SalvadorCi2

Ça va , es Como estas parque me Là van à poner mala

Hace 4 años

ariadna123456789

ça va es que tal no estoy bien,otra cosa seria ça va bien

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN

"Ça va ? " puede ser " ¿ Que tal ? " o " ¿ Como estás ? "

"Ça va ! " es la respuesta y puede ser " ¡ Estoy bien ! " (Correction see below not puedo)

Hace 4 años

Pablovick

''ca va'', va en primera, segunda o tercera persona. porque si pones ''estás bien'' te ponen mal. confusión

Hace 4 años

blablabla974

va bien :)

Hace 4 años

NetoPotter

Leí los comentarios y me confundí c:

Hace 3 años

AidaLobo16

Ha mi me han enseñado q ça va es bien

Hace 4 años

johnnycaos

se pronuncia " ze và" ?

Hace 4 años

arinoadna

no, se pronuncia como lo dice Marina.Sol17

Hace 6 meses

Marina.Sol17

Yo siempre lo dije como ''SA VA''

Hace 4 años

arinoadna

es que se pronuncia así. :v

Hace 6 meses

GemmaCampo

No puedo escribir ca con esa colita en mi teléfono

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN

Si, en teléfono, presione el 'c' hasta que esto le dé la opción para ç Hay teléfono android y tambien trabaja sobre iphone.

Hace 4 años

Leydorn

Ça, teléfono francés ;-) çč de verdad con la ceta apoyada en Android.

Hace 2 años

muyrachel

Creo que también podría traducirse como: ¡Vale! ¡ok! ¡de acuerdo!

Hace 5 años

DianaHS2003

yo kreo k es como mas en plan estoy bien y eso

Hace 4 años

kaikaku

quizás deberías aprender castellano antes que francés... o_0

Hace 2 años

Dora798761

Creo que respondí bien, pero me lo corrige reiteradamente y no puedo avanzar

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.