Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il y a plus de femmes."

Traducción:Hay más mujeres.

Hace 4 años

17 comentarios


7171717

Alguien podría explicarme el uso en francés de "de" y "des". En esta unidad sale una frase:" ...des légumes" (o sea en plural ok) uso "des";y otra frase "... de poisson" ( o sea en singular,ya que es pescado,incontable,no son peces numerables) y por tanto debo usar "de". Así lo he entendido. A continuación viene esta frase "il y a de femmes" usa "de" con el plural "femmes" o sea que utiliza el "de" con el plural y lo cierto es que no sé su uso. Gracias de antemano

Hace 4 años

OmarFlores

En esta oración se esta explicando el superlativo francés. Para expresar el superlativo se usa las palabras "plus"(mas) y "moins"(menos) para la siguiente forma:

plus/moins + adjetivo o adverbio. Ejemplo: mas pequeño = plus petit

Se usa las palabras "plus de" y "moins de" para la siguiente forma:

plus de/moins de + sustantivo. Ejemplo: mas libros = plus de livres

En la oracion presentada por Duolingo tendremos que usar "plus de" ya que la palabra "femmes" es un sustantivo.

Hace 4 años

diembo

magistral explicación. Merci.

Hace 3 años

konoha5

Muchísimas gracias y al que pregunto también :D

Hace 3 años

kinkajue

Considera que el 'de' va junto al 'il y a' y que no tiene nada que ver con el sustantivo que le sigue, sea masculino, femenino, singular o plural. Sólo cambiará a 'd'' ante una vocal por normas de pronuncia.

Hace 4 años

rodrigo_dvz

Creo que se debe a que luego de "plus" siempre debe ir "de", o "du" en ciertos casos. ¿Puede ser?

Hace 4 años

Totuchan

Creo recordar que en las frases negativas después de las palabras como plus, rien, encore va siempre 'de'

Hace 4 años

JMCFNP
JMCFNP

El artículo partitivo siempre se suprime cuando va a continuación de la preposición "de". Il ya des femmes" "Il y a plus de +des femmes" (se suprime "des"). También se suprime el artículo indefinido plural, pero no el singular.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
Hace 4 años

M-G-R
M-G-R

No estoy segura de esto, pero me parece que acá tendría que sonar la S en el Plus o si no significará lo contrario. ¿Alguien sabe más exactamente?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.
- Il y a plus de femmes. -> /il j‿a plys də fam/
- Il n'y a plus de femmes. (coloquial Il y a plus de femmes.) -> /il j‿a ply də fam/
Alfabeto Fonético Internacional

Hace 4 años

milagroshuaman

ajaaa asi que la pronunciacion es tan importante

Hace 3 años

alvarobros

mi respuesta esta bien plus es muchas y mas es lo mismo , -.- tonta correcion

Hace 2 años

nolose937618

Je suis une française

Hace 1 año

nolose937618

Bonjour

Hace 1 año

Azulbertilda

Por qué si son "mujeres" en plural, "de" es en singular y no es ""des""???

Hace 1 año

DaVinci925492
DaVinci925492

Error, no me deja escribir en ningun idioma

Hace 10 meses