1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il y a plus de femmes."

"Il y a plus de femmes."

Traducción:Hay más mujeres.

January 30, 2014

20 comentarios


7171717

Alguien podría explicarme el uso en francés de "de" y "des". En esta unidad sale una frase:" ...des légumes" (o sea en plural ok) uso "des";y otra frase "... de poisson" ( o sea en singular,ya que es pescado,incontable,no son peces numerables) y por tanto debo usar "de". Así lo he entendido. A continuación viene esta frase "il y a de femmes" usa "de" con el plural "femmes" o sea que utiliza el "de" con el plural y lo cierto es que no sé su uso. Gracias de antemano


OmarFlores

En esta oración se esta explicando el superlativo francés. Para expresar el superlativo se usa las palabras "plus"(mas) y "moins"(menos) para la siguiente forma:

plus/moins + adjetivo o adverbio. Ejemplo: mas pequeño = plus petit

Se usa las palabras "plus de" y "moins de" para la siguiente forma:

plus de/moins de + sustantivo. Ejemplo: mas libros = plus de livres

En la oracion presentada por Duolingo tendremos que usar "plus de" ya que la palabra "femmes" es un sustantivo.


diembo

magistral explicación. Merci.


konoha5

Muchísimas gracias y al que pregunto también :D


kinkajue

Considera que el 'de' va junto al 'il y a' y que no tiene nada que ver con el sustantivo que le sigue, sea masculino, femenino, singular o plural. Sólo cambiará a 'd'' ante una vocal por normas de pronuncia.


JMCFNP

El artículo partitivo siempre se suprime cuando va a continuación de la preposición "de". Il ya des femmes" "Il y a plus de +des femmes" (se suprime "des"). También se suprime el artículo indefinido plural, pero no el singular.


rodrigo_dvz

Creo que se debe a que luego de "plus" siempre debe ir "de", o "du" en ciertos casos. ¿Puede ser?


Totuchan

Creo recordar que en las frases negativas después de las palabras como plus, rien, encore va siempre 'de'


jimmymf

Pero ésta frase no es negativa


M-G-R

No estoy segura de esto, pero me parece que acá tendría que sonar la S en el Plus o si no significará lo contrario. ¿Alguien sabe más exactamente?


jrikhal

Sí.
- Il y a plus de femmes. -> /il j‿a plys də fam/
- Il n'y a plus de femmes. (coloquial Il y a plus de femmes.) -> /il j‿a ply də fam/
Alfabeto Fonético Internacional


milagroshuaman

ajaaa asi que la pronunciacion es tan importante


milagroshuaman

gracias por preguntar


nolose937618

Je suis une française


Azulbertilda

Por qué si son "mujeres" en plural, "de" es en singular y no es ""des""???


DaVinci925492

Error, no me deja escribir en ningun idioma


cinpidipi

Hola, el DE suena cómo un ''du'' verdad?


MargaritaB612362

Porqué ponen como incorrecto hay muchas mujeres? cuando traducen hay muchas manzanas?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.