Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Why did they not like the hotel?"

Traducción:¿Por qué a ellos no les gustó el hotel?

Hace 4 años

3 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Rainhadosol

Podría decirse why did not they like the hotel? Es una duda que tengo...

Hace 4 años

Samsta
Samsta

El orden de las palabras es errónea. Podría decirse "Why did they not?" o "Why didn't they?" (el segundo es más común). Otro ejemplo: "Do you not like it?" = "Don't you like it?" = "¿No te gusta?". Es más común usar una contracción:

Do (I/You/We/They) not...? = Didn't (I/You/We/They)...?
Does (He/She/It) not...? = Doesn't (He/She/It)...?
Did (I/You/We/They/He/She/It) not...? = Didn't (I/You/We/They/He/She/It)...?

Hace 4 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Si me permiten voy a compartir algo que me sirvió para recordar: el did indica q hay una frase negativa en pasado, entonces no necesitamos poner el verbo en pasado con "ed", va igual q en presente y sin s en la tercera persona del singular

Hace 2 años