1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Why did they not like the ho…

"Why did they not like the hotel?"

Traducción:¿Por qué a ellos no les gustó el hotel?

January 30, 2014

3 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Rainhadosol

Podría decirse why did not they like the hotel? Es una duda que tengo...


Samsta

El orden de las palabras es errónea. Podría decirse "Why did they not?" o "Why didn't they?" (el segundo es más común). Otro ejemplo: "Do you not like it?" = "Don't you like it?" = "¿No te gusta?". Es más común usar una contracción:

Do (I/You/We/They) not...? = Didn't (I/You/We/They)...?
Does (He/She/It) not...? = Doesn't (He/She/It)...?
Did (I/You/We/They/He/She/It) not...? = Didn't (I/You/We/They/He/She/It)...?


anaRomagnoli

Si me permiten voy a compartir algo que me sirvió para recordar: el did indica q hay una frase negativa en pasado, entonces no necesitamos poner el verbo en pasado con "ed", va igual q en presente y sin s en la tercera persona del singular

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.