Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La souris"

Traducción:El ratón

Hace 4 años

174 comentarios


jorgenfajardo

creo que también deberia aceptarse como traduccion " la rata ", me podría ayudar si es asi y porque en la lección no lo acepta

Hace 3 años

LightNeku
LightNeku

Rata y ratón son especies de animales distintas

Hace 3 años

GJT27930

Si pero estamos aprendiendo, no confeccionando un tratado de clasificacion zoologica como Linneo

Hace 3 años

LightNeku
LightNeku

Simplemente expliqué la razón por la cual rata y ratón no son el mismo animal, por el mismo hecho de estar aprendiendo es necesario saber la diferencia.

Hace 2 años

whit518478

Que man tan grosero. Agradezca que hay compas que le enseñan.

Hace 7 meses

Pelusteriano

Entonces deberíamos decirle tanto a la rata como al ratón de una sola manera. . .

Hace 2 años

polienko

Rata macho Rata hembra Raton macho Raton hembra Rana macho Rana hembra Sapo macho Sapo hembra Y así muchos mas!!!

Hace 1 año

YonSama19

La rata es la chiquita y el raton es más grande

Hace 1 año

Ivn731

Emmmm... No es al revés

Hace 9 meses

Elizabeth621613

Es cierto

Hace 2 años

xayac

Rata y ratón son dos especies distintas, así hay ratas hembras y machos y ratones machos y hembras (estas últimas ratonas). Gracias.

Hace 3 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Gracias de antemano. ¿Cómo podría indicar que me refiero a una ratona? ya que diccionario me da la misma definición para ratón y ratona la souris

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

Souris no tiene versión masculina y la forma de especificar que es un ratón y no una ratona sería Une souris mâle (http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2058799&langid=24). Tal vez se podría usar rat y rate (http://fr.wiktionary.org/wiki/rat). Tal vez si es para un cuento tipo Don ratón y Doña Ratona, con solo poner Monsieur Souris y Madame Souris basta. O tal vez usar souriceau y souricette que significan ratoncillo y ratoncilla respectivamente (Voici un exemple: http://www.pourtoi.net/Lucas-Super-Souris-et-la-maison-ideale.htm)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, souris mâle y souris femelle si quieres precisar. Pero:
- la rata (macho y hembra) y el rato (macho, obsoleto) -> le rat (macho) y la rate (hembra, poco usado)
- el ratón (macho) y la ratona (hembra) -> la souris (macho y hembra)

NB: la rate es también el bazo.

N.B. 2: Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 4 años

diolong1

merci beaucoup pour la information!

Hace 3 años

Kendall34618

Corrección : l'information

Hace 2 años

laBell27

De rien

Hace 2 años

YonSama19

En fin es solo cuestión de especie...nada más

Hace 1 año

PerlaMelnd2

nnklnkkkmkmnkklnklokokkkkkkntitdalkdobGikknfknkkkknmtkknnmnkklnnlnnnnargdrlnndifla

Hace 3 meses

Lppt87

No se podría decir "Le souris"? Para especificar que es macho?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, souris es un sustantivo femenino.
Para especificar : la souris mâle

Hace 3 años

Analy384085

A mi me aparecio disque q tenia q escribir laucha eso no es minguna laucha es un raton o una ratona

Hace 1 año

awacaldes

Me traduce como la laucha ¿y que narices es una laucha?

Hace 1 año

IvanArguel10

Una laucha es una rata, se dice mucho en Argentina (pd:saludos desde argentina)

Hace 1 año

Marade432221

Me ha pasado exactamente lo mismo y tampoco lo había visto antes!!!!

Hace 1 año

Vincenciol

"Laucha" es una palabra que se usa en sur de América Latina. En Venezuela usamos "rata" o "ratón" con el mismo derecho.

Hace 1 año

RAQUELGARC991209

En España laucha no existe, debería aceptar ratón

Hace 9 meses

juaningnow

En mi vida habia oido que es una laucha , y resulta que es un raton

Hace 1 año

katy374531

En Español no solemos decir Ratona,,, igual que tampoco rato, ni existe femenino de Ratòn ni masculino de rata. Diferencia de tales, un ratòn es mas pequeño y pesa poquillo una rata se desarolla mas es decir son mas grandes el rabo mas gordo y mas dañinas,,, aqui se les teme mucho.

Hace 1 año

estebancacheo

creo que seria mejor que lo pusieran en femenino

Hace 1 año

frank100128

Por que la en lugar de el

Hace 1 año

Vincenciol

Acepto que el programa tiene limitaciones. No cuestionaré más, pero tampoco diré "laucha" porque aquí nadie me entendería. Ni siquiera en España usan esa palabra, aunque eso no obliga a los argentinos y otros sureños a usar "rata" o "ratón".

Hace 1 año

Daniel656441

En Argentina se usa laucha, rata y ratón. Los tres se usan solo que laucha se usa más vulgarmente. Yo insisto que se tendría que usar todos los regionalismo de cada palabra

Hace 1 semana

FranciscoM253410

Para mi deberían aceptar rata como femenino. Aunque se puede admitir ratona, no siendo normal en uso español soliéndose usar mas como un calificativo, diferente seria " pajara " como femenino de pajaro o " abejo"´como masculino de abeja

Hace 1 año

FerranFran

Puede ser la rata

Hace 1 año

EmilceLaita

Corresponde la rata

Hace 1 año

evamperez

también puede ser masculino el raton

Hace 1 año

Analy384085

Les agradesco si se unen al club français estan invitados

Hace 1 año

SamantaN3

La rata

Hace 1 año

chipi658796

Cuando decimos "la souris" ¿hablamos de rata hembra o estamos hablando de ambos sexos de la especie? Y otra duda... ¿rata y laucha son sinónonimos para el francés?

Hace 1 año

EstebanMan509206

Q ES UNA LAUCHA, ESTA RESPUESTA ESTA INCORRECTA GRAMATICALMENTE . RATON Y LAUCHA ES UN SINONIMO.

Hace 1 año

Jescebel

"Laucha" no es conocida en todos los países... es muy extraño usarlo

Hace 1 año

Brbara955202

Ayudaria que en vez de corregirte y pone " la laucha" pusiera "la rata", porque al menos yo, nunca he escuchado "la laucha".

Hace 1 año

RAQUELGARC991209

Que es una laucha?? Pero en que idioma traduce???

Hace 9 meses

JosepMBajo

La rata es correcto

Hace 1 año

LEO.ALEJANDRO

que es laucha??????

Hace 1 año

ColombiaHumana

pues es una rata en argentino! en el diccionario dice laucha= rata!

Hace 9 meses

gleny.newt

Por qué no acepta la rata como una respuesta valida?

Hace 1 año

RsdDiaz01
RsdDiaz01

Ahi dice la rata, pero no se acepta

Hace 1 año

AnaVic805676

Dice laucha y en mi país no sabemos que es eso

Hace 1 año

mc.pinho.n

Que demonios es lauche hahaha

Hace 1 año

DanNFaNelJ

Que pinches es una laucha, en mexico no hay mas que rata o.O

Hace 1 año

VilRoman

Puede servir la expresión de "la rata"

Hace 1 año

Mappohop
Mappohop

Rata y ratón son similares en inglés por que debería ser diferente en francés?

Hace 1 año

Vero135581

Ratona no existe es rata o ratón

Hace 1 año

Vero135581

Ratona no existe

Hace 1 año

maanton

estoy de acuerdo "la ratona" es perfectamente traducible por "la rata"

Hace 1 año

RaTorresUm

la ratona es un termino raro en español. Se dice la RATA (fem) o el RATON (masc)

Hace 1 año

YolimaVale5

Laucha? Qué es eso? Deberían aceptar "ratón"

Hace 1 año

La_mas_mej

Que es una laucha

Hace 1 año

Eli2110

Que es laucha

Hace 1 año

JajamEstela

En castellano no existe la ratona. Si la rata o el ratón

Hace 1 año

violeta648518

Deberia aceptar la rata, ya que es mas aceptable que la "laucha"

Hace 1 año

ulises_moreno

En mexico tambien se usa rata hemnea y rata macho

Hace 1 año

Herobrine52

La rata

Hace 1 año

Rodrigo516198

Pienso que respondi correctamente.

Hace 1 año

SeleLunita7

¿que es laucha?

Hace 1 año

LiliTocor1

Que es ??????loucha????

Hace 1 año

odrareg260988

Que deminios es una laucha Y la ratona ???? Wtf La raton

Hace 11 meses

obarba22
obarba22

Xq me aparece la laucha como solucion?

Hace 11 meses

raul340985

El raton

Hace 11 meses

JosMaraMed1

Yo pienso que ponga incorrecto "el ratón" ya que no todos conocemos el términ "laucha"

Hace 11 meses

sil718287

la ratona? no existe acá.

Hace 11 meses

Orlando203608

rata y ratona son lo mismo lo define el uso de "la " como femenina

Hace 11 meses

AndreaFost10

Qué es laucha? No ubico esa palabra

Hace 11 meses

Solangeoso1

pero uds son muy cerrados. en la correccón me dicen la ratona,yo digo que que es admisible rata y en la discución dicen el ratón a quién le creo?

Hace 10 meses

Solangeoso1

recuerden que al mismo tiempo masculino o femenino

Hace 10 meses

PilarCondo

La laucha no es aceptable. Que idioma es ese?

Hace 10 meses

Hippiswett

Me pone La laucha ,quien es el tonto que me quita puntos por una tonteria y me priva de aprender

Hace 10 meses

Samantaglz

La rata la ratona no existe

Hace 10 meses

Gabi478900

Es la rata

Hace 10 meses

mljq
mljq

La lacha? En spagnol s' il vous plaît!!!

Hace 9 meses

mljq
mljq

Con lo rico que es el castellano en vocabulario y que tengamos que traducir raton por "lacha" tiene narices

Hace 9 meses

JaviHill1

Esta gente no entiende que primero te enseñan a decir las cosas y luego te enseñan las conjugaciones :l

Hace 8 meses

RoseCuarzo13

El tiene razón, una cosa es rata otra cosa es ratón... Son dos cosas diferentes entiendes? ;*

Hace 7 meses

MARIAELENA717263

es ratón y rata

Hace 2 meses

AmyFinster

¿"rata" porque no se admite ?

Hace 1 año

Papa86088

dice ,la raton no se puede

Hace 1 año

Papa86088

no se puede *la raton

Hace 1 año

pattyzambrano

pero tambien deberia aceptar que ponga los ratones por que la palabra raton en la frace dice ratones

Hace 2 años

Marco-_-

¿Existe alguna regla para que algunas palabras sean tomadas como fememinas o son simplemente algunas?

Hace 2 años

ValentinaC91214

No me aparecia las opciones correctas no habia ninguna correta

Hace 2 años

vayrongamer

hay pone la ratón cuando tendria que ser el ratón le souris

Hace 2 años

ximenacas03

Al momento de traducir "la" es como "el" pero aqui se pone igual "la" ¿por que pasa eso? ni modo que sea "la raton"

Hace 2 años

Rafa682647

La rata

Hace 2 años

Full_Moon23

Cómo sería el plural?

Hace 2 años

Elsa_Carmen.

¿Me podrían decir cómo se dice rata en frances?

Hace 2 años

kezaras

Literal dice la raton.... rata se dice rat , no siempre es bueno traducir porque ahi es donde uno se confunde xD, deberia quedar como ejercicio de aprender no para traducir.. pero en fin, ya entendi mejor el significado, gracias n.n

Hace 2 años

nicolasnoventa

ratón es masculino. ¿por que va el "la" antes del rato? ¿no deberia ir "le"?

Hace 2 años

vickiba

Creo que ''la rata'' deberia aceptarse. La ratona, es lo mismo

Hace 1 año

lalitagupt2

La souris: la raton? Je ne comprends pas

Hace 1 año

AndrePicon

La palabra ratona no existe en español. El femenino de ratón es rata.

Hace 1 año

LeonardoPa691954

La raton?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 2 años

HectorSala825029

Por que es la souris en vez de le souris ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque es un sustantivo femenino en francés pero masculino en español. No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 2 años

cleco5

la rata!!!!

Hace 2 años

gasparkoudela

La rata, nadie dice la ratona..

Hace 2 años

LightNeku
LightNeku

"la souris" significa "el ratón" en español.

Hace 2 años

udinet

la rata creo que es correcto en español

Hace 2 años

LightNeku
LightNeku

revisa los demás comentarios

Hace 2 años

AlejandroA56001

No es igual rata que ratona en el contexto de traducción?

Hace 2 años

catitasanm1

,

Hace 2 años

ValentinaC91214
Hace 2 años

Cindy776259

Agcguree

Hace 2 años

cris559276

Xvbj

Hace 2 años

Husse_
Husse_

Por qué motivo ¨Il souris¨ Significa ¨La rata¨ y La Souris¨ significa ¨El ratón¨... No le veo sentido.

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Il souris no tiene sentido en francés, porque souris es de género femenino, y porque estás usando il, que es el pronombre personal "él" no el artículo determinado "el". Además, souris sólo significa "ratón". "Rata" se dice rat en francés, que es de género masculino (quizá eso fue lo que quisiste decir). Ten en cuenta que porque un sustantivo lleve tal o cual género en un idioma, no necesariamente debe llevar ese mismo género en otro.

Hace 1 año

Husse_
Husse_

¡Gracias!

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Con gusto.

Hace 1 año

CeciCoria

la rata puede ser?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de AlejandroR666.

Hace 3 años

danielcalderon9

de acuerdo

Hace 3 años

Billyberto

Entonces como digo: "La Rata"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • La rata <-> Le rat
Hace 2 años

AngelHorte1

la rata debería ser correcto no???

Hace 2 años

Angelita3004

este duolingo tiene ese error de que dice que es femenino pero no es masculino entonces uno se confía y tendrían ustedes los que están jugando deberían confiar en lo que ustedes creen que es si es femenino o masculino

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 2 años

MartuPani

En argentina llamamos rata a esos roedores, si se acepta ratona debería aceptarse rata también como correcto.

Hace 2 años

PatriciaSo886502

Podría aceptarse "la rata" ya que son animales emparentados que pertenecen al mismo grupo de mamíferos: los roedores

Hace 2 años

pachecopepe

en mexico no se dice ratona se dice rata

Hace 2 años

carlos207336

En Argentina decimos la rata en sentido genérico, pero en general cuando es pequeña, si es grande le llamamos ratón; también se usa "la laucha".

Hace 2 años

kamiar
kamiar

La ratona? nunca he oído decir la ratona. En cuanto a roedores normalmente se dice el ratón, la rata... pero la ratona?

Hace 3 años

41l3n
41l3n

Yo le digo siempre rata y raton... y me vengo a entetar de que lo digo mal aprendiendo frances...

Hace 3 años

patito377

Pienso que la rata es buena respuesya jasua Que amanwsva

Hace 2 años

luedmeal

El raton es masculino, deberia ser le souris?? verdad??

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Es un sustantivo femenino en francés y masculino en español. No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 2 años

luedmeal

Merci, mon ami.

Hace 2 años

ErRodilesC

No entiendo se define "le" que es "el" y raton que no es masculino entonses se diria le souris que seria el raton no la raton

Hace 3 años

orlando506

Favor revizar ,la rata parece lo correcto..saludos

Hace 3 años

alejandra034

Ellos mismo traducen "la souris" en uno de los ejercicios como "El raton" no "La ratona"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque es un sustantivo femenino en francés y masculino en español. No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 3 años

Joanna907

Tambien se puede decir rata, que no?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • La rata <-> Le rat
Hace 2 años

KariHernandez13

Si es ratón, por que se usa "La" ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque "souris" es una palabra femenina (en francés). No todas las palabras masculinas y femeninas en español lo son también en francés (y en otros idiomas).

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

AndreSalcedo

Rata?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de AlejandroR666.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

ivanayala11

Raton → le mice?

Hace 3 años

AdaNRA

En español de Venezuela "souris" tambien equivale a rata.

Hace 3 años

danielcalderon9

Seria creo La ratona sino Le souris

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de KariHernandez13.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

desilvanada

la rata?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es la misma palabra en francés.

Mira la respuesta al comentario de AlejandroR666.

Hace 3 años

GJT27930

Es la rata

Hace 3 años

YulianaPalacio1

Yo también estoy de acuerdo que la rata debería aceptarse.

Hace 3 años

PatriciaReyes3

en Chile también las llamamos ratas a las hembras del ratón

Hace 4 años

hugooaycee

Es muy raro que ponga la rata y va y me dice la ratona

Hace 3 años

begogarcialloret

Lo correcto en español sería RATA y no ratona

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.: ratona -> "1. f. Hembra del ratón.".

N.B.: Abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 3 años

AlvarezOfelia

Si es femenino es rata

Hace 3 años

LightNeku
LightNeku

¡Rata y ratón son animales distintos!

Hace 3 años

AlmLilianagarcia

En español SE DICE LA RATA. ES LA HEMBRA DEL RATÓN

Hace 3 años

LightNeku
LightNeku

Las ratas y ratones son dos animales DIFERENTES, tu comentario sería el equivalente a afirmar que los pumas y los tigres son iguales solo porque ambos son felinos. Desde una perspectiva biológica,el término rata engloba a los roedores pertenecientes al género "Rattus", mientras que el término "ratón" al género "Mus". En palabras simples existen ratas machos y ratas hembras, así como existen ratones machos y ratones hembras. Si buscas la definición en el diccionario de la R.A.E también podrás notar que son dos animales distintos.

Hace 3 años

danielcalderon9

gracias aprendi algo nuevo

Hace 3 años

kamiar
kamiar

Completamente de acuerdo. Pero en España, por ejemplo, muy pocas veces, por no decir jamás, he oído decir "ratona". No digo que no esté bien dicho, pero no se utiliza. Y por otro lado si "souris" se aplica a los ratones machos y hembras ¿como se dice rata en francés?

Hace 3 años

AlvarezOfelia

En español se dice la rata no la ratona

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.: ratona -> "1. f. Hembra del ratón.".

N.B.: Abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 3 años

AlvarezOfelia

Se dice rata

Hace 3 años

mariamonardes

en español se dice rata

Hace 3 años

HIJUEMADRE

decir: la rata ! es correcto

Hace 3 años

JuanAngelP1

A mi me da igual

Hace 4 años

al1250

la rata es el femenino de el ratón.

Hace 4 años

Daniel198577
Daniel198577

No.

Hace 2 años