"La souris"

Traducción:El ratón

January 30, 2014

70 comentarios


jorgenfajardo

creo que también deberia aceptarse como traduccion " la rata ", me podría ayudar si es asi y porque en la lección no lo acepta

December 31, 2014

LightNeku

Rata y ratón son especies de animales distintas

February 26, 2015

Minerva147435

Yo creo que debería aceptarse "la rata" porque cuando la enseñan por primera vez, con los cuadros para seleccionar la imagen que se corresponde con la palabra, la traducción decía "la rata". Después durante los ejercicios de escritura siempre le dijeron "el ratón", pero se presta a confusión.

February 27, 2019

J.C.M.H.

No debe aceptarse "la rata" porque eso no es lo que significa la souris en francés; souris es 'ratón'.

June 15, 2019

xayac

Rata y ratón son dos especies distintas, así hay ratas hembras y machos y ratones machos y hembras (estas últimas ratonas). Gracias.

February 7, 2015

ProfesorAntonnio

Gracias de antemano. ¿Cómo podría indicar que me refiero a una ratona? ya que diccionario me da la misma definición para ratón y ratona la souris

January 30, 2014

AlejandroR666

Souris no tiene versión masculina y la forma de especificar que es un ratón y no una ratona sería Une souris mâle (http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2058799&langid=24). Tal vez se podría usar rat y rate (http://fr.wiktionary.org/wiki/rat). Tal vez si es para un cuento tipo Don ratón y Doña Ratona, con solo poner Monsieur Souris y Madame Souris basta. O tal vez usar souriceau y souricette que significan ratoncillo y ratoncilla respectivamente (Voici un exemple: http://www.pourtoi.net/Lucas-Super-Souris-et-la-maison-ideale.htm)

January 30, 2014

jrikhal

Sí, souris mâle y souris femelle si quieres precisar. Pero:
- la rata (macho y hembra) y el rato (macho, obsoleto) -> le rat (macho) y la rate (hembra, poco usado)
- el ratón (macho) y la ratona (hembra) -> la souris (macho y hembra)

NB: la rate es también el bazo.

N.B. 2: Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

January 31, 2014

diolong1

merci beaucoup pour la information!

April 16, 2015

Andreamv22

Corrección : l'information

January 12, 2016

laBell27

De rien

October 2, 2015

Mario318413

Merci pour tout

February 8, 2019

Analy384085

A mi me aparecio disque q tenia q escribir laucha eso no es minguna laucha es un raton o una ratona

April 29, 2017

awacaldes

Me traduce como la laucha ¿y que narices es una laucha?

April 14, 2017

IvanArguel10

Una laucha es una rata, se dice mucho en Argentina (pd:saludos desde argentina)

August 23, 2017

Marade432221

Me ha pasado exactamente lo mismo y tampoco lo había visto antes!!!!

June 30, 2017

juaningnow

En mi vida habia oido que es una laucha , y resulta que es un raton

March 12, 2017

Vincenciol

"Laucha" es una palabra que se usa en sur de América Latina. En Venezuela usamos "rata" o "ratón" con el mismo derecho.

May 4, 2017

RAQUELGARC991209

En España laucha no existe, debería aceptar ratón

December 8, 2017

katy374531

En Español no solemos decir Ratona,,, igual que tampoco rato, ni existe femenino de Ratòn ni masculino de rata. Diferencia de tales, un ratòn es mas pequeño y pesa poquillo una rata se desarolla mas es decir son mas grandes el rabo mas gordo y mas dañinas,,, aqui se les teme mucho.

March 23, 2017

estebancacheo

creo que seria mejor que lo pusieran en femenino

October 8, 2016

frank100128

Por que la en lugar de el

February 3, 2017

Elia85061

Pregunto lo mismo si le tigre,le canard......pourquoi non le sourris?????

March 10, 2019

Elia85061

Perdón Le souris ....por qué no esta bien así .....por qué usar "la"y no "le"?????

March 10, 2019

J.C.M.H.

Porque así es en francés; souris es un sustantivo de género femenino, y por tanto, debe usarse el artículo la. No vale la pena matarse la cabeza preguntando por qué el género de tal o cual palabra es masculino o femenino, porque la asignación de géneros en los idiomas que los tienen es algo que por regla general es arbitrario, que no sigue reglas.

June 15, 2019

Analy384085

Les agradesco si se unen al club français estan invitados

April 29, 2017

Elia85061

Cómo nos unimos al club.?????

March 10, 2019

Vincenciol

Acepto que el programa tiene limitaciones. No cuestionaré más, pero tampoco diré "laucha" porque aquí nadie me entendería. Ni siquiera en España usan esa palabra, aunque eso no obliga a los argentinos y otros sureños a usar "rata" o "ratón".

May 4, 2017

Daniel656441

En Argentina se usa laucha, rata y ratón. Los tres se usan solo que laucha se usa más vulgarmente. Yo insisto que se tendría que usar todos los regionalismo de cada palabra

September 11, 2018

evamperez

también puede ser masculino el raton

April 19, 2017

EstebanMan509206

Q ES UNA LAUCHA, ESTA RESPUESTA ESTA INCORRECTA GRAMATICALMENTE . RATON Y LAUCHA ES UN SINONIMO.

May 17, 2017

FranciscoM253410

Para mi deberían aceptar rata como femenino. Aunque se puede admitir ratona, no siendo normal en uso español soliéndose usar mas como un calificativo, diferente seria " pajara " como femenino de pajaro o " abejo"´como masculino de abeja

October 29, 2016

FerranFran

Puede ser la rata

November 17, 2016

EmilceLaita

Corresponde la rata

March 17, 2017

SamantaN3

La rata

May 11, 2017

chipi658796

Cuando decimos "la souris" ¿hablamos de rata hembra o estamos hablando de ambos sexos de la especie? Y otra duda... ¿rata y laucha son sinónonimos para el francés?

May 13, 2017

Jescebel

"Laucha" no es conocida en todos los países... es muy extraño usarlo

May 21, 2017

Brbara955202

Ayudaria que en vez de corregirte y pone " la laucha" pusiera "la rata", porque al menos yo, nunca he escuchado "la laucha".

June 22, 2017

raul340985

El raton

September 25, 2017

RAQUELGARC991209

Que es una laucha?? Pero en que idioma traduce???

December 8, 2017

RoseCuarzo13

El tiene razón, una cosa es rata otra cosa es ratón... Son dos cosas diferentes entiendes? ;*

February 15, 2018

scc2007

no se puede *la raton

April 5, 2017

LEO.ALEJANDRO

que es laucha??????

April 22, 2017

ColombiaHumana

pues es una rata en argentino! en el diccionario dice laucha= rata!

December 12, 2017

AnaVic805676

Dice laucha y en mi país no sabemos que es eso

May 31, 2017

mc.pinho.n

Que demonios es lauche hahaha

June 4, 2017

DanNFaNelJ

Que pinches es una laucha, en mexico no hay mas que rata o.O

June 5, 2017

YolimaVale5

Laucha? Qué es eso? Deberían aceptar "ratón"

July 1, 2017

La_mas_mej

Que es una laucha

July 11, 2017

Eli2110

Que es laucha

July 14, 2017

violeta648518

Deberia aceptar la rata, ya que es mas aceptable que la "laucha"

July 30, 2017

ulises_moreno

En mexico tambien se usa rata hemnea y rata macho

August 16, 2017

SeleLunita7

¿que es laucha?

August 31, 2017

LiliTocor1

Que es ??????loucha????

September 12, 2017

odrareg260988

Que deminios es una laucha Y la ratona ???? Wtf La raton

September 22, 2017

obarba22

Xq me aparece la laucha como solucion?

September 24, 2017

AndreaFost10

Qué es laucha? No ubico esa palabra

October 22, 2017

Solangeoso1

pero uds son muy cerrados. en la correccón me dicen la ratona,yo digo que que es admisible rata y en la discución dicen el ratón a quién le creo?

October 22, 2017

Solangeoso1

recuerden que al mismo tiempo masculino o femenino

October 22, 2017

PilarCondo

La laucha no es aceptable. Que idioma es ese?

October 23, 2017

Hippiswett

Me pone La laucha ,quien es el tonto que me quita puntos por una tonteria y me priva de aprender

October 29, 2017

Samantaglz

La rata la ratona no existe

November 1, 2017

Gabi478900

Es la rata

November 1, 2017

Elia85061

Ya sabemos laucha es una rata hembra .Ahora porfavor volvamos al idioma ,por qué usar la souris y no le souris ....Por qué esta mal ?ambos dicen "la".

March 10, 2019

mljq

La lacha? En spagnol s' il vous plaît!!!

November 30, 2017

mljq

Con lo rico que es el castellano en vocabulario y que tengamos que traducir raton por "lacha" tiene narices

November 30, 2017

JaviHill1

Esta gente no entiende que primero te enseñan a decir las cosas y luego te enseñan las conjugaciones :l

January 10, 2018

MARIAELENA717263

es ratón y rata

July 20, 2018

Angel242199

Yo apoyo

September 25, 2018

Elia85061

Por qué la souris y no Le souris??????Que alguien me expliqueeeeee. Pues "le" es para el masculino.Le tigre .....le chat.....le canard.....

March 10, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.