Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La souris"

Traducción:El ratón

3
Hace 4 años

173 comentarios


jorgenfajardo

creo que también deberia aceptarse como traduccion " la rata ", me podría ayudar si es asi y porque en la lección no lo acepta

96
Responde1Hace 3 años

LightNeku
LightNeku

Rata y ratón son especies de animales distintas

51
Responde3Hace 3 años

GJT27930

Si pero estamos aprendiendo, no confeccionando un tratado de clasificacion zoologica como Linneo

-121
RespondeHace 2 años

LightNeku
LightNeku

Simplemente expliqué la razón por la cual rata y ratón no son el mismo animal, por el mismo hecho de estar aprendiendo es necesario saber la diferencia.

75
RespondeHace 2 años

whit518478

Que man tan grosero. Agradezca que hay compas que le enseñan.

5
RespondeHace 6 meses

Pelusteriano

Entonces deberíamos decirle tanto a la rata como al ratón de una sola manera. . .

-33
Responde1Hace 2 años

polienko

Rata macho Rata hembra Raton macho Raton hembra Rana macho Rana hembra Sapo macho Sapo hembra Y así muchos mas!!!

13
RespondeHace 1 año

YonSama19

La rata es la chiquita y el raton es más grande

-7
RespondeHace 11 meses

Ivn731

Emmmm... No es al revés

0
RespondeHace 8 meses

Elizabeth621613

Es cierto

-29
RespondeHace 2 años

xayac

Rata y ratón son dos especies distintas, así hay ratas hembras y machos y ratones machos y hembras (estas últimas ratonas). Gracias.

30
RespondeHace 3 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Gracias de antemano. ¿Cómo podría indicar que me refiero a una ratona? ya que diccionario me da la misma definición para ratón y ratona la souris

19
RespondeHace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

Souris no tiene versión masculina y la forma de especificar que es un ratón y no una ratona sería Une souris mâle (http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2058799&langid=24). Tal vez se podría usar rat y rate (http://fr.wiktionary.org/wiki/rat). Tal vez si es para un cuento tipo Don ratón y Doña Ratona, con solo poner Monsieur Souris y Madame Souris basta. O tal vez usar souriceau y souricette que significan ratoncillo y ratoncilla respectivamente (Voici un exemple: http://www.pourtoi.net/Lucas-Super-Souris-et-la-maison-ideale.htm)

74
Responde1Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, souris mâle y souris femelle si quieres precisar. Pero:
- la rata (macho y hembra) y el rato (macho, obsoleto) -> le rat (macho) y la rate (hembra, poco usado)
- el ratón (macho) y la ratona (hembra) -> la souris (macho y hembra)

NB: la rate es también el bazo.

N.B. 2: Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

38
Responde1Hace 4 años

diolong1

merci beaucoup pour la information!

7
RespondeHace 3 años

Kendall34618

Corrección : l'information

19
RespondeHace 2 años

laBell27

De rien

5
RespondeHace 2 años

YonSama19

En fin es solo cuestión de especie...nada más

-2
RespondeHace 11 meses

PerlaMelnd2

nnklnkkkmkmnkklnklokokkkkkkntitdalkdobGikknfknkkkknmtkknnmnkklnnlnnnnargdrlnndifla

-1
RespondeHace 2 meses

Lppt87

No se podría decir "Le souris"? Para especificar que es macho?

-16
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, souris es un sustantivo femenino.
Para especificar : la souris mâle

23
RespondeHace 3 años

Analy384085

A mi me aparecio disque q tenia q escribir laucha eso no es minguna laucha es un raton o una ratona

7
RespondeHace 1 año

awacaldes

Me traduce como la laucha ¿y que narices es una laucha?

13
RespondeHace 1 año

Marade432221

Me ha pasado exactamente lo mismo y tampoco lo había visto antes!!!!

1
RespondeHace 1 año

IvanArguel10

Una laucha es una rata, se dice mucho en Argentina (pd:saludos desde argentina)

1
RespondeHace 11 meses

Vincenciol
Vincenciol

"Laucha" es una palabra que se usa en sur de América Latina. En Venezuela usamos "rata" o "ratón" con el mismo derecho.

6
RespondeHace 1 año

RAQUELGARC991209

En España laucha no existe, debería aceptar ratón

1
RespondeHace 8 meses

juaningnow

En mi vida habia oido que es una laucha , y resulta que es un raton

5
RespondeHace 1 año

estebancacheo

creo que seria mejor que lo pusieran en femenino

3
RespondeHace 1 año

katy374531

En Español no solemos decir Ratona,,, igual que tampoco rato, ni existe femenino de Ratòn ni masculino de rata. Diferencia de tales, un ratòn es mas pequeño y pesa poquillo una rata se desarolla mas es decir son mas grandes el rabo mas gordo y mas dañinas,,, aqui se les teme mucho.

3
RespondeHace 1 año

Vincenciol
Vincenciol

Acepto que el programa tiene limitaciones. No cuestionaré más, pero tampoco diré "laucha" porque aquí nadie me entendería. Ni siquiera en España usan esa palabra, aunque eso no obliga a los argentinos y otros sureños a usar "rata" o "ratón".

3
RespondeHace 1 año

FranciscoM253410

Para mi deberían aceptar rata como femenino. Aunque se puede admitir ratona, no siendo normal en uso español soliéndose usar mas como un calificativo, diferente seria " pajara " como femenino de pajaro o " abejo"´como masculino de abeja

2
RespondeHace 1 año

FerranFran

Puede ser la rata

2
RespondeHace 1 año

frank100128

Por que la en lugar de el

2
RespondeHace 1 año

EmilceLaita

Corresponde la rata

2
RespondeHace 1 año

evamperez

también puede ser masculino el raton

2
RespondeHace 1 año

Analy384085

Les agradesco si se unen al club français estan invitados

2
RespondeHace 1 año

SamantaN3

La rata

2
RespondeHace 1 año

chipi658796

Cuando decimos "la souris" ¿hablamos de rata hembra o estamos hablando de ambos sexos de la especie? Y otra duda... ¿rata y laucha son sinónonimos para el francés?

2
RespondeHace 1 año

EstebanMan509206

Q ES UNA LAUCHA, ESTA RESPUESTA ESTA INCORRECTA GRAMATICALMENTE . RATON Y LAUCHA ES UN SINONIMO.

2
RespondeHace 1 año

Jescebel

"Laucha" no es conocida en todos los países... es muy extraño usarlo

1
RespondeHace 1 año