"Lasouris"

Traducción:El ratón

Hace 4 años

75 comentarios


jorgenfajardo

creo que también deberia aceptarse como traduccion " la rata ", me podría ayudar si es asi y porque en la lección no lo acepta

Hace 3 años

LightNeku
LightNeku

Rata y ratón son especies de animales distintas

Hace 3 años

xayac

Rata y ratón son dos especies distintas, así hay ratas hembras y machos y ratones machos y hembras (estas últimas ratonas). Gracias.

Hace 3 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Gracias de antemano. ¿Cómo podría indicar que me refiero a una ratona? ya que diccionario me da la misma definición para ratón y ratona la souris

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

Souris no tiene versión masculina y la forma de especificar que es un ratón y no una ratona sería Une souris mâle (http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=2058799&langid=24). Tal vez se podría usar rat y rate (http://fr.wiktionary.org/wiki/rat). Tal vez si es para un cuento tipo Don ratón y Doña Ratona, con solo poner Monsieur Souris y Madame Souris basta. O tal vez usar souriceau y souricette que significan ratoncillo y ratoncilla respectivamente (Voici un exemple: http://www.pourtoi.net/Lucas-Super-Souris-et-la-maison-ideale.htm)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, souris mâle y souris femelle si quieres precisar. Pero:
- la rata (macho y hembra) y el rato (macho, obsoleto) -> le rat (macho) y la rate (hembra, poco usado)
- el ratón (macho) y la ratona (hembra) -> la souris (macho y hembra)

NB: la rate es también el bazo.

N.B. 2: Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 4 años

diolong1

merci beaucoup pour la information!

Hace 3 años

Andreamv22

Corrección : l'information

Hace 2 años

laBell27

De rien

Hace 3 años

Analy384085

A mi me aparecio disque q tenia q escribir laucha eso no es minguna laucha es un raton o una ratona

Hace 1 año

awacaldes

Me traduce como la laucha ¿y que narices es una laucha?

Hace 1 año

IvanArguel10

Una laucha es una rata, se dice mucho en Argentina (pd:saludos desde argentina)

Hace 1 año

Marade432221

Me ha pasado exactamente lo mismo y tampoco lo había visto antes!!!!

Hace 1 año

Vincenciol
Vincenciol

"Laucha" es una palabra que se usa en sur de América Latina. En Venezuela usamos "rata" o "ratón" con el mismo derecho.

Hace 1 año

RAQUELGARC991209

En España laucha no existe, debería aceptar ratón

Hace 11 meses

juaningnow

En mi vida habia oido que es una laucha , y resulta que es un raton

Hace 1 año

katy374531

En Español no solemos decir Ratona,,, igual que tampoco rato, ni existe femenino de Ratòn ni masculino de rata. Diferencia de tales, un ratòn es mas pequeño y pesa poquillo una rata se desarolla mas es decir son mas grandes el rabo mas gordo y mas dañinas,,, aqui se les teme mucho.

Hace 1 año

estebancacheo

creo que seria mejor que lo pusieran en femenino

Hace 2 años

frank100128

Por que la en lugar de el

Hace 1 año

Analy384085

Les agradesco si se unen al club français estan invitados

Hace 1 año

Vincenciol
Vincenciol

Acepto que el programa tiene limitaciones. No cuestionaré más, pero tampoco diré "laucha" porque aquí nadie me entendería. Ni siquiera en España usan esa palabra, aunque eso no obliga a los argentinos y otros sureños a usar "rata" o "ratón".

Hace 1 año

Daniel656441

En Argentina se usa laucha, rata y ratón. Los tres se usan solo que laucha se usa más vulgarmente. Yo insisto que se tendría que usar todos los regionalismo de cada palabra

Hace 2 meses

FranciscoM253410

Para mi deberían aceptar rata como femenino. Aunque se puede admitir ratona, no siendo normal en uso español soliéndose usar mas como un calificativo, diferente seria " pajara " como femenino de pajaro o " abejo"´como masculino de abeja

Hace 2 años

FerranFran

Puede ser la rata

Hace 2 años

EmilceLaita

Corresponde la rata

Hace 1 año

evamperez

también puede ser masculino el raton

Hace 1 año

SamantaN3

La rata

Hace 1 año

chipi658796

Cuando decimos "la souris" ¿hablamos de rata hembra o estamos hablando de ambos sexos de la especie? Y otra duda... ¿rata y laucha son sinónonimos para el francés?

Hace 1 año

EstebanMan509206

Q ES UNA LAUCHA, ESTA RESPUESTA ESTA INCORRECTA GRAMATICALMENTE . RATON Y LAUCHA ES UN SINONIMO.

Hace 1 año

Jescebel

"Laucha" no es conocida en todos los países... es muy extraño usarlo

Hace 1 año

Brbara955202

Ayudaria que en vez de corregirte y pone " la laucha" pusiera "la rata", porque al menos yo, nunca he escuchado "la laucha".

Hace 1 año

RAQUELGARC991209

Que es una laucha?? Pero en que idioma traduce???

Hace 11 meses

JosepMBajo

La rata es correcto

Hace 1 año

LEO.ALEJANDRO

que es laucha??????

Hace 1 año

ColombiaHumana

pues es una rata en argentino! en el diccionario dice laucha= rata!

Hace 11 meses

gleny.newt

Por qué no acepta la rata como una respuesta valida?

Hace 1 año

RsdDiaz01
RsdDiaz01

Ahi dice la rata, pero no se acepta

Hace 1 año

AnaVic805676

Dice laucha y en mi país no sabemos que es eso

Hace 1 año

mc.pinho.n

Que demonios es lauche hahaha

Hace 1 año

DanNFaNelJ

Que pinches es una laucha, en mexico no hay mas que rata o.O

Hace 1 año

VilRoman

Puede servir la expresión de "la rata"

Hace 1 año

Mappohop
Mappohop

Rata y ratón son similares en inglés por que debería ser diferente en francés?

Hace 1 año

Vero135581

Ratona no existe es rata o ratón

Hace 1 año

Vero135581

Ratona no existe

Hace 1 año

maanton

estoy de acuerdo "la ratona" es perfectamente traducible por "la rata"

Hace 1 año

RaTorresUm

la ratona es un termino raro en español. Se dice la RATA (fem) o el RATON (masc)

Hace 1 año

YolimaVale5

Laucha? Qué es eso? Deberían aceptar "ratón"

Hace 1 año

La_mas_mej

Que es una laucha

Hace 1 año

Eli2110

Que es laucha

Hace 1 año

JajamEstela

En castellano no existe la ratona. Si la rata o el ratón

Hace 1 año

violeta648518

Deberia aceptar la rata, ya que es mas aceptable que la "laucha"

Hace 1 año

ulises_moreno

En mexico tambien se usa rata hemnea y rata macho

Hace 1 año

Herobrine52

La rata

Hace 1 año

Rodrigo516198

Pienso que respondi correctamente.

Hace 1 año

SeleLunita7

¿que es laucha?

Hace 1 año

LiliTocor1

Que es ??????loucha????

Hace 1 año

odrareg260988

Que deminios es una laucha Y la ratona ???? Wtf La raton

Hace 1 año

obarba22
obarba22

Xq me aparece la laucha como solucion?

Hace 1 año

raul340985

El raton

Hace 1 año

JosMaraMed1

Yo pienso que ponga incorrecto "el ratón" ya que no todos conocemos el términ "laucha"

Hace 1 año

sil718287

la ratona? no existe acá.

Hace 1 año

Orlando203608

rata y ratona son lo mismo lo define el uso de "la " como femenina

Hace 1 año

AndreaFost10

Qué es laucha? No ubico esa palabra

Hace 1 año

Solangeoso1

pero uds son muy cerrados. en la correccón me dicen la ratona,yo digo que que es admisible rata y en la discución dicen el ratón a quién le creo?

Hace 1 año

Solangeoso1

recuerden que al mismo tiempo masculino o femenino

Hace 1 año

PilarCondo

La laucha no es aceptable. Que idioma es ese?

Hace 1 año

Hippiswett

Me pone La laucha ,quien es el tonto que me quita puntos por una tonteria y me priva de aprender

Hace 1 año

Samantaglz

La rata la ratona no existe

Hace 1 año

Gabi478900

Es la rata

Hace 1 año

mljq
mljq

La lacha? En spagnol s' il vous plaît!!!

Hace 1 año

mljq
mljq

Con lo rico que es el castellano en vocabulario y que tengamos que traducir raton por "lacha" tiene narices

Hace 1 año

JaviHill1

Esta gente no entiende que primero te enseñan a decir las cosas y luego te enseñan las conjugaciones :l

Hace 10 meses

RoseCuarzo13

El tiene razón, una cosa es rata otra cosa es ratón... Son dos cosas diferentes entiendes? ;*

Hace 9 meses

MARIAELENA717263

es ratón y rata

Hace 4 meses

Angel242199

Yo apoyo

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.