Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quelles chaussures ?"

Traducción:¿Cuáles zapatos?

Hace 4 años

47 comentarios


raimundo.aw

Cuál es la diferencia de pronunciación entre "quelle chaussure" y "quelles chaussures"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No hay.

Hace 4 años

Arekevin

Cómo diferenciar?

Hace 4 años

Tiigrex
Tiigrex

Por el contexto, es algo que pasa mucho en la pronunciacion en Frances, solo puedes saber la diferencia por el contexto del texto o frase.

Hace 2 años

pasiarrpa

cuando el sustantivo es femenino o masculino

Hace 1 año

beat1979

en español se diría: ¿qué zapatos?

Hace 3 años

EdgarX69
EdgarX69

Es que en español lo correcto es preguntar ¿Cuales zapatos? no ¿Que zapatos?

Hace 2 años

emilio_genaro

Yo siendo español, me suena mejor "¿Qué zapatos?" que no "¿Cuáles zapatos?".

Está correcta la segunda forma, pero no encuentro ningún lema en la RAE que haga referencia a esto.

Hace 2 años

juancamilojk

Tú puedes decir : ¿qué zapatos te gustan ? O ¿ cuáles zapatos te gustan ? La segunda pregunta es mucho más común , por lo menos en Colombia .

Hace 2 años

vintajeskull

Yo también lo soy, y no suena mejor mejor. Simplemente te has adaptado a hablar de esa forma, que no digo que este mal, pero suena mejor ¿Cuáles zapatos? Debido que utilizamos "un par de zapatos", por lo cuál deberíamos referirnos a ellos en plural.

Hace 1 año

grisostomo
grisostomo

¿cuál es la diferencia entre lesquelles y quelles?

Hace 4 años

LOBOBRYAN

Quel = cuáles (M) Quelle = cuáles (F) * Lequel= cuál de todos Laquelle = cuál de todas Lesquels = cuáles de todos Lesquelles = cuáles de todas *

Hace 3 años

reycoquito
reycoquito

gracias, ahora entiendo

Hace 2 años

ChayoCaGva

Gracias viejo

Hace 1 año

alexandrapach

si, pero al final de las opciones de lequel, por ejemplo, también te da cuál como una posibilidad!!

Hace 2 años

alexelchumberas

En español se traduce "qué zapatos" no "cúales"

Hace 2 años

chiquigova
chiquigova

Raimundo.w1.No se como diferenciar entre el singular y el plural. Como decía Canatinflas " Ahí está el Detalle"

Hace 3 años

FacundoHernando

¿Como se escribe en francés zapatillas o se escribe igual que zapatos?

Hace 3 años

emilio_genaro

Si te refieres a una zapatilla de estar por casa, sería "chausson", aunque también podría ser "pantoufle".

Si son deportivas, pueden llamarse "chaussures" a secas, o incluir seguidamente "de tennis", "de football", etc. dependiendo para qué deporte sean.

También se admite llamarlas "baskets", aunque esto es más coloquial.

Hace 2 años

FacundoHernando

Si ya me acorde de lo de Tennis para zapatillas deportivas y lo de baskets pero lo de pantoule no lo sabía. Merci.

Hace 2 años

alexandrapach

¿entonces uso Quelles o quel cuando dentro de la oración menciono al objeto a hacer referencia, mientras que cuando el objeto se sobre entiende, se utiliza entonces lesquels y sus variables????

me explico: mis rosas, ¿cuáles de todas? lesquelles...?= forma de mencionar el objeto referido "indirectamente" ¿cuál de las rosas o cuáles zapatos?= quel o quelles...?forma "directa" de mencionar, dentro de la oración interrogativa, el objeto a referir.

Hace 2 años

sebast.1
sebast.1

Te diría que quel (para masculino), quelle (para femenino), quels (masculino plural), quelles (femenino plural), se refiere a algo general, ej: estas nadando y tu amiga te pregunta ¿cuál flor te gusta más?, y tu respondes: la flor que me gusta más es la rosa (es una pregunta y respuesta general, no están considerando flores de algún sitio en particular, no consideran alguna lista, simplemente quiere saber tu gusto de entre todas las flores que conoces) En cuanto a lequel(masculino) lequelle(femenino), lesquels (masculino plural), lesquelles (femenino plural), se refiere a alguna lista concreta, ej: estas en una floristería viendo unas flores que hay cerca, las cuales son una rosa, un tulipán y un crisantemo, y tu amiga te pregunta ¿cuál flor te gusta más?, y tu contestas la rosa me gusta más que las otras (es algo específico, es una opción entre un numero límite de opciones)

Así lo entiendo, si no es de esta manera, agradecería corrigieran, gracias

Hace 2 años

Duomail
Duomail

Lequel y similares son pronombres.
Quel y similares son adjetivos, así que van acompañados de sustantivo, generalmente.

Hace 2 años

AQR3

En español (en España al menos) decimos "qué zapatos" y no "cuales zapatos"

Hace 1 año

alexelchumberas

Perdón, Cuáles

Hace 2 años

ferusa2
ferusa2

Como se pronuncia? :v

Hace 2 años

Mamy325250

Se dice "qué" i no cuál.

Hace 6 meses

emilio_genaro

http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=qk0FlcFcQD609NQOWs

Primera acepción del DPD: "Pronombre interrogativo que se usa para preguntar por la identidad de una persona o cosa de entre varias posibles. Puede introducir enunciados interrogativos directos u oraciones subordinadas interrogativas indirectas".

Hace 6 meses

MaraCecili973839

En castellano no se dice cuáles zapatos

Hace 4 meses

LilianaMontagut

pongo chaussures y me dice que va en plural y esta asi

Hace 4 años

lsofia30

Chaussures est masculin Quels Chaussures, es la respuesta.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

chaussure es un sustantivo (francés) femenino.
zapato es un sustantivo (castellano) masculino.

Hace 4 años

AnaCamarena2013

Quelle lettre?Cuál carta?,Quelle chaussure? Cuál zapato? Y para pluralizar sería Quelles lettres?Cuáles cartas, Quelles chaussures? Cuáles zapatos?

Hace 3 años

lsofia30

Merci

Hace 4 años

pilarprofe

Cuáles es un pronombre, por lo que en español no puede ir acompañado del nombre: zapatos. La traducción correcta sería: qué zapatos?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.: cuál:
"Antepuesto a un sustantivo, funciona como adjetivo interrogativo. En ese caso equivale a qué, y su uso es mucho más frecuente en América que en España"

Hace 4 años

Roger.clv
Roger.clv

Es una cuestión de uso estándar. Por ejemplo, "cuales zapatos" da 2.100 entradas en google mientras que "qué zapatos" da 114.000. Mientras que decir "qué zapatos" es correcto en Latino América, decir "cuales zapatos" en España se percibe como un error notable.

Hace 3 años

dsalmer
dsalmer

Pues yo soy de México, y la verdad siempre he dicho el "¿qué cosas?" no el "¿cuáles cosas?", éste último suena algo raro, no suena muy natural. Prácticamente lo que dijiste es que ni en América ni en España es muy bien aceptado, debe ser eso por lo que no se encuentran muchos resultados en Google.

Hace 3 años

JoseRamonU

Pregunta: "Quelles chaussures" podría traducirse por "¿Qué zapatos?

Hace 3 años

EduardoHuguet

Si, esa es la traducción correcta.

Hace 3 años

leol987

En una zapaterìa el vendedor te preguntarìa ¿Cual zapato le gusta? (de una serie de zapatos expuestos) o ¿'Què tipo de zapato le gusta?

Hace 3 años

Vicente230878

Aquí se dice ¿Qué zapato le gusta? O bien, ¿Cual le gusta? Pero ¿Cual zapato le gusta? suena muy raro. Digo en España.

Hace 2 años

pelicanlaurich

En español cuáles zapatos no existe!!! sería qué zapatos...

Hace 4 años

TebanVega
TebanVega

Claro que si existe! Cuáles zapatos quieres? Qué zapatos quieres? Están bien ambas.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de pilarprofe.

Hace 4 años

mdelcarmen10

En España se considera mejor " que " que " cuales" en estos términos.

Hace 3 años

KRaToS.SeB

Yo podría emplear "cuáles" y "que" y no sentiría un cambio

Hace 4 años