1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Quelles chaussures ?"

"Quelles chaussures ?"

Traducción:¿Cuáles zapatos?

January 30, 2014

48 comentarios


beat1979

en español se diría: ¿qué zapatos?


AdolfoAAR2005

En realidad no, de hecho, en la "La nueva gramatica de la lengua española" se explica claramente que el usar el determinante "cual o "cuales" depende totalmente del hablante o contexto de conversación, porque ambas son consideradas correctas, y esto aplica para todas las regiones hispanohablantes

(Aclaro porque veo que en duolingo, alenos los hispanohablantes, tienden a dar juicios en base al español de sus regiones, en lugar del español estandar)

Te dejo unos links por si tienes dudas:

http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-que-o-cuales/

http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-que-cuales-o-quienes/


raimundo.aw

Cuál es la diferencia de pronunciación entre "quelle chaussure" y "quelles chaussures"?


Arekevin

Cómo diferenciar?


Tiigrex

Por el contexto, es algo que pasa mucho en la pronunciacion en Frances, solo puedes saber la diferencia por el contexto del texto o frase.


pasiarrpa

cuando el sustantivo es femenino o masculino


grisostomo

¿cuál es la diferencia entre lesquelles y quelles?


LOBOBRYAN

Quel = cuáles (M) Quelle = cuáles (F) * Lequel= cuál de todos Laquelle = cuál de todas Lesquels = cuáles de todos Lesquelles = cuáles de todas *


reycoquito

gracias, ahora entiendo


alexandrapach

si, pero al final de las opciones de lequel, por ejemplo, también te da cuál como una posibilidad!!


Claudia326065

Según esta información valiosa, la pregunta 'cuales zapatos?' está mal formulada, pues la respuesta nos la da como 'Quelles chaussures'


adrianague189447

Una duda lequelles y quel son sinónimos


alexelchumberas

En español se traduce "qué zapatos" no "cúales"


AdolfoAAR2005

En realidad no, de hecho, en la "La nueva gramatica de la lengua española" se explica claramente que el usar el determinante "cual o "cuales" depende totalmente del hablante o contexto de conversación, porque ambas son consideradas correctas, y esto aplica para todas las regiones hispanohablantes

(Aclaro porque veo que en duolingo, alenos los hispanohablantes, tienden a dar juicios en base al español de sus regiones, en lugar del español estandar)

Te dejo unos links por si tienes dudas:

http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-que-o-cuales/

http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-que-cuales-o-quienes/


AQR3

En español (en España al menos) decimos "qué zapatos" y no "cuales zapatos"


[usuario desactivado]

    excepto los de los pueblos de la sierra de Salamanca (-; (Pero allí también dicen "¿lo cuálo?" en lugar de "¿qué?" cuando no entienden algo :-P )


Antoni34567

    En español no se utiliza (o no es correcto) "cuáles" cuando va acompañado del sustantivo. Es mucho más correcto decir: ¿Qué zapatos?. "Cuáles" se suele utilizar como pronombre demostrativo, sin acompañamiento del sustantivo


AdolfoAAR2005

    En realidad no, de hecho, en la "La nueva gramatica de la lengua española" se explica claramente que el usar el determinante "cual o "cuales" depende totalmente del hablante o contexto de conversación, porque ambas son consideradas correctas, y esto aplica para todas las regiones hispanohablantes

    (Aclaro porque veo que en duolingo, alenos los hispanohablantes, tienden a dar juicios en base al español de sus regiones, en lugar del español estandar)

    Te dejo unos links por si tienes dudas:

    http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-que-o-cuales/

    http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-que-cuales-o-quienes/


chiquigova

    Raimundo.w1.No se como diferenciar entre el singular y el plural. Como decía Canatinflas " Ahí está el Detalle"


FacundoHernando

    ¿Como se escribe en francés zapatillas o se escribe igual que zapatos?


emilio_genaro

    Si te refieres a una zapatilla de estar por casa, sería "chausson", aunque también podría ser "pantoufle".

    Si son deportivas, pueden llamarse "chaussures" a secas, o incluir seguidamente "de tennis", "de football", etc. dependiendo para qué deporte sean.

    También se admite llamarlas "baskets", aunque esto es más coloquial.


FacundoHernando

    Si ya me acorde de lo de Tennis para zapatillas deportivas y lo de baskets pero lo de pantoule no lo sabía. Merci.


alexandrapach

    ¿entonces uso Quelles o quel cuando dentro de la oración menciono al objeto a hacer referencia, mientras que cuando el objeto se sobre entiende, se utiliza entonces lesquels y sus variables????

    me explico: mis rosas, ¿cuáles de todas? lesquelles...?= forma de mencionar el objeto referido "indirectamente" ¿cuál de las rosas o cuáles zapatos?= quel o quelles...?forma "directa" de mencionar, dentro de la oración interrogativa, el objeto a referir.


    [usuario desactivado]

      Te diría que quel (para masculino), quelle (para femenino), quels (masculino plural), quelles (femenino plural), se refiere a algo general, ej: estas nadando y tu amiga te pregunta ¿cuál flor te gusta más?, y tu respondes: la flor que me gusta más es la rosa (es una pregunta y respuesta general, no están considerando flores de algún sitio en particular, no consideran alguna lista, simplemente quiere saber tu gusto de entre todas las flores que conoces) En cuanto a lequel(masculino) lequelle(femenino), lesquels (masculino plural), lesquelles (femenino plural), se refiere a alguna lista concreta, ej: estas en una floristería viendo unas flores que hay cerca, las cuales son una rosa, un tulipán y un crisantemo, y tu amiga te pregunta ¿cuál flor te gusta más?, y tu contestas la rosa me gusta más que las otras (es algo específico, es una opción entre un numero límite de opciones)

      Así lo entiendo, si no es de esta manera, agradecería corrigieran, gracias


Mariarlina

      Lo que no entiendo es por qué tu amiga te va a preguntar qué flor te gusta más justo cuando estás nadando???


Duomail

      Lequel y similares son pronombres.
      Quel y similares son adjetivos, así que van acompañados de sustantivo, generalmente.


MariaJoseM228504

      ¿Cuáles zapatos? Se podrá decir, o al menos eso dice la RAE (https://www.rae.es/dpd/cuál. Punto númeto 4 concretamente) pero resulta de lo más chocante. Soy española nativ y te puedo decir que esto solo se lo he oido a gente de pocos recursos, inculta o sin estudios. Si preguntas a cualquier nativo con estudios dirá lo mismo. Esto me suena como cuando se pregunta a alguien sobre algo y te contesta: "¿CUÁLO?...


DanielCap1

      ¿Qué zapatos?!


Mamy325250

      Se dice "qué" i no cuál.


emilio_genaro

      http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=qk0FlcFcQD609NQOWs

      Primera acepción del DPD: "Pronombre interrogativo que se usa para preguntar por la identidad de una persona o cosa de entre varias posibles. Puede introducir enunciados interrogativos directos u oraciones subordinadas interrogativas indirectas".


ferusa2

      Como se pronuncia? :v


MaraCecili973839

      En castellano no se dice cuáles zapatos


Ins614150

      DUO: Cuáles zapatos? no es español correcto. Es: Qué zapatos?. Sí sería correcto: Cuáles de los zapatos...Cuáles de esos zapatos..?


jesus386247

      En español es muy incorrecto decir cuales zapatos, se debe decir qué zapatos


Mara919175

      Abusa del "cuáles": No se usa como adjetivo sino como pronombre. Creo que la traducción correcta es qué zapatos.


VeroBA2

      Claramente, qué zapatos?


Kenya985986

      Podrían explicarme cuando usar lesquels y cuando quel


Soffamado

      Alguien me explica como diferenciar cuando va "laquelle' "lesquels" "lesquelles" "quelle" "quelles"


LuccianaCa6

      No seria, quelles chaussures?


LuccianaCa6

      Pq no, quelles des chaussures?


FelipeFuen384670

      Alguien sabe qué diferencia hay al pronunciar: 1) Quelles chaussures? 2) Quelle chaussure?


JatsubiM

      Cual es la diferencia "lesquels" y "quelles"


martisa7

      Cómo digo: Cuál zapato ? Cómo diferencio la pronunciación en éste caso ?


martisa7

      Pouquoi non: quel chaussure ? Un


marie291850

      Con sólo decir quelles te lo vale

      Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.