"Quelles chaussures ?"

Traducción:¿Cuáles zapatos?

January 30, 2014

30 comentarios


beat1979

en español se diría: ¿qué zapatos?

May 26, 2015

raimundo.aw

Cuál es la diferencia de pronunciación entre "quelle chaussure" y "quelles chaussures"?

April 9, 2014

jrikhal

No hay.

April 10, 2014

Arekevin

Cómo diferenciar?

July 31, 2014

Tiigrex

Por el contexto, es algo que pasa mucho en la pronunciacion en Frances, solo puedes saber la diferencia por el contexto del texto o frase.

November 28, 2015

pasiarrpa

cuando el sustantivo es femenino o masculino

February 23, 2017

grisostomo

¿cuál es la diferencia entre lesquelles y quelles?

March 9, 2014

LOBOBRYAN

Quel = cuáles (M) Quelle = cuáles (F) * Lequel= cuál de todos Laquelle = cuál de todas Lesquels = cuáles de todos Lesquelles = cuáles de todas *

March 10, 2015

reycoquito

gracias, ahora entiendo

March 24, 2016

ChayoCaGva

Gracias viejo

April 22, 2017

alexandrapach

si, pero al final de las opciones de lequel, por ejemplo, también te da cuál como una posibilidad!!

September 11, 2015

Claudia326065

Según esta información valiosa, la pregunta 'cuales zapatos?' está mal formulada, pues la respuesta nos la da como 'Quelles chaussures'

April 26, 2019

alexelchumberas

En español se traduce "qué zapatos" no "cúales"

August 26, 2015

AQR3

En español (en España al menos) decimos "qué zapatos" y no "cuales zapatos"

June 11, 2017

chiquigova

Raimundo.w1.No se como diferenciar entre el singular y el plural. Como decía Canatinflas " Ahí está el Detalle"

September 11, 2014

FacundoHernando

¿Como se escribe en francés zapatillas o se escribe igual que zapatos?

March 18, 2015

emilio_genaro

Si te refieres a una zapatilla de estar por casa, sería "chausson", aunque también podría ser "pantoufle".

Si son deportivas, pueden llamarse "chaussures" a secas, o incluir seguidamente "de tennis", "de football", etc. dependiendo para qué deporte sean.

También se admite llamarlas "baskets", aunque esto es más coloquial.

February 9, 2016

FacundoHernando

Si ya me acorde de lo de Tennis para zapatillas deportivas y lo de baskets pero lo de pantoule no lo sabía. Merci.

February 16, 2016

alexandrapach

¿entonces uso Quelles o quel cuando dentro de la oración menciono al objeto a hacer referencia, mientras que cuando el objeto se sobre entiende, se utiliza entonces lesquels y sus variables????

me explico: mis rosas, ¿cuáles de todas? lesquelles...?= forma de mencionar el objeto referido "indirectamente" ¿cuál de las rosas o cuáles zapatos?= quel o quelles...?forma "directa" de mencionar, dentro de la oración interrogativa, el objeto a referir.

September 11, 2015

sebast.1

Te diría que quel (para masculino), quelle (para femenino), quels (masculino plural), quelles (femenino plural), se refiere a algo general, ej: estas nadando y tu amiga te pregunta ¿cuál flor te gusta más?, y tu respondes: la flor que me gusta más es la rosa (es una pregunta y respuesta general, no están considerando flores de algún sitio en particular, no consideran alguna lista, simplemente quiere saber tu gusto de entre todas las flores que conoces) En cuanto a lequel(masculino) lequelle(femenino), lesquels (masculino plural), lesquelles (femenino plural), se refiere a alguna lista concreta, ej: estas en una floristería viendo unas flores que hay cerca, las cuales son una rosa, un tulipán y un crisantemo, y tu amiga te pregunta ¿cuál flor te gusta más?, y tu contestas la rosa me gusta más que las otras (es algo específico, es una opción entre un numero límite de opciones)

Así lo entiendo, si no es de esta manera, agradecería corrigieran, gracias

January 5, 2016

Duomail

Lequel y similares son pronombres.
Quel y similares son adjetivos, así que van acompañados de sustantivo, generalmente.

December 30, 2015

Antoni34567

En español no se utiliza (o no es correcto) "cuáles" cuando va acompañado del sustantivo. Es mucho más correcto decir: ¿Qué zapatos?. "Cuáles" se suele utilizar como pronombre demostrativo, sin acompañamiento del sustantivo

September 1, 2018

alexelchumberas

Perdón, Cuáles

August 26, 2015

ferusa2

Como se pronuncia? :v

December 26, 2015

Mamy325250

Se dice "qué" i no cuál.

January 31, 2018

emilio_genaro

http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=qk0FlcFcQD609NQOWs

Primera acepción del DPD: "Pronombre interrogativo que se usa para preguntar por la identidad de una persona o cosa de entre varias posibles. Puede introducir enunciados interrogativos directos u oraciones subordinadas interrogativas indirectas".

February 6, 2018

MaraCecili973839

En castellano no se dice cuáles zapatos

March 19, 2018

DanielCap1

¿Qué zapatos?!

May 5, 2019

Ins614150

DUO: Cuáles zapatos? no es español correcto. Es: Qué zapatos?. Sí sería correcto: Cuáles de los zapatos...Cuáles de esos zapatos..?

May 5, 2019

jesus386247

En español es muy incorrecto decir cuales zapatos, se debe decir qué zapatos

July 6, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.