"Quelleschaussures?"

Traducción:¿Cuáles zapatos?

Hace 4 años

28 comentarios


beat1979

en español se diría: ¿qué zapatos?

Hace 3 años

EdgarX69
EdgarX69

Es que en español lo correcto es preguntar ¿Cuales zapatos? no ¿Que zapatos?

Hace 2 años

emilio_genaro

Yo siendo español, me suena mejor "¿Qué zapatos?" que no "¿Cuáles zapatos?".

Está correcta la segunda forma, pero no encuentro ningún lema en la RAE que haga referencia a esto.

Hace 2 años

juancamilojk

Tú puedes decir : ¿qué zapatos te gustan ? O ¿ cuáles zapatos te gustan ? La segunda pregunta es mucho más común , por lo menos en Colombia .

Hace 2 años

TatianaIll4

La correcta es la primera frase. Cual, cuales no se utiliza en español junto con los sustantivos, es decir, en calidad del adjetivo. Se utiliza solo independientemente, sin el sustantivo. Por ej.: - QUE ZAPATOS son los mios? - Esos - CUALES? - Pero esos, los que estan a tu lado. No se puede decir "CUALES zapatos son los mios?"

Hace 2 semanas

Inma136502

Totalmente de acuerdo contigo

Hace 5 días

InmaS-b

perdona pero suena fatal

Hace 2 meses

raimundo.aw

Cuál es la diferencia de pronunciación entre "quelle chaussure" y "quelles chaussures"?

Hace 4 años

grisostomo
grisostomo

¿cuál es la diferencia entre lesquelles y quelles?

Hace 4 años

LOBOBRYAN

Quel = cuáles (M) Quelle = cuáles (F) * Lequel= cuál de todos Laquelle = cuál de todas Lesquels = cuáles de todos Lesquelles = cuáles de todas *

Hace 3 años

reycoquito
reycoquito

gracias, ahora entiendo

Hace 2 años

ChayoCaGva

Gracias viejo

Hace 1 año

alexandrapach

si, pero al final de las opciones de lequel, por ejemplo, también te da cuál como una posibilidad!!

Hace 3 años

alexelchumberas

En español se traduce "qué zapatos" no "cúales"

Hace 3 años

chiquigova
chiquigova

Raimundo.w1.No se como diferenciar entre el singular y el plural. Como decía Canatinflas " Ahí está el Detalle"

Hace 4 años

FacundoHernando

¿Como se escribe en francés zapatillas o se escribe igual que zapatos?

Hace 3 años

emilio_genaro

Si te refieres a una zapatilla de estar por casa, sería "chausson", aunque también podría ser "pantoufle".

Si son deportivas, pueden llamarse "chaussures" a secas, o incluir seguidamente "de tennis", "de football", etc. dependiendo para qué deporte sean.

También se admite llamarlas "baskets", aunque esto es más coloquial.

Hace 2 años

FacundoHernando

Si ya me acorde de lo de Tennis para zapatillas deportivas y lo de baskets pero lo de pantoule no lo sabía. Merci.

Hace 2 años

alexandrapach

¿entonces uso Quelles o quel cuando dentro de la oración menciono al objeto a hacer referencia, mientras que cuando el objeto se sobre entiende, se utiliza entonces lesquels y sus variables????

me explico: mis rosas, ¿cuáles de todas? lesquelles...?= forma de mencionar el objeto referido "indirectamente" ¿cuál de las rosas o cuáles zapatos?= quel o quelles...?forma "directa" de mencionar, dentro de la oración interrogativa, el objeto a referir.

Hace 3 años

sebast.1
sebast.1

Te diría que quel (para masculino), quelle (para femenino), quels (masculino plural), quelles (femenino plural), se refiere a algo general, ej: estas nadando y tu amiga te pregunta ¿cuál flor te gusta más?, y tu respondes: la flor que me gusta más es la rosa (es una pregunta y respuesta general, no están considerando flores de algún sitio en particular, no consideran alguna lista, simplemente quiere saber tu gusto de entre todas las flores que conoces) En cuanto a lequel(masculino) lequelle(femenino), lesquels (masculino plural), lesquelles (femenino plural), se refiere a alguna lista concreta, ej: estas en una floristería viendo unas flores que hay cerca, las cuales son una rosa, un tulipán y un crisantemo, y tu amiga te pregunta ¿cuál flor te gusta más?, y tu contestas la rosa me gusta más que las otras (es algo específico, es una opción entre un numero límite de opciones)

Así lo entiendo, si no es de esta manera, agradecería corrigieran, gracias

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Lequel y similares son pronombres.
Quel y similares son adjetivos, así que van acompañados de sustantivo, generalmente.

Hace 3 años

AQR3

En español (en España al menos) decimos "qué zapatos" y no "cuales zapatos"

Hace 1 año

Antoni34567

En español no se utiliza (o no es correcto) "cuáles" cuando va acompañado del sustantivo. Es mucho más correcto decir: ¿Qué zapatos?. "Cuáles" se suele utilizar como pronombre demostrativo, sin acompañamiento del sustantivo

Hace 4 meses

alexelchumberas

Perdón, Cuáles

Hace 3 años

ferusa2
ferusa2

Como se pronuncia? :v

Hace 3 años

Mamy325250

Se dice "qué" i no cuál.

Hace 11 meses

emilio_genaro

http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=qk0FlcFcQD609NQOWs

Primera acepción del DPD: "Pronombre interrogativo que se usa para preguntar por la identidad de una persona o cosa de entre varias posibles. Puede introducir enunciados interrogativos directos u oraciones subordinadas interrogativas indirectas".

Hace 11 meses

MaraCecili973839

En castellano no se dice cuáles zapatos

Hace 10 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.