Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu manges."

Traducción:Comes.

Hace 4 años

19 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


SergioAvil

Es muy dificil diferenciar el Je y el Tu

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- je -> /ʒə/
- tu -> /ty/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

santy45

Je suena como ye y Tu suena asi shu

Hace 4 años

_mefistofeles_

En este ejemplo te puede ayudar escuchar la conjugacion del verbo ya que "manges" va con el pronombre "Tu" asi que es imposible que sea "Je manges"

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si, pero "mange" en "je mange", y "manges" en "tu manges" tienen la misma pronunciacion.

Hace 4 años

ichristian

¿como saber cuando usar mange o manges ?

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

El verbo manger se conjuga de forma similar que en español:

  • Je : mange
  • Tu: manges
  • Vous: mangez
  • Elle/Il/On: mange
  • Nous: mangeons
  • Ils/elles: mangent
Hace 4 años

ichristian

¡es verdad gracias!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link.

Hace 4 años

Tangerine92

¿Por qué siempre se debe utilizar el tuteo? Lo traduje como "usted come" y me quedo mal. Y además... Para mí, es un error de este curso que no se enseñe desde un principio la conjugación de los verbos respecto al grado que pertenecen.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Comes= Tu manges. Coméis = Vous mangez. Usted come = Vous mangez. Ustedes comen = Vous mangez.

Hace 4 años

andromedas

porque dice shi mange si es yu manges pronunciacion confusa

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Dice /ty/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link.

Hace 4 años

anakarinamedina

Alguien me podría explicar como se pronuncia. porfa

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

/ty mɑ̃ʒ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link.

Hace 4 años

titi_2212

En francés la S al final no se pronuncia

Hace 4 años

DanielCast974887

Jajaja y esta vaina no toma encuenta los pronombre personales .. Tu manges es tu comes no Comes

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Tu manges es Comes y Tú comes. Porque en francés no se puede omitir el sujeto.
El objetivo de este ejercicio justamente es enseñar eso...

Hace 4 años