Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bonjour, ça va bien ?"

Traducción:Buenos días, ¿estás bien?

Hace 4 años

71 comentarios


Claudiacas3

Escribí: "Buenos días, ¿está bien?" Y lo corrigió poniendo "estaí bien" qué rayos pasa con esto, es lo mismo.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no es lo mismo:
- COLOQUIAL: Buenos días, ¿estás bien? [tú (o vos)] <-> Bonjour, ça va bien ? o Bonjour, est-ce que tu vas bien ?
- FORMAL: Buenos días, ¿está bien? [usted] <-> Bonjour, allez-vous bien ? o Bonjour, est-ce que vous allez bien ?


  • Buenos días, ¿todo bien? -> Bonjour, tout va bien ?
    => respuesta -> oui/non

  • Buenos días, ¿estás bien? -> Bonjour, ça va (bien) ?, Bonjour, vas-tu bien ? (o Bonjour, tu vas bien ?)
    => respuesta -> oui/non/ça va (bien)/ça (ne) va pas (bien)

  • Buenos días, ¿cómo estás? -> Bonjour, comment ça va ?, Bonjour comment vas-tu ? (o Bonjour, comment tu vas ?)
    => respuesta -> je vais bien/je vais mal/ça va/ça (ne) va pas (bien)/je suis malade, ça ne va pas/etc... pero no se puede contestar con oui/non sólo

Hace 4 años

tamara.a.r

Gracias por la aclaración jrikhal, eres hablante nativo francés? Yo había dejado la pregunta en otra parte, precisamente sobre el todo bien y aquí vi tu respuesta.

Y si se dirigiera a varias personas? Bonjour, ca va bien --> buenos días, están bien No lo aceptó Cómo dirías el ¿buenos días, están bien? en francés? Gracias.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Y si se dirigiera a varias personas?"
=> Duolingo ya acepta Buenos días, ¿están bien?.

Hace 4 años

pguzman1987

También cai en el "todo bien".... pero ya esta claro.

Hace 4 años

camilo_cardozo21

Hola, una pregunta, en el tercer punto tiene validez la expresión "Bonjour, comment allez-vous?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No en este caso pues el ejemplo que planteas hace parte del registro formal del idioma y los demás del informal, no son intercambiables.

Hace 3 años

pacctono
pacctono

Muy claro.

Hace 3 años

ladynyx1

¿Esta bien? es la respuesta formal y para esa se usa el vous ya lo pillo sólo es practica ya lo notaras.

Hace 1 año

Royal-Magi

Exacto!

Hace 10 meses

Marciakari

por que me corrige por no haber puesto en plural? es decir yo traduje: buenos días, ¿esta bien? y me corrige como: buenos días, ¿están bien? y no veo porque debe ser plural.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ambas respuestas Buenos días, ¿estás bien? y Buenos días, ¿están bien? son traducciones correctas de la frase francesa.

Buenos días, ¿está bien? no es una traducciones válida. Mira la respuesta al comentario de Claudiacas3.

Hace 3 años

MartinGD14
MartinGD14

Por el registro, se trata de una frase dicha en un contexto informal. Caso contrario se diría: "Bonjour monsieur/madame/madmoiselle/toute le monde, comment allez-vous ?". Ergo, en Argentina, en el registro informal, se acostumbra a saludar con un "¡Hola!" o "¡Buenas!", seguido de "¿Qué tal?" (en este caso si es generalmente una persona mayor) o también seguido de la expresión, que creo propia de la Argentina, "¿Todo bien?". Es bueno recordar que una traducción literal, es decir el remplazo palabra por palabra de un idioma a otro, que se conserve el sentido propio del idioma que se traduce.

Hace 3 años

m0ty
m0ty

Por que el "Como estas?" En traducción a "ça va" no lo acepta?

Hace 4 años

rakel393393

Me parece que la traducción para "Cómo estás?" seria "Comment ça va?"

En cambio "Ça va?" o "Ça va bien?" se traduce como "¿estás bien?".

Hace 4 años

rennmqz

"Ca va" y "ca va bien" es exactamente lo mismo?

Hace 4 años

robertbaez

puse buen dia y me lo puso mal no es que buen dia es lo mismo que buenos dias

Hace 4 años

lenna.suac

En El Salvador le preguntamos a la gente: "¿Cómo está?" o "¿Qué tal está?", que es equivalente a "Ça va bien?"

Hace 4 años

marianapao5

Ça va y ça va bien , ¿es lo mismo?

Hace 4 años

yarlis26

por favor esto seguro esta mal me puso que estaba mal solo por que en ves de poner vas bien puse estas bien

Hace 2 años

Rootcakeoriginal

puede ser: bonjour, ca va?

Hace 2 años

DiegoRomer13607

Yo puse: Buenos días, ¿cómo te va? Y me lo corrigió como malo...

Hace 2 años

LeonelRivero

En Uruguay se dice: "todo bien?" en lugar de "Estas bien?". Es correcto?

Hace 2 años

RosaliaCabrera1

estas bien? o como estas ? es lo mismo se refiere al estado de la persona

Hace 2 años

juan.marti18

Yo no se como ponerle la s debajo de la C.

Hace 2 años

TitoBRPA
TitoBRPA

Te recomiendo un teclado distinto si estás en móvil, que acepte varios idiomas. Yo uso SwiftKey

Hace 8 meses

AnaLpez965646

Le pongo como lo corrige y aun asi me marca mal xc

Hace 2 años

Martha271160

Está bien o estás bien es lo mismo en español.

Hace 1 año

Ampy10

En mi espanol, nosotros decimos, BUENOS DIAS, COMO ESTAS? no decimos buenos dias estas bien? A no ser que sepamos que esa persona no esta bien?

Hace 3 años

sherlynlobo

YO PUSE ESTA BIEN Y ME DIJO QUE ESTA MAL QUE PASA

Hace 2 años

andres.bcn

Super, gracias jrikhal

Hace 1 año

valujandos

¿El "ça va bien ?" Se puede utilizar dirigiéndose hacia varias personas y también hacia una sola, de manera informal? Quiero decir, ¿se escribe igual en ambos casos? Tengo esa duda picándome el cerebro

Hace 1 año

leogeo80

buenos dias, esta bien

Hace 1 año

ARACELIPIAGGIO

En español qué tal? es una expresiòn lícita para preguntar cómo está

Hace 1 año

sofi627284

Puse:buenos dias estan bien,y no me gusto que por no poner los signos me dijiera que esta mak

Hace 1 año

MsSanchidrian

D

Hace 1 año

MariadelRo1126

Hay una equivocacion en la traduccion durante el ejercicio, dice "buenos dias, va bien?" Cuando claramente la traduccion es "buenos días, estas bien? como indica aqui en la ventana para reportar problemas. Podrian arreglarlo.

Hace 1 año

eusebio

Creo que es tan correcto el "estás bien" como está (usted) bien ?

Hace 1 año

lili176659

Buenos días, está bien?. Es una opción de responder en español

Hace 1 año

andres916205

No se porque me rechaza la respuesta puse como la aplicacion dijo y nada

Hace 1 año

KAROLYDANI2

Yo puse "buenos dias, esta bien?" Y me corrigio "buenos dias, va bien?" Ayuda gente

Hace 1 año

Domingues372993
Domingues372993

????????????????????? Buenos días, ¿va bien? ??????????????????????

¿Esta es la respuesta, en que lengua?

¿Cuál és el error de: "Buenos días, ¿qué tal?" En España es común este tipo de saludo!!!!

Hace 1 año

Johan404169

buenos dias, que tal? Y lo corrigió poniendo Buenos días, ¿va bien?

Hace 1 año

juancarlos125737

Hola! Estoy colocando la traducción exactamente como me propone el curso y sin embargo la corrige. Raro

Hace 1 año

mary697690

Ovio

Hace 1 año

WilliamMor921719

"Está bien" y "todo bien", en mi pais es lo mismo.

Hace 1 año

ABYGAGA

Yo le puse "Buenos días, ¿está bien?" pero me puso que estaba mal y lo correcto era "Buenos días, ¿va bien?

Hace 1 año

DanteMartinez

NO HAY AUDIO

Hace 1 año

YanelisGom4

Bueno dias esta bien por va bien no es correcto en español

Hace 1 año

AlbertoDelAguila

¿Podría ser "Buenos días, ¿qué tal?"?

Hace 1 año

OlgaGerask

Porque no me acepto Hola que tal? No es lo mismo?

Hace 1 año

juliocesar587659

Esto esta bien raro.

Hace 11 meses

IsidoraSCa

Puse: buenos dias, esta bien? y me dijieron que: era buenos dias, va bien?

Hace 11 meses

AndreaFost10

En este español se traduce: "¿cómo estás?" No es lo mismo?

Hace 10 meses

MonicaGuti309615

,

Hace 10 meses

anaGabriel240201

No aparecio el bien

Hace 10 meses

Mica377517

Puse está bien y me lo corrige como "va bien?" Y el ese va, no se usa en Argentina al menos

Hace 8 meses

Aurelia910171

Golp

Hace 8 meses

NicoleViam

Buenos días como estas de vería ser considerado correcto.

Hace 7 meses

gerardorui137738

La respuesta que dí está correcta ustedes no lo han actualizado y así pasa con otras preguntas, es por qué es gratis?

Hace 7 meses

Samuelposs4
Samuelposs4

Puse Buenos días, ¿ esta bien? Y me lo corrigio q pasa es lo mismo

Hace 7 meses

Daniela195599

En español decimos 'Buenos días, ¿Cómo estás?'. Deberían aceptar esa respuesta porque es la traducción más apropiada. Preguntar '¿estás bien?' se usa más cuando a alguien le pasó algo, por ejemplo si se cayó o golpeó.

Hace 6 meses

AdrianaMat444282

En Colombia se puede utilizar de manera formal ¿está bien? y de manera informal ¿estás bien?

Hace 6 meses

gerardorui137738

Hola duolingo qué pasa? Si es gratis no deben corregir la página? Aquí la respuesta está correcta, en el ejercicio la R dice buenos días va bien? Así no me extrañaría que mejor gratis que pagar algo malhecho. Gracias

Hace 6 meses

Tiffany609013

Es la misma vaina

Hace 6 meses

DanielKrit2

Buenos días esta bien ed correcto en tercera personq

Hace 6 meses

Mabel112133

Acepto la traducción de "estan bien", sin embargo coloquialmente es español seria 1) buenos dias, cómo están? ó 2) buenos días cómo van?. Las dos son aceptadas en español

Hace 3 meses

eduardo923066

buen día todo bien ??

Hace 2 meses

Brandon661203

No pone las palabras correctas para la oración

Hace 1 mes

fernando54314

¿Estás bien? o ¿Cómo estás? Es lo mismo

Hace 1 mes

CaterineLo3

No me aparece la. Opción de bien

Hace 2 semanas