"Bonjour, ça va bien ?"

Traducción:Buenos días, ¿estás bien?

January 30, 2014

142 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Claudiacas3

Escribí: "Buenos días, ¿está bien?" Y lo corrigió poniendo "estaí bien" qué rayos pasa con esto, es lo mismo.


jrikhal

No, no es lo mismo:
- COLOQUIAL: Buenos días, ¿estás bien? [tú (o vos)] <-> Bonjour, ça va bien ? o Bonjour, est-ce que tu vas bien ?
- FORMAL: Buenos días, ¿está bien? [usted] <-> Bonjour, allez-vous bien ? o Bonjour, est-ce que vous allez bien ?


  • Buenos días, ¿todo bien? -> Bonjour, tout va bien ?
    => respuesta -> oui/non

  • Buenos días, ¿estás bien? -> Bonjour, ça va (bien) ?, Bonjour, vas-tu bien ? (o Bonjour, tu vas bien ?)
    => respuesta -> oui/non/ça va (bien)/ça (ne) va pas (bien)

  • Buenos días, ¿cómo estás? -> Bonjour, comment ça va ?, Bonjour comment vas-tu ? (o Bonjour, comment tu vas ?)
    => respuesta -> je vais bien/je vais mal/ça va/ça (ne) va pas (bien)/je suis malade, ça ne va pas/etc... pero no se puede contestar con oui/non sólo


tamara.a.r

Gracias por la aclaración jrikhal, eres hablante nativo francés? Yo había dejado la pregunta en otra parte, precisamente sobre el todo bien y aquí vi tu respuesta.

Y si se dirigiera a varias personas? Bonjour, ca va bien --> buenos días, están bien No lo aceptó Cómo dirías el ¿buenos días, están bien? en francés? Gracias.


jrikhal

"Y si se dirigiera a varias personas?"
=> Duolingo ya acepta Buenos días, ¿están bien?.


pguzman1987

También cai en el "todo bien".... pero ya esta claro.


camilo_cardozo21

Hola, una pregunta, en el tercer punto tiene validez la expresión "Bonjour, comment allez-vous?


Eey91

No en este caso pues el ejemplo que planteas hace parte del registro formal del idioma y los demás del informal, no son intercambiables.


ladynyx1

¿Esta bien? es la respuesta formal y para esa se usa el vous ya lo pillo sólo es practica ya lo notaras.


xeniacarbo6

Me passa lo mismooo


PavelAmaya1

A mi también me paso eso


CarmenSofi764242

Que me hace pensar en la frase que es coloquial o informal. En la pronunciación???


Marciakari

por que me corrige por no haber puesto en plural? es decir yo traduje: buenos días, ¿esta bien? y me corrige como: buenos días, ¿están bien? y no veo porque debe ser plural.


jrikhal

Ambas respuestas Buenos días, ¿estás bien? y Buenos días, ¿están bien? son traducciones correctas de la frase francesa.

Buenos días, ¿está bien? no es una traducciones válida. Mira la respuesta al comentario de Claudiacas3.


blackyman1

Te sigo sabes mucho de francés


LuisAlbert671773

CUANDO SE PONE EN ROJO ESTA MAL


ventdaout

Por que el "Como estas?" En traducción a "ça va" no lo acepta?


rakel393393

Me parece que la traducción para "Cómo estás?" seria "Comment ça va?"

En cambio "Ça va?" o "Ça va bien?" se traduce como "¿estás bien?".


MartinGD14

Por el registro, se trata de una frase dicha en un contexto informal. Caso contrario se diría: "Bonjour monsieur/madame/madmoiselle/toute le monde, comment allez-vous ?". Ergo, en Argentina, en el registro informal, se acostumbra a saludar con un "¡Hola!" o "¡Buenas!", seguido de "¿Qué tal?" (en este caso si es generalmente una persona mayor) o también seguido de la expresión, que creo propia de la Argentina, "¿Todo bien?". Es bueno recordar que una traducción literal, es decir el remplazo palabra por palabra de un idioma a otro, que se conserve el sentido propio del idioma que se traduce.


rennmqz

"Ca va" y "ca va bien" es exactamente lo mismo?


lenna.suac

En El Salvador le preguntamos a la gente: "¿Cómo está?" o "¿Qué tal está?", que es equivalente a "Ça va bien?"


robertbaez

puse buen dia y me lo puso mal no es que buen dia es lo mismo que buenos dias


Ampy10

En mi espanol, nosotros decimos, BUENOS DIAS, COMO ESTAS? no decimos buenos dias estas bien? A no ser que sepamos que esa persona no esta bien?


Domingues372993

????????????????????? Buenos días, ¿va bien? ??????????????????????

¿Esta es la respuesta, en que lengua?

¿Cuál és el error de: "Buenos días, ¿qué tal?" En España es común este tipo de saludo!!!!


marianapao5

Ça va y ça va bien , ¿es lo mismo?


yarlis26

por favor esto seguro esta mal me puso que estaba mal solo por que en ves de poner vas bien puse estas bien


Rootcakeoriginal

puede ser: bonjour, ca va?


DiegoRomer13607

Yo puse: Buenos días, ¿cómo te va? Y me lo corrigió como malo...


AlbertoDelAguila

¿Podría ser "Buenos días, ¿qué tal?"?


XandasBola1

Es lo mismo que decir buenos días que tal


LeonelRivero

En Uruguay se dice: "todo bien?" en lugar de "Estas bien?". Es correcto?


RosaliaCabrera1

estas bien? o como estas ? es lo mismo se refiere al estado de la persona


juan.marti18

Yo no se como ponerle la s debajo de la C.


BernardoPatinho

Te recomiendo un teclado distinto si estás en móvil, que acepte varios idiomas. Yo uso SwiftKey


AnaLpez965646

Le pongo como lo corrige y aun asi me marca mal xc


Martha271160

Está bien o estás bien es lo mismo en español.


ARACELIPIAGGIO

En español qué tal? es una expresiòn lícita para preguntar cómo está


gerardorui137738

La respuesta que dí está correcta ustedes no lo han actualizado y así pasa con otras preguntas, es por qué es gratis?


Daniela195599

En español decimos 'Buenos días, ¿Cómo estás?'. Deberían aceptar esa respuesta porque es la traducción más apropiada. Preguntar '¿estás bien?' se usa más cuando a alguien le pasó algo, por ejemplo si se cayó o golpeó.


AgusVelasco

Si bien la traducción literal es 'estas bien?', no se usa de esa manera, sigue siendo un 'como estas?' en español


AgusVelasco

'Ça va bien' se traduce literalmente como 'estás bien?' pero el espíritu es simplemente 'cómo estás?'. Preguntar en español 'estás bien?' no es un saludo, es algo que aplicaría si se ve que la otra persona está enferma o cansada o tiene mala cara.


Ivn296325

En la expresion anterior me lo traduce como ”que tal?". Lo repito en esta, y me lo da como malo, porque debería ser "estas bien?"....¿¿¿???


OlgaRomano62635

Puse : Bue os dias, como estas ? Y dice que esta mal. Para mi Ca va y como estas es lo mismo. Nadie oregubta al otro "estas bien"


La._.Reni_Kun

Yo puse buenos dias , como estas? Y es estas bien? Es lo mismo corrijan eso, pq ES LO MISMO


Ges_502

Ysi (╯︵╰,)


Rosamanuel7

Muy buenas, en Bon jour, ça va bien? Conteste correctamente la traduccion: buenos dias, esta bien? Y la correccion esta errada, la dio por equivocada...o sea qie leyo mal mi respuesta


alvarezjulian

Hola puse : " Buenos dias ¿esta bien? pero ahi ninguna dice que pregunto a una multitud


jrikhal

Mira las respuestas a los comentarios de Claudiacas3 y Marciakari.


mailenmedina

Ça va bien significa tambien puede significar estas bien o esta bien


jrikhal

Mira las respuestas a los comentarios de Claudiacas3 y Marciakari.


sherlynlobo

YO PUSE ESTA BIEN Y ME DIJO QUE ESTA MAL QUE PASA


andres.bcn

Super, gracias jrikhal


valujandos

¿El "ça va bien ?" Se puede utilizar dirigiéndose hacia varias personas y también hacia una sola, de manera informal? Quiero decir, ¿se escribe igual en ambos casos? Tengo esa duda picándome el cerebro


leogeo80

buenos dias, esta bien


sofi627284

Puse:buenos dias estan bien,y no me gusto que por no poner los signos me dijiera que esta mak


MariadelRo1126

Hay una equivocacion en la traduccion durante el ejercicio, dice "buenos dias, va bien?" Cuando claramente la traduccion es "buenos días, estas bien? como indica aqui en la ventana para reportar problemas. Podrian arreglarlo.


eusebio

Creo que es tan correcto el "estás bien" como está (usted) bien ?


lili176659

Buenos días, está bien?. Es una opción de responder en español


andres916205

No se porque me rechaza la respuesta puse como la aplicacion dijo y nada


KAROLYDANI2

Yo puse "buenos dias, esta bien?" Y me corrigio "buenos dias, va bien?" Ayuda gente


Johan404169

buenos dias, que tal? Y lo corrigió poniendo Buenos días, ¿va bien?


juancarlos125737

Hola! Estoy colocando la traducción exactamente como me propone el curso y sin embargo la corrige. Raro


WilliamMor921719

"Está bien" y "todo bien", en mi pais es lo mismo.


-Clarisa-

Yo le puse "Buenos días, ¿está bien?" pero me puso que estaba mal y lo correcto era "Buenos días, ¿va bien?


YanelisGom4

Bueno dias esta bien por va bien no es correcto en español


OlgaGerask

Porque no me acepto Hola que tal? No es lo mismo?


IsidoraSCa

Puse: buenos dias, esta bien? y me dijieron que: era buenos dias, va bien?


AndreaFost10

En este español se traduce: "¿cómo estás?" No es lo mismo?


Mica377517

Puse está bien y me lo corrige como "va bien?" Y el ese va, no se usa en Argentina al menos


NicoleViam

Buenos días como estas de vería ser considerado correcto.


Samuelposs4

Puse Buenos días, ¿ esta bien? Y me lo corrigio q pasa es lo mismo


AdrianaMat444282

En Colombia se puede utilizar de manera formal ¿está bien? y de manera informal ¿estás bien?


gerardorui137738

Hola duolingo qué pasa? Si es gratis no deben corregir la página? Aquí la respuesta está correcta, en el ejercicio la R dice buenos días va bien? Así no me extrañaría que mejor gratis que pagar algo malhecho. Gracias


DanielKrit2

Buenos días esta bien ed correcto en tercera personq


Mabel112133

Acepto la traducción de "estan bien", sin embargo coloquialmente es español seria 1) buenos dias, cómo están? ó 2) buenos días cómo van?. Las dos son aceptadas en español


eduardo923066

buen día todo bien ??


Brandon661203

No pone las palabras correctas para la oración


fernando54314

¿Estás bien? o ¿Cómo estás? Es lo mismo


CaterineLo3

No me aparece la. Opción de bien


tatisgonza9

No entiendo por qué está solo tuteando


mario486033

Está bien es singular, ça va tambien


AdelinaQue

Buenos dias! Estas bien?


libecas

Buenos días. Todo bien?


sofia828646

Puse la respuesta correcta y me corfigio


Gabriel539185

Coloqué buen día, está bien y ni lo aceptó?


Edwin160040

Lo puse bn y me lo marcó mal


EmilyBonil14

Escibi la que es pero me lo puso como mala


nubiatalen

los audios no se oyen bien la pronuciacion


Susana598827

no sé a quien dirigirme, pero el audio de dictado no completa la frase. Cuando escribo lo que escucho, me descalifica porque la frase era más larga.


MANUELHERN862649

He respondido como se sugiere por la app y me sale en rojo... Es decir, error... Por favor corregir esto... Merci!!


MayteMc1

Pongo la respuesta correcta y me corige??


EdaYely

Lo escribí correctamente


Dmaris_ABC

Respondí bien y me quitó una vida por las puras


jesus571016

La opcion correcta me la puso igual que como yo la escribi):


BelkisBerd

No aparece la palabra bien


LuisAlbert671773

COMO ESTAN TODOS LES MANDO SALUDOS DESDE CANADA


Luis56139

Yo puse cava bien y me dice q no csm


mmcuadrado

Tambien puede traducirse como: Buenos días, como estas?


mmcuadrado

tambien puede traducirse como: Buenos días, ¿como estás?


MARCELA23535

No me dejo escribir!!!! Solk la primer letra y la tiró mala.......


AlejaSotel

Escribí buenos días están bien y me corrigió con la misma respuesta que escribí


XxRoostPoPxX

Puse buenos dias estas bien y dise q esta mal y dise que la correcion es buenos dias estas bien ❤❤❤ que pasa


KADE349829

Yo puse buenos dias estas bien y es la respuesta correcta y el me lo dice pero cuando lo califico dice que esta mal


Marvi31

No estaba la palabra bien


Marvi31

Son muy quisquillosos


Arcadio147

Lo puse tal cual y me pone q esta mal


salma591278

La he contestado bien pero me dice que esta mal y no sé si es por la coma o interrogación pero eso ko lo puedo resolver ya que mo me da la opción de ponerlo. Gracias


OrlandoPer

Estaba bien esta respuesta como la tenia en la opcion no estaban los signos incluidos que mala onda y asi quieren q uno pague


OrlandoPer

Estaba bien esta respuesta como la tenia en la opcion no estaban los signos incluidos que mala onda y asi quieren q uno pague.


OrlandoPer

Estaba bien esta respuesta como la tenia en la opcion no estaban los signos incluidos que mala onda y asi quieren q uno pague..


OrlandoPer

Estaba bien esta respuesta como la tenia en la opcion no estaban los signos incluidos que mala onda y asi quieren q uno pague.


OrlandoPer

Estaba bien esta respuesta como la tenia en la opcion no estaban los signos incluidos que mala onda y asi quieren q uno pague. Y ahora no quiere enviar


OrlandoPer

Estaba bien esta respuesta como la tenia en la opcion no estaban los signos incluidos que mala onda y asi quieren q uno pague. Y ahora no quiere enviar


lorenzo781543

Lo que dice en la corrección fué lo que puse


TitelAFK

Para mi deveria ser Buenos dias ?como estas?


lourdes825610

No esta el bocabulario correcto


Fervilpaz

Buenos dias, ¿estan bien? Me lo da por mal, me saca un corazón y ademas por otros errores similares pierdo 100 gemas del ejercicio..que @* asco


IAF13

No aparecen las palabras : estas, como, ni bien, así que es imposible contestar.


sonia862956

Si aprendemos el idioma aprendamos bien,ellos no tutean son formales


SaraAguila961903

Yo puse: Buenos días está bien (no habian comas ni signos de pregunta), y me lo puso incorrecto, osea que rayos, es lo mismo, no se vale que me quiten una de mis vidas, solo porque no estén las respuestas correctas en las opciones


SaraAguila961903

Yo puse: Buenos días está bien (no habian comas ni signos de pregunta), y me lo puso incorrecto, osea que rayos, es lo mismo, no se vale que me quiten una de mis vidas, solo porque no estén las respuestas correctas en las opciones.


valledeluz

En español: qué tal y estás bien?...es lo mismo


paco437300

Respondi correctamente, en las opciones no estan los signos de interrogacion por eso se omiten en la respuesto. Que paso?


Piru653294

La pista esta mal dice buenas y debe decir buenos. Perdi una vida.


zulmioleo

No se como poner los signos de pregunta no me deja el celu


zulmioleo

Buenos dias estas bien?


Andy3006

buenos días, Cómo estás?


mamiyoyis

Que pasa? lo escribi tal cual lo hace la corrección.


Atlyolistli

No puedo escuchar y me la marca como incorrecta


Cozzy_11

Puse la respuesta correcta, y me la puso mal


Silverkteins

Buenas días no coincide con Buenos días


NatAle455

Me salieron opciones de Buenos días estás bien. Lo coloqué en ese orden y me salió error.


Vera1919

No m reconoce la escritura correcta


Vera1919

Esta bien pero corrige como mal

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.