"Bonjour, ça va bien ?"

Traducción:Buenos días, ¿estás bien?

January 30, 2014

82 comentarios


Claudiacas3

Escribí: "Buenos días, ¿está bien?" Y lo corrigió poniendo "estaí bien" qué rayos pasa con esto, es lo mismo.

February 7, 2014

jrikhal
Mod

No, no es lo mismo:
- COLOQUIAL: Buenos días, ¿estás bien? [tú (o vos)] <-> Bonjour, ça va bien ? o Bonjour, est-ce que tu vas bien ?
- FORMAL: Buenos días, ¿está bien? [usted] <-> Bonjour, allez-vous bien ? o Bonjour, est-ce que vous allez bien ?


  • Buenos días, ¿todo bien? -> Bonjour, tout va bien ?
    => respuesta -> oui/non

  • Buenos días, ¿estás bien? -> Bonjour, ça va (bien) ?, Bonjour, vas-tu bien ? (o Bonjour, tu vas bien ?)
    => respuesta -> oui/non/ça va (bien)/ça (ne) va pas (bien)

  • Buenos días, ¿cómo estás? -> Bonjour, comment ça va ?, Bonjour comment vas-tu ? (o Bonjour, comment tu vas ?)
    => respuesta -> je vais bien/je vais mal/ça va/ça (ne) va pas (bien)/je suis malade, ça ne va pas/etc... pero no se puede contestar con oui/non sólo

February 11, 2014

tamara.a.r

Gracias por la aclaración jrikhal, eres hablante nativo francés? Yo había dejado la pregunta en otra parte, precisamente sobre el todo bien y aquí vi tu respuesta.

Y si se dirigiera a varias personas? Bonjour, ca va bien --> buenos días, están bien No lo aceptó Cómo dirías el ¿buenos días, están bien? en francés? Gracias.

April 30, 2014

jrikhal
Mod

"Y si se dirigiera a varias personas?"
=> Duolingo ya acepta Buenos días, ¿están bien?.

April 30, 2014

pguzman1987

También cai en el "todo bien".... pero ya esta claro.

August 12, 2014

camilo_cardozo21

Hola, una pregunta, en el tercer punto tiene validez la expresión "Bonjour, comment allez-vous?

May 27, 2015

Eey91
Plus

No en este caso pues el ejemplo que planteas hace parte del registro formal del idioma y los demás del informal, no son intercambiables.

May 27, 2015

pacctono

Muy claro.

May 30, 2015

ladynyx1

¿Esta bien? es la respuesta formal y para esa se usa el vous ya lo pillo sólo es practica ya lo notaras.

June 14, 2017

Royal-Magi

Exacto!

November 7, 2017

xeniacarbo6

Me passa lo mismooo

October 10, 2018

PavelAmaya1

A mi también me paso eso

January 20, 2019

Marciakari

por que me corrige por no haber puesto en plural? es decir yo traduje: buenos días, ¿esta bien? y me corrige como: buenos días, ¿están bien? y no veo porque debe ser plural.

June 27, 2014

jrikhal
Mod

Ambas respuestas Buenos días, ¿estás bien? y Buenos días, ¿están bien? son traducciones correctas de la frase francesa.

Buenos días, ¿está bien? no es una traducciones válida. Mira la respuesta al comentario de Claudiacas3.

March 21, 2015

MartinGD14

Por el registro, se trata de una frase dicha en un contexto informal. Caso contrario se diría: "Bonjour monsieur/madame/madmoiselle/toute le monde, comment allez-vous ?". Ergo, en Argentina, en el registro informal, se acostumbra a saludar con un "¡Hola!" o "¡Buenas!", seguido de "¿Qué tal?" (en este caso si es generalmente una persona mayor) o también seguido de la expresión, que creo propia de la Argentina, "¿Todo bien?". Es bueno recordar que una traducción literal, es decir el remplazo palabra por palabra de un idioma a otro, que se conserve el sentido propio del idioma que se traduce.

January 28, 2015

ventdaout

Por que el "Como estas?" En traducción a "ça va" no lo acepta?

May 15, 2014

rakel393393

Me parece que la traducción para "Cómo estás?" seria "Comment ça va?"

En cambio "Ça va?" o "Ça va bien?" se traduce como "¿estás bien?".

May 18, 2014

rennmqz

"Ca va" y "ca va bien" es exactamente lo mismo?

May 19, 2014

robertbaez

puse buen dia y me lo puso mal no es que buen dia es lo mismo que buenos dias

August 16, 2014

lenna.suac

En El Salvador le preguntamos a la gente: "¿Cómo está?" o "¿Qué tal está?", que es equivalente a "Ça va bien?"

June 26, 2014

marianapao5

Ça va y ça va bien , ¿es lo mismo?

July 29, 2014

yarlis26

por favor esto seguro esta mal me puso que estaba mal solo por que en ves de poner vas bien puse estas bien

October 20, 2015

Rootcakeoriginal

puede ser: bonjour, ca va?

December 10, 2015

DiegoRomer13607

Yo puse: Buenos días, ¿cómo te va? Y me lo corrigió como malo...

December 22, 2015

LeonelRivero

En Uruguay se dice: "todo bien?" en lugar de "Estas bien?". Es correcto?

January 7, 2016

RosaliaCabrera1

estas bien? o como estas ? es lo mismo se refiere al estado de la persona

February 20, 2016

juan.marti18

Yo no se como ponerle la s debajo de la C.

July 5, 2016

TitoBRPA

Te recomiendo un teclado distinto si estás en móvil, que acepte varios idiomas. Yo uso SwiftKey

December 23, 2017

AnaLpez965646

Le pongo como lo corrige y aun asi me marca mal xc

July 27, 2016

Martha271160

Está bien o estás bien es lo mismo en español.

October 17, 2016

Ampy10

En mi espanol, nosotros decimos, BUENOS DIAS, COMO ESTAS? no decimos buenos dias estas bien? A no ser que sepamos que esa persona no esta bien?

February 6, 2015

sherlynlobo

YO PUSE ESTA BIEN Y ME DIJO QUE ESTA MAL QUE PASA

April 21, 2016

andres.bcn

Super, gracias jrikhal

January 15, 2017

valujandos

¿El "ça va bien ?" Se puede utilizar dirigiéndose hacia varias personas y también hacia una sola, de manera informal? Quiero decir, ¿se escribe igual en ambos casos? Tengo esa duda picándome el cerebro

January 16, 2017

leogeo80

buenos dias, esta bien

January 27, 2017

ARACELIPIAGGIO

En español qué tal? es una expresiòn lícita para preguntar cómo está

January 27, 2017

sofi627284

Puse:buenos dias estan bien,y no me gusto que por no poner los signos me dijiera que esta mak

March 20, 2017

MsSanchidrian

D

March 26, 2017

MariadelRo1126

Hay una equivocacion en la traduccion durante el ejercicio, dice "buenos dias, va bien?" Cuando claramente la traduccion es "buenos días, estas bien? como indica aqui en la ventana para reportar problemas. Podrian arreglarlo.

April 9, 2017

eusebio

Creo que es tan correcto el "estás bien" como está (usted) bien ?

April 25, 2017

lili176659

Buenos días, está bien?. Es una opción de responder en español

April 27, 2017

andres916205

No se porque me rechaza la respuesta puse como la aplicacion dijo y nada

May 26, 2017

KAROLYDANI2

Yo puse "buenos dias, esta bien?" Y me corrigio "buenos dias, va bien?" Ayuda gente

June 1, 2017

Domingues372993

????????????????????? Buenos días, ¿va bien? ??????????????????????

¿Esta es la respuesta, en que lengua?

¿Cuál és el error de: "Buenos días, ¿qué tal?" En España es común este tipo de saludo!!!!

July 4, 2017

Johan404169

buenos dias, que tal? Y lo corrigió poniendo Buenos días, ¿va bien?

July 4, 2017

juancarlos125737

Hola! Estoy colocando la traducción exactamente como me propone el curso y sin embargo la corrige. Raro

July 8, 2017

mary697690

Ovio

July 12, 2017

WilliamMor921719

"Está bien" y "todo bien", en mi pais es lo mismo.

July 23, 2017

ABYGAGA

Yo le puse "Buenos días, ¿está bien?" pero me puso que estaba mal y lo correcto era "Buenos días, ¿va bien?

August 7, 2017

DanteMartinez

NO HAY AUDIO

August 15, 2017

YanelisGom4

Bueno dias esta bien por va bien no es correcto en español

August 25, 2017

AlbertoDelAguila

¿Podría ser "Buenos días, ¿qué tal?"?

September 7, 2017

OlgaGerask

Porque no me acepto Hola que tal? No es lo mismo?

September 11, 2017

juliocesar587659

Esto esta bien raro.

September 26, 2017

IsidoraSCa

Puse: buenos dias, esta bien? y me dijieron que: era buenos dias, va bien?

October 16, 2017

AndreaFost10

En este español se traduce: "¿cómo estás?" No es lo mismo?

October 22, 2017

MonicaGuti309615

,

November 8, 2017

anaGabriel240201

No aparecio el bien

November 10, 2017

Mica377517

Puse está bien y me lo corrige como "va bien?" Y el ese va, no se usa en Argentina al menos

December 20, 2017

Aurelia910171

Golp

January 8, 2018

NicoleViam

Buenos días como estas de vería ser considerado correcto.

January 25, 2018

gerardorui137738

La respuesta que dí está correcta ustedes no lo han actualizado y así pasa con otras preguntas, es por qué es gratis?

February 15, 2018

Samuelposs4

Puse Buenos días, ¿ esta bien? Y me lo corrigio q pasa es lo mismo

February 16, 2018

Daniela195599

En español decimos 'Buenos días, ¿Cómo estás?'. Deberían aceptar esa respuesta porque es la traducción más apropiada. Preguntar '¿estás bien?' se usa más cuando a alguien le pasó algo, por ejemplo si se cayó o golpeó.

February 24, 2018

AdrianaMat444282

En Colombia se puede utilizar de manera formal ¿está bien? y de manera informal ¿estás bien?

February 27, 2018

gerardorui137738

Hola duolingo qué pasa? Si es gratis no deben corregir la página? Aquí la respuesta está correcta, en el ejercicio la R dice buenos días va bien? Así no me extrañaría que mejor gratis que pagar algo malhecho. Gracias

March 2, 2018

Tiffany609013

Es la misma vaina

March 6, 2018

DanielKrit2

Buenos días esta bien ed correcto en tercera personq

March 11, 2018

Mabel112133

Acepto la traducción de "estan bien", sin embargo coloquialmente es español seria 1) buenos dias, cómo están? ó 2) buenos días cómo van?. Las dos son aceptadas en español

May 22, 2018

eduardo923066

buen día todo bien ??

June 20, 2018

Brandon661203

No pone las palabras correctas para la oración

August 4, 2018

fernando54314

¿Estás bien? o ¿Cómo estás? Es lo mismo

August 9, 2018

CaterineLo3

No me aparece la. Opción de bien

August 29, 2018

tatisgonza9

No entiendo por qué está solo tuteando

September 20, 2018

mario486033

Está bien es singular, ça va tambien

October 7, 2018

AdelinaQue

Buenos dias! Estas bien?

October 10, 2018

libecas

Buenos días. Todo bien?

January 29, 2019

sofia828646

Puse la respuesta correcta y me corfigio

February 4, 2019

AgusVelasco

Si bien la traducción literal es 'estas bien?', no se usa de esa manera, sigue siendo un 'como estas?' en español

February 12, 2019

AgusVelasco

'Ça va bien' se traduce literalmente como 'estás bien?' pero el espíritu es simplemente 'cómo estás?'. Preguntar en español 'estás bien?' no es un saludo, es algo que aplicaría si se ve que la otra persona está enferma o cansada o tiene mala cara.

February 12, 2019

Gabriel539185

Coloqué buen día, está bien y ni lo aceptó?

February 17, 2019

Edwin160040

Lo puse bn y me lo marcó mal

March 15, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.