1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "This is personal."

"This is personal."

Traducción:Esto es personal.

June 22, 2016

32 comentarios


JoseDavidV25598

Da lo mismo "Es personal" a "Esto es personal" ademas dice que falta la palabra "Es" y la que en realidad falta es "Esto".


putavidatt

Pongo "Esto es personal" y me lo corrige por lo mismo


walterarreaga

Es lo mismo decir: Es personal y decir esto es personal


JamilethGu3

Porque me sale error


Raenroib

es increible su mala diccion, en la palabra "PERSONAL" LA LETRA "P" NO LA PRONUNCIA, SE LE ENTIENDE SIGNAL.


alansosape

no se hoye su sonido de su sistema


alansosape

no se hoye su sonido de su sistema


JulianaAnd36217

Escribi this is personal y me dice que no es correcto


brunilda7

This is personal. Esto es personal ,yo creo que mi respuesta es correcta pero siempre me la ponen que está mal.


CatFight2

coloque This's personal. acaso esta mal ?


Isaac364605

Esta malo, porque en afirmativo JAMAS se usan las contracciones solo en oraciones negativas. This isn't personal.


EnnyContre

Naaadaaaaa ¡WOHOHO! ¡NADA PERSONAL! WOHOHO♡


MariCarmen666

26 Desaparece la tilde en los pronombres demostrativos

www.saberespractico.com1. INTRODUCCIÓN

La RAE (Real Academia Española) publicó en 2010 la última edición de la Ortografía de la lengua española.

Entre las novedades de esta última edición destaca la eliminación de la tilde diacrítica en los pronombres demostrativos (éste, ése, aquél, con sus respectivos femeninos y plurales) y el adverbio «sólo», incluso en casos de posible ambigüedad.

  1. ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?

Antes de esta «nueva regla de acentuación», se diferenciaba entre los pronombres demostrativos (ésta, ésas, aquéllas, …) y los adjetivos demostrativos (esta, esas, aquellas, …) colocando una tilde diacrítica a los primeros. Por ejemplo:

Esta enciclopedia es mejor que ésa. –> Ésa sustituye a «esa enciclopedia» y evita repetir el sustantivo. Ésta es la mejor de esas enciclopedias. –> Ésta sustituye a «Esta enciclopedia» y evita la repetición del sustantivo. A partir de esta nueva norma de la RAE, las tildes de los pronombres demostrativos desaparecen.

Los ejemplos anteriores se reescribirían ahora correctamente eliminando la tilde de: éste, ésta, éstas, éstos, ése, ésa, ésas, ésos, aquél, aquélla, aquéllas y aquéllos:

Esta enciclopedia es mejor que esa. –> Esa sustituye a «esa enciclopedia». Esta es la mejor de esas enciclopedias. –> Esta sustituye a «Esta enciclopedia».


regina47096

considero se se dice esto es privado


regina47096

considero se se dice esto es privado


Rogelio892329

esto es privada, no puedes poner el pronombre en género masculino y el adjetivo en género femenino


deOrtaEdua

Puede ser masculino o femenino


Blustery115

En ningun momento se refiere a algo en genero femenino, sin embargo dice que "esto es privada"


RUTHBailar

esto es personal por que está mal?


vale-palomino-6

Puse "privado" y dice que la respuesta es "privada", what?


ayrton467887

Esto es personal >:v

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.