1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Bebo té y como pan."

"Bebo té y como pan."

Traducción:Je bois du thé et je mange du pain.

January 31, 2014

27 comentarios


DRS91

Hola! ¿después de la conjunción "et" se vuelve a escribir el pronombre (je)?


sarasasarasa1

Hasta donde sé, no se puede omitir el pronombre a no ser que esté en modo imperativo.


DRS91

Gracias por la aclaración!


jrikhal

De hecho en "enumeraciones" se pueden omitir los pronombres (salvo el primero) si todos los verbos van con el mismo pronombre. Pero es un registro lingüístico más rebuscado.


UnaiLGK

¿No podría ser "Je bois de thé et je mange du pain"? No entiendo cuando se emplea "de" y cuando "du"


tu.8zPhLD72zzoZN

En negativo, usa "de": "Je ne bois pas de thé."

feminino: de la glace, de la viande

masculino de + le = du: du thé, du pain

con una palabra que comienza con una vocale: de l'agua

en plural de + les = des: des croissants

Es la preposición también. http://diccionario.reverso.net/frances-definiciones/de

http://french.about.com/od/grammar/fl/Du-De-La-Deshellip-Expressing-Unspecified-Quantities-In-French.htm


carter.ag

Usan "du" con sustantivos masculinos (thé y pain son masculinos) y "de la" con sustantivos femeninos.


vivianfranco

que tiene q ver la palabra du


chuu207

¿Alguien puede explicarme porque se pone "du" delante de "pain"? Acaso no es el pan algo contable?


John.ricardop

Solo por no poner yo en fraces en la segunda parte me pusieron mal ={


BerthaOrte8

se pide marcar todas las soluciones correctas. Ésta no es correcta? Je bois du thé et mange du fromage.


javier840212

Por que no se repite el Je, Je bois du the et je mange du pain pienso que podria ser Je bois du the et mange du pain?


teresa136555

Se me hace muy dicil se me holvidA la oracion y me equivoco


grecia759786

también puse la respuesta correcta y me la tomaron como mala. podrían explicarme que sucede? gracias. n,


Orlando473203

Ahí no dice yo bebo te y yo como pan


Orlando473203

Se deberia obviar


josedavid697371

No me gustan los relajos


Dany_tigre

Yo coloqué "je bois du thé et mange du pain" y me la marcó como correcta (me faltó un "je") ¿está bien también?


Juliancito38746

POR QUE CHUCHAS SE TIENE QUE PONER JE 2 VECES???!!!


GabrielHen921556

Cuándo debo usar bois y boire?gracias


cristina82539

He contestado tal cual y me la da incorrecta


LeonorVALE11

Para mi esta bien


Aaron.tpq

Me sale mal, pero está igual que la respuesta correcta, será que los botones estaban al revés "je"?


Dulayne4

Dónde está el error?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.