"¿Con quién estás?"

Traducción:Whom are you with?

Hace 6 años

57 comentarios


Peskdor

Hay una trampa! Cuando se marca la traducción de "quien" solo aparece "who" y cuando uno la usa le salen con el cuento que es "whom" y por lo tanto se llevan una estrella. Debían de colocar las dos opciones y no engañar al estudiante!!

Hace 5 años

sergio.leo1

No te entiendo. Yo puse "Who are you with?" y me la dió valida

Hace 4 años

jesushoneybee1

Es porque el puso "with who are you"

Hace 4 años

guelen13

he puesto"Who are you with? " y me la ha aceptado 3/4/2014. Parece que alguien lo reportó

Hace 4 años

Waltyn

Ya lo solucionaron: cuando marcas para ver las opciones ya te aparece (Who y Whom).

Gracias!!

Hace 3 años

makerdesign

peskdor. perdon y ellos gana que con la estrella? jaja no. lo que pasa es que el programa no es lo suficientemente completo. "quien" se traduce como who. es en un contexto muy particular cuando se llega a utilizar whom.whom are you with o with whom are you

Hace 4 años

sagaon4

Cuando se aplica "who" y cuando es "whom"?

Hace 6 años

JuanDo77

Sujeto del verbo ---- Es la persona o cosa que hace la acción. El objeto ------ Es la persona o cosa que no hace nada.

"Who" es el sujeto::

Who likes you? ¿Quien te gusta?


"Whom" es el objeto: |

Whom do you like? ¿A quién te gusta?

Hace 6 años

1425364758697079

pero es muy común en inglés no usar los dos, en inglés americano casi nunca se usa "whom". suena más normal decir:

Who likes you? = ¿a quién le gustas tú?

Who do you like? = ¿quién te gusta?

Who are you with? = ¿con quién estás?

"whom", en conversación informal, usualmente es sólo para usar después de una prepesición.

I do not like the person to whom you are writing those letters = no me gusta la persona a quien tú escribes esas cartas (muy formal)

I don't like the person who you're writing those letters to = no me gusta la persona a quien escribes esas cartas (informal)

Hace 5 años

VicBal

Como lo dirías en esa frase para que no sea ni MUY formal ni INformal?

Hace 4 años

1425364758697079

lo segundo no es MUY informal, muy informal seria mas asi: I don't f**king like that guy you're writing letters to

Hace 4 años

Bibian912012

A quién te gusta? No entiendo esa oración... puedes hacerlo con otro ejemplo?

Hace 1 año

Roberto.IB.

Ok

Hace 4 años

VicBal

Has traducido bien?

Hace 4 años

eherrer18

Esa palabra no tiene sentido, al menos en español : "¿A quien te gusta? "

Hace 4 años

gabymd

Who likes you? es "a quien le gusta", quien te gusta es who do you like?

Hace 4 años

AurosHarman

Es porque "gustar" se traduce más literalmente con "to please".

Para la idea de "gustar", usamos en inglés el verbo "like", casi siempre. "[Person] likes [thing]." En español, es, "A [persona] le gusta [thing]." También en inglés, tenemos: "[Thing] pleases [person]. To [person], [thing] is pleasing." Con "please", se conserva la relación entre sujeto y verbo.

Hace 4 años

ps104

Diferencia entre whom y who. Si puedes responder a una pregunta con la palabra HIM entonces utilizaras WHOM, en cambio si respondes con la palabra HE se utilizara WHO. www.englishcom.com.mx

Hace 4 años

DanielLeon06

You are with whom? es incorrecto por que gramaticalmente una pregunta nunca comienza con un pronombre personal.

Hace 4 años

Ceci.

Cometiendo errores se aprende de ellos. WHOM (PRONOM). SE USA EN PREGUNTAS DIRECTAS ( A QUIEN). En preguntas indirectas: ( DE QUIEN, CON QUIEN, EN QUIEN).

Hace 4 años

Lucciola0

Duolingo para mi, es lo máximo. Gracias a ellos puedo leer y escribir en inglés poco a poco.. Felicitaciones y gracias por esta enseñanza gratuita. Hay que practicar bastante.

Hace 1 año

viciconte

porque with al final?

Hace 5 años

JuanMonpi

Poco puedo ayudar por mi nivel pero me he fijado que las preposiciones que ponemos al principio en una preg., en ingles va al final. DE donde eres? - where are you FROM?

Hace 4 años

viciconte

listo, tenes razon, gracias Juan

Hace 4 años

Eualb

Porque cuando en una preguna en español hay una preposicion antes de la palabra interrogativa( que, cual, donde,etc), en ingles se coloca al final de la oracion, ej.

De donde eres?

Where are you from?

La preposicion de(from) se coloca al final en ingles

En que estas pensando?

What are you thinking about?

La preposicion en(about) la colocas al final

Hace 4 años

yoanofthecourt

Yo también me pregunto lo mismo.. por qué señor, por qué!!!

Hace 5 años

wasacuti

Se llama voz pasiva,

Hace 5 años

viciconte

alguien que me diga porque with al final, please

Hace 5 años

ciralag

Porque asi es en ingles, quieras o no.

Hace 4 años

viciconte

si, ya lo entendi...la preposicion va al final

Hace 4 años

RicardoVar_

Esta leccion esta una ❤❤❤❤❤❤.

Hace 1 año

kurapikx3

Yo puse "with whom are you" y me califico correcto. La verdad la aplicación del "who" y del "whom" es frustrante no se sabe cuando debes usar cada una en que oracion

Hace 1 año

Lucciola0

Who después de una preposición se convierte en whom. Con quién, a quién, para quién.

Hace 1 año

UnManCualquiera

Alguien me explica el uso de whom, por favor.

Hace 11 meses

astronauta

I don´t undestand...

Hace 5 años

nectarlimon

Yo escribí "who are you with?" y me la dio por buena, supongo que de las dos formas esta bien.

Hace 5 años

iaiona

Me gustaria que alguien me explicara este baile de palabras

Hace 4 años

MariadelMa116

Porque al final? Pues porque lo hacen asi...

Hace 4 años

mardluna

No me queda claro cuando se usa who y cuando whom. Alguien me explique por favor

Hace 4 años

Lucciola0

Who después de una preposición se convierte en whom. Como ejemplo. with whom, con quien?. También a quien. To whom. Para quien for whom

Hace 1 año

monicarodr12

estoy desesperada porque no vale who

Hace 4 años

eddyyadira

Y duo les agradezco que den un programa gratis pero tampoco es para que ensenen poniendo trampas me recuerdan a los paises de donve venimos que el objetivo es que uno falle no que entendamos.Ademas estoy en complete desacuerdo que otro estudiante me de las explicaciones gramaticales de las cuales brillan por su ausencia en este programa .Es mi opinion los demas lo hacen como puedan o perdiendo el tiempo que es como yo me sient Y gracias Y PERDON POR MI CANTALETA

Hace 4 años

LucciolaBr

Ya entendí. Gracias

Hace 2 años

Juan766994

Mala

Hace 1 año

cemoreirar

A mi me ha dado como válida utilizar Who o el Whose en esta oración a lo mejor ya lo corrigieron

Hace 5 años

blancasant10

Estoy de acuerdo con Peskdor!

Hace 4 años

vmauriciob

No estoy seguro pero creo que puedo formular la pregunta asi: With whom are you?

Hace 5 años

eddyyadira

Hace media hora mas o menos la respuesta eraWHO ARE YOU WITH y ahora me salen con otra cosa . esas cosas hacen que los estudiantes se retiren se cansen se frustren

Hace 4 años

CarboneFernando

Me estás cargando duolingo??? PUSE With whom are you? y me lo tomaste mal :S diossss

Hace 3 años

Lucciola0

Es que está la oración en interrogación

Hace 1 año

Cele.m

Se dice WHO no whom. Quien hace estas preguntas por Dios!

Hace 3 años

CarboneFernando

Cuando el "who" va de objeto, debe ser "whom". Aprendé inglés, después opinás.

Hace 3 años

amic.bonjour

with whom = con quién

el with es el con...

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=whom

Hace 5 años

ramiro4208

with who are you?? es incorrecto??

Hace 4 años

JuanitoHernandez

It is too easy to understand that

Hace 4 años

zgluis

Puse: Who is with you? Y la puso mala, no es la traduccion exacta pero dice lo mismo

Hace 4 años

Banzekin

WITH WHO YOU ARE

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.