"Jo faig petons."

Traducción:Yo doy besos.

June 24, 2016

2 comentarios


sofycuervo16-

Hola Buenos Dias no comprendo en especifico los principios básicos de las oraciones en catalán por favor llevar a cabo una explicación lógica para yo poder comprender más las oraciones en catalán muchas gracias saludo

June 24, 2016

Landertxu0

Es difícil de ayudarte si no especificas un poco más tu duda. Pero por lo que veo en la mayoría de frases en las que preguntas aparece el verbo fer (hacer) en catalán, y el verbo dar en español, así que tal vez vayan por ahí las cosas. Hay muchas situaciones en las que en español se usa el verbo dar, y en catalán el verbo fer (hacer), como por ejemplo cuando nos referimos a provocar algún sentimiento: pena, alegría, tristeza, asco, miedo... que en español se dan y en catalán se hacen: fer pena, fer alegria, fer tristesa, fer fàstic... El verbo catalán donar (dar) lo usaríamos por ejemplo para dar objetos: dóna'm el got (dame el vaso), ahir em va donar el paper (ayer me dio el papel), pero también abstractos: donar la mà (la mano), una notícia...

June 24, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.