1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Él come?"

"¿Él come?"

Traducción:Lui, mange-t-il ?

January 31, 2014

28 comentarios


mireia789

que diferencia hay entre: il mange?? / est-ce qu'il mange?? / mange-t-il?? Gracias


solidgitarius

Son diferentes maneras de formular una pregunta, todas correctas, aunque con diferentes grados de formalidad. Il mange ? es la más informal, se usa en la expresión oral cambiando la entonación al final. Mange-t-il ? es la más formal.


Edmrk

Il mange??? No puede ser pregunta y eso es en presente indicativo "el come", la segunda es "que come" y la ultima es "el come?"


ma_te_o

Est-ce qu'il mange esta bien


Zayizhi

me la puso mal asi :c


ma_te_o

la escribiste mal tal vez


RoberAD

Existen 3 maneras para hacer preguntas y significan lo mismo, aun que la traduccion literal sea distinta


fer84

En "mange-t-il", que síquica el "t" ?


maritxuac

La letra "t" se usa para evitar la cacofonia al terminar el tiempo verbal por vocal y empezar también por vocal el pronombre ("mange" e "il")


seba.e

La respuesta es "Mange-t-il?". Cómo sería si el verbo termina en consonante, por ejemplo: Boit? Gracias.


Olga.13

Muchas gracias por la explicación. Incluso aprendo más sobre mi idioma natal


axeflanker

Se usa la T cuando se encuentren vocales de palabras consecutivas (ej: que il), dicen q los francesas no aceptan ese sonido vocal vocal


-DubiDU-

Estoy en el ejercicio de "Elige las traducciones correctas". Marqué sólo "Mange-t-il" y me dice que falta "Est-ce qu'il mange". La frase es "¿Él come?" Porqué me pone la segunda opción, si supuestamente esa significa "¿Qué come él"? Es un error del programa o mío? Gracias!


solidgitarius

Es error tuyo. Est-ce qu'il mange ? significa ¿Él come?. En cambio: Qu'est-ce qu'il mange ? sí significa ¿Qué come él? Revisa esta explicación.


-DubiDU-

Gracias @solidgitarius! Si, yo lo escribí mál ^_^U Luego releí las explicaciones, y ya me había ido de esta página para borrar el comentario. Muchas gracias!


astermaster

digame en que casos se usan los pronombres tonicos s'il vous plait


karenpivaral

Lui mange t il ? "Lui" ? Duolingo no me ha enseñado eso!


andristeban

En que clase de situaciones seria conveniente expresarse de forma ( Il mange )


MaraLuzMar2

Porque esta mal contestada?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.