"J'aime les robes rouges."

Traducción:Me gustan los vestidos rojos.

January 31, 2014

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


cirellas

Por qué no es válido "Yo amo los vestidos rojos"?


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


ziongem

Cuando escuchas el audio en modo lento se nota perfectamente que dice Le y no Les. Es imposible saber si es plural o singular en este tipo de frases donde no hay otro indicador


Pablotsz

Recuerda que en singular es "LA robe", que sí suena diferente a Le. Tal vez ayude.


alishaisth

En frances la ultima consonante o e (sin acento),no suena


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Lil-Misa.


eyadrian

Se reconoce al final de la oracion, o eso siento yo


Rockfitt

J`aime es me gusta , cierto .. bueno pues en tèrminos semejantes tambièn es amo, no entiendo por que me marca error.


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de cirellas.


SaulLpz

¿Cómo me entero que es plural si fonéticamente son iguales?


AlexandrosRuiz

Por el artículo -les- o -le-, suenan distintos: les= le, le= lə


PabloRipoll

Pero, como suena esto "lə"? la e al revés.


Drooperry

esta vocal se le llama schwa, búscala con ese nombre para información más acertada... pero sí, en inglés está presente en casi cada palabra, en parte gracias a ella el idioma tiene ese ritmo de habla...


RubySaenz

Generalmente nosotros no nos damos cuenta que pronunciamos la "e "de dos formas, una e clara en bebé y una e cerrada en leche , nota la diferencia en la primera e.


mapbird

suena más cerrado, porque los labios se fruncen para pronunciarla "e", en cambio en "les" los labios se abren hacia el lado


Riiich

es complicado de explicar! aún más en francés asi que te daré ejemplos del ingles, es una vocal media, semi abierta, la vocal mas usual en ingles, solo medio abres la boca y dejas salir un sonido sin ningún tipo de articulación, como en "the" el "a" en about, la a de articulo indefinido, no puedes hablar ingles correctamente sin ella, dudo que se pueda armar una frase sin ella, investiga un poco mas


Lil-Misa

No entiendo la diferencia, te explicas por favor?


jrikhal

Pronunciación:
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


mapbird

la pronunciación de la e en "le" es cerrada y en "les" es abierta sin pronunciar la "s"


alearis26

j'aime no significa tambien "amo"?... coloque "amo los vestidos rojos" y no me lo acepto, ¿como se cuando tengo q traducirlo como "me gustan" o como "amo"?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de cirellas.


Miriam_Virginia

Quiero saber como distingo que me están, hablando en plural, es decir les robes o le robe . No distingo fonética. Gracias.


jrikhal

Lee la respuesta al comentario de Lil-Misa por ejemplo.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.