Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'aime les robes rouges."

Traducción:Me gustan los vestidos rojos.

1
Hace 4 años

26 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


cirellas

Por qué no es válido "Yo amo los vestidos rojos"?

64
1Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

9
Hace 4 años

ziongem

Cuando escuchas el audio en modo lento se nota perfectamente que dice Le y no Les. Es imposible saber si es plural o singular en este tipo de frases donde no hay otro indicador

30
2Hace 4 años

Pablotsz

Recuerda que en singular es "LA robe", que sí suena diferente a Le. Tal vez ayude.

20
2Hace 4 años

alishaisth

En frances la ultima consonante o e (sin acento),no suena

3
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Lil-Misa.

3
Hace 4 años

eyadrian

Se reconoce al final de la oracion, o eso siento yo

0
Hace 4 años

SaulLpz

¿Cómo me entero que es plural si fonéticamente son iguales?

12
Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

Por el artículo -les- o -le-, suenan distintos: les= le, le= lə

8
1Hace 4 años

PabloRipoll

Pero, como suena esto "lə"? la e al revés.

5
Hace 4 años

Drooperry
Drooperry

esta vocal se le llama schwa, búscala con ese nombre para información más acertada... pero sí, en inglés está presente en casi cada palabra, en parte gracias a ella el idioma tiene ese ritmo de habla...

4
Hace 4 años

mapbird

suena más cerrado, porque los labios se fruncen para pronunciarla "e", en cambio en "les" los labios se abren hacia el lado

3
Hace 4 años

RubySaenz

Generalmente nosotros no nos damos cuenta que pronunciamos la "e "de dos formas, una e clara en bebé y una e cerrada en leche , nota la diferencia en la primera e.

2
Hace 4 años

Riiich
Riiich

es complicado de explicar! aún más en francés asi que te daré ejemplos del ingles, es una vocal media, semi abierta, la vocal mas usual en ingles, solo medio abres la boca y dejas salir un sonido sin ningún tipo de articulación, como en "the" el "a" en about, la a de articulo indefinido, no puedes hablar ingles correctamente sin ella, dudo que se pueda armar una frase sin ella, investiga un poco mas

1
Hace 4 años

Lil-Misa
Lil-Misa

No entiendo la diferencia, te explicas por favor?

1
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Pronunciación:
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

6
Hace 4 años

SaulLpz

Merci!

2
Hace 4 años

mapbird

la pronunciación de la e en "le" es cerrada y en "les" es abierta sin pronunciar la "s"

1
Hace 4 años

Rockfitt

J`aime es me gusta , cierto .. bueno pues en tèrminos semejantes tambièn es amo, no entiendo por que me marca error.

3
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de cirellas.

2
Hace 4 años

alearis26

j'aime no significa tambien "amo"?... coloque "amo los vestidos rojos" y no me lo acepto, ¿como se cuando tengo q traducirlo como "me gustan" o como "amo"?

1
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de cirellas.

2
Hace 4 años

Miriam_Virginia

Quiero saber como distingo que me están, hablando en plural, es decir les robes o le robe . No distingo fonética. Gracias.

0
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Lee la respuesta al comentario de Lil-Misa por ejemplo.

2
Hace 4 años

DavidCabre742544

en este caso creo que podría servir escuchar la ultima palabra "rouges" que si lleva la pronunciación de la "s" al final, indicando así el contexto de la oración, es decir Plural.

0
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En el plural rouges, no se pronuncia la "s" al final.

2
Hace 4 años