"J'aime les robes rouges."

Traducción:Me gustan los vestidos rojos.

January 31, 2014

26 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


cirellas

Por qué no es válido "Yo amo los vestidos rojos"?

March 17, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

April 2, 2014

ziongem

Cuando escuchas el audio en modo lento se nota perfectamente que dice Le y no Les. Es imposible saber si es plural o singular en este tipo de frases donde no hay otro indicador

February 1, 2014

Pablotsz

Recuerda que en singular es "LA robe", que sí suena diferente a Le. Tal vez ayude.

May 30, 2014

alishaisth

En frances la ultima consonante o e (sin acento),no suena

April 28, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Lil-Misa.

July 18, 2014

eyadrian

Se reconoce al final de la oracion, o eso siento yo

June 16, 2014

SaulLpz

¿Cómo me entero que es plural si fonéticamente son iguales?

January 31, 2014

AlejandroR666

Por el artículo -les- o -le-, suenan distintos: les= le, le= lə

January 31, 2014

PabloRipoll

Pero, como suena esto "lə"? la e al revés.

March 2, 2014

Drooperry

esta vocal se le llama schwa, búscala con ese nombre para información más acertada... pero sí, en inglés está presente en casi cada palabra, en parte gracias a ella el idioma tiene ese ritmo de habla...

May 26, 2014

mapbird

suena más cerrado, porque los labios se fruncen para pronunciarla "e", en cambio en "les" los labios se abren hacia el lado

May 8, 2014

RubySaenz

Generalmente nosotros no nos damos cuenta que pronunciamos la "e "de dos formas, una e clara en bebé y una e cerrada en leche , nota la diferencia en la primera e.

May 27, 2014

Riiich

es complicado de explicar! aún más en francés asi que te daré ejemplos del ingles, es una vocal media, semi abierta, la vocal mas usual en ingles, solo medio abres la boca y dejas salir un sonido sin ningún tipo de articulación, como en "the" el "a" en about, la a de articulo indefinido, no puedes hablar ingles correctamente sin ella, dudo que se pueda armar una frase sin ella, investiga un poco mas

March 22, 2014

Lil-Misa

No entiendo la diferencia, te explicas por favor?

February 3, 2014

jrikhal

Pronunciación:
- le -> /lə/
- la -> /la/
- les -> /le/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

February 10, 2014

SaulLpz

Merci!

February 11, 2014

mapbird

la pronunciación de la e en "le" es cerrada y en "les" es abierta sin pronunciar la "s"

May 8, 2014

Rockfitt

J`aime es me gusta , cierto .. bueno pues en tèrminos semejantes tambièn es amo, no entiendo por que me marca error.

June 21, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de cirellas.

July 18, 2014

alearis26

j'aime no significa tambien "amo"?... coloque "amo los vestidos rojos" y no me lo acepto, ¿como se cuando tengo q traducirlo como "me gustan" o como "amo"?

March 22, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de cirellas.

April 2, 2014

Miriam_Virginia

Quiero saber como distingo que me están, hablando en plural, es decir les robes o le robe . No distingo fonética. Gracias.

March 1, 2014

jrikhal

Lee la respuesta al comentario de Lil-Misa por ejemplo.

March 1, 2014

DavidCabre742544

en este caso creo que podría servir escuchar la ultima palabra "rouges" que si lleva la pronunciación de la "s" al final, indicando así el contexto de la oración, es decir Plural.

June 12, 2014

jrikhal

En el plural rouges, no se pronuncia la "s" al final.

July 18, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.