"You were not talking to my mother that Tuesday."

Traducción:No estuviste hablando con mi madre ese martes.

January 30, 2013

46 comentarios


raotot

"hablandole a mi madre", es lo mismo que : "hablando a mi madre" TIENE QUE SER IGUALMENTE CORRECTO.

January 27, 2014

lareli

hablándole a mi madre es redundante. Estás usando dos veces la persona, el "le" y "mi madre".

May 28, 2014

Julvenzor

Es una redundancia típica del español. Lo raro en el lenguaje oral sería no duplicar el OI.

May 28, 2014

Sergio303598

Como dices, Lareli, redundante

July 23, 2015

Juan245034

A mi también me lo parece es un uso innecesario del reflexivo...

November 9, 2015

espofleet

A dónde está dos veces le.... Tú no estuviste hablándole a mi madre ese martes.

July 14, 2018

espofleet

Yo también pienso que está bien.

July 14, 2018

fed8dorvig

Hablando a mi madre es correcto

January 31, 2014

alberto.ro11

¿Por qué "con mi madre..." si pone "TO my mother"? "CON" no sería "WITH my mother"? Puse "No estuviste hablando A mi madre ese martes" y un corazón que vuela porque Duolingo dice que es CON.

April 10, 2014

.Christian.

Hola, recuerden que el "Talk to=(Hablar con)" en este caso es verbo compuesto o verbo frasal y es inseparable en esta oración, otro verbo compuesto inseparable es Look for, Estos nunca se separan sin importar el contexto, un phrasal verb es un verbo y una presposición, go away=irse, marchase, desaparecer, Look up,Buscar, mirar(arriba, al cielo), averiguar (sinónimo de find out), admirar, visitar, etc. la diferencia radica en los como se usa: 1). primero el uso de un phrasal verb inseparable: what are you looking for? (Qué estás buscando). I am looking for a job.(estoy buscando trabajo) 2).Segundo, phrasal verb normal: do not let me down(no me descepciones) Bueno el tema es muy extenso, pero intento aclarar sus dudas para hablar completamente del tema debemos saber que es Complemento directo e Indirecto, Verbos compuestos o verbos frasales transitivos e intransitivos y ditransitivos; Voz pasiva y activa. "VERBOS TRANSITIVOS": El significado del verbo requiere un complemento, bien directo o indirecto, sin el cual la oración carecería de sentido. Ejemplos: She needs some help C.D.(complemento directo, recae directamente a la acción del verbo). I never liked Mr.Phillips C.I.(es el complemento referido a la persona que recibe la consecuencia de la acción del verbo.) Los verbos transitivos, además de C.D. y C.I. pueden ir acompañados por un Complemento Preposicional:Ejemplo: The Judie based his decision on constitutional rights(El Judie basó su decisión en los derechos constitucionales). Los verbos transitivos por regla general pueden utilizarse en voz pasiva, pasando así el C.D/C.I. a ser el sujeto pasivo. Ejemplo: The cats have eaten our dinner (voz activa) C.D. Our dinner has been eaten by the cats (voz pasiva). "VERBOS INTRANSITIVOS":en estos el significado no implica una acción que requiera de un complemento directo o indirecto, no por queno lo necesite sino por que se usa otro tipo de complemento que son los preposicionales o adverbios y son de modo tiempo y lugar. Ejemplos: I used to live here(Solía Vivir aquí)(Tiempo) / Donald is lying on the bed.(Donald está acostado en su cama) (Lugar) He worked as a truck driver. (él trabajó como un conductor de camiones) (Modo) What is happening? (Tiempo)(Qué sucede/ Que esta pasando?). "VERBOS DITRANSITIVOS": Estos llevan a la vez complemento directo e indirecto. Ejemplos: Felicia handed out Mike his glasses.("Felicia entregó a Mike sus gafas", ambos complementos C.I.-(El complemento indirecto es Mike ya qué, la consecuencia es recibir la accion de Felicia); C.D.-(el C. Directo es His Glasess por que la accion del verbo reace sobre lo que Felicia(qué es felicia el C. directo) le entregó). we give you our love ("Nosotros te damos nuestro amor", ambos complementos nuevamente. C. Directo "You" -C. Indirecto Our love). Adiós espero haberles ayudado si tienen dudas comenten.

February 27, 2015

viciconte

me pregunto lo mismo, PORQUE TO Y NO WITH!

April 22, 2014

asierjim

"Aquel martes" en lugar de "ese martes" debería ser válido y lo da como ERROR

December 3, 2013

nessiagp

Esto también me ha pasado a mi

February 6, 2014

J.A-Gaspar

Estoy contigo

March 9, 2014

alejvarela

Puse: "no estuviste hablando a mi madre ese martes" y el pajarraco arbitrario me la puso mal, y me corrige asi: "no estuviste hablando con mi madre ese martes". Ahora usa el TO y lo traduce "con". Más de lo mismo.

July 15, 2014

ManuelLozanoZazo

Me ha pasado lo mismo. Y la vez anterior no me aceptó "con" a ver si se aclaran.

July 30, 2014

ppuialto

hablando a mi madre es correcto

May 30, 2013

giobruno

son muy discutibles muchas de sus traducciones

April 24, 2013

Julvenzor

Otra que debería admitir como correcta a falta de contexto: Tú no estuviste hablándole a mi madre ese martes.

April 6, 2014

MariaAnton186

Estoy de acuerdo. Muchas traducciones no son demasiado correctas y no se dicen de esa forma en español

April 30, 2014

seba.valenzuela

to my, es a mi

July 21, 2014

florentino844413

Ustedes no estuvieron hablando a mi madre ese martes. Así no, nos confuden tanto.

October 5, 2014

victorbegarie

Es válido decir "con mi madre" = "a mi madre", en español.

April 2, 2013

vimpa

Discúlpame pero no es lo mismo. "Hablar con mi madre" significa que ella interviene en el diálogo, mientras que en "hablar a mi madre" ella asume un papel pasivo, solamente escucha.

June 10, 2014

londosan

Permite "tu no estabas hablando" pero no permite "Ustedes no estaban hablando" Este es un error.

April 6, 2014

mardluna

Y en que casos se traduce to como "con" y en que casos se traduce to como "a" Estoy confundida

April 20, 2014

claudia.co15

Nunca revisan los aportes, hay razones muy validas que es preciso que tengan en cuenta. O esto es una perdida de tiempo

April 20, 2014

NeilaUlloa

yo lo que veo es que como lo comentan los demás si se confunde uno con lo del to, pero también veo que ya había salido esa frace anteriormente y lo único que le cambia es la palabra speaking y talking si estoy confundida con eso

July 26, 2014

gloriabeta

No entiendo por que repetir dos veces el sujeto...asi uno no avanza!!

August 7, 2014

Mario2791

Por que estaría mal "tu no estabas hablando a mi madre ese martes"

August 26, 2014

joambrus

hablar-le y hablar a mi madre es lo mismo. No se debe redundar

September 13, 2014

writchie4

Puse "no estabas hablando a mi madre ese martes" y segun Duolingo, estaba equivocado porque no puse "le" despues del "no".

¿Es necesario, el "le"? ¿Y, por que? (Soy hablante nativo de inglés.)

September 18, 2014

ronyg181

en un ejemplo anterior me invalidaron la forma estaba y ahora que yo escribi estuve tambien me lo invalidaron.

estoy harto de tanta ineptitud!!!

September 21, 2014

ferlaba

es correcto decir hablando a mi madre y redundante hablandole a mi madre

November 9, 2014

.Christian.

Hola,les reitero recuerden que el "Talk to=(Hablar con)",decir "hablando a mi madre es redundancia gramatical un hispano lo dice así pero es poco gramatical, en este caso es verbo compuesto o verbo frasal y es inseparable en esta oración, otro verbo compuesto inseparable es Look for, Estos nunca se separan sin importar el contexto, un phrasal verb es un verbo y una presposición, go away=irse, marchase, desaparecer, Look up,Buscar, mirar(arriba, al cielo), averiguar (sinónimo de find out), admirar, visitar, etc. la diferencia radica en los como se usa: 1). primero el uso de un phrasal verb inseparable: what are you looking for? (Qué estás buscando). I am looking for a job.(estoy buscando trabajo) 2).Segundo, phrasal verb normal: do not let me down(no me descepciones) Bueno el tema es muy extenso, pero intento aclarar sus dudas para hablar completamente del tema debemos saber que es Complemento directo e Indirecto, Verbos compuestos o verbos frasales transitivos e intransitivos y ditransitivos; Voz pasiva y activa. "VERBOS TRANSITIVOS": El significado del verbo requiere un complemento, bien directo o indirecto, sin el cual la oración carecería de sentido. Ejemplos: She needs some help C.D.(complemento directo, recae directamente a la acción del verbo). I never liked Mr.Phillips C.I.(es el complemento referido a la persona que recibe la consecuencia de la acción del verbo.) Los verbos transitivos, además de C.D. y C.I. pueden ir acompañados por un Complemento Preposicional:Ejemplo: The Judie based his decision on constitutional rights(El Judie basó su decisión en los derechos constitucionales). Los verbos transitivos por regla general pueden utilizarse en voz pasiva, pasando así el C.D/C.I. a ser el sujeto pasivo. Ejemplo: The cats have eaten our dinner (voz activa) C.D. Our dinner has been eaten by the cats (voz pasiva). "VERBOS INTRANSITIVOS":en estos el significado no implica una acción que requiera de un complemento directo o indirecto, no por queno lo necesite sino por que se usa otro tipo de complemento que son los preposicionales o adverbios y son de modo tiempo y lugar. Ejemplos: I used to live here(Solía Vivir aquí)(Tiempo) / Donald is lying on the bed.(Donald está acostado en su cama) (Lugar) He worked as a truck driver. (él trabajó como un conductor de camiones) (Modo) What is happening? (Tiempo)(Qué sucede/ Que esta pasando?). "VERBOS DITRANSITIVOS": Estos llevan a la vez complemento directo e indirecto. Ejemplos: Felicia handed out Mike his glasses.("Felicia entregó a Mike sus gafas", ambos complementos C.I.-(El complemento indirecto es Mike ya qué, la consecuencia es recibir la accion de Felicia); C.D.-(el C. Directo es His Glasess por que la accion del verbo reace sobre lo que Felicia(qué es felicia el C. directo) le entregó). we give you our love ("Nosotros te damos nuestro amor", ambos complementos nuevamente. C. Directo "You" -C. Indirecto Our love). Adiós espero haberles ayudado si tienen dudas comenten.

February 27, 2015

Cele.m

Lo traduci bien y me lo corrigio mal. Una porqueria ya lo desintalo

May 14, 2015

fcoii

Pinche duolingo, error por el ❤❤❤❤ "to"

September 2, 2015

emejota9

Hablando a mi madre debe ser correcto Hablandole seria speaking her....

September 15, 2015

PepeCarden

La oracion dice to my mother, no "with my mother, creo que su traduccion es incorrecta.

September 22, 2015

PepeCarden

Creo q desinstalare esta ❤❤❤❤❤❤

September 22, 2015

Rainoa82

Estoy de acuerdo con raotot, hablando a mi madre es igual de correcto

October 18, 2015

alilale

Martes y jueves son palabras que se escuchan casi igual creo que debieron haber aceptado mi respuesta ya que todo esta bien ya que la idea es la misma

October 19, 2015

juan598798

Hablando a mi madre correcto tambien

January 4, 2016

jose.....5

esque esto pone de los nervios. hablando a mi madre es perfectamente correcto.

May 16, 2016

Antoniolva6

me parece mas correcto " a mi madre" que no " con mi madre" pero esto va en automático y es lo que tiene

September 16, 2016

arnulo

No hablabas con mi madre ese martes. Aceptada. 02/05/2018.

http://elblogdelingles.blogspot.mx/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html

May 2, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.