1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous avez des bottes."

"Vous avez des bottes."

Traducción:Usted tiene botas.

January 31, 2014

34 comentarios


danhte

Cuando se antepone "des" "du" o "da", se elimina cualquier articulo que pueda llevar y se coloca la palabra a secas. Aunque suene raro la oracion dice "usted/es tiene/n botas"


LeoGrignafini

No "da" sino "de la"


soyberta

Usted tiene unas botas


dano27m

Como que decir unas no es tan necesario, pero creo que también es correcto


soyberta

A mí sin "unas" me suena muy raro (salvo que la frase se diga en una tienda). La cosa es que si pones "unas botas" te lo da como incorrecto. Bueno, tampoco es un drama :P


QuieroSerUnNerd

Usted tiene unas botas, ya es aceptada.


aschmalbach

Nop. Aunque tiene el artículo indefinido, la traducción no la lleva.


kiddo-depido

Por qué aquí en "avez" no se dice la "z" y en otros casos sí?


Eey91

Porque la siguiente palabra comienza por sonido consonante, y por tanto, no hay fenómeno de liaison.


kiddo-depido

Y yo pensé que el alemán era difícil de pronunciar... Jaja, gracias!


OzSanSam

Como se si es usted o ustedes?


Eey91

Puede ser ambas en este caso.


Blackfireelf

¿El tu no es aceptado acaso?


Eey91

No, es necesario respetar el registro linguístico:

  • Vous avez <-> Usted tiene (formal)
  • Tu as <-> Tú tienes (informal)

Danipaw1

Yo escribí: "TIENES una botas" y lo calificó como incorrecto.

De sugerecia me pusieron "TIENEN unas botas"


Eey91

Por la misma razón que explico en mi comentario anterior, "tienes" es una conjugación para un pronombre que hace parte del registro informal del idioma y este ejercicio propone uno formal, no son intercambiables.


Macjory

how do we know if a sentence is in the informal, vs the formal, register?


DIEFIS0.0

tienes botas no sirve?


2200Lucia60

"Vous avez des bottes" se puede traducir como 1.Usted tiene (unas) botas. 2.Ustedes tienen (unas) botas. 3.Vosotros tenéis (unas) botas. Soy correcta ??


leoclea0979

Cómo se dice en francés usted en plural?


DanielUrvi

"Ustedes tienen botas" esta bien?


tromloz

Vosotros teneis botas


WendolyAp

Como diferencio el ustedes del usted?


Micasem

Yu tienes unas botas me parece una traducción correcta y no me la hicieron válida


Nrling

Unas no suena. Coloque las no me lo acepto.


GemmaPBDuolingo

También podría traducirse como "vosotros/vosotras tenéis botas"?


AlmaAndrad1

Tenéis? Que es eso español mexico


AylenNahir2

Falta de la palabra "unas"


ManuelJesu817489

Usted tiene botas no tiene sentido debería ser usted tiene unas botas o usted tiene las botas


Bernard315507

Pero tendria que.ser: "ustedes tienen las botas"


Alvaro982632

Escribí correctamente y me lo considero como mala la respuesta.?


jams2131

"Tienes botas" no es valido?? quien me puede explicar??


Yazmin641460

dice usted tiene o tiene usted no entiendo


JulieFlo77

El el audios "des" suena como "day"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.