Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous avez des bottes."

Traducción:Usted tiene botas.

Hace 4 años

28 comentarios


danhte
danhte

Cuando se antepone "des" "du" o "da", se elimina cualquier articulo que pueda llevar y se coloca la palabra a secas. Aunque suene raro la oracion dice "usted/es tiene/n botas"

Hace 4 años

LeoGrignafini
LeoGrignafini

No "da" sino "de la"

Hace 4 años

kinkajue

No siempre, por ejemplo 'des éléphants' se puede traducir como 'unos elefantes'

Hace 4 años

soyberta

Usted tiene unas botas

Hace 4 años

deap27m

Como que decir unas no es tan necesario, pero creo que también es correcto

Hace 4 años

soyberta

A mí sin "unas" me suena muy raro (salvo que la frase se diga en una tienda). La cosa es que si pones "unas botas" te lo da como incorrecto. Bueno, tampoco es un drama :P

Hace 4 años

QuieroSerUnNerd

Usted tiene unas botas, ya es aceptada.

Hace 4 años

aschmalbach
aschmalbach

Nop. Aunque tiene el artículo indefinido, la traducción no la lleva.

Hace 10 meses

truelefty
truelefty

Por qué aquí en "avez" no se dice la "z" y en otros casos sí?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque la siguiente palabra comienza por sonido consonante, y por tanto, no hay fenómeno de liaison.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Y yo pensé que el alemán era difícil de pronunciar... Jaja, gracias!

Hace 3 años

Blackfireelf

¿El tu no es aceptado acaso?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No, es necesario respetar el registro linguístico:

  • Vous avez <-> Usted tiene (formal)
  • Tu as <-> Tú tienes (informal)
Hace 3 años

Danipaw1

Yo escribí: "TIENES una botas" y lo calificó como incorrecto.

De sugerecia me pusieron "TIENEN unas botas"

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Por la misma razón que explico en mi comentario anterior, "tienes" es una conjugación para un pronombre que hace parte del registro informal del idioma y este ejercicio propone uno formal, no son intercambiables.

Hace 2 años

Macjory
Macjory

how do we know if a sentence is in the informal, vs the formal, register?

Hace 2 años

OsneiverSa

Como se si es usted o ustedes?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Puede ser ambas en este caso.

Hace 4 años

tromloz

Vosotros teneis botas

Hace 3 años

Micasem
Micasem

Yu tienes unas botas me parece una traducción correcta y no me la hicieron válida

Hace 2 años

Nrling

Unas no suena. Coloque las no me lo acepto.

Hace 2 años

GemmaPBDuolingo

También podría traducirse como "vosotros/vosotras tenéis botas"?

Hace 2 años

AlmaAndrad1

Tenéis? Que es eso español mexico

Hace 1 año

anniebanco

Tienes botas es correcto en español latino. La traduccion teneis es cataluño. No deben marcarla como incorrecta

Hace 1 año

AylenNahir2

Falta de la palabra "unas"

Hace 10 meses

JoseDimas13

Teneis (España) tienes (en centro america.

Hace 6 meses

DelfinaFar4

Vos tenes botas

Hace 6 meses

ManuelJesu817489

Usted tiene botas no tiene sentido debería ser usted tiene unas botas o usted tiene las botas

Hace 5 meses