"Yo no bebía café cuando era niño."

Traducción:I did not use to drink coffee when I was a child.

January 30, 2013

74 comentarios


mainfito

No entiendo porque me pone malo cuando pongo "I was child" si la frase dice cuando era niño... no dice cuando era "un" niño

June 29, 2013

frenchjofish999

Because even though it omits the article 'a,' for it to be correct English you must include the article. You can't say 'when I was boy.' It must be 'when i was a boy

April 14, 2014

SofiaPepino

Me sumo a tu pregunta.

February 21, 2014

topacio1

Eso mismo me pasa a mí me la ponen incorrecta la respuesta

March 12, 2014

MarcelaAba

Kingscorpion explica tu duda...

March 19, 2014

M.Q.G.

:( yo la puse igual y me kitaron un corazon.

May 23, 2014

DianaMel_R

si exacto, yo pienso que esta bien y que es como un sinonimo...

October 1, 2014

jsocorroveravera

En la oracion anterior esta respuesta me la pusieron como incorrecta. Como que hay que estar adivinando cual es la traduccion que quieren en cada caso.

May 5, 2013

fco.reyes.c

Nadie espera que adivines, sólo que sepas

April 23, 2014

Anton23

por que se tiene que agregar el "a" no se puede poner solo when i was child=cuando era nino

May 15, 2013

kingscorpion

no amigo porque si no le pones a estas usando el verbo was como estar y no como ser ejemplo i am a doctor= soy doctor y i am ungry= estoy enojado notas la diferencia entre ser y estar por eso usamos a o an en su defecto :)

January 3, 2014

birgladquin

Perdón, creo que la explicación no es por ahí, es que ungry es un adverbio que modifica al verbo, dice cómo está, (enojado), y "doctor" es un sustantivo y en este caso requiere del artículo "a" (un doctor).

July 24, 2014

mainfito

Excelente explicación, gracias por aclararme cuando usar "a" que nunca sabía si poner a o no poner, mil gracias te pasaste.

January 3, 2014

kingscorpion

de nada amigo :)

January 3, 2014

heyramona

Gracias y esas pequeñas explicaciones tambien las deberia dar duolingo

March 28, 2014

SofiaPepino

Gracias de mi parte por tu ayuda, también tenía la misma duda.

February 21, 2014

PilarGonzl1

Yo tampoco lo entendía hasta leer tu explicación. Muchas gracias

May 13, 2014

adrian23

por que en ingles es importante señalar el singular con el articulo , ya que el plural no lo necesita

May 16, 2013

mainfito

pero si la palabra "child" está en singular y toda la frase está en singular "I was child"

June 29, 2013

IvanaGagli

A mi me paso lo mismo pense que A era solo para profesiones y nacionalidades me lo podrian aclarar por favor???

February 7, 2014

SofiaPepino

Lee el comentario más arriba de kingscorpion, espero te ayude como a mí.

February 21, 2014

M.Q.G.

Tienes mucha razon. gracias por la aclaracion.

May 23, 2014

juanjecasti

antes used to drink puso como correcta solia beber y puso bebía y ahora bebia la traduce como used to drink!!! por lo cual deduzco que antes me habeis puesto error cuando no lo era!!! aver si nos aclaramos un poco y corregimos los errores!!!

January 30, 2013

angelicozgz

Estas tres opciones no tienen ningún sentido. Bastaría con "I did not drink coffee..."

August 8, 2013

MarcelaAba

Sí tienen sentido. Esa forma es pasado simple, no copreterito. "No bebí café cuando era niño" (I did not drink). No bebía/ no solía beber café cuando era niño (I did not use to drink coffee). Es distinto.

Used to, se usa para acciones que se hacían y ya no (I used to eat bread / yo comía pan [ya no]). El pasado simple es para acciones que se hicieron y aún se hacen (I ate bread / yo comí pan [aún lo como]).

March 19, 2014

Sevenboy

Gracias, os doy un lingot por vuestro aporte.

April 7, 2014

eduardode16

Tengo una duda ( La oracion dice cuando era nino no bebia cafe, lo que quiere decir que ahora si bebe, imagino que el ( used to ) se aplica a algo que se hacia y ahora no, pero tambien a algo que no se hacia y ahora si, es correcto eso.

September 16, 2015

susy337487

:)

September 29, 2015

Socrates-CA

Gracias, está muy claro

May 17, 2014

jkvelez

¿No debería ser "Yo no solía beber café" y no "yo no bebía"? Si quisieras decir que no bebías, categóricamente, sería "I did not drink coffee when I was a child", ¿no?

August 12, 2013

MarcelaAba

I did not drink coffee = No bebí café. No bebía café (no solía beber) = I did not use to drink coffee.

March 19, 2014

silvitia

Pienso lo mismo que Anton23 porque hay que poner la a

September 13, 2013

gonza_bot

'a boy'? La pregunta no tiene artículo.

December 25, 2013

RicardoRiv29

Que grande con la explicacion del a exelenete.

February 1, 2014

ronaldtech

también es correcto: i did not drink coffee when i was a child?

February 18, 2014

MarcelaAba

Esa forma es pasado simple, no copreterito. "No bebí café cuando era niño" (I did not drink). No bebía/ no solía beber café cuando era niño (I did not use to drink coffee).

Used to, se usa para acciones que se hacían y ya no (I used to eat bread / yo comía pan [ya no]). El pasado simple es para acciones que sé hicieron y aún se hacen (I ate bread / yo comí pan [y aún como]).

March 19, 2014

topacio1

mi traducción está acorde con la supuesta respuesta correcta y me la ponen mala

March 12, 2014

RocioTurcott

escribí esto: "When I was child I did not drink coffee" por qué me la puso mal...????

April 16, 2014

Talca

Perfect English. Duolingo should accept your sentence. Imperfect tense can be translated two ways: sin use to o con use to. When I was a boy, I studied a lot. When I was a boy I use to study a lot. When my friend lived in Miami she use to work with her father, When my friend lived in Miami, she worked with her father.

May 31, 2014

AntonioFlo26

Me salio bien.pero me podrian explicar por que el use to.

May 9, 2014

matiriver

No entiendo por que no me acepta i was child cada ves menos gente usa duolingo por estos errores

May 13, 2014

Shurliglota

Alguien me explica el motivo de "use" en esta oración. -_-'

May 23, 2014

Talca

use to = imperfect tense (repeated action in the past) When I lived in Mexico, I use to speak Spanish. When I lived in Mexico I spoke Spanish. Imperfecto: se puede usar "use to" pero no es necessario.

May 31, 2014

Shurliglota

Muchas gracias por la aclaración Talca.

June 2, 2014

ClaRYSs_17

Hay que revisar porque se marca como errónea la traducción: i did not drink coffee when i was a boy.

August 5, 2014

JuanReyes901426

¿Por qué me la marcó mal por escribir "I did not used to..." ? Me pide que escriba "use to" pero no entiendo por qué :(

August 14, 2014

potable

por que me la ponen mal si coloque "used" como en la traduccion decia que pasa cn ustedes como voy a aprender si ponen una cosa y acabn tachandome la respuesta ??????

October 6, 2014

MrHarold00

por que va el USE no entiendo

October 14, 2014

alxcr9

por que le tengo que poner (use)? para que sirve ese (use)

November 2, 2014

Alexdaet01

Me sumo a la pregunta donde esta la "a"

November 16, 2014

zuzomorrison

Por qué se usa "use"?. ¿Podría ser?: I did not drink when I was a child.

November 19, 2014

viviangood

The words "use to" are not necessary and were not used in the Spanish sentence either.

January 18, 2015

BettyJimen10

La correccion esta mala, porque la traduccion dice que, "yo no bebia cafe cuando era un niño" NO " yo no acostumbraba beber cafe cuando era un niño" NO ENTIENDO porque coloca, "USE TO DRINK" si la oracion dice, "NO BEBIA" al traducirse el significado es el mismo, pero le agregan USE que no esta y considero que esta correcto "did not drink" porque es pasado "bebia o bebi"

June 12, 2015

elbaniunm

en mi opiniion la traduccion correcta seria

yo no solia beber café cuando era un niño

July 19, 2015

beni.pache

Me parece que la palabra USE está de más

August 23, 2015

andreaciocci

Hola a todos! mi duda es otra por lo que veo, ja...alguien me sabria explicar por que? se coloca la palabra "use" en este caso...estaria mal si no se coloca...si alguien me saca de la duda se los voy a super agradecer! Saludos!

October 7, 2015

jerodalh

Yo la traduje asi: I dont drank coffee when i was a child y me la pone mala

October 27, 2016

Andreaja69

'Bebía' es pasado, por lo que es 'I didn't drink...' No es 'drank' porque el segundo verbo, después de 'did' es infinitivo, sin 'to'.

July 26, 2018

Emanuel428911

When i was a boy, i didn't drink coffee Alguien me dice cual es el error?

November 13, 2017

Andreaja69

El robot del programa de ordenador no entiende que has escrito la oración en una forma diferente.

July 26, 2018

JoseDavidTP

hola

November 28, 2017

AlidaCedeo

No entiendo todas las respuestas son correctas

February 21, 2018

Vctor824421

esta mal, porque en la traducción sería no utilice el café cuando era niño.

April 19, 2018

RosaLol3

No entiendo por que el use

July 16, 2018

DoraAzza0

la frase dice " yo no bebía café ... no dice :yo no solía tomar café, creo que la primera parte de mi respuesta debería ser aceptada

November 5, 2018

Andreaja69

No sabemos lo que escribiste de respuesta, porque no nos dices, pero se puede traducir el tiempo imperfecto como, 'I was not drinking/I used not to drink/I did not drink', según el contexto. 'I did not use to...' es inglés bastante malo, aunque se dice. Aquí yo diría 'I did not drink coffee....'

November 6, 2018

DoraAzza0

la frase no dice cuando "era un niño" dice cuando" era niño" por favor enredan mucho y confunden, ó escriban la frase como es

November 5, 2018

Andreaja69

En español no es necesario usar el artículo indefinido 'un', pero en inglés sí es.

November 6, 2018

RominaDL1

también es correcto: I did not drink coffee when I was a child.

January 12, 2019

BenteRamirez

por que usar "use to drink"? en ese caso no traduciria algo asi como no acostumbraba?

February 8, 2019

malconversador

I used not to drink: no bebia, I did not drink: no bebí, I did not use to drink: no solía beber, cual seadecúa mas a la frase

May 16, 2013

Lauxxor

Used to es para hablar de costumbres que se pierden con el tiempo... ¬¬'

August 4, 2013

VSC7

Hola, quién me puede explicar?. Pregunta de alternativas:

"Yo no bebía café cuando era niño"

1. I did not use to drink coffee when I was a child.

2. I did not drink coffee when I was an boy.

3. I didn't use at drink coffee when I was a child.

Yo coloqué la 2. y dice que la respuesta correcta es la 1.

October 25, 2014

AnithaJones

La oracion pasada me la corrigieron con un "I was a kid" siendo que significa "era un niño y no "era niño"......... gracias por su tiempo y falta de ortografia :)

January 12, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.