1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Una experiència com qualsevo…

"Una experiència com qualsevol altra."

Traducción:Una experiencia como cualquier otra.

June 29, 2016

3 comentarios


TaylorNicholeL

Why not "cualquiera otra"?


Oceanotti

qualsevol

El cuantificador indefinido existencial cualquier se traduce al catalán por qualsevol. No varían por género.

  • Qualsevol gos (Cualquier perro)
  • Un gos qualsevol (Un perro cualquiera)
  • Qualsevol taula (Cualquier mesa o Cualquiera mesa)
    Qualsevulla taula
  • Una taula qualsevol (Una mesa cualquiera)
    Una taula qualsevulla

Forma el plural de una forma particular, doblando la s (qualssevol). Su correspondiente español tampoco sigue la regla general al formar el plural.

  • Qualssevol gossos (Cualesquier perros)
  • Uns gossos qualssevol (Unos perros cualesquiera)
  • Qualssevol taules (Cualesquier mesas o Cualesquiera mesas)
  • Unes taules qualssevol (Unas mesas cualesquiera)
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.