Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous êtes riches."

Traducción:Ustedes son ricos.

Hace 4 años

121 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


JOPA_GUE

Realmente pensé que la oracion era: "Tu eres rico"... como puedo diferenciar el plurar del singular en palabras como riches, hommes, femme que cuando se hacen plural creo que se oyen igual?

Hace 4 años

EricaSuin

Yo también tengo la duda. Yo entendi "usted es rico" es decir "vous êtes riche"

Hace 4 años

Itama2

Debería ser aceptada la respuesta "usted es rico" porque es formal.

Hace 3 años

FelipeRodr210252

Lo que ocurre es que la oración dice "Riches", es decir, que habla en plural, no en singular, por lo tanto no se puede decir "Tu eres ricos", la única opción que queda es "Ustedes son ricos".

Hace 3 años

Itama2

Tienen mucha razón, son las pequeñas concordancias en las que luego no pongo atención. Saludos

Hace 3 años

andie.G.R

Exactamente, yo puse ustedes ESTAN ricos es incorrecto?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El curso no incluye esta respuesta debido a que a parte de requerir de un contexto muy específico, predomina su significado no literal.

Hace 3 años

RonielRoso

Si porque es son

Hace 3 años

RonielRoso

Es son osea est funciona como es esta estan son depende de la oracion tiene que ser una oracuon coherente

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de jhoc.

Hace 3 años

TataMcD
TataMcD

Yo pense eso

Hace 2 años

Mamilapinatapai

Misma pronunciación, debería aceptarse "vous êtes riche" en dictado.

Hace 4 años

yolui.zerp

Vous êtes riche = usted es rico Vous êtes riches = ustedes son ricos

Hace 3 años

RonielRoso

Porque es plural vous significa usted o ustedes depende del la palabra riche es singular si es riche es usted es rico vous est riche pero si es riches es ustedes son ricos

Hace 3 años

estephane1304

riches es en plural

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(Tú) eres rico. <-> Tu es riche.

Hace 4 años

factoredid

A mí parecer en "rico (riche)" al plural se le suma una s como en español. Siendo riches (ricos) . Ahora para casos similares como femme y homme. En la fonética la diferencia la da la palabra que lo antecede (siendo en su mayoria articulos). La femme (la mujer). Les femmes (las mujeres). L'homme (el hombre), les hommes (los hombres). En frances hay varias cosas q no omiten como en el español, para q tenga contexto. Como je suis (yo soy). Perfectamente en español podría ser "soy". Seria difícil encontrar "femmes" sólo. Sería poco frances, daría a entender q es un extranjero ya q omiten cosas mínimas. Encontré algo similar en cosas como "du pain (pan)" y yo hubiera puesto pain, sin el partitivo. Lo más importante a considerar es traducir la idea y fijarse en el contexto y no lo literal. Como puse mas arriba la diferencia la haría el artículo de la a les en femme, de l' a les en homme.

Hace 2 años

MariaGutie28242

en francés una e al final de una palabra no se pronuncia, por lo tanto foneticamente no existe diferencia, discrepan es en la gramatica escrita. y varias pronunciaciones son muy semejantes entre singular y plural

Hace 2 años

jgabocc

Depende el contexto de la oracion... Y tu y usted son distintos...

Hace 2 años

dani8521449

mira vous puede ser singular o plural depende

Hace 2 años

Melu159395

Creo que por la S

Hace 2 años

Melu159395

Me parece que por el verbo y la oracion por ej: Le hommes y ahi esta mal porque es Les Hommes

Hace 2 años

Flor977176
Flor977176

La única forma de saber que es plural es leyendo que riches está en plural. Al tener la misma pronunciación, sin un contexto no es posible saber si se refiere a usted o ustedes

Hace 2 años

aasd534

La puedes diferenciar porque cuando la escriben tienen la s al final y asi las puedes diferenciar y cuando lo dicen tienes que escuchar al final si se oye una s o no

Hace 2 años

estephane1304

vous usted y ustedes creo que no hay como diferenciar el plural por eso debe ser aseptada en singular o plural

Hace 2 años

estephane1304

riches es plural ya entendi

Hace 2 años

MarianitaI3
MarianitaI3

Yo tambien me confundi y me puso mal pero asi es el frances. Y de los errores se aprende.

Hace 2 años

Nicol329065

Es verdad

Hace 2 años

Caty0303456

Una duda, cuándo usar "sont" y cuándo usar "êtes" ?? ambos significan SON verdad??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Vous êtes [formal, singular] <-> (Usted) es
- Vous êtes [informal, plural] <-> (Ustedes) son (o (Vosostros/Vosostras) sois en España)
- Vous êtes [formal, plural] <-> (Ustedes) son
- Ils/Elles sont <-> (Ellos/Ellas) son

Hace 4 años

Hirodan
Hirodan

jrikhal Merci

Hace 2 años

Levi.Belmo

Sont es para los pronombres plurales ils y elles y êtes es para el pronombre vous

Hace 4 años

jhoc
jhoc

"usted es rico" y "ustedes son ricos" traducirían "vous êtes riche" y "vous êtes riches", respectivamente, ¿cómo diferenciar "riche" de "riches" en la pronunciación? y ¿cómo reconocer cuando es en femenino?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • "¿cómo diferenciar "riche" de "riches" en la pronunciación?" -> No se puede.
  • "¿cómo reconocer cuando [riche] es en femenino?" -> No se puede.
Hace 4 años

jhoc
jhoc

Gracias. Supongo que entonces deberían aceptarse todas las opciones, si no hay contexto.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En un ejercicio audio, si:
- Vous êtes riche.
- Vous êtes riches.

En un ejercicio escrito:
- Ustedes son ricos. (o con vosotros)
- Ustedes son ricas. (o con vosotras)

Hace 4 años

HirunaMiya

Por que la traduccion es "Ustesded son ricos" y no "ustedes estan ricos"? Las dos son validas !

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Estar rico" es principalmente aplicado a cosas, no personas, pues no es el significado exacto de "être riche" en francés (que no es algo temporal). El sentido principal, por defecto y lo más común de "estar rico" no es de dinero cuando, en francés, con "être riche" se trata únicamente de dinero.

Aunque en algunos contextos múltiples traducciones pueden ser válidas algunas expresiones decidimos no enseñarlas pues pueden tener dobles sentidos, como esta. Es mejor evitarlas.

Hace 3 años

GaudyVinda

Ami no me lo aceptó yo puse ustedes están ricos según me puso el...

Hace 3 años

colordepiel

Esto funciona en singular y en plural porque no se puede diferenciar si se trata de una o de varias personas.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

riches con "s" -> plural.

Hace 4 años

colordepiel

Tienes razón pero me refería al audio, al escuchar la frase no se distingue si habla en plural o singular

Hace 4 años

AshleenArenas

yo tambien pienso lo mismo vous etes riches ustedes son ricos que raro el señalador de significados me decia eso

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Hola AshleenArenas,
Mira la respuesta al comentario de Caty0303456.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Hace 3 años

BryanIthanCoor

"riche" es singular "riches" es plural, es una pequeña diferencia (S), cuando lo hablan todo depende le contexto

Hace 2 años

sofisal

Porque es vous êtes riches ; êtes es son u sont? No entiendo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de Caty0303456.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor.

Hace 3 años

BeatrizElc

el verbo ser o estar es lo mismo " son y estan" es lo mismo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuidado!

Es lo mismo en francés, no en español.

Hace 3 años

AngelIvan777586

Por que vousotros

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque también es una respuesta correcta. Ten en cuenta que aunque el sistema sugiera una respuesta no quiere decir que sea la única aceptada.

Hace 3 años

juliie
juliie

usted es rico, me parece que funciona igual es como Vous es formal y tambien para plural

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo especifica que únicamente es correcta la forma plural del pronombre (Riches).

Solo para el ejercicio de audio ambas respuestas son aceptadas.

Hace 3 años

ignacio.le1

Cual es la diferencia entre êtes y sont

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La misma que hay entre "(usted) es" y "(ustedes / ellos ) son". Son cojungaciones diferentes del mismo verbo, depende del pronombre.

Mira este link, primer recuadro.

Hace 2 años

ximena410939

Diferencia al usar estes y sont?? Cuando se debe usar cada uno?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del pronombre, son conjugaciones diferentes.

Mira este link, primer recuadro.

Hace 2 años

AdnVasquez

Yo tengo duda en las reglas de acentuación. ¿Alguien me las podría explicar? Entiendo perfectamente las reglas de acentuación en español pero en francés no tengo ni la más mínima idea. GRACIAS

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No existen reglas de acentuación en francés como las hay en español. La mayoría de las veces es una cuestión ortográfica e histórica y debe memorizarse la escritura de las palabras.

Aquí podrás encontrar información y algunas sugerencias para entender el funcionamiento.

Hace 2 años

EvelynElia4

Encerio sois no es igual a son??

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Es la misma persona gramatical (depende del uso regional) pero no son lo mismo, cada conjugación es específica para cada pronombre.

Hace 2 años

Citlaly441493

Como a mi me habian dicho que una palabra era esto y luego sale otra cosa mal

Hace 2 años

Bgaby2017
Bgaby2017

Cuando se usa el "vous" para nosotros y para ustedes?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Nunca se usa para "nosotros", este pronombre sería "nous."

Hace 2 años

charli151874

Cabria la posibilidad de que fuese vosotros sois ricos?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí y el ejercicio acepta las 4 respuestas con sois:

  • Sois ricos.
  • Sois ricas.
  • Vosotros sois ricos.
  • Vosotras sois ricas.

desde hace más de dos años (desde el 03/03/2014 por lo menos).

Hace 2 años

Vivian19303

Hay un error en la corrección, indica mala la respuesta usted es

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No hay error. El adjetivo está en su forma plural por lo que no puede ser "Usted es" (singular).

Hace 2 años

Isabella-Love

No puedo entender porque cada vez que tengo que pronunciar algo por el micrófono me sale mal si estoy pronunciandolo bien...

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Desafortunadamente el sistema de reconocimiento de voz de Duolingo no es el mejor. Como estudiante yo mismo, recomiendo desactivar los ejercicios que usan el micrófono y en cambio pronunciar en voz alta todos los ejercicios que propone el curso ya que es un aspecto muy importante del aprendizaje que no debe dejarse de lado.

Hace 2 años

Isabella-Love

Muchas Graciaaas Lo Are...

Hace 2 años

estephane1304

vous es en singular o plura mi respuesta debe ser aseptada

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Cuál fue exactamente tu respuesta?

Mira la respuesta al comentario de jhoc.

Hace 2 años

DianaSanz2

En España sería también correcto "vosotro " ,es lo más normal

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En España sería también correcto "vosotro " ,es lo más normal

  • "vosotro" no existe (y entonces el ejercicio no lo acepta).
  • vosotros existe y el ejercicio lo acepta.
Hace 2 años

mariorap

como saber si es "ustedes son ricos" o "ustedes son ricas" o no existe diferencia?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sin contexto, no se puede.

Hace 2 años

rizooooooooooos

Realmente pensé que la oracion era: "Tu eres rico"... como puedo diferenciar el plurar del singular en palabras como riches, hommes, femme que cuando se hacen plural creo que se oyen igual?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el verbo y/o su sujeto.

Hace 2 años

dani8521449

Debes saber que el Vous seria el plural

Hace 2 años

Laura443506

Son es sont

Hace 2 años

zenomoid

¿Por qué no "usted es rico" o "vosotros sois ricos"?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Por qué no "usted es rico"?

Porque no significa lo mismo.
Mira la respuesta al comentario de Caty0303456


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg


¿Por qué no "vosotros sois ricos"?

El ejercicio acepta las 4 respuestas con sois:

  • Sois ricos.
  • Sois ricas.
  • Vosotros sois ricos.
  • Vosotras sois ricas.

desde hace más de dos años (desde el 03/03/2014 por lo menos).

Hace 2 años

arjos5546
arjos5546

Puse Ustedes estan ricos y no la acepto

Hace 2 años

Chrisler4

Yo Crei Que Era:"Vosotros Eres Ricos"Ya Que Eso Dice

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Vosotros eres" es un error de concordancia gramatical en español.

Hace 3 años

marthaamador64

En mi país no se usa "sois" sino son. Es arbitrario por parte de ustedes solo aceptar esta respuesta.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo acepta 11 respuestas en este ejercicio, una de ellas es:

  • Ustedes son ricos

¿Cómo es eso arbitrario?

Hace 2 años

Yenifa

Me molesta a veces nosotros y pone mal vosotros y califica como mal la respuesta

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La califica mal porque son dos pronombres diferentes.

Hace 2 años

Mariale984773

Claro que si la traduccion sen singular tambien es correcta. Puedes ser "Usted es rico"

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, porque riches es plural.

Mira la respuesta al comentario de jhoc.

Hace 2 años

laren37

Puse nosotros nosotros somos ricos y me marvo error, decia que la correcta era vosotros sois ricos, pero hablo español latinoamericano no el de españa , por lo tanto para mi no es asi

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Nosotros" nunca es lo que mencionas como el equivalente a "vosotros" en español latinoamericano, ese es el error.

  • Nosotros -> Primera persona del plural
  • Vosotros / Ustedes -> Segunda persona del plural
Hace 2 años

DamianCali

yo no uso el "sois" sino soy

Hace 2 años

camilaring

Son=sois

Hace 2 años

Vanessa400015

Debería ser "Eres".

Hace 2 años

Angieb85

Deberia aceptar ustedes son ricos, porque aca casi no se utiliza el vosotros

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El ejercicio acepta esta respuesta desde hace más de dos años (desde el 03/03/2014 por lo menos).
Incluso es la respuesta "principal":

Hace 2 años

Rakfura
Rakfura

En realidad las traducciones que se hacen son al Español latino y no al de España, cosa que me asquea bastante, pues, en España utilizamos "USTEDES" sobre todo en señal de respeto, y vosotros para el resto din faltar por ello al respeto. PIDRÍAN HACER ESA DIFERENCIA EN EL PROGRAMA DE TRADUCCIÓN? O "USTEDES" NO DAN PARA MÁS?

Hace 2 años

BeatrizElc

el verbo ser ò estar es lo mismo son y estan OK?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En francés no se diferencian como en español, pero en el curso no se ha incluido la traducción "estar rico" debido a que predomina su significado no literal y el literal depende de un contexto muy específico.

Hace 3 años

gelamarquez

Esta mal, es vosotros sois rico

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo debe concordar en número y este es un pronombre plural. El curso acepta como respuesta correcta:

  • Vosotros sois ricos
Hace 3 años

gelamarquez

Creo que en este caso deberían poner una imagen que represente el numero de personas a las que se esta refiriendo. Las dos respuestas son correctas como ud. lo há dicho. Más sin embargo, puede llegar a ser confuso para personas que no saben distiguir muy bien en la lengua castellana cuando usar vosotros en plural o en singular.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Las pistas la mayoría de las veces son bastante claras en cuanto a géneros y números de las palabras. También es necesraio tener en cuenta que el uso del pronombre "vosotros" puede considerarse regional por ser usado principalmente en un solo país. A pesar de esto es necesario mantener el correcto uso del lenguaje para un aprendizaje efectivo, y "Vosotros sois rico" es gramaticalmente incorrecto en español.

Hace 3 años

CarlosPemjean

y no puede ser Ustedes están ricos

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El curso no incluye específicamente esta estructura para este adjetivo ya que predomina su significado no literal y el verbo "estar" en este caso dependería de un contexto muy específico.

Hace 3 años

andreacuesta0416

Ayuda ustedes ponen cosas que no nosdan tantos problemas que estoy pol retirame

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Aprender un idioma requiere dedicación, en estos espacios podrás encontrar respuestas a casi todas tus dudas.

Hace 3 años

Dr.Maybe

Ustedes son ricos. Usted es rico.

Las dos deberian ser validas.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No porque riches es PLURAL.

Hace 3 años

lvaroMarti2

Me empieza molestar que las traducciones no estén en castellano, la verdad

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El curso está enfocado hacia el español latinoamericano, y no hacia el europeo porque españa solo 1 de 22 países que hablan el idioma. Esto no quiere decir que no sean aceptadas estas formas.

Hace 3 años

beky7467

Tambien puede ser perfecta mente ustedes son ricos y no la valen no es justo ya vi muchas anomalias durante el curso

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El curso acepta la respuesta "Ustedes son ricos" como respuesta correcta desde hace mas de un año...

Además es la respuesta sugerida.

Hace 3 años

jhercash

Como mis otros compañeros entendi usted es trabajo rico por q colocan usted si es usted??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No estoy seguro de entender a qué se refiere tu pregunta.

Hace 3 años

felipadeneri

puede ser vosotros estay ricos

Hace 3 años