"Vous êtes riches."

Traducción:Ustedes son ricos.

Hace 4 años

75 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


JOPA_GUE

Realmente pensé que la oracion era: "Tu eres rico"... como puedo diferenciar el plurar del singular en palabras como riches, hommes, femme que cuando se hacen plural creo que se oyen igual?

Hace 4 años

EricaSuin
EricaSuin

Yo también tengo la duda. Yo entendi "usted es rico" es decir "vous êtes riche"

Hace 4 años

Itama2

Debería ser aceptada la respuesta "usted es rico" porque es formal.

Hace 3 años

FelipeRodr210252

Lo que ocurre es que la oración dice "Riches", es decir, que habla en plural, no en singular, por lo tanto no se puede decir "Tu eres ricos", la única opción que queda es "Ustedes son ricos".

Hace 3 años

Itama2

Tienen mucha razón, son las pequeñas concordancias en las que luego no pongo atención. Saludos

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de jhoc.

Hace 3 años

Mamilapinatapai

Misma pronunciación, debería aceptarse "vous êtes riche" en dictado.

Hace 4 años

yolui_zd

Vous êtes riche = usted es rico Vous êtes riches = ustedes son ricos

Hace 3 años

RonielRoso

Porque es plural vous significa usted o ustedes depende del la palabra riche es singular si es riche es usted es rico vous est riche pero si es riches es ustedes son ricos

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(Tú) eres rico. <-> Tu es riche.

Hace 4 años

factoredid

A mí parecer en "rico (riche)" al plural se le suma una s como en español. Siendo riches (ricos) . Ahora para casos similares como femme y homme. En la fonética la diferencia la da la palabra que lo antecede (siendo en su mayoria articulos). La femme (la mujer). Les femmes (las mujeres). L'homme (el hombre), les hommes (los hombres). En frances hay varias cosas q no omiten como en el español, para q tenga contexto. Como je suis (yo soy). Perfectamente en español podría ser "soy". Seria difícil encontrar "femmes" sólo. Sería poco frances, daría a entender q es un extranjero ya q omiten cosas mínimas. Encontré algo similar en cosas como "du pain (pan)" y yo hubiera puesto pain, sin el partitivo. Lo más importante a considerar es traducir la idea y fijarse en el contexto y no lo literal. Como puse mas arriba la diferencia la haría el artículo de la a les en femme, de l' a les en homme.

Hace 2 años

MariaGutie28242

en francés una e al final de una palabra no se pronuncia, por lo tanto foneticamente no existe diferencia, discrepan es en la gramatica escrita. y varias pronunciaciones son muy semejantes entre singular y plural

Hace 2 años

jgabocc

Depende el contexto de la oracion... Y tu y usted son distintos...

Hace 2 años

dani8521449

mira vous puede ser singular o plural depende

Hace 2 años

Melu159395

Creo que por la S

Hace 3 años

Melu159395

Me parece que por el verbo y la oracion por ej: Le hommes y ahi esta mal porque es Les Hommes

Hace 3 años

Flor977176
Flor977176

La única forma de saber que es plural es leyendo que riches está en plural. Al tener la misma pronunciación, sin un contexto no es posible saber si se refiere a usted o ustedes

Hace 2 años

aasd534

La puedes diferenciar porque cuando la escriben tienen la s al final y asi las puedes diferenciar y cuando lo dicen tienes que escuchar al final si se oye una s o no

Hace 2 años

estephane1304

vous usted y ustedes creo que no hay como diferenciar el plural por eso debe ser aseptada en singular o plural

Hace 2 años

estephane1304

riches es plural ya entendi

Hace 2 años

MarianitaI3
MarianitaI3

Yo tambien me confundi y me puso mal pero asi es el frances. Y de los errores se aprende.

Hace 2 años

Caty0303456

Una duda, cuándo usar "sont" y cuándo usar "êtes" ?? ambos significan SON verdad??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Vous êtes [formal, singular] <-> (Usted) es
- Vous êtes [informal, plural] <-> (Ustedes) son (o (Vosostros/Vosostras) sois en España)
- Vous êtes [formal, plural] <-> (Ustedes) son
- Ils/Elles sont <-> (Ellos/Ellas) son

Hace 4 años

Hirodan
Hirodan

jrikhal Merci

Hace 2 años

Levi.Belmo

Sont es para los pronombres plurales ils y elles y êtes es para el pronombre vous

Hace 4 años

jhoc
jhoc

"usted es rico" y "ustedes son ricos" traducirían "vous êtes riche" y "vous êtes riches", respectivamente, ¿cómo diferenciar "riche" de "riches" en la pronunciación? y ¿cómo reconocer cuando es en femenino?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • "¿cómo diferenciar "riche" de "riches" en la pronunciación?" -> No se puede.
  • "¿cómo reconocer cuando [riche] es en femenino?" -> No se puede.
Hace 4 años

jhoc
jhoc

Gracias. Supongo que entonces deberían aceptarse todas las opciones, si no hay contexto.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En un ejercicio audio, si:
- Vous êtes riche.
- Vous êtes riches.

En un ejercicio escrito:
- Ustedes son ricos. (o con vosotros)
- Ustedes son ricas. (o con vosotras)

Hace 4 años

HirunaMiya

Por que la traduccion es "Ustesded son ricos" y no "ustedes estan ricos"? Las dos son validas !

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Estar rico" es principalmente aplicado a cosas, no personas, pues no es el significado exacto de "être riche" en francés (que no es algo temporal). El sentido principal, por defecto y lo más común de "estar rico" no es de dinero cuando, en francés, con "être riche" se trata únicamente de dinero.

Aunque en algunos contextos múltiples traducciones pueden ser válidas algunas expresiones decidimos no enseñarlas pues pueden tener dobles sentidos, como esta. Es mejor evitarlas.

Hace 3 años

colordepiel

Esto funciona en singular y en plural porque no se puede diferenciar si se trata de una o de varias personas.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

riches con "s" -> plural.

Hace 4 años

colordepiel

Tienes razón pero me refería al audio, al escuchar la frase no se distingue si habla en plural o singular

Hace 4 años

AshleenArenas

yo tambien pienso lo mismo vous etes riches ustedes son ricos que raro el señalador de significados me decia eso

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Hola AshleenArenas,
Mira la respuesta al comentario de Caty0303456.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Hace 3 años

BryanIthanCoor

"riche" es singular "riches" es plural, es una pequeña diferencia (S), cuando lo hablan todo depende le contexto

Hace 2 años

sofisal

Porque es vous êtes riches ; êtes es son u sont? No entiendo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de Caty0303456.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor.

Hace 3 años

BeatrizElc

el verbo ser o estar es lo mismo " son y estan" es lo mismo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuidado!

Es lo mismo en francés, no en español.

Hace 3 años

AngelIvan777586

Por que vousotros

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque también es una respuesta correcta. Ten en cuenta que aunque el sistema sugiera una respuesta no quiere decir que sea la única aceptada.

Hace 3 años

juliie
juliie

usted es rico, me parece que funciona igual es como Vous es formal y tambien para plural

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo especifica que únicamente es correcta la forma plural del pronombre (Riches).

Solo para el ejercicio de audio ambas respuestas son aceptadas.

Hace 3 años

ignacio.le1

Cual es la diferencia entre êtes y sont

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La misma que hay entre "(usted) es" y "(ustedes / ellos ) son". Son cojungaciones diferentes del mismo verbo, depende del pronombre.

Mira este link, primer recuadro.

Hace 3 años

ximena410939

Diferencia al usar estes y sont?? Cuando se debe usar cada uno?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del pronombre, son conjugaciones diferentes.

Mira este link, primer recuadro.

Hace 2 años

AdnVasquez

Yo tengo duda en las reglas de acentuación. ¿Alguien me las podría explicar? Entiendo perfectamente las reglas de acentuación en español pero en francés no tengo ni la más mínima idea. GRACIAS

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No existen reglas de acentuación en francés como las hay en español. La mayoría de las veces es una cuestión ortográfica e histórica y debe memorizarse la escritura de las palabras.

Aquí podrás encontrar información y algunas sugerencias para entender el funcionamiento.

Hace 2 años

EvelynElia4

Encerio sois no es igual a son??

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Es la misma persona gramatical (depende del uso regional) pero no son lo mismo, cada conjugación es específica para cada pronombre.

Hace 2 años

Citlaly441493

Como a mi me habian dicho que una palabra era esto y luego sale otra cosa mal

Hace 2 años

gabrielakazu

Cuando se usa el "vous" para nosotros y para ustedes?

Hace 2 años

charli151874

Cabria la posibilidad de que fuese vosotros sois ricos?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí y el ejercicio acepta las 4 respuestas con sois:

  • Sois ricos.
  • Sois ricas.
  • Vosotros sois ricos.
  • Vosotras sois ricas.

desde hace más de dos años (desde el 03/03/2014 por lo menos).

Hace 2 años

Vivian19303

Hay un error en la corrección, indica mala la respuesta usted es

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No hay error. El adjetivo está en su forma plural por lo que no puede ser "Usted es" (singular).

Hace 2 años

Isabella-Love

No puedo entender porque cada vez que tengo que pronunciar algo por el micrófono me sale mal si estoy pronunciandolo bien...

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Desafortunadamente el sistema de reconocimiento de voz de Duolingo no es el mejor. Como estudiante yo mismo, recomiendo desactivar los ejercicios que usan el micrófono y en cambio pronunciar en voz alta todos los ejercicios que propone el curso ya que es un aspecto muy importante del aprendizaje que no debe dejarse de lado.

Hace 2 años

Isabella-Love

Muchas Graciaaas Lo Are...

Hace 2 años

estephane1304

vous es en singular o plura mi respuesta debe ser aseptada

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Cuál fue exactamente tu respuesta?

Mira la respuesta al comentario de jhoc.

Hace 2 años

DianaSanz2

En España sería también correcto "vosotro " ,es lo más normal

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En España sería también correcto "vosotro " ,es lo más normal

  • "vosotro" no existe (y entonces el ejercicio no lo acepta).
  • vosotros existe y el ejercicio lo acepta.
Hace 2 años

mariorap

como saber si es "ustedes son ricos" o "ustedes son ricas" o no existe diferencia?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sin contexto, no se puede.

Hace 2 años

rizooooooooooos

Realmente pensé que la oracion era: "Tu eres rico"... como puedo diferenciar el plurar del singular en palabras como riches, hommes, femme que cuando se hacen plural creo que se oyen igual?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el verbo y/o su sujeto.

Hace 2 años

dani8521449

Debes saber que el Vous seria el plural

Hace 2 años

Laura443506

Son es sont

Hace 2 años

zenomoid

¿Por qué no "usted es rico" o "vosotros sois ricos"?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Por qué no "usted es rico"?

Porque no significa lo mismo.
Mira la respuesta al comentario de Caty0303456


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg


¿Por qué no "vosotros sois ricos"?

El ejercicio acepta las 4 respuestas con sois:

  • Sois ricos.
  • Sois ricas.
  • Vosotros sois ricos.
  • Vosotras sois ricas.

desde hace más de dos años (desde el 03/03/2014 por lo menos).

Hace 2 años

arjos5546

Puse Ustedes estan ricos y no la acepto

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.