"Where is the emergency exit?"

Traducción:¿Dónde está la salida de emergencia?

February 1, 2014

41 comentarios


kokoloko2014

"Is" viene del verbo "to be" que significa ser o estar, por lo tanto "donde es" o "donde esta" es lo mismo en ingles.

June 15, 2014

AlvaroPere11

Si, pero traduces a castellano y una salida ES una cosa que ESTA en un sitio

January 18, 2015

juanpablocc33

Amigo no necesariamente, uno puede decir perfectamente ¿dónde está? perfectamente válido por cierto, pero también puede uno decir ¿dónde es la recepción del hotel? o ¿dónde es el baño? ¿dónde es mi habitación etc.

October 15, 2015

cmiallera

en español, las palabras "emergencias" y "urgencias", (que se usa más), de un hospital, van siempre en plural

August 6, 2015

andres789423

Una urgencia es un problema no necesariamente grave que está afectando en el momento presente y se debe resolver rapidamente. Una emergencia es siempre un problema grave, pero no necesariamente está afectando ahora (sobre todo si te refieres a objetos. Ser "DE emergencia" es una característica. Ej botes, paracaidas, bengalas, etc). La confusión se da por que la resolución de emergencias tiende a ser urgente, pero si se tienen varias emergencias una puede ser más urgente que otra.

December 3, 2015

Anlix1

Haber si ayudo

Emergencia. Es una alama pero no esta en riego la vida ej. Herido de bala en extremidades Embaraza en parto.

Urgencia. Es una alamr que esta comprometida la vuda. Fallo respiratorio o cardiaco, shocks hemorragias serveras.

October 11, 2015

Laurie788996

en Español se dice salida de emergencias, en plural

September 10, 2015

davidperaz

Creo que también es valido responder, donde queda la salida de emergencia.

November 10, 2014

themindeye1

No se complique amigo, hay que usar el verbo ser/ estar y no el verbo quedar (stay)

July 15, 2015

andres789423

No, quedar tiene varios significados. Uno es el de stay; permanecer, y otro el de is; indicativo de lugar. Dónde queda es también correcto.

December 3, 2015

MoisesRial

Donde esta la salida de emergencias? Duolingo me la rechazo por la s de emergencias.

July 17, 2016

val7per

por lo general se dice de emergencias (plural) duolingo flashea

September 26, 2017

BenitoMart13

A ver, una cosita. La salida de emergencias (con S de plural, Duolingo) es una salida que tienen todos los establecimientos comerciales, en España al menos, para el caso de tener que desalojar el edificio debido a una catástrofe, un incendio, etc. Voy a reportar ahora mismo lo del plural.

February 10, 2016

Alcored

Quiero señalar la pronunciación. Reproducido el audio hasta la saciedad, resumo: The, se pronuncia thi si precede a una vocal. Emergency, se pronuncia "i múrjənssee". Pero aquí, esa "i" cambia a "ə" para no provocar conflicto con Thi. Concluyendo, en este caso, parace ser que Duo nos está indicando que "The" prevalece sobre la pronunciación correcta de "emergency" para evitar la cacofonía de dos íes juntas. De hecho, si colocamos el puntero sobre la palabra, suena bien, no así al oírla en la frase entera. Detengan la reprodución justo en "the" y verán.

February 23, 2016

Blas_de_Lezo00

"The" se pronuncia | ði | cuando la siguiente palabra comienza por sonido vocálico. "The emergency" se pronuncia | ði ɪˈmɜːdʒənsi |. Lo que dices de "Pero aquí, esa "i" cambia a "ə" para no provocar conflicto con Thi. Concluyendo, en este caso, parace ser que Duo nos está indicando que "The" prevalece sobre la pronunciación correcta de "emergency" para evitar la cacofonía de dos íes juntas ", no sé de donde lo has sacado pero es falso.

July 17, 2016

Etzer.

Estaba pensando en: Dónde está el éxito de emergencia jejeje

December 17, 2017

truelefty

Cuál es la diferencia de "Donde" y "Adonde"?

December 17, 2014

Freeman2356

"A donde" es mas apropiado usarlo cuando se quiere saber la direccion del algo: A donde llega ese autobus?, A donde va tu primo?, A donde vamos?... "Donde" se usa para preguntar por una ubicacion en específico. Espero te haya sido útil todo lo anterior :)

December 25, 2014

german1946

Donde es? o Donde esta? es lo mismo

October 8, 2015

atzerri

En absoluto. No es lo mismo ser malo que estar malo.

October 8, 2015

andres789423

Estas refiriendote a otro significado de las mismas palabras. Estamos hablando de indicativos de lugar: no es lo mismo "dónde está la salida" que "cómo está la salida". Igualmente "es" tiene varios significados y uno es de lugar, así que también es válido.

December 3, 2015

juanpablocc33

En castellano es correcto decir ¿dónde es la salida? ¿dónde es el restaurante? ¿dónde es el parque? así que por favor, deberían valer tanto ¿dónde está? como ¿dónde es? gracias.

October 15, 2015

ManuelAgui267419

La verdad creo que saben ingles pero no castellano.....salen con unas traducciones que deberian aceptar por constumbres del idioma.

November 2, 2015

IngridC14

Porque no acepta donde es la salida de emergencia si es lo mismo que donde esta, para este caso?

December 16, 2015

noris.i.pa

Mi respuesta debió ser aceptada. Dónde es la salida de emergencia?

December 27, 2015

TorrentDuc

Eso está mal dicho, que la gente habla mal es otra cosa. La salida de emergencia SIEMPRE ESTÁ, en un mismo lugar, no es una guardia, por la que podríamos preguntar, ¿donde es la guardia?. La salida de emergencia es un lugar físico, un lugar de paso, de salida obligatoria ante una emergencia, y ESTÁ en UN LUGAR, por eso siempre está señalizada con un cartel bien grande. Lo que tú propones sería como preguntar, "¿donde es la puerta?".

January 3, 2016

silrod

Me ha dado como fallo poner emergencia en plural "dónde está la salida de emergencias?" y no entiendo el motivo.

December 30, 2015

MildredCH

Escribí dónde es la salida de emergencia y es incorrecto. Por qué?

January 21, 2016

MildredCH

Completamente de acuerdo.

January 21, 2016

caroc20

Porque no me deja traducir donde queda la salida?

February 17, 2016

frebertsho

La pronunciacion de "exit" esta mal... Es "exait"

March 3, 2016

Blas_de_Lezo00

No es cierto. La pronunciación de "exit" es | ˈeksɪt |.

July 17, 2016

sonia993859

Donde es y donde esta me parece lo mismo

August 11, 2016

Marga139153

en España se dice "salida de emergencias" en plural

October 8, 2016

Rosibel774961

Dónde es también debería ser correcta

February 1, 2017

horacioh

En argentina se dice EMERGENCIAS con plural

February 4, 2017

Rosy5243

es exactamente lo mismo decir donde es la salida de emergencia a decir donde esta la salida de emergencia

February 7, 2017

Obner2

El verbo is significa es o esta y no me la aceptaron

April 19, 2017

marycoliva0

my answer is correct

June 8, 2017

Bery6715

también es correcto " Donde es la salida de emergencia?"

June 29, 2017

MyriamVera3

Urgencia =Emergencia = FAVOR EXPLICAR LA DIFERENCIA!!!

November 14, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.