1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Où va-t-il ?"

" va-t-il ?"

Traducción:¿Adónde va?

February 1, 2014

65 comentarios


Drasg

Esa "t" que esta al medio que significa? O es como la frase "est-ce que"?


Eey91

Se usa para la pronunciación nada más cuando tienes, en este caso, verbo y pronombre con dos vocales contiguas causadas por la inversión sujeto-verbo en esta forma interrogativa.


Duomail

Contiguo/a no lleva diéresis.


Eey91

Gracias por la corrección, el comentario era de hace más de un año, es difícil revisarlos todos jeje.


alfonso-jo

¿Y porqué una "t"?


whit518478

Ahora eso traducido al castellano qué quiere decir..


Amorina390512

Nada significa, solo para pronunciar


CaD23

Es "¿Adónde va él?" pero se puede traducir como "¿Adónde va?" porque estás hablando de él de todas maneras, acuérdate que en francés hay que especificar todo. (la -t- es para mejorar la pronunciación, pero no significa nada, no es ''tú'' y tampoco es algo, sólo pronunciación.


Cristian_Vitola

No es la segunda personal del singular (tu). La pregunta hace referencia a la tercera persona masculina del singular (il / el). Por lo tanto ¿adonde va el? ó ¿adonde va? es la respuesta correcta.


moises98233

Es porque no pueden unirse dos vocales entre palabras: Va - t - il (la a y la i no pueden ir juntas)


Adrin431200

Muchas gracias por la aclaración


mona704369

No puedes poner vocales juntas por la pronunciación ()


SimonIsla

La buena lectura no la reconoce.


susanabc55

debajo sale la misma pregunta, o sea que lo pronuncio correcto, eso entiendo yo, pero me responde como incorrecto, varias veces me sucedió


Franzamarripaa

Es correcto tambien Où il va?


nels_online

La "a" separada de dónde, no es un error, ambas fórmulas son válidas. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=nUJs7Er0gD6xFrVi7E En este caso me ha dado la respuesta por correcta, pero me ha marcado como que tengo un pequeño error en la separación "a dónde".


Eey91

Tienes razón. Repórtalo para que sea corregido


nels_online

En donde debo reportarlo? Gracias


Eey91

Tras ingresar tu respuesta aparece un boton abajo a la izquierda que dice "Reportar un problema" ahí puedes elegir que tipo de problema es y enviar tu sugerencia.


Ines865025

Muy buena su explicación nels-online. Todos los días aprendemos o recordamos algo. La única observación que encuentro es que el "adónde" es un uso arcaico.


Nethol

Son dos palabras distintas la preposición A y el adverbio donde, sin acentuarse.


Nethol

desconocía esa referencia pero aun así me parece que debería también ser aceptada separando las palabras, ya que: "Cuando el verbo implica movimiento, para indicar destino, pueden emplearse las formas a dónde (o adónde; → adónde, 1) y dónde, aunque es más frecuente el uso con preposición: ¿Adónde vamos? / ¿Dónde vamos?"


Artie99

¿Cuando hay dos vocales, como en esta frase, siempre se escribe la 't' entre las dos?


Eey91

Mira la respuesta a Drasg.


Kmichicgonzalez

Cada vez más difícil


DavidPuraca

... Domitila, dónde va?


Requesens

Estos guiones, son necesarios?


Eey91

Sí, hacen parte de la correcta ortografía por lo que no son solo necesarios sino obligatorios.


20jlvg

¿donde vas tu? que es lo mismo que ¿donde vas?


Eey91

Pero este ejercicio usa un pronombre de la tercera persona del singular, no de la segunda.


LauraParej3

Yo todavia no se tato frances pero yo lo tengo bien ,para mi es facil


DeAddiel

No se acepta para donde va?


skaford

En Venezuela solemos usar: ¿Dónde vas? Porque esta respuesta no es correcta?


lufloidio

Où va-t-il ? → ¿Adónde va?→¿Adónde va él? ►tercera persona singuar.

Où vas-tu? → ¿Adónde vas? →¿Adónde vas tú?► segunda persona singular informal

Où allez-vous? → ¿Adónde va? →¿Adónde va usted?► segunda persona singular formal


sivo6

Es decir: si dijera: Où va-t-elle? Seria "Adonde va?" o mejor dicho, "a donde va ella?" Es asi? gracias!


DavidCarpizo

Y si fuera en femenino ? Osea:" a donde va ella ?"


JacintoAlm

Si está en tercera persona del singular,¿por qué no me la da por buena?(dónde vas)


lufloidio

Precisamente por estar en tercera persona del singular.

Où va-t-il ? → ¿Adónde va?→¿Adónde va él? ►tercera persona singuar.

Où vas-tu? → ¿Adónde vas? →¿Adónde vas tú?► segunda persona singular informal

Où allez-vous? → ¿Adónde va? →¿Adónde va usted?► segunda persona singular formal


DanielGuev191465

en español se pregunta ¿a dónde va él?


luciaaroch

es igual si dice donde vas? es lo mismo


dianis.023

A dónde va despegado


Gachi445471

Puse "¿Adónde vas?" tuteando a mi interlocutor y me la dió cómo no válida, "Adónde va?, por qué no puedo tutearlo y tengo que tratarlo de usted? no entiendo


lufloidio

Où va-t-il ? → ¿Adónde va?→¿Adónde va él? ►tercera persona singuar.

Où vas-tu? → ¿Adónde vas? →¿Adónde vas tú?► segunda persona singular informal

Où allez-vous? → ¿Adónde va? →¿Adónde va usted?► segunda persona singular formal


Natha.Roa

Por que se tiene que poner la T quien me da un ejemplo, gracias.


juani16243796t

ES LO MISMO QUE......DONDE VAS?


majoGonzal715401

No me reconoce la voz a la mitad! Jaja, lo pronuncio, lento, rápido, fuerte, cerca del micrófono. Pero a la mitad se para y me la da como mala


MARTA766778

A MI ME SUCEDE LO MISMO!!!! PARECE BROMA!!!


MARTA766778

las respuestas orales que le doy a la voz masculina, muchas veces me las dan por erróneas. Creo que deben controlar el sonido. gracias


JoseMariaP592850

Alguien puede ayudarme a poner el sonido pues ocurre que no me indica nada para que yo pronuncie y luego me corrijan. Al principio yo tenía esa opción pero ahora me ha desaparecido y no sé como hacer para recuperarlo. Gracias


Marcel427792

Donde va, es aceptable


LuisBernar48794

No es Adónde sino a donde


Diego_d4c

Creo que la traduccion mas correcta seria "adonde va él?" La t supongo seria para que no se choquen las dos vocales de las otras palabras


Josepisco

Para mi ambas traducciones son válidas. ¿A dónde va? cuando se le pregunta a alguien muy formal, mientras que ¿ a dónde vas? se usa con alguien de confianza.


AniGetx

Ya se para que se usa la t ,¿pero alguien me puede aclarar en cuáles casos específicos es que se usa?


valerie167396

Porque no"donde va?"


CsArlv

No entiendo el uso de los guiones para casos como este.


rubenariel

En el significado debería indicarse el sujeto, por mas que en español no se use. Sin contexto no se puede saber. Debería indicarse al menos entre paréntesis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.