Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Où va-t-il ?"

Traducción:¿Adónde va?

1
Hace 4 años

48 comentarios


Drasg
Drasg

Esa "t" que esta al medio que significa? O es como la frase "est-ce que"?

43
RespondeHace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Se usa para la pronunciación nada más cuando tienes, en este caso, verbo y pronombre con dos vocales contiguas causadas por la inversión sujeto-verbo en esta forma interrogativa.

150
Responde15Hace 4 años

Duomail
Duomail

Contiguo/a no lleva diéresis.

0
Responde1Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Gracias por la corrección, el comentario era de hace más de un año, es difícil revisarlos todos jeje.

14
RespondeHace 2 años

whit518478

Ahora eso traducido al castellano qué quiere decir..

0
RespondeHace 11 meses

luismedra

¿Adónde va?

1
RespondeHace 10 meses

alfonso-jo

¿Y porqué una "t"?

0
RespondeHace 2 semanas

CaD23
CaD23

Es "¿Adónde va él?" pero se puede traducir como "¿Adónde va?" porque estás hablando de él de todas maneras, acuérdate que en francés hay que especificar todo. (la -t- es para mejorar la pronunciación, pero no significa nada, no es ''tú'' y tampoco es algo, sólo pronunciación.

12
RespondeHace 2 años

Cristian_Vitola

No es la segunda personal del singular (tu). La pregunta hace referencia a la tercera persona masculina del singular (il / el). Por lo tanto ¿adonde va el? ó ¿adonde va? es la respuesta correcta.

2
RespondeHace 2 años

SimonIsla

La buena lectura no la reconoce.

0
RespondeHace 2 años

moises98233

Es porque no pueden unirse dos vocales entre palabras: Va - t - il (la a y la i no pueden ir juntas)

0
RespondeHace 2 meses

susanabc55
susanabc55

debajo sale la misma pregunta, o sea que lo pronuncio correcto, eso entiendo yo, pero me responde como incorrecto, varias veces me sucedió

9
RespondeHace 3 años

Franzamarripaa

Es correcto tambien Où il va?

6
RespondeHace 2 años

nels_online

La "a" separada de dónde, no es un error, ambas fórmulas son válidas. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=nUJs7Er0gD6xFrVi7E En este caso me ha dado la respuesta por correcta, pero me ha marcado como que tengo un pequeño error en la separación "a dónde".

5
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Tienes razón. Repórtalo para que sea corregido

6
RespondeHace 3 años

nels_online

En donde debo reportarlo? Gracias

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Tras ingresar tu respuesta aparece un boton abajo a la izquierda que dice "Reportar un problema" ahí puedes elegir que tipo de problema es y enviar tu sugerencia.

4
RespondeHace 3 años

DanielGuev191465

¿ a dónde va él?

2
RespondeHace 1 año

Nethol
Nethol

Son dos palabras distintas la preposición A y el adverbio donde, sin acentuarse.

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Nethol
Nethol

desconocía esa referencia pero aun así me parece que debería también ser aceptada separando las palabras, ya que: "Cuando el verbo implica movimiento, para indicar destino, pueden emplearse las formas a dónde (o adónde; → adónde, 1) y dónde, aunque es más frecuente el uso con preposición: ¿Adónde vamos? / ¿Dónde vamos?"

14
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Arreglado!

10
RespondeHace 4 años

Artie99
Artie99

¿Cuando hay dos vocales, como en esta frase, siempre se escribe la 't' entre las dos?

1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta a Drasg.

3
RespondeHace 3 años

Mirtalln1

Adonde va el ?.

1
RespondeHace 1 año

Requesens

Estos guiones, son necesarios?

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, hacen parte de la correcta ortografía por lo que no son solo necesarios sino obligatorios.

18
RespondeHace 3 años

20jlvg

¿donde vas tu? que es lo mismo que ¿donde vas?

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Pero este ejercicio usa un pronombre de la tercera persona del singular, no de la segunda.

2
RespondeHace 2 años

LauraParej3

Yo todavia no se tato frances pero yo lo tengo bien ,para mi es facil

0
RespondeHace 2 años

DeAddiel
DeAddiel

No se acepta para donde va?

0
RespondeHace 2 años

skaford

En Venezuela solemos usar: ¿Dónde vas? Porque esta respuesta no es correcta?

0
RespondeHace 1 año

lufloidio
lufloidio

Où va-t-il ? → ¿Adónde va?→¿Adónde va él? ►tercera persona singuar.

Où vas-tu? → ¿Adónde vas? →¿Adónde vas tú?► segunda persona singular informal

Où allez-vous? → ¿Adónde va? →¿Adónde va usted?► segunda persona singular formal

6
RespondeHace 11 meses

sivo6

Es decir: si dijera: Où va-t-elle? Seria "Adonde va?" o mejor dicho, "a donde va ella?" Es asi? gracias!

0
RespondeHace 9 meses

DavidCarpizo

Y si fuera en femenino ? Osea:" a donde va ella ?"

0
RespondeHace 6 meses

JacintoAlm

Si está en tercera persona del singular,¿por qué no me la da por buena?(dónde vas)

0
RespondeHace 1 año

lufloidio
lufloidio

Precisamente por estar en tercera persona del singular.

Où va-t-il ? → ¿Adónde va?→¿Adónde va él? ►tercera persona singuar.

Où vas-tu? → ¿Adónde vas? →¿Adónde vas tú?► segunda persona singular informal

Où allez-vous? → ¿Adónde va? →¿Adónde va usted?► segunda persona singular formal

1
RespondeHace 11 meses

DanielGuev191465

en español se pregunta ¿a dónde va él?

0
RespondeHace 1 año

JacintoAlm

"A dónde" es un vulgarismo. No sé hasta qué punto estará admitido como expresión válida, por la RAE. "Dónde vas" o " Hacia dónde vas" serían, según mi criterio, las formulas más correctas. Modismos a parte.

0
RespondeHace 1 año

Kmichicgonzalez

Cada vez más difícil

0
RespondeHace 1 año

luciaaroch

es igual si dice donde vas? es lo mismo

0
RespondeHace 1 año

dianis.023
dianis.023

A dónde va despegado

0
RespondeHace 1 año