" va-t-il ?"

Traducción:¿Adónde va?

February 1, 2014

62 comentarios


Drasg

Esa "t" que esta al medio que significa? O es como la frase "est-ce que"?

March 4, 2014

Eey91

Se usa para la pronunciación nada más cuando tienes, en este caso, verbo y pronombre con dos vocales contiguas causadas por la inversión sujeto-verbo en esta forma interrogativa.

April 4, 2014

Duomail

Contiguo/a no lleva diéresis.

January 1, 2016

Eey91

Gracias por la corrección, el comentario era de hace más de un año, es difícil revisarlos todos jeje.

January 1, 2016

whit518478

Ahora eso traducido al castellano qué quiere decir..

August 31, 2017

luismedra

¿Adónde va?

October 4, 2017

alfonso-jo

¿Y porqué una "t"?

July 25, 2018

CaD23

Es "¿Adónde va él?" pero se puede traducir como "¿Adónde va?" porque estás hablando de él de todas maneras, acuérdate que en francés hay que especificar todo. (la -t- es para mejorar la pronunciación, pero no significa nada, no es ''tú'' y tampoco es algo, sólo pronunciación.

April 22, 2016

Cristian_Vitola

No es la segunda personal del singular (tu). La pregunta hace referencia a la tercera persona masculina del singular (il / el). Por lo tanto ¿adonde va el? ó ¿adonde va? es la respuesta correcta.

April 30, 2016

moises98233

Es porque no pueden unirse dos vocales entre palabras: Va - t - il (la a y la i no pueden ir juntas)

May 28, 2018

SimonIsla

La buena lectura no la reconoce.

February 25, 2016

mona704369

No puedes poner vocales juntas por la pronunciación ()

August 15, 2019

susanabc55

debajo sale la misma pregunta, o sea que lo pronuncio correcto, eso entiendo yo, pero me responde como incorrecto, varias veces me sucedió

February 27, 2015

Franzamarripaa

Es correcto tambien Où il va?

June 28, 2016

nels_online

La "a" separada de dónde, no es un error, ambas fórmulas son válidas. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=nUJs7Er0gD6xFrVi7E En este caso me ha dado la respuesta por correcta, pero me ha marcado como que tengo un pequeño error en la separación "a dónde".

November 12, 2014

Eey91

Tienes razón. Repórtalo para que sea corregido

November 13, 2014

nels_online

En donde debo reportarlo? Gracias

November 13, 2014

Eey91

Tras ingresar tu respuesta aparece un boton abajo a la izquierda que dice "Reportar un problema" ahí puedes elegir que tipo de problema es y enviar tu sugerencia.

November 14, 2014

Ines865025

Muy buena su explicación nels-online. Todos los días aprendemos o recordamos algo. La única observación que encuentro es que el "adónde" es un uso arcaico.

September 12, 2019

DanielGuev191465

¿ a dónde va él?

March 21, 2017

Nethol

Son dos palabras distintas la preposición A y el adverbio donde, sin acentuarse.

February 1, 2014

Nethol

desconocía esa referencia pero aun así me parece que debería también ser aceptada separando las palabras, ya que: "Cuando el verbo implica movimiento, para indicar destino, pueden emplearse las formas a dónde (o adónde; → adónde, 1) y dónde, aunque es más frecuente el uso con preposición: ¿Adónde vamos? / ¿Dónde vamos?"

February 1, 2014

jrikhal

¡Arreglado!

April 4, 2014

Artie99

¿Cuando hay dos vocales, como en esta frase, siempre se escribe la 't' entre las dos?

December 2, 2014

Eey91

Mira la respuesta a Drasg.

December 2, 2014

Mirtalln1

Adonde va el ?.

December 15, 2016

Requesens

Estos guiones, son necesarios?

November 22, 2014

Eey91

Sí, hacen parte de la correcta ortografía por lo que no son solo necesarios sino obligatorios.

November 22, 2014

20jlvg

¿donde vas tu? que es lo mismo que ¿donde vas?

October 13, 2015

Eey91

Pero este ejercicio usa un pronombre de la tercera persona del singular, no de la segunda.

October 14, 2015

LauraParej3

Yo todavia no se tato frances pero yo lo tengo bien ,para mi es facil

December 11, 2015

DeAddiel

No se acepta para donde va?

May 18, 2016

skaford

En Venezuela solemos usar: ¿Dónde vas? Porque esta respuesta no es correcta?

November 14, 2016

lufloidio

Où va-t-il ? → ¿Adónde va?→¿Adónde va él? ►tercera persona singuar.

Où vas-tu? → ¿Adónde vas? →¿Adónde vas tú?► segunda persona singular informal

Où allez-vous? → ¿Adónde va? →¿Adónde va usted?► segunda persona singular formal

September 13, 2017

sivo6

Es decir: si dijera: Où va-t-elle? Seria "Adonde va?" o mejor dicho, "a donde va ella?" Es asi? gracias!

November 8, 2017

DavidCarpizo

Y si fuera en femenino ? Osea:" a donde va ella ?"

January 18, 2018

JacintoAlm

Si está en tercera persona del singular,¿por qué no me la da por buena?(dónde vas)

March 18, 2017

lufloidio

Precisamente por estar en tercera persona del singular.

Où va-t-il ? → ¿Adónde va?→¿Adónde va él? ►tercera persona singuar.

Où vas-tu? → ¿Adónde vas? →¿Adónde vas tú?► segunda persona singular informal

Où allez-vous? → ¿Adónde va? →¿Adónde va usted?► segunda persona singular formal

September 13, 2017

DanielGuev191465

en español se pregunta ¿a dónde va él?

March 21, 2017

JacintoAlm

"A dónde" es un vulgarismo. No sé hasta qué punto estará admitido como expresión válida, por la RAE. "Dónde vas" o " Hacia dónde vas" serían, según mi criterio, las formulas más correctas. Modismos a parte.

March 21, 2017

Kmichicgonzalez

Cada vez más difícil

May 6, 2017

luciaaroch

es igual si dice donde vas? es lo mismo

June 23, 2017

dianis.023

A dónde va despegado

July 11, 2017

Gachi445471

Puse "¿Adónde vas?" tuteando a mi interlocutor y me la dió cómo no válida, "Adónde va?, por qué no puedo tutearlo y tengo que tratarlo de usted? no entiendo

July 18, 2017

lufloidio

Où va-t-il ? → ¿Adónde va?→¿Adónde va él? ►tercera persona singuar.

Où vas-tu? → ¿Adónde vas? →¿Adónde vas tú?► segunda persona singular informal

Où allez-vous? → ¿Adónde va? →¿Adónde va usted?► segunda persona singular formal

September 13, 2017

Zlotnik

No graba bien

October 13, 2017

Natha.Roa

Por que se tiene que poner la T quien me da un ejemplo, gracias.

December 4, 2017

juani16243796t

ES LO MISMO QUE......DONDE VAS?

January 8, 2018

MariaTeres532966

esta.bien

June 4, 2018

majoGonzal715401

No me reconoce la voz a la mitad! Jaja, lo pronuncio, lento, rápido, fuerte, cerca del micrófono. Pero a la mitad se para y me la da como mala

October 18, 2018

MARTA766778

A MI ME SUCEDE LO MISMO!!!! PARECE BROMA!!!

February 27, 2019

MARTA766778

las respuestas orales que le doy a la voz masculina, muchas veces me las dan por erróneas. Creo que deben controlar el sonido. gracias

December 21, 2018

SaidDiazVe

Donde vas?

December 26, 2018

JoseMariaP592850

Alguien puede ayudarme a poner el sonido pues ocurre que no me indica nada para que yo pronuncie y luego me corrijan. Al principio yo tenía esa opción pero ahora me ha desaparecido y no sé como hacer para recuperarlo. Gracias

February 15, 2019

Marcel427792

Donde va, es aceptable

April 28, 2019

DiegoCh3

La respuesta es a donde va? Pero a que pronombre se refieren? A a usted o a el/ella/ellos?

January 2, 2015

luuchis

esa "t" está abreviando algo? para qué sirve?

July 21, 2014

Eey91

Mira la respuesta a Drasg.

July 21, 2014

boothang.lyssa

Es solo para que las palabras VA y IL se junten en una sola palabra : Va-t-il

November 13, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.