Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Para qué es el dinero?"

Traducción:Wofür ist das Geld?

Hace 2 años

2 comentarios


monikawun

Por qué no se puede decir fuer was ist das Geld

Hace 2 años

_Jose__
_Jose__

En alemán el pronombre interrogativo "was" sufre variaciones si va seguido de preposiciones. Por ejemplo:

_¿En qué piensas? ( pensar en = denken an ) --> Woran denkst du?

_¿Con qué haces un pastel de chocolate? --> Womit machst du einen Schokoladenkuchen?

Te dejo aquí una página con más ejemplos sobre esto:

http://blog.deutschweb.net/adverbios-preposicionales/

Hace 2 años